Începeți să ascultați

El mercader de Venecia

Evaluări:
39 minute

Rezumat

Dinero, amistad, matrimonio, raza, justicia, venganza, perdón, amor... son temas que aparecen y se entrelazan constantemente en El mercader de Venecia.

Se utiliza el dinero para diferenciar las clases sociales, los tipos de personas y las aspiraciones de los personajes, tan dependientes de la frivolidad de la fortuna.

El sentimiento de amistad de Bassanio es más que evidente cuando dice: “A ti, Antonio, te lo debo todo, en el dinero y en el amor.”

El amor en el matrimonio, en la época que Shakespeare escribió su obra -finales del siglo XVI-, se valoraba en forma muy diferente a la actual. El matrimonio podía ser un negocio, o la forma en que una hija descontenta podía escapar del poder de su padre, o el modo en que un padre transmitiría su herencia a un yerno de su agrado...

Si os fijáis, veréis claras antítesis entre los personajes: el emocional Bassanio frente al frio y práctico Shylock; el generoso y desinteresado Antonio, frente al vengativo y usurero Shylock.

En Sonolibro, y partiendo del respeto debido a Shakespeare, nos hemos permitido adaptar varias de sus obras más conocidas. Nuestra intención ha sido despertar el interés de aquellas personas que, por una razón u otra, todavía no se han acercado a la riqueza inagotable que es su obra.

- See more at: http://www.sonolibro.com/audiolibros/william-shakespeare/el-mercader-de-venecia#sthash.IRA2htEg.dpuf

Citiți pe aplicația mobilă Scribd

Descărcați aplicația mobilă Scribd gratuită pentru a citi oricând, oriunde.