Integral Extra

El prana y los chakras

Existe un tipo de energía que podríamos definir como «espiritual» y que fluye por el cuerpo energético y por el físico.

Esta energía fue llamada «prana» por los antiguos hindúes (un nombre que significa ‘aliento de vida’) por ser dinámica, vitalizante y cohesionadora de la materia, desde los átomos hasta los organismos más complejos. Se distribuye y actúa a través de un sistema energético formado por unos centros parecidos a vórtices de energía llamados «chakras».

LOS YOGUIS

La tradición yóguica hindú fue la primera en describir el prana y su sistema de chakras, y lo hizo a través de unos textos sagrados de miles de años de antigüedad: los Vedas. Y aunque estos conocimientos no han llegado al mundo occidental hasta hace sólo unas décadas, su influencia en las medicinas alternativas ha sido enorme.

Se nos dice que los efectos de esta energía no sólo inciden a nivel espiritual, sino también a nivel físico a través de las glándulas endocrinas y, en última instancia, afecta a nuestros órganos vitales.

Los maestros de yoga afirmaban que toda fuerza se basa en el prana: la fuer-za de la gravedad, la de atracción, la de repulsión, la electricidad, la radioactividad… y que sin prana no hay vida porque es el alma de toda fuerza y energía. Está en el aire, pero no es aire; está en el alimento, pero no es alimento; está en el agua, pero no se identifica con ninguno de sus componentes… Todo lo que existe es un simple vehículo de prana.

Por otro lado, el polvo, el humo y la niebla reducen el prana del aire. Las cargas eléctricas estáticas negativas de algunos tejidos sintéticos o el aire acondicionado reducen el número de iones negativos de la persona.

Por el contrario, el sol o las masas de agua en movimiento, como el mar, favorecen la ionización y aumentan el nivel de prana del aire. Por eso nos sentimos tan llenos de vida cuando estamos cerca del mar, al lado de una fuente o después de llover, cuando la atmósfera se ha descargado de electricidad estática.

Sin prana sólo existiría materia inerte, ya que es el principio de la vida, el origen de toda fuerza mental, química y física.

El prana es la inteligencia más íntima de las fuerzas naturales y su forma de manifestarse; por ello, su influencia se halla en toda vibración terrenal.

De todo el prana que colma el universo, el que se encuentra

You’re reading a preview, subscribe to read more.

More from Integral Extra

Integral Extra6 min read
En Cinco Pasos El Plan Antiinflamatorio De La Dra. Odile Fernández Para Proteger Tus Células
La inflamación crónica se relaciona con un mayor riesgo de enfermedad y podemos hacer mucho para prevenirla y combatirla. En principio, la inflamación es un proceso natural que sirve al organismo para defenderse ante las heridas, tóxicos o gérmenes.
Integral Extra2 min read
Familiares, Amigos Y Parejas Se Unen A Través Del Olfato
Los aromas no sólo son importantes en nuestra relación con la comida y el mundo natural. También desempeñan un papel clave en la forma en que nos comunicamos con las personas que conocemos: varios estudios confirman que somos capaces de detectar el “
Integral Extra2 min read
3 Ejercicios Para Hacer Con Agua
El remedio más eficaz para las manos y pies fríos es hacerlos reaccionar en contacto con agua, ya sea fría, caliente o a temperatura alterna. • Se utiliza el mismo recipiente que para el baño de temperatura ascendente descrito en el recuadro de la pá

Related Books & Audiobooks