Sunteți pe pagina 1din 21

COD LA MEsA LA PuNtA DEL ICEbERg

EN LA PARTE DE ATRÁS DEL DESIERTO

VERANO 2010

VERANO 2010

VERANO 2010

VERANO 2010

contenidos

4

32

36

38

40

41

departamentos

CARTAS AL EDITOR

¿Qué piensan?

PASEANDO POR LA CIUDAD

Un paseo en bicicleta por Jeffersonville, Indiana

FUNDAMENTO JUVENIL

Reuniones juveniles alrededor del mundo

PERFILES

Los creyentes de Haití

WILLIAM MARRION BRANHAM

De parte de mi hermano

COD

Todos debemos de hablar lo mismo

3

6

reportajes

La Mesa

Versión 3

La Punta del Iceberg

Veinte traducciones nuevas, 15.000 cintas de rollo, alimentando a creyentes en cuatro países, oficinas nuevas y bibliotecas, ¿será esto todo? No, es sólo la punta del iceberg.

10 reportaje estelar Arizona Atrás en el desierto Una familia de Jeffersonville va de vacaciones
10
reportaje estelar
Arizona
Atrás en el desierto
Una familia de Jeffersonville va
de vacaciones a un lugar muy
especial.

GrABAcionEs lA Voz DE Dios

p.o. Box 950 JEffErsonVillE in 47131 u.s.A.

812.256.1177

vogr@branham.org . www.branham.org

Capta La Visio , n

Es unA puBlicAción DE GrABAcionEs lA Voz DE Dios, inc.

Dedicada al ministerio del profeta de Dios, William Marrion Branham.

“Sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio

de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas”.

Apocalipsis 10:7

Estos que han levantado las manos que han sido sellados por el Espíritu Santo, el Espíritu de Dios está sobre ellos y han recibido el Espíritu Santo; han sido sellados con ese amor piadoso en sus corazones. ¡Como te agradecemos por ellos!

Nos damos cuenta, Padre, que estas cintas irán por el mundo. Hay muchos micrófonos sobre este púlpito, indicando que se están grabando cintas, giran allá atrás, la Voz irá a diferentes tierras por el mundo, alrededor del mundo, veinte o treinta naciones diferentes la escucharán. Yo oro por cada persona que escuchará esta cinta, que no tiene esa esperanza de Vida Eterna, que no tiene el bautismo del Espíritu Santo, que pueda venir dulcemente a sus corazones. Concédelo, Señor.

Y concédeme, si no los veo en esta vida, cuando cruce a esa tierra, que ellos puedan correr y abrazarme (y yo los pueda abrazar y ellos, a la vez nos gritemos: “¡Precioso hermano!”), que digan: “Escuché su cinta sobre Efeso, cómo fue que Dios nos predestinó a Vida Eterna y en esa cinta fue que yo recibí la Voz de Dios y fui sellado por el Espíritu Santo en el Reino de Dios”. Concédelo, Padre.

Sana a todos los que están enfermos y afligidos. Recibe Tú mismo la gloria, pues te encomendamos todo esto a Ti, junto con todos los esfuerzos, en el Nombre de Jesús, Tu Hijo. Amén.

¿Por qué es tan importante para Grabaciones La Voz de Dios tener cada palabra exactamente como el profeta la habló? ¿Por qué ocupamos tanto tiempo revisando cada rollo de cinta antiguo para incluir una porción faltante de sólo unos segundos? ¿Por qué son tan intensos los procesos de filtrado y edición para que cada palabra y aun cada puntuación sea cuidadosamente revisada? La respuesta es muy simple: Porque éstas son las Palabras de Vida para nosotros.

La cita al comienzo de este artículo puede sonar familiar, pero ésta es la primera vez que sus ojos han leído estas palabras en particular. Esta porción del Mensaje: Adopción #4, fue añadida al sermón como resultado de la determinación que tenemos de proporcionarle a la Novia de Cristo la mayor parte del Mensaje del Hermano Branham y con la mejor calidad que nos sea humanamente posible.

La nueva versión de La Mesa está próxima a salir. Es la culminación de miles de horas de filtrado y edición que esperamos sea de gran bendición

para todos. El programa es ahora compatible con Windows 7, incluye la Biblia y el libro de Las Siete Edades de la Iglesia en formato MP3, además de numerosas correcciones al texto y muchas mejoras a la calidad del audio. También se incluyen en la actualización, de tres discos DVD, doce sermones descubiertos recientemente y que hasta ahora sólo habían estado disponibles en formato audio de CD.

Visite el sitio www.branham.org para obtener más detalles.

Cartas

vogr@branham.org

VERANO 2010

CARtAs

Carta Informe de Capta La Visión: En carta  

Carta

Informe de Capta La Visión:

En carta

 

Estoy muy agradecida por el Alimento almacenado. Muchas veces cuando estoy adolorida, coloco una cinta y cuando él dice que levanten la mano y se pongan de pie, yo lo hago y el dolor se va. Estoy muy agradecida por este Mensaje. reciban las bendiciones de Dios por todo el trabajo que llevan a cabo.

Evelyn Ayers, Tucson Az

Sólo los Hechos

En su edición reciente de la revista Capta La Visión, lo único que se destaca son los flujos de caja y movimientos de dinero, lo cual parece ser por lo único que las ediciones de capta la Visión se han interesado en los últimos años…

He estado en este Mensaje desde que

Me he gozado mucho con la nueva edición de capta la Visión. uds. saben como llaman estas compañías por teléfono que ofrecen servicio de televisión por cable queriendo vender

paquetes de instalación. Bueno, recibí una llamada de Direct TV el otro día,

y

me supongo que con demasiado

las estrellas. Me dice el futuro y también el pasado. Mi compañía tiene Alimento almacenado para sustentarme en tiempos difíciles, como noticias, el clima, y a un profeta llamado William Branham diciéndome qué hacer.

Mi

cTV me ayuda a “captar la

Edición de Primavera de Capta La Visión

Haití

Edición de Primavera de Capta La Visión

tenía 5 años. Ahora tengo 51 y soy un firme creyente que el Hermano Branham fue el séptimo ángel en el libro de Apocalipsis, pero no veo nada de lo que este hombre predicó siendo implementado hoy.

tiempo en las manos, no les corté de inmediato. pensé que me divertiría

con ellos un rato y así no me volverían

Visión” que Dios tiene almacenada para su pequeña novia alrededor del mundo.

como pablo envió dinero para ayudar a los cristianos genuinos en el nuevo Testamento, así es la manera Bíblica de hacerlo. Él no se encargó de todos, el se encargó de los hijos de Dios. Yo estaré orando por esta obra.

a

llamar. les dije: “¿saben?, yo soy

la revista Capta La Visión fue una gran bendición de tapa a tapa. Yo no puedo ir, pero puedo dar una pequeña ayuda. Que nuestro señor los bendiga a cada uno.

¡oh, las fotos son perfectas, y los testimonios de nuestro señor Jesucristo:

una cristiana y estoy conectada con

Qué compañía más maravillosa. no tengo quejas. Me imagino que se pudiera decir que soy una clienta satisfecha. sigan con ese buen desempeño. Dios los bendiga a todos

un nuevo tipo de televisión que existe

fantásticos! Aun el personal encargado de la correspondencia aquí se están interesando. Ellos tienen que revisar los contenidos de las cartas en busca de posible contrabando, y lo único que encuentran es a nuestro señor. la revista capta la Visión es lo más cerca que yo estaré alguna vez de ser un misionero.

uds. están vendiendo los libros, cintas, etc., lo cual él dijo que no hicieran. En 2009, uds. incluso vendieron pedacitos del piso de su casa y réplicas de su cortaplumas. las Biblias que uds. vendieron deberían haber tenido la foto a color del rostro de cristo de Hofmann al principio de la Biblia y en la última página, la foto del Hermano Branham con el halo…

y

estos días; se llama capta la Visión”. la persona no entendió y me hizo una oferta de canales deportivos. Me dijo: “Tenemos los mejores canales de deporte”. Yo le dije: “ n o, yo tengo los mejores asientos para el partido final”. seguí diciéndole: “Tengo asientos en primera fila del partido donde Dios le quitó la pelota al diablo y anotó a favor mío en el calvario. Tal vez me he perdido alguna película romántica de vez en cuando pero conozco la más grande Historia jamás contada”.

continuó diciendo: “Y ¿qué hay de las noticias? no hay nada más importante que las noticias”. Dije: “Yo conozco la mejor de las noticias e incluso me gustaría compartirla con ud., pero no está por televisión; está en mi bendita Biblia antigua”.

que sólo una compañía ofrece por

Betty payne, De Kalb, Tx

stephan, Greenwich, nY

Hermana Joy e hijas

Email

El reverendo William Branham ¿fue un profeta o los hombres lo hicieron profeta?

Cita del día

chris, Mi Department of corrections

como madre soltera de tres hijos, con tres empleos para mantenerme, a mi madre y a mis tres hijos, viviendo en un apartamento de una habitación, todos durmiendo en el mismo cuarto, hay momentos en que también pienso en riquezas y lujos. A veces tengo que caminar una hora para llegar a mi trabajo. pero, ¿quién soy yo para quejarme? ¿Quién soy yo para pedir más de lo que ya he recibido? Dios es bueno. Tenemos una casa abrigada, un refugio del frío y un plato de comida caliente.

William Branham dijo que Dios abandonó la iglesia años atrás y ahora lidia con cada uno de nosotros como individuos, y si esto es así, entonces los hermanos necesitan buscar hermanos y hermanas que hayan sido bendecidos con dones, como de visión y sueños, etc., y reunirlos para fortalecer a los hermanos y hermanas que dudan, por lo cual era necesario un avivamiento. W. Branham dijo que no se puede revivir a los muertos y yo no recuerdo que él haya tenido jamás un avivamiento.

William Branham

Anónimo

Edición de Primavera de Capta La Visión

Yo creo en el s r. Branham, pues todo lo que dice es de acuerdo a la palabra, no al hombre.

Respuesta: Él nació profeta

Edición de primavera de capta la Visión

Adicto a las drogas

En verdad disfrutamos la revista capta la Visión, pero con todo, no logro entender cómo la gente puede decir cosas tan feas de uds. Me imagino que todos tenemos que pelear esa batalla. peleamos una verdadera batalla al pararnos por la palabra genuina. continúen en la lucha con todas sus fuerzas.

Anónimo

cociné drogas y las consumí por 30 años. Había entrado y salido de la prisión toda mi vida hasta el día en que escuché ese grito del águila. A menudo me burlaba de mi madre por creer en el Mensaje. Ahora yo lo creo más que ella. Gracias a nuestro señor Jesucristo por su amor y misericordia, y por su profeta. fue el Mensaje la simiente de la serpiente que me cautivó.

Michael, GA

Contáctenos

“Además” le seguí diciendo, “en época de tormentas, la señal no falla, sólo brilla mejor que nunca”.

Hace poco visité a mi hermana y me

 

no intento ofender a nadie con esta carta, pero uds. no están haciendo lo que W. Branham predicó y alguien tiene que declararlo. los católicos vendieron indulgencias por años y vendieron pedacitos de huesos de los apóstoles, y madera de la cruz donde cristo fue crucificado…uds. han perdido el contacto con el pueblo y con el mismísimo Mensaje que están vendiendo.

dijo que ella se había rebautizado.

larry and Anita Mccoy

le

pregunté ¿por qué lo había

c

oeburn, VA

“Así que, ¿lo ve?, yo tengo la mejor compañía, y el cielo es GrATis”. Entonces le dije: “si ud. quiere contactar mi compañía, la manera mas rápida es arrodillarse. sólo pregunte

por Jesús. Él responderá todas sus preguntas”. ¿saben luego qué hicieron? Me respondieron diciendo que tenían disponibles una buena cantidad de canales cristianos. Aún seguía hablando cuando colgué el teléfono.

hecho?, y me respondió que cuando nosotras nos bautizamos, lo hicimos en el nombre del padre, Hijo y Espíritu santo, y esto no había sido

Dobey, south Africa

William Branham

Sitio de Internet

¿no es esto una secta? Me inclino a pensar que sí.

Escríbanos

Gracias por la revista capta la Visión y los testimonios en el sitio www.branham.org Ver a Dios obrando en este día es de gran inspiración.

Anónimo

correcto de acuerdo al sr. William Branham. ¿pueden decirme por qué hoy (después de 40 años) no estoy bautizada? soy miembro de una iglesia bautista sureña que creen en Jesucristo y en la Gran comisión.

Si tiene pensamientos o comentarios acerca de algo en Grabaciones La Voz De Dios, nos encantaría oír de Ud. Nos puede contactar a vogr@branham.org, o por correo al P.O. Box 950, Jeffersonville, IN 47131. Para más información, visite www.branham.org

William Branham

sinceramente,

Me doy cuenta ahora, después de haber leído este artículo, que William Branham fue un profeta enviado de Dios.

Jerry, KY

n

o estaba interesada. Yo tengo

James olin, Henryville, in

Anónimo

la compañía #1 y brilla más que

lisa

4 CAPTA LA VISIÓN

VERANO 2010

GRABACIONES LA VOZ DE DIOS

WWW.BRANHAM.ORG

5

¿Que hemos hecho últimamente?

les sorprendería todas las cosas Que se realizan en VGr cada día.

En estos momentos tenemos más de 200 sermones en 20 idiomas que han sido traducidos, revisados, enviados a tipografía y que se encuentran listos para ir a la imprenta. Los DVD’s de Un Abismo Llama A Otro en chino, japonés, oriya, manipuri, finlandés y noruego están casi terminados y pronto estarán listos en formato DVD. Un envío reciente a Venezuela, le proporcionará a cada familia de creyentes de ese país una copia de los libros de La Revelación De Los Siete Sellos y Una Exposición De Las Siete Edades De La Iglesia. Los libros nuevos de Conducta, Orden y Doctrina De la Iglesia, en Chichewa, ya están siendo distribuidos en Malawi, y el gran proyecto de imprimir estos mismos libros en francés ya se ha terminado y ha sido enviado por todo el mundo. El departamento de edición de audio se encuentra trabajando incansablemente revisando más de 15.000 rollos de cinta, buscando mejores grabaciones y llenando porciones en blanco de la cinta, siempre con la posibilidad de descubrir sermones que no tenemos. También estamos buscando una nueva ubicación para la oficina de Chile que fue averiada por un terremoto. También tenemos nuevas oficinas, ya sea en construcción o planificación en Brasil, Costa Rica, Malawi, México y Venezuela, además de nuevas bibliotecas en Zambia e Indonesia. Se esta planificando también abrir estudios de grabación en el norte de Zambia y Noruega.

También enviamos constantemente mobiliario nuevo y artículos de uso diario

a las nuevas oficinas, además de a las ya existentes en el extranjero. La oficina

europea acaba de ser remodelada y tenemos embarques de muebles, artículos de oficina y computadores ya sea de camino o listos para salir de nuestros almacenes con destino a Angola, Brasil, Honduras, India, Zambia y Noruega. Estas oficinas además de necesitar estos elementos para realizar un trabajo eficiente en la obra que llevan a cabo, deben ser acogedoras y cómodas. Después de todo, es propio hacer las oficinas lo mas hermosas posibles para la realeza que entra de visita por esas puertas.

Los hermanos en Haití aún están entregando alimentos a los creyentes allá,

y también estamos entregando envíos corrientes de alimento a Zimbabwe en

donde la economía se ha desplomado sin control en los últimos años. Incluso, estamos alimentando un campo entero de refugiados en Swazilandia con alimento natural y espiritual. En Chile estamos ayudando a los creyentes cuyos hogares fueron destruidos en el terremoto reciente para que soporten el resto del crudo invierno chileno.

El ministerio Young Foundations viene creciendo constantemente y está alcanzando a jóvenes de todo el mundo con sus campamentos juveniles, el

sitio de Internet y la revista Cub Corner. Recientemente hubo campamentos

y cenas en Rumania, Ucrania, Holanda y Sudáfrica. Se han impreso cerca

de 200.000 copias del librito La Mama Zarigüeya y Los Pasos De Un Profeta en 8 idiomas. También estamos esforzándonos mucho en las instalaciones del nuevo campamento juvenil al norte de Jeffersonville. Se están realizando proyectos de construcción y modificaciones de terreno que, si el Señor tarda, será una bendición para los jóvenes por muchos años. La revista Cub Corner se envía a todo el mundo para nuestros hijos más pequeños (y algunos “niños viejos”). La cinta semanal o de cada quince días que tenemos en el sitio www. youngfoundations.org junto con las preguntas que la acompaña, ha llegado a ser una parte activa en las vidas de muchas familias por todo el mundo.

“¿Será esto todo?” pudieran Uds. preguntar. No, ésa es sólo la punta del iceberg. Detrás del material que sale de nuestros almacenes en Grabaciones La Voz De

Dios, de cada artículo que leen en el sitio de Internet o en la revista, y de cada kilómetro recorrido por nuestros distribuidores, hay una montaña de esfuerzo invisible para todos. Más de 200 empleados a tiempo completo en todo el mundo

y muchos voluntarios contribuyen a estos esfuerzos. Cada empleado y voluntario

tiene sus responsabilidades y realiza sus mejores esfuerzos en servicio a la Novia

de Cristo con la capacidad que el Señor ha puesto delante de ellos.

Todo esto está ocurriendo en un

tiempo de recensión económica que

el

mundo no había visto en décadas.

Y

eso no es todo; esta obra no está

siendo patrocinada por cientos de miles de personas o por grandes corporaciones que envíen grandes contribuciones. En realidad, es sólo un pequeño grupo de personas que mantiene los engranajes de Grabaciones La Voz De Dios en movimiento. La mayoría de los creyentes que apoyan esta obra son trabajadores de día a día que se esfuerzan por mantener a sus familias en sus propios hogares. Somos testigos de un milagro a nivel mundial en este día moderno el cual jamás se había visto en toda la historia de la humanidad.

Nuestro Padre Celestial, te agradecemos por lo que nuestros ojos han visto,

y nuestros oídos han escuchado, la

revelación de Jesucristo a Su pueblo,

y por tener el privilegio de vivir en

este día, el cual todos los patriarcas y

profetas, apóstoles, y grandes hombres

de la antigüedad desearon ver este día.

Ellos sólo pudieron venir a la escena,

esos antiguos profetas y ver exactamente

lo mismo que vieron en aquel tiempo,

ahora siendo llevado a cabo; ¡qué servicios de evangelismo los que habría! Quizás, estaban encerrados en cárceles,

los llamaban gente “loca”. Nosotros

vivimos en el día para ver todo esto que ellos vieron por fe.

Dios, permítenos tomar la oportunidad mientras nos es presentada. Ellos dependen de nosotros. Ellos dieron su

Palabra, la Palabra de Dios que les fue mostrada a ellos. Ellos dependen de nosotros que la efectuemos. Jesús vino

a confirmarla y a enviar el Espíritu

Santo para que continuara la obra y a darnos poder con lo cual hacerlo, hasta que todo esto termine y luego la gran iglesia rescatada del Dios viviente sea arrebatada para encontrarse con Él.

61-0312 Jehová Jireh

GRABACIONES LA VOZ DE DIOS

WWW.BRANHAM.ORG

7

Chichewa Swahili French Chinese Bemba Lingala Japanese Portuguese Zulu South Sotho North Sotho Afrikaans
Chichewa
Swahili
French
Chinese
Bemba
Lingala
Japanese
Portuguese
Zulu
South Sotho
North Sotho
Afrikaans
Telegu
Tagalog
Oriya
Cebuano
Manipuri
Swedish
Romanian
Ukrainian
Serbian
Portuguese
Italian
French
Russian
Finnish
Norwegian
Portuguese Italian French Russian Finnish Norwegian LISTOS PARA LA IMPRENTA Actualmente tenemos más de 200

LISTOS PARA LA IMPRENTA

Actualmente tenemos más de 200 nuevas traducciones en 20 idiomas, listos para ir a la imprenta. Estos sermones tienen el potencial de alcanzar a más de un millón de creyentes en países de todo el mundo. Este diagrama muestra hacia donde irán estos sermones.

Seis sueños seguidos, y luego la visión fue lo que los coronó. “Cuando estas cosas sucedan, vete al oeste”.

Yo llamé a Tucson. El Hermano Norman nos tiene un lugar. Yo no sé a dónde voy. Yo no sé qué hacer. Estoy en una…Estoy parado…No sé qué hacer. Estoy dejando un hogar en el cual no pago renta. Mi salario es cien dólares a la semana. Y allá tendré que pagar casi cien dólares al mes por el alquiler de la casa. Estoy aquí con mis hermanos y hermanas, donde me aman. Y estoy saliendo para no sé dónde. No sé por qué. No les puedo declarar el por qué. Pero una cosa sí sé: tengo que seguir lo que El dice que debo hacer.

62-1230e señor, ¿Es Esta la señal Del fin?

debo hacer. 62-1230e señor, ¿Es Esta la señal Del fin? Las Montañas Catalina que conforman el

Las Montañas Catalina que

conforman el borde nororiental de Tucson fueron siempre muy especiales para el Hermano Branham. A los doce años, cuando aún vivía en Jeffersonville, prestó un lápiz y papel para escribir un poema acerca de “aquellas lejanas Montañas Catalina”, sin haberlas visto personalmente. Algo en su corazón anheló siempre caminar por aquellas agrestes colinas, y en 1963, el Señor lo guió a Tucson, Arizona. Él rentó un pequeño departamento para él y su familia, y más tarde compró una casa al norte de la ciudad. Poco tiempo después de haberse trasladado a Tucson, el Señor lo llamó a las alturas del Cañón Sabino, donde Él colocó la Espada del Rey en la mano de Su profeta. Más tarde, mientras cazaba jabalíes, cerca de 40 millas al noroeste de Tucson, un estallido sacudió la tierra mientras siete Ángeles lo alzaban y le instruían que regresara a Jeffersonville para predicar los Siete Sellos.

Ya sea que hayamos estado allí o no, Tucson es un lugar especial para todos nosotros. Es un lugar rico en historia sobrenatural y todos quienes lo visitan parecen llevarse consigo hermosos recuerdos de haber caminado donde el profeta una vez lo hizo. A muchos creyentes les encantaría visitar ese lugar y el Hermano Steve Klopp era uno de ellos.

El Hermano Steve comenzó a viajar desde su hogar en Pennsylvania hacia Jeffersonville en enero de 2008 para trabajar como voluntario en VGR. Con

un deseo ardiente en su corazón de servir a la Novia como empleado a tiempo completo,

él hizo grandes sacrificios con la esperanza de trabajar allí algún día. Sus oraciones

recibieron respuesta algunos meses más tarde cuando el Hermano Joseph le dio la oportunidad de unirse a nuestro departamento de despachos.

En las vacaciones de verano más recientes de VGR, el Hermano Steve y su familia viajaron

al oeste por primera vez. Ésta fue la oportunidad que él había anhelado por tanto tiempo:

ver algunos de los lugares de los cuales habló el Hermano Branham con tanta pasión. Él

y su familia amablemente nos permitieron acompañarlos en sus vacaciones a la ciudad de Tucson, Arizona, al suroeste de los Estados Unidos.

AZ

MAP

Tucson está ubicada entre varias cordilleras que incluyen las Catalinas al noreste, Rincons al sureste, y las Tucsons al oeste. Visibles a la distancia están las Montañas Catalinas.

N inguno de nosotros había

estado antes en Arizona.

De hecho, mis hijas nunca

habían volado en un avión, de manera

que nuestra emoción estaba mezclada con un espíritu de aventura a medida que contábamos los días para cuando tendríamos el honor de caminar donde el profeta lo hizo.

cada uno tenía una idea diferente de cómo sería. nos habían advertido que sería muy, muy caluroso. Después de escuchar que iríamos a Tucson, en julio, un nativo de Tucson nos advirtió que “nos íbamos a derretir”. Yo pensaba que Arizona sería un lugar de planicies, seco y desértico, sin vegetación ni color alguno. Me imaginaba serpientes y escorpiones cruzando los grandes ranchos y vaqueros a caballo con una tienda muy rustica. Mis ideas no podrían haber estado más lejos de la realidad.

cuando salimos del aeropuerto, lo primero que notamos fue el calor. fue como abrir la puerta de un horno con la ola de calor golpeándolo a uno en el rostro. sin embargo, siempre habíamos escuchado que era un “calor seco” allí en Arizona, lo que significa que la baja humedad hace que estas altas temperaturas sean más tolerables.

sorprendentemente, el desierto está lleno de una vegetación muy colorida. los cactus espinosos tienen una gran variedad de colores que abarcan todos los matices de verde y violeta. El árbol de palo Verde es completamente verde desde la base de su raíz hasta la punta de sus ramas. flores blancas con frutos amarillos coronan el cactus de Barril y unos frutos de rojo furioso caen del cactus saguaro. nos dimos cuenta que la paloma de ala blanca disfrutaba con predilección de este fruto. no tardó mucho antes que mi familia y yo nos enamoráramos de Tucson.

Al conducir por Tucson, me di cuenta que no era el pueblito pequeño y despoblado que me había imaginado. por el contrario, era una ciudad moderna y desarrollada que a pesar del calor, bullía de actividad. Había obras de construcción en las calles, grandes centros comerciales, carreteras y un centro de la ciudad muy ajetreado. También poseía una personalidad muy definida. En vez de césped verde, había arena, polvo y gravilla. las casas compartían la vista con los cactus y el horizonte poseía hermosas líneas montañosas en todas direcciones. por ninguna parte vimos el ganado siendo arreado por las calles polvorientas, ni a los vaqueros con los sombreros

tapándoles sus ojos sobre sus fieles cabalgaduras. no obstante, las palabras del Hermano Branham llegaron a ser más reales a medida que visitábamos los lugares de los cuales habíamos escuchado en nuestra niñez.

Al acercarnos al centro de la ciudad, las casas comenzaban a ser cada vez más pequeñas y humildes. uno podía ver que no era el sector acaudalado de la ciudad. En medio del congestionado tráfico del centro de Tucson, viramos a la izquierda a una calle estrecha donde nuestro guía, un nativo de la ciudad que conocía todos los lugares que deseábamos ver, se detuvo para mostrarnos uno de los sitios que incluso muchos quienes viven allí no conocen.

Un HUmilde Hogar en Un Sector HUmilde

ubicado en la intersección de la calle prince y la Avda. park se encuentra una pequeña estación de servicio que uno no miraría dos veces si pasara por allí. no tiene un cartel luminoso ni colores brillantes para atraer la atención. no obstante, una historia muy interesante ocurrió en este lugar. Esta estación de servicio perteneció al Hermano Welch Evans, un buen amigo del Hermano Branham, quien le dijo al

12 CAPTA LA VISIÓN

VERANO 2010

GRABACIONES LA VOZ DE DIOS

WWW.BRANHAM.ORG

13

El Hermano Branham con su familia se mudaron a este humilde apartamento poco después de trasladarse a Tucson en enero de 1963. Hoy poco ha cambiado con excepción del cobertizo para autos y la planta en el frente.

del cobertizo para autos y la planta en el frente. Hermano Welch que comprara esta estación
del cobertizo para autos y la planta en el frente. Hermano Welch que comprara esta estación

Hermano Welch que comprara esta estación de servicio, pues sería un lugar muy agradable para que los hermanos se reunieran y tuvieran compañerismo. El Hermano Welch hizo tal cual el profeta de Dios le sugirió, y compró la estación. Muchas veces el Hermano Branham vino a compartir con él y con otros hermanos, bajo un árbol allí.

no sólo pudimos ver la estación de servicio y caminar por la propiedad, sino que pudimos descansar bajo el mismo árbol que el Hermano Branham compartió su tiempo. sólo con estar debajo de ese árbol fue un honor y privilegio para mí

y mi familia. nos podíamos imaginar al Hermano Branham sentado allí por

horas, hablando del señor o compartiendo algunas buenas risas con sus amigos.

siguiendo por el camino desde la estación de servicio en la Avda. park, se encuentra un pequeño departamento doble de ladrillo rojo. Hay varios árboles

en la entrada más la cochera, hacen difícil ver el frente de la casa desde la calle. no parece algo especial, sino un lugar que uno arrendaría por un bajo precio. Este departamento es muy especial porque fue donde el Hermano Branham

y su familia arrendaron de la Hermana larson inmediatamente después

14 CAPTA LA VISIÓN

VERANO 2010

que se trasladaran a Tucson. para el mundo, sería difícil imaginar que un ministro reconocido mundialmente como el Hermano Branham viviera en un lugar de este tamaño, en un vecindario tan humilde. sin embargo, es otra vindicación más que él no se interesaba por las riquezas de este mundo; sus riquezas estaban almacenadas en el cielo.

nuestro guía tocó a la puerta y obtuvo permiso de la dueña para que entráramos y tomáramos algunas fotos. Ella se veía un poco perpleja cuando vio estos rostros sonrientes esperando ansiosamente, invadiendo su patio, pero fue muy bondadosa al permitirnos entrar y caminar libremente por su propiedad. Mientras caminábamos tomando fotos, me pregunté si la dueña tendría idea de quién fue que vivió en esa casa, o de ciertas visitaciones que el Hermano Branham recibió del señor mientras vivió allí. Ella probablemente no tenga idea de estas cosas, sin embargo, es bendecida al vivir bajo ese mismo techo.

la Piedra del dedo

Yo volví y pasé por la gasolinera de la familia Evans, y este joven, antes de que yo conociera lo que él iba a decir, me tomó por sorpresa cuando dijo:

“Hermano Branham, ¿Ud. estaba en aquella montaña, no es verdad?”

Yo dije: “Ronnie, no, ¿qué estás diciendo?”, para ver su reacción. Muchas veces cosas suceden, y yo no lo comento a la gente. El asunto es que uno ve tantas cosas sucediendo, que luego le llegan a ser muy comunes. ¿Ven? Y por eso yo ni las comento. Y le pregunté: “Ronnie ¿qué me estás…?”

El dijo: “Yo le puedo señalar a Ud. exactamente donde estaba”. Dijo: “Yo llamé a mamá, y nos paramos aquí mismo, observando esa Nube, subiendo y bajando. Y yo le comenté a ella:

‘Tiene que ser el Hermano Branham que está en alguna parte allí. Ese es Dios hablándole’”.

está en alguna parte allí. Ese es Dios hablándole’”. La silueta de la piedra del dedo

La silueta de la piedra del dedo es visible en la línea del horizonte de las Catalinas. Muchos en Tucson vieron la Nube color ámbar que subía y bajaba cerca de esta roca.

Y toda la ciudad lo estaba viendo.

En un día cristalino y sin nubes,

y ahí estaba la gran Nube color

ámbar, detenida allí, bajando como un embudo, y luego subiendo y ampliándose.

65-0221m casamiento y Divorcio

Era sólo a una milla, la gasolinera donde el Hermano ronnie Evans (el hijo de Welch Evans) estaba parado cuando presenció la nube color ámbar que subía y bajaba en las Montañas catalinas. nuestro guía nos señaló hacia un bosquejo con el firmamento de transfondo que parece ser un puño con el dedo índice apuntando hacia el firmamento, como el Hermano Branham lo hacía con tanta frecuencia. Él dijo: “Ésa es la piedra del Dedo. unos cerros a la derecha (al este) de esa piedra es donde el Hermano ronnie vio la nube color ámbar que subía y bajaba. Algunos de los colegios les dieron salida a las aulas para que los estudiantes lo vieran. El Hermano Branham dijo más adelante que el señor le estaba dando el Mensaje, Casamiento y Divorcio cuando él estaba allá arriba”.

la Sala de eStar

A pesar de que el Hermano

Branham no pasó una sola noche

en la casa, él se encargó hasta el último detalle en diseñar con gran cuidado su sala de estar. Al igual

que su sala de estar de Jeffersonville,

aquí es donde el Hermano Branham

planeaba recibir a las visitas, estudiar

la

palabra, y relajarse, rodeado

de

trofeos de animales y otros

artículos que él coleccionó durante

sus viajes alrededor del mundo. El

Hermano stephen smith (nieto del Hermano Branham) y su familia, viven actualmente en la casa y a menudo abren la sala de estar para los creyentes que visitan.

parados afuera de la casa, hablando

con el Hermano stephen, alcanzamos

un vistazo de la sala de estar a través

de una ventana grande. ¡Era muy

asombroso y a duras penas podíamos

esperar la entrada!

caminamos con reverencia hacia

la entrada y la expectativa crecía a la espera de lo que veríamos. nos recibió una puerta grande de pacana

con la talla de un águila muy hermosa

inscrita en español “nido de Águila”.

El Hermano Branham dibujó un

bosquejo de la puerta y fue tallado en México. El Hermano stephen nos dijo que el Hermano Branham

le pidió al Hermano George smith

(el padre de stephen y yerno del Hermano Branham) que tradujera eso a español como monumento por

la gran fe del pueblo hispano.

When we entered the room, my eyes quickly went around the room looking at all the beautiful displays, but my mind could not fully wrap around where we were. Everything we saw had a story behind it. Entrando al cuarto, mis ojos rápidamente recorrieron el salón admirando todo lo bello que era exhibido,pero mi mente no asimilaba el lugar donde estábamos. Todo cuanto vimos tenía una historia. por una hora, el Hermano stephen pasó de exhibición a exhibición,

y cada vez con una historia del

Hermano Branham. pareció traer

el Mensaje a vida a medida que yo

recordé oír estas mismas historias en

la cinta.

Me impresionó en especial el caribú sobre la pared. la medida de los cuernos era de 42 pulgadas [106,7 cm] desde la base hasta la punta, y yo

La sala de estar del Hermano Branham trae a vida muchas de sus historias. Su sombrero de safari y su colección de rifles, nos muestra un lado personal del profeta de Dios.

su colección de rifles, nos muestra un lado personal del profeta de Dios. GRABACIONES LA VOZ

GRABACIONES LA VOZ DE DIOS

WWW.BRANHAM.ORG

15

conocía muy bien la historia. Estos cuernos eran los del caribú que el Hermano Branham vio en una visión,

y el oso grizzli que siguió, estaba al otro lado del cuarto. la siguiente información tan milagrosa que nos compartió el Hermano stephen muestra lo maravilloso que es Dios:

con el pasar del tiempo, la medida de los cuernos normalmente se encoge de tres a siete por ciento, por cuanto la humedad entre los cuernos se evapora. En el caso de este caribú, apenas se había despojado de su terciopelo cuando recibió el disparo

y su cornamenta aún estaba suave y

húmeda, haciéndola más susceptible

a

encoger. no obstante, siendo fiel a

la

visión, los cuernos aún miden hoy

42 pulgadas, casi 50 años más tarde. la palabra de Dios jamás falla.

Aparte del caribú, muchos de los rifles del Hermano Branham son

exhibidos. la mayoría de los rifles que vimos le fueron obsequiados

a él por creyentes. Algunos de los

rifles tenían adornos muy hermosos incrustados en la madera. nos fue dicho que los incrustes fueron dibujados e instalados por el Hermano Branham y el Hermano Wood. recuerdo haber visto a

“Blondie” el confiable rifle de venado del Hermano Branham, exhibido en

el área de objetos de conmemoración

en el edificio de VGr, con la misma clase de adornos incrustados.

un rifle en particular nos llamó la atención. Éste era un Winchester modelo 75 calibre ,22 con un adorno incrustado muy hermoso, mas no por eso nos llamó la atención sobre los demás. Éste era el rifle que el Hermano Branham usó más que cualquier otro. Éste era su rifle para las ardillas. El Hermano Branham con frecuencia habló de hundir tachuelas a 50 yardas [45.7 m], y éste fue el rifle que usó para

dispararle a las ardillas que él habló

a existencia. En una ocasión muy

especial él no logró que su rifle disparara tan efectivamente a como estaba acostumbrado, y él no lograba

16 CAPTA LA VISIÓN

VERANO 2010

alinearlo. Esto realmente lo perturbó. Todos sabemos la historia de cómo es que Dios hace a sus profetas un poco diferentes a nosotros:

Ahora, un día me senté debajo de un

árbol y simplemente lloré. Allí estaba

el Hermano Woods y un par de amigos

míos disparándoles a las ardillas. Yo

A ellos no les interesaba dónde les

diera, simplemente disparaban. Y en cualquier parte que les pegara la bala, estaba bien. Para mí, yo consideré que tal vez darle en la mejilla, darle un

poquito detrás de la oreja o algo, no sería lo correcto. Yo le tenía que pegar en el ojo, o no estaba bien. Y pensé:

“Bueno, pues qué importa lo que diga

la

Compañía Winchester, yo sé que

se

puede hacer porque he visto que lo

hace”.

Y estaba sentado allí una mañana

debajo de un arbolito todo torcido, llorando; me puse tan nervioso que

me puse a llorar. Yo dije: “Señor, aquí estoy alejado de los servicios, aquí en

el bosque tratando de relajarme. Y un

insignificante, todo nervioso como yo, ¿por qué te esfuerzas de enviarme a una reunión de todas maneras? Para empezar, yo soy un fracaso, y ¿por qué enviaste a una persona como yo? Pareciera que hubieras escogido a un hombre que fuera hombre, alguien que fuera estable y calmado”. Y seguí sentado allí llorando y hablando con el Señor, con mis manos levantadas y las lágrimas corriéndome por las mejillas.

Oí una Voz, esa Luz en el arbusto;

y Él dijo: “Yo te hice para

de esa

manera para un propósito. Ahora, Tú sabes que eso… no quedarás satisfecho

hasta que ese rifle

cualquier otro diga, tú sabes que le da a

la tachuela (¿Ven?) a cincuenta yardas

[45.7 m]”. Y entonces Él dijo: “Por

esa razón Yo te hice así, para que no

te importe lo que cualquier otro diga.

¿Ves? ‘Los días–días de los milagros

No importa lo que

ya pasaron. No hay tal cosa como el

Bautismo del Espíritu Santo’”.

Escuchen. Sí lo hay. Porque yo sé que

es así. Esos apóstoles al recibir ese

mismo Espíritu Santo: vieron visiones;

ellos–ellos resucitaron a los muertos; ellos sanaron a los enfermos; ellos obraron grandes milagros y señales

y prodigios. ¡Y si nosotros tan sólo lo

enfocamos en el centro del blanco

!

Uds. no pueden decir: “Oh, aquel día Esa iglesia dice que es de esta manera.

Y mi iglesia es la más antigua, y esto

fue eso”. Eso no tiene sentido para mí.

Si–si ellos lograron que metiera la tachuela, eso la meterá nuevamente. Si ellos produjeron un avivamiento que sacudió al mundo con el poder y

las promesas de Dios, nosotros haremos

lo mismo si aceptamos la promesa y

estamos a la expectativa que suceda. Pero Uds. la tienen que creer; no

pueden creyéndola a medias.

61-0207 Expectación

Mirando alrededor de ese cuarto, el amor del Hermano Branham por la naturaleza era evidente. Este cuarto nos dio una mirada a cómo era el profeta de Dios. sabemos de las cintas y de las historias que él era un hombre humilde, amable, que amaba al señor con todo su corazón. Él respetó la palabra de Dios y vivió su vida de acuerdo a Ella. Tuvimos el honor de captar un vistazo de su lado personal. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad que tuvimos de visitar su sala de estar, y permanecerá en nuestros recuerdos para siempre. Ahora muchas de las historias que oímos en la cinta han cobrado un nuevo significado, y profundizan aún más en nuestros corazones.

el monte SUnSet

(monte del atardecer)

ir al Monte sunset es algo con lo cual soñé toda mi vida. A menudo me imaginaba cómo sería. Exactamente ¿cómo será que luce? ¿Dónde queda? ¿Ha cambiado de las fotos que hemos visto? ¿cómo sonó cuando el monte explotó? Todas estas preguntas me hacían eco en la mente.

Está sólo a 40 millas noreste de Tucson si volara como un pájaro, no obstante, conducir hacia allá es

La piedra en el Monte Sunset tiene un significado muy especial para todos los creyentes. Sobre esta piedra están el Hermano Branham y el Hermano Joseph cuando fue fotografiada la Luz color ámbar.

otra historia. sunset está rodeado al este por una cordillera muy alta que no tiene carreteras, o por lo menos no carreteras que un habitante del este se atreviera a cruzar, aun en un vehículo con tracción en las cuatro ruedas. Después de viajar por una hora en dirección sur y después hacia

el este de Tucson sobre la interestatal 10, pasamos la próxima hora y media sobre una carretera polvorienta, con mucho viento y escabrosa, la cual me hizo sentir como si estuviera en el tiempo de los primeros colonos. fue

un viaje muy lento y no tardó mucho

para que no tuviera idea de nuestra ubicación. Hasta donde podía ver en cualquier dirección, no había señal de

civilización. parecía millas y millas de carreteras destapadas y polvorientas,

y terreno de rancheros que nos

llevaban cada vez más al centro de ninguna parte. no había semáforos, autos, personas o siquiera cobertura para el celular; sólo montañas, rocas,

desierto, cacto y en ocasiones algún pequeño animal cruzando el árido desierto agrietado. Estar aquí me dio una mayor comprensión de cómo este lugar le brindaba refugio del mundo al Hermano Branham, donde podía pasar tiempo con el señor.

pensando que esta carretera no terminaría, giramos a un camino aún más pequeño y entramos más en el desierto. la primera parada fue a una cerca cerrada con un aviso de “no traspasar”. nuestro guía nos informó que un trayecto de propiedad privada nos separaba de nuestro destino final, pero él había arreglado previamente con el ranchero para que pasáramos.

El camino nos trajo a un desagüe

(que en Arizona es un lecho arenoso

y seco de un río), donde activamos

la tracción de las cuatro ruedas y lentamente avanzamos sobre piedras

y arena por media milla o algo así,

hasta un lugar que parecía ser un área para acampar. ¡Habíamos llegado!

Al bajarnos de la camioneta y

mirando alrededor, tuve el sentir que estábamos en un lugar muy especial.

Mi mente se aceleró, pensando en

todo lo que ocurrió aquí. sentí la emoción, el honor y lo indigno que yo

era de estar en un lugar tan especial.

por poco comienzo a llorar mientras

reuní a mi familia y les pedí a ellos

que me contaran lo que sucedió aquí

en el Monte sunset. En un tono emocionado se turnaron para repetir

los hechos que ellos habían oído de

las

cintas del Hermano Branham.

“El

Hermano Branham cazó aquí.

Aquí fue fotografiada la columna de fuego. un torbellino le arrancó el costado a la montaña y les cortó las

copas a los árboles.

luego les señalé hacia el costado de la montaña, no muy lejos de donde estábamos parados, y les mostré a las

GRABACIONES LA VOZ DE DIOS

WWW.BRANHAM.ORG

17

Observen la Luz color ámbar que comienza desde la parta baja de la fotografía y que va hacia arriba.

niñas un perfil muy prominente en la

roca. Ellas gritaron: “¡Wao! ¡Miren!

¡Es el rostro del Hermano Branham

allí en la montaña!”. Me paré allí, admiré ese perfil tallado por el dedo

de Dios. su frente, la nariz, los labios

y

el mentón estaban a plena vista,

y

no requería de imaginación para

verlo. con el transcurrir de los años yo he visto muchos cuadros, pero no

se acercan al compararlos con ver

esto en persona. fue un gran honor

al pensar que el señor me concedió

junto con mi familia la oportunidad de estar parado aquí, viendo esto con nuestros propios ojos.

Giramos hacia la derecha y caminamos una corta distancia a un área que reconocí de inmediato por una fotografía muy conocida. En esta foto, el Hermano Branham está

acostado en el suelo, recostado sobre una piedra con las manos detrás de

la

cabeza. Me dirigí hacia la piedra

y

posé igual para una fotografía.

recostado sobre esa piedra, sentí que

una

paz me vino mientras pensaba en

que

el profeta de Dios estuvo acostado

en este mismo lugar. cerré los ojos

por varios minutos, meditando en Dios y en su misericordia y gracia.

recostado allí, me percaté del fuerte silencio. sólo escuché el sonido de

mi familia susurrando o el de ellos

que caminaban por allí. nadie habló

en voz alta y nadie corrió. Todos

hacíamos lo que podíamos por tener

el mayor respeto, pues sabíamos que

estábamos en tierra santa.

A unos pies estaba el punto, que para

mí, fue la culminación del viaje al Monte sunset. cuando primero vi la roca, sólo me paré allí en asombro. reuní a mi familia y les pregunté

que si habían visto antes esa roca. Después de pensarlo brevemente, me respondieron: “¿no fue ésa la roca

en

la que el Hermano Branham y

el

Hermano Joseph se fotografiaron

con la columna de fuego?”.

“Es correcto, pero ¿sabían uds. que otro profeta se paró sobre esa roca?”, les pregunté yo.

otro profeta se paró sobre esa roca?”, les pregunté yo. El Hermano Branham no menciona este

El Hermano Branham no menciona este perfil en la cinta en el Monte Sunset, pero muchos creyentes consideran que se parece mucho a él.

“¿Quién?”, respondieron en coro.

les dije que había sido Moisés que también se paró sobre esa roca. Ellas exclamaron: “¡Wao! ¿Moisés realmente se paró allí? ¿cómo lo sabes?”.

“seguro que sí”, les respondí yo. “El Hermano Branham lo dijo en la cinta, ¡por lo tanto, sé que es verdad!”.

Cierta vez Moisés quiso ver a Dios, y Dios le dijo que se parara sobre la peña. Y ya sobre la peña, Moisés se paró y vio pasar a Dios, y Su espalda se veía como la espalda de un hombre. Dios estaba en un torbellino, y Dios… mientras Moisés estaba parado en la peña.

Supongo que todos Uds. vieron la fotografía allá el otro día, nosotros nos paramos junto a esa misma peña. Y aquí está esa Luz, el Ángel del Señor, allí

mismo donde Eso tronó.

64-0614m Quitando El Velo De Dios

GRABACIONES LA VOZ DE DIOS

WWW.BRANHAM.ORG

19

Los tres venados a la izquierda son de la raza mula, del oeste. El más

Los tres venados a la izquierda son de la raza mula, del oeste. El más grande a la derecha se llama “Big Jim”, un macho que el Hermano Branham rastreó por años, antes que finalmente lo cazara en el mismo viaje en el cual dispersó la tormenta en Colorado al hablarle. (63-1128M TesTimonio)

Los tres animales sobre la puerta son jabalí, que parecen un cerdo salvaje y viven en el suroeste de los Estados Unidos. El Hermano Branham estaba cazándolos cuando los siete Ángeles bajaron al Monte Sunset.

20 CAPTA LA VISIÓN

VERANO 2010

La trucha arco iris, a la derecha de los jabalíes, por un tiempo fue un record mundial. El Hermano Branham pescó este pez en el Río Sin Regreso, estando con los hombres Cristianos de Negocios. Walt Disney se lo hizo disecar como obsequio.

(58-1221M ¿DónDe esTá Él, Rey De los JuDíos?)

El caribú grande encima de la vitrina es aquél que el Hermano Branham le disparó de acuerdo a una visión en Colombia Británica. Los cuernos hoy miden las 42 pulgadas [106,7 cm] profetizadas como el día en que él le disparó. (61-1001M

nos Conviene CumpliR ToDa JusTiCia)

La vitrina debajo del caribú contiene varios tesoros. Entre otras cosas, la pistola calibre ,22 que él cargaba cuando patrullaba las cuerdas de alto voltaje para la compañía de servicios públicos de Indiana, la cual olvidó en el auto cuando cruzó por el terreno del toro asesino. (57-0519E Amor). Allí también está la Biblia que flotó hasta el techo del Tabernáculo Branham mientras estaba sobre el púlpito, en la inundación de 1937 (61-0108 Apocalipsis Capítulo 4 # 3).

La mayoría de los rifles fueron regalos para el Hermano Branham de sus amigos. El rifle sobre el asiento, debajo del ante macho, es su rifle Winchester calibre ,22. Éste fue el confiable rifle con el cual él cazó ardillas, con que metía las tachuelas en

el campo de tiro (60-1127M Más No Fue Así Desde Un Principio)

La estatua pequeña y negra a la derecha de la vitrina de los rifles le fue dada por el evangelista T.L. Osborn. El Hermano Branham le dijo al Hermano Osborn que ésta representaba a un hombre atado por el pecado en las denominaciones.

El oso como alfombra, fue el grizzli de puntas plateadas al que el Hermano Branham le disparó de acuerdo a la misma visión que tuvo del caribú.

El león montañés debajo del mural fue cazado en Arizona.

La piel de leopardo fue un regalo de India.

GRABACIONES LA VOZ DE DIOS

WWW.BRANHAM.ORG

21

El lince al derecho extremo fue cazado en Colorado. Encima del lince está el nido de las abejas. Él perturbó a las abejas mientras cortaba el césped, y las abejas lo cubrieron inmediatamente. Él no les temió sino que en lugar les dijo que regresaran a su nido. Ellas lo hicieron.

(Una Vida Escondida En Cristo, 55-1110)

El mural del Cañón Pima y el sonido de agua burbujeante (al extremo derecho), parecen relajarlo a uno. El mural original fue dibujado incorrectamente por el artista. El Hermano Branham lo volvió a dibujar como él lo quería sobre la pared, y el artista después lo volvió a pintar como había indicado el Hermano Branham.

La mesa en el centro del estar es una sección de un árbol Redwood de California. El águila dorada sobre la mesa fue golpeada por un aeroplano en California. El departamento de pesca y caza de California la confiscó y la hizo disecar. El Hermano Ben Bryant la compró como un regalo para el Hermano Branham.

GRABACIONES LA VOZ DE DIOS

WWW.BRANHAM.ORG

22

Arriba, de izquierda a derecha:

Sunset está ubicada en uno de los lugares más remotos de Arizona. Fue sobre este lecho seco de río, a millas de la civilización, que el torbellino bajó y arrancó las piedras del costado de la montaña.

Aún mucho después que ha muerto, los brazos del Saguaro siguen levantados hacia el Cielo. Los restos de este Saguaro quedan junto al sendero Phoneline en el Cañón Sabino.

El Hermano Steve tuvo el privilegio de recostar la cabeza sobre la misma piedra en que el Hermano Branham se recostó.

El Cañón Sabino es un destino muy popular para caminantes y amantes de la naturaleza. Los autos se estacionan en el centro para los visitantes (el estacionamiento es visible en la parte baja de la foto), y después los visitantes pueden subir el Cañón caminando por la carretera o por tranvía. Se puede ver la montaña Lemmon en el fondo, tiene más de 9.000 pies de altura.

Abajo, de izquierda a derecha:

La tienda en Klondyke ha servido de estación de gasolina, de bar, tienda de helados, un hotel y aun como oficina de correo postal. Actualmente está cerrada, pero una mirada adentro reveló un poco de su historia. Observen la foto del Hermano Branham y de la Columna de Fuego en la repisa de atrás.

Tucson no es el pueblo antiguo que algunos se imaginan. Más de nueve millones de personas viven en el área metropolitana de Tucson.

La carretera hacia Sunset parece no terminar. Comienza en el I-10, cerca del pequeño pueblo de Willcox, y se extiende a más de 60 millas al norte de Klondyke. En su gran mayoría no está pavimentada.

23 CAPTA LA VISIÓN

VERANO 2010

gran mayoría no está pavimentada. 2 3 CAPTA LA VISIÓN VERANO 2010 GRABACIONES LA VOZ DE
gran mayoría no está pavimentada. 2 3 CAPTA LA VISIÓN VERANO 2010 GRABACIONES LA VOZ DE
GRABACIONES LA VOZ DE DIOS WWW.BRANHAM.ORG 24
GRABACIONES LA VOZ DE DIOS
WWW.BRANHAM.ORG
24
gran mayoría no está pavimentada. 2 3 CAPTA LA VISIÓN VERANO 2010 GRABACIONES LA VOZ DE
gran mayoría no está pavimentada. 2 3 CAPTA LA VISIÓN VERANO 2010 GRABACIONES LA VOZ DE
gran mayoría no está pavimentada. 2 3 CAPTA LA VISIÓN VERANO 2010 GRABACIONES LA VOZ DE
Amelia encontró un tesoro muy escaso mientras estaba en el Monte Sunset. Esta piedra de
Amelia encontró un tesoro muy escaso mientras estaba en el Monte Sunset. Esta piedra de tres lados es muy
parecida a las que el Hermano Branham dijo que salieron de la montaña.

Explorando en el área, mi hija Amelia encontró en el suelo una piedra formada perfectamente como una pirámide. Era igual de largo en todos sus lados, y el grosor era constante. no era como ninguna otra piedra que nosotros hubiéramos visto antes. Ella se emocionó al encontrar semejante tesoro porque sabía de donde procedía esta piedra:

¿Qué fue esta cosa rara que sucedió allá

y que la gente ha venido viajando de

este a oeste y recogiendo piedras que cayeron por allí cuando esto sucedió,

y cada una de ellas, cada piedra tiene

tres ángulos, donde se desprendió? (Los

tres son Uno). Están sobre escritorios, como pisapapeles, a través de la nación. ¿Qué es esta cosa rara que sucedió en

el Monte del Atardecer en el Bosque

Coronado?

65-0725E ¿cuál Es la Atracción En El Monte?

Después de caminar por unas horas y de ingerir la belleza de esta región áspera, decidimos que era el momento de comenzar nuestro largo viaje de regreso

a Tucson. como se pueden imaginar, yo no me quería

ir. Quería quedarme allí por un mes o dos y tener una conferencia larga con Dios. Antes de nosotros subir a la camioneta, me sentí dirigido a regresar a la “piedra del profeta”. llegué a ella con mucha reverencia, me quité el sombrero, incliné el rostro y comencé a orar. con una mano sobre la piedra y la otra levantada hacia el cielo, oré por algunos amigos preciosos que llevaba en mi corazón. Después de una última mirada al perfil y a la roca, nos subimos a la camioneta y nos dirigimos hacia la carretera principal.

nuestro guía tenía una sorpresa más para nosotros antes que abandonáramos el área. Él detuvo la camioneta en un lugar amplio en el camino y nos llevó una corta distancia caminando a una pequeña

caverna. El exterior de la caverna estaba bajo sombra

y cubierto de musgo verde y húmedo que contrastaba

el desierto agrietado por el sol. la caverna era oscura pero logramos ver que estaba llena de agua y había un vaso amarrado a la orilla de la abertura. “Hay un manantial adentro en la cueva”, dijo el hermano.

Él nos informó que el Hermano Branham solía cargar agua de esta caverna cuando acampaba en el

Monte sunset.“Es agua limpia y sabrosa para beber”, dijo el hermano. Él nos persuadió a que bebiéramos

y lo hicimos. cada uno bebió una taza y la disfrutó. fue muy propicia en un día tan caluroso y soleado.

una vez que estuvimos sobre la carretera principal, nos desviamos para visitar un pequeño pueblo llamado Klondyke. Ya no queda mucho como pueblo, con apenas algunas casas en ranchos esparcidas por el valle y lo que antes era la tienda general y el correo postal. las puertas estaban con seguro y había un aviso al frente, “se Vende”. Dimos un vistazo por las ventanas sucias, ¡y para

Hace muchas décadas, la entrada a esta caverna fue represada para almacenar agua para las
Hace muchas décadas, la entrada a esta caverna fue represada
para almacenar agua para las vacas y vaqueros por igual. Es la
única fuente confiable de agua en el área.

26 CAPTA LA VISIÓN

VERANO 2010

En un tiempo ésta fue la única tienda por 50 millas a la redonda de la pequeña comunidad llamada Klondyke. Ahora está cerrada, las pocas familias que viven en esta área tienen que viajar por más de una hora para llegar al pueblo o a la estación de servicio más cercana.

sorpresa nuestra, vimos que sobre la pared en la parte de atrás de la tienda había una fotografía del Hermano Branham con la columna de fuego! obviamente, esto nos causó emoción, el ver su foto colgada allí. nos preguntamos quién habría colgado esa foto allí y si tal vez lo conocieron.

El viaje de regreso a Tucson definitivamente no fue más corto, pero algo especial nos esperaba a las afueras del pueblo. Vimos nubes de una tormenta Monzón formándose a la distancia y una lluvia liviana que duró por un minuto o algo así. Entonces, entre nosotros y las montañas catalina, el señor nos dio un hermoso arco iris como recibida entrando de nuevo a Tucsón. fue un final perfecto a uno de los mejores días de mi vida.

el caÑÓn SaBino

Entonces, estando allá en el cerro, muy temprano antes del amanecer, caminando por esta senda, tumbando piedras del camino, me sentí guiado a caminar por este otro lado. Y giré y al andar por allí, me encontré con unas piedras dentelladas y gigantescas que medirían más de cien metros de alto…

…Estando sentado aquella mañana allá en el Cañón Sabino, tenía las manos alzadas. Y mi…El viento se había llevado mi sombrero negro. Cuando…Yo estaba parado allí, con las manos alzadas, orando. Yo dije: “Señor Dios, ¿qué significa esto? No lo puedo

entender, Señor. ¿Qué debo hacer? Si es

mi tiempo de subir a Casa, permítame

morir aquí mismo, acá donde nunca

me hallarán. Yo no quiero que nadie

esté llorando, si es que voy a partir. Yo-yo quiero que mi familia piense

que me fui en una caminata. Y no me hallarán. Escóndeme en algún lugar.

Si es que voy a partir, pues, déjame ir. Quizás algún día José hallará mi Biblia aquí, y permite que él la use. Si

es

que voy a partir, Señor déjame ir”.

Y

tenía las manos extendidas. Y de

repente algo me cayó en la mano. Yo no sé. No puedo decir. ¿Me dormí? Yo no sé. ¿Estaba como en un trance? Yo

no sé. ¿Fue una visión? No les puedo decir. Lo único que puedo decir es que yo…Igual a como eran esos Angeles.

Y esto cayó en mi mano. Y miré, y era

una espada. Y tenía el puño de marfil,

muy bello; y la guarnición era de oro.

Y la hoja misma era como de cromo,

como plata, sólo que era muy brillante.

Y tenía un filo tan preciso, ¡qué cosa!

Y pensé: “Eso es muy hermoso”. Me

quedaba perfectamente en la mano. Pensé, “Eso es algo muy hermoso.

GRABACIONES LA VOZ DE DIOS

WWW.BRANHAM.ORG

27

Pero”, dije, “oye, yo siempre he tenido un temor de estas cosas, una espada”. Pensé: “¿Qué haré con esto”?

En ese momento una Voz tronó por todo ese lugar, e hizo rodar las piedras. Dijo: “¡Esta es la Espada del Rey”! Entonces recapacité. “La Espada del Rey”.

Ahora, si hubiera dicho: “Una espada de un rey…” Pero dijo: “La espada del Rey”. Y hay un solo “el Rey”, y ese es Dios. Y El tiene una Espada, y es Su Palabra, por la cual yo he vivido. Así es, que Dios me ayude, parado aquí frente a Su santo escritorio, con Su santa Palabra abierta aquí. ¡Es la Palabra! ¡Amén!

cañón, con paradas por el camino donde los visitantes pueden disfrutar los diferentes paisajes. Aunque la carretera para los caminantes está pavimentada, no se permiten vehículos. Es un área muy popular para caminantes y amantes de la naturaleza, recibe más de un millón de visitantes anuales.

Aquí fue donde el señor le dijo que fuera al Hermano Branham la mañana que la Espada fue puesta en su mano. Él subió el sabino caminando y tomó un sendero llamado “phoneline”, un camino muy elevado que va por las faldas del cañón. con mucha frecuencia es llamado “El púlpito” o “la piedra púlpito”, porque las dos piedras donde él estaba parado son planas en la parte superior y tienen una plataforma entre ellas que parece un púlpito. su ubicación es aproximadamente a una milla de camino sobre el sendero phoneline, continuando de la última parada del tranvía.

con nuestros zapatos para caminar puestos, con los sombreros, con el protector solar, una mochila llena de agua en botellas y con nuestro guía, mi familia y yo teníamos la motivación y estábamos preparados para pasar el día en el cañón sabino. Tenía la mente muy inquieta, pensando en todo lo que ocurrió aquí durante la vida del Hermano Branham. Esperábamos poder ver la piedra púlpito, la piedra del Águila, el lugar donde la ardilla saltó hacia la cholla, y tal vez algunos animales.

pienso que el Hermano Branham describe el cañón sabino mejor cuando dijo: “Una mañana desperté y subí al Cañón Sabino; son unas montañas altas muy escabrosas”. lograba imaginar que sería un lugar donde Juan el Bautista, Elías o el Hermano Branham, se sentirían como en casa. Bajándome del auto y mirando sobre el cañón, sencillamente me detuve y admiré esta creación de Dios tan prodigiosa.

Hay una tienda de regalos y una ventana para los boletos cuando uno primero llega. la tienda estaba llena de recordatorios y exhibiciones muy interesantes y videos. Afuera un aviso les recordaba a todos los caminantes que se hidrataran bebiendo mucha agua. Tomamos este consejo muy a pecho porque las temperaturas rondaban en 42 grados celsius.

compramos boletos para el tranvía y antes de subir nos detuvimos en una fuente de agua al lado opuesto de la ventana para la venta de boletos. ¡Anticipábamos un buen sorbo de agua fría, sin embargo, esa agua no sólo salió tibia sino caliente! Era como si la fuente nos dijera:

63-0324E El séptimo sello

El cañón sabino es un amplio abismo rocoso que comienza en las alturas de las Montañas catalinas, y se vacía al sureste a Tucson.un centro para visitantes en el bosque nacional marca la boca del cañón, donde un tranvía con guía está disponible para subir a las visitas 3,7 millas por el

está disponible para subir a las visitas 3,7 millas por el “Bienvenidos a Arizona”. Bastante del

“Bienvenidos a Arizona”.

Bastante del cañón sabino, como también Tucson, están cubiertos con cacto. Algunas de las especies que vimos eran nopal, saguaro y la muy punzante cholla. le recordé a mi familia que fue un cacto cholla del que el Hermano Branham habla en el Mensaje, Sobre Las Alas De Una Paloma Blanca Como La Nieve, cuando él fue sanado de su problema estomacal. “Y me fijé allí en el sendero, ahí estaba tirada esa pequeña ardilla; había saltado hacia algo y había fallado, y había pegado contra un montón

IzquIerDA: La cholla, o “cactus que salta” como a menudo es llamado, ha arruinado el día de muchos caminantes. Sus tunas son más punzantes que una aguja, penetrando la piel con el más leve contacto.

DerechA: Sobre esta roca fue que la Espada del Rey vino a la mano del Hermano Branham. Queda a lo alto del Cañón Sabino, lo cual forma parte de las Montañas Catalina.

28 CAPTA LA VISIÓN

VERANO 2010

GRABACIONES LA VOZ DE DIOS

WWW.BRANHAM.ORG

29

de cholla, lo cual es un cacto que se le pega a uno. Le traspasó la cabeza, el pecho, el estómago, y estaba muerta. Esa pequeña ardilla rara, había fallado en darme en la boca y dio contra la cholla. Y la Voz del Señor dijo: “Tu enemigo está muerto”. Me detuve ahí, temblando”.

En la parada número nueve nos bajamos del tranvía y nos paramos allí por varios minutos, disfrutando esos paisajes tan hermosos. Estar rodeado de montañas me hizo detener y caer en cuenta de lo pequeños que somos.

Me sentí insignificante parado allí en esas grandes montañas y entonces me puse a pensar: “sí,tal vez seamos pequeños en estatura comparados con las montañas, pero Dios sabía que estaríamos parados aquí mismo, en este punto exactamente, y en este preciso momento. no sólo sabía Él de aquello, sino que estaba enterado de cada piedra que existiría, cada árbol, cada espina de cacto, cada hoja y cuántas veces iba a parpadear una lagartija. Él es omnisciente, omnipresente y omnipotente. ¡Él es

el Alfa y omega”!

nuestro guía nos señaló hacia “la piedra púlpito”. no parecía estar a mucha distancia. A pesar de esto, estaba a una milla por el sendero phoneline, desde donde estábamos parados. con toda esa emoción que sentíamos no tuvimos que ser obligados a comenzar la caminada por ese sendero ventoso.

El camino era bastante angosto y en algunos lugares

un desliz en cualquier dirección equivocada lo enviaría

a uno a una caída de 40 o 50 pies [entre 12 y 15 m].

lo que hacía de la caminada un reto era el calor. El sol brillaba con toda su fuerza y no había una sola nube en

el firmamento. Mis niñas mantuvieron el paso muy bien,

parábamos frecuentemente para beber otra botella de agua y mirar ese hermoso terreno desértico del sonora.

En el sendero pudimos apreciar de cerca algunos de los cactos que abundaban por el cañón.pienso que el favorito mío fue el cacto saguaro. El saguaro es asombroso. crece de una semilla al ritmo de 1 a 2 pulgadas por año y puede vivir por más de 200 años. requiere de 35 a 40 años para producir sus flores y no es sino hasta los 70 años que produce su primer brazo. le comenté a mi familia que el cacto saguaro me recuerda de un cristiano. Mirándome desconcertadas, preguntaron: “¿A un cristiano? ¿Qué quieres decir?”. respondí: “Mírenlos, siempre tienen los brazos levantados, alabando a Dios todo el día. Así esté lloviendo, haga calor o frío, esos brazos siguen levantados. De esa manera debemos ser como cristianos:

las personas más felices del mundo, glorificando a Dios todo el día”.

faltando treinta yardas para llegar al púlpito, es necesario desviarse del sendero principal phoneline y escalar un pequeño cerro. Yo sentía las palpitaciones fuertes en el pecho, por la emoción, estando parado frente a la misma

30 CAPTA LA VISIÓN

VERANO 2010

piedra donde se paró el Hermano Branham cuando la Espada del rey le vino a su mano. Qué privilegio fue poder estar allí.

parado en cierto punto de ventaja, uno puede ver por qué es llamado “la piedra púlpito”. la piedra ha sido formada perfectamente como un púlpito, incluyendo

una gran hendidura para que el profeta se parara. la vista desde allá es extraordinaria. se admira el panorama del cañón sabino, incluyendo el Monte lemmon, que está

a 14 millas sobre la cordillera de las montañas catalina.

Me imaginé al Hermano Branham parado detrás de esta piedra, predicando hacia abajo al valle, con la suficiente fuerza para desprender las piedras de la montaña.

Estando allá arriba,consideramos de qué dirección bajó la Espada desde el cielo a la mano del Hermano Branham. Visualicé una y otra vez los eventos que sucedieron aquí. También pensé cuántos visitantes recorrieron el camino hasta llegar a la piedra púlpito sin tener ninguna idea de lo que ocurrió allí. para ellos, tal vez sea otra piedra, pero para el creyente es una señal que vindica al mensajero de Dios para el tiempo del fin.

por el sendero escuchaba en mi i-pod el sermón, En Las Alas De Una Paloma Blanca Como La Nieve. lo encendí de nuevo y me senté en el suelo a diez pies de la piedra púlpito, escuchando el Mensaje. Me imaginé que el Hermano Branham estaba parado allí predicándome a

mí. Yo sentía la presencia del s eñor mientras escuchaba

a su profeta hablar. sabía que el Hermano Branham

habló del cañón sabino al final del sermón, por lo que adelanté el sermón y lo puse a sonar. las siguientes palabras que oí fueron: “Allí estaba el profeta, allí estaba

la palabra, se miraban a los ojos”. ¡Yo levanté las manos en el aire y grité de gozo! puse las manos sobre la piedra púlpito y le volví a dedicar mi vida al señor Jesús. no me viene a la mente un momento en el que pude estar más cerca de Dios.

los nueve días en Tucson pasaron demasiado rápido. cuando nuestro avión despegaba del suelo de Tucson, cerré los ojos y pensé en el viaje tan maravilloso que el señor nos dio. fue un honor y un privilegio para

nosotros poder visitar algunos de los lugares que fueron tan significantes en la vida del Hermano Branham. fue

el viaje de toda una vida, pero no se compara con el gozo

en nuestro corazón al saber que Dios envió un profeta con un Mensaje que está preparando a la novia para la

segunda Venida de nuestro señor Jesucristo.

caminando donde el ProFeta caminÓ

Cuando Josué cruzó el río Jordán, Dios le mandó que levantara doce piedras como monumento para que los creyentes regresaran y les contaran la historia a sus hijos de

cómo las aguas se abrieron delante del Arca de Jehová y los israelitas cruzaron el Jordán sobre tierra seca. Hoy, esas piedras permanecen como memorial de ese gran evento.

Los lugares que el Hermano Steve visitó durante sus vacaciones en Arizona son igual de importantes para nosotros. Sus niñas escucharon atentamente mientras él les contaba historias de los eventos sobrenaturales que ocurrieron en ese mismo suelo. Ellos pusieron las manos sobre la roca donde Moisés se paró cuando Dios pasó, la cual también es la misma roca sobre la que el Hermano Branham y el Hermano Joseph estaban cuando fue fotografiada la Columna de Fuego. A sus pies, monumentos en forma de pirámide de años pasados, aún testifican del torbellino que las cortó de la montaña. El Hermano Steve escuchó la Voz de Dios hablada por medio del mensajero de la edad, mientras estaba sentado a unos pies del lugar exacto donde la Espada del Rey fue puesta en la mano del mensajero. Ellos visitaron el hogar del profeta y vieron la manifestación de la visión del caribú con la cornamenta de 42 pulgadas [106,7 cm] con el oso grizzli allí a su lado. Ellos vieron la humildad del Hermano Branham cuando visitaron el pequeño departamento doble en la mitad del pueblo, y se pararon debajo del mismo árbol bajo el cual se paró el profeta mientras hablaba con sus amigos.

Como el testimonio de las piedras de Josué, hay padres que les han contado a sus hijos las historias narradas en este reportaje por décadas. Ud. puede ser un creyente en las lejanías del

mundo y tal vez no pueda traer su familia a Arizona, pero esperamos que esta edición de CTV le ayude trayendo Arizona a Ud. Mientras mira estas fotografías y medita en los eventos escritos en esta historia, Ud. también es un testigo, como lo fueron los hijos de Israel. Dios verdaderamente ha vindicado a un hombre con un Mensaje para estas horas finales del tiempo, y nosotros no estamos apuntando al pueblo a un arrume de piedras o a un perfil tallado en la montaña; los estamos apuntando al monumento más grande que Dios ha puesto en las manos del hombre: LA PALABRA DE DIOS

VOICE OF GOD RECORDINGS

GRABACIONES LA VOZ DE DIOS

WWW.BRANHAM.ORG

WWW.BRANHAM.ORG

hombre: LA PALABRA DE DIOS VOICE OF GOD RECORDINGS GRABACIONES LA VOZ DE DIOS WWW.BRANHAM.ORG WWW.BRANHAM.ORG

31

31

Jeffersonville “no hay profeta sin honra sino en su propia tierra”, fue lo que pensé

Jeffersonville

“no hay profeta sin honra sino en su propia tierra”, fue lo que pensé mientras salía caminando de la puerta de speedy. Mi viaje por el pueblo no iba como yo lo anticipaba.

comenzó temprano esa mañana, cuando llegué en la bicicleta donde un anciano que cortaba el césped. curtis educadamente apagó su cortadora cuando le pregunté si había oído de un evangelista por estas partes llamado William Branham. Moviendo su rostro me dijo: “ud. no quiere saber lo que pienso de ese hombre. no es bueno”.

le dije: “Quiero oír lo que ud. tenga para decir, sea bueno o malo”.

“William Branham se fue con el dinero de su iglesia para Arizona, y se lo gastó”.

“¿Hizo eso?”, pregunté yo.

“Eso es lo que hace esa gente en esa iglesia. ud. sabe, supuestamente él regresa cada s emana s anta. Ellos llenan todo hotel por aquí para verlo. Yo jamás lo he visto”.

Entonces le pregunté si conoció a William Branham.

“no, nunca lo conocí ni lo vi. un amigo me contó de él.

se pueden imaginar que mi próxima pregunta fue: “¿Quién?”.

“speedy me dijo. Debería hablar con él. Es probable que él haya conocido a William Branham. lo que yo sé es lo que he oído”.

la expresión de mi rostro debe haber delatado que yo no estaba exactamente muy complacido con su historia. Él dijo:

“sabe, ésas son personas amables. Ellas no perturban a nadie. parecen agradarles

amables. Ellas no perturban a nadie. parecen agradarles a las personas por aquí, aun a mis

a las personas por aquí, aun a mis amigos católicos. Yo no soy católico, no soy nada”.

le di las gracias y le pedí direcciones hacia la casa de speedy.

camino allá, pasé por el Tabernáculo Branham y encontré algunos ancianos en ese vecindario. cada uno tenía su propia variación de la historia de curtis.

Entonces vi a una anciana sentada bajo su pórtico, fumando su cigarrillo a más no poder.

pensé: “Bueno, haré el intento”.

“¿Madame? ¿Ha vivido ud. aquí por mucho tiempo?”.

“Toda mi vida”. Tomó otra bocanada profunda y sopló el humo por el lado de su boca.

la miré, y por primera vez en mi vida creo que sentí el mismo odio que tenía el Hermano Branham por los cigarrillos. los años de inhalar ese humo habían desfigurado tanto su rostro que las manchas debajo de su nariz eran muy notables, tenía una círculo de arrugas alrededor de sus labios donde posaba el cigarrillo constantemente. Ella era una escena muy lamentable.

le pregunté si había conocido a William Branham.

“no, pero escuché algunas cosas de él. la gente va allí a su tumba esperando que se levante. ud. sabe, yo también creo que él se levantará, pero no hasta que Jesús venga”.

Esta declaración me produjo una sonrisa porque supe que era cristiana.

le pregunté: “¿Estuvo ud. en sus reuniones, o conoce ud.

a personas que le crean?”.

“no, no lo he oído predicar ni nada. las damas en su iglesia tienen el cabello largo y usan las faldas largas. Yo nunca estudié al señor como esas personas, pero escuché que ellos lo adoran como a un dios”.

Yo le expliqué que eso no era cierto. l as personas que ella ve simplemente aman al señor con todo el corazón

y quieren hacer todo lo que la Biblia ordena. puse un

tratado titulado: “cómo el Ángel Vino a Mí”, en sus dedos manchados por la nicotina, y le dije: “Aquí está lo

que creía el Hermano Branham. pienso que le será de mucho interés”. le di las gracias por su tiempo y ella quedó leyendo el tratado mientras yo me alejaba pedaleando.

intenté lo mejor que pude de esconder mi frustración cuando encontré la casa de speedy, aunque toqué la puerta un poco más fuerte de lo que quería. un hombre gordo y sin camisa aproximadamente de 60 años abrió la puerta.

Dije: “¿Es ud. speedy?”.

“sí”.

le dije: “curtis me dijo que tal vez ud. conocía de un predicador por estas partes llamado William Branham. Busco información sobre él. ¿lo conoció ud.?”.

“no, nunca lo conocí”.

luego pregunté: “¿conoce ud. alguien de su gente?”.

“conocía a unos de sus parientes; pero de él no sé mucho. Él tiene una iglesia por allá”.

le pregunté: “¿Ha estado ud. en su iglesia?”.

“no”.

pregunté: “¿Habrá tenido experiencias con él o con la gente que asiste a su iglesia?”.

“no, realmente que no”.

Me dí por rendido. subí a mi bicicleta y pensé: “Estoy harto de esto. Éste es el pueblo del Hermano Branham y lo único que estas personas saben de él son rumores. Ya puedo entender por que el señor Jesús dijo: ‘no hay profeta sin honra sino en su propia tierra’”.

Después de algunas cuadras, miré hacia mi izquierda y vi algo familiar:

una placa de auto de Capta La Visión. pensé: “perdóname señor; éste es uno de los lugares más especiales de todo el mundo. ¿Dónde más sería común alguna escena de Capta La Visión? El Tabernáculo Branham fue edificado donde anteriormente había un estanque. como los lirios que una vez crecieron allí, los creyentes sobresalen del lodo y de la inmundicia para desplegar su belleza para que todo el mundo la vea. A pesar

32 CAPTA LA VISIÓN

VERANO 2010

Mi día dio un giro después de ver esta placa en el auto y el nombre de la calle a la siguiente esquina.

GRABACIONES LA VOZ DE DIOS

WWW.BRANHAM.ORG

33

de los rumores, el pueblo estima mucho a los creyentes. Hay muchos lirios aquí que
de los rumores, el pueblo estima mucho a los creyentes. Hay muchos lirios aquí que

de los rumores, el pueblo estima mucho a los creyentes. Hay muchos lirios aquí que han “Captado La Visión”. Enseguida giré a la derecha y vi un letrero, La Calle Optimista. “Bien, ahora me siento mejor”.

Decidí detenerme en un restaurante local llamado

Jerry’s. Escuché que el Hermano Branham comía aquí

y pensé que sería un buen lugar para encontrar una

historia y posiblemente algo para comer. le pregunté a

la administradora si tenía tiempo para hablar conmigo,

y ella bondadosamente aceptó.

“¿William Branham? ¡oh, por supuesto, él se sentó allí en ese asiento junto a ud.!”.

Enseguida le pregunté: “¿Qué piensa ud. de él?”.

“Mi papá nos contaba la historia de cómo fue que “pa pa” (el abuelo) se estaba muriendo. Todo el mundo le dijo a papá que buscara a Billy Branham. Él logró contactarlo y Billy vino a la casa a orar por pa pa.

cuando él oró una hermosa luz entró a la habitación. Billy luego dijo: “Él está en paz”, y pa pa murió. He leído la historia de su vida, cómo fue que su esposa

y su hija murieron. He escuchados sus cintas y he

su esposa y su hija murieron. He escuchados sus cintas y he llorado hasta no poder

llorado hasta no poder más. Yo no soy una persona que va a la iglesia, ¡pero sí creo que él fue un verdadero profeta de Dios!”.

Yo sonreí comiendo otra porción de ensalada de col. l as cosas se veían mejor.

saliendo del restaurante, vi a un anciano junto al mostrador esperando por su comida.

“Buenas tardes. ¿Ha oído ud. de William Branham?”.

El anciano, llamado Milton, respondió: “ s í, señor. Yo estuve en sus reuniones”.

le dije: “¿Estuvo allí? ¿Tiene historias que quisiera compartir?”.

“Él tenía reuniones en el colegio antiguo. si ud. quería verlo, mejor era que llegara temprano porque el lugar estaba repleto. Tenían grandes recipientes de basura allí afuera que se llenaban de sacos viejos y sillas de ruedas después del servicio. Él definitivamente era un hombre de Dios. recuerdo una ocasión que unas personas le trajeron una niña pequeña muerta. Ella había muerto temprano ese mismo día. Ellos encontraron al Hermano Branham,

en el restaurante Jerry’s
en el restaurante
Jerry’s
Disfrutando el almuerzo en Jerry’s, Milton nos compartió que una vez él estuvo en una
Disfrutando el almuerzo en Jerry’s, Milton nos compartió que una
vez él estuvo en una de las reuniones del hermano Branham.

y le diré, ¡ellos regresaron a casa con esa niña viva! Vea,

el Hermano Branham nunca hacía nada por su cuenta, él siempre esperaba en el señor. por eso es que él podía hacer esas cosas. no era él; era Dios. Muchos predicadores hoy en día oran por la gente, y la gente se cae para atrás y

se altera, pero en sus servicios no era así. Él sencillamente oraba por ellos y se sanaban. Él podía mirar sobre un gran auditorio y decirle a la gente en la parte de atrás

sus nombres, donde vivían y aun el número de su calle.

una vez él me miró a mí y dijo: ‘ud. va sufrir muchos problemas durante su vida’. Y así fue. He sufrido toda

mi vida de una cosa tan pronto me recupero de otra. El

Hermano Branham era un hombre apacible y callado. uno podía sentir el Espíritu que venía de él y entraba en uno. ¡Era un sentir de tanta paz, era mucha la paz!”.

salí de Jerry’s con una gran sonrisa. ¡las cosas comenzaban

a mejorar! En unos minutos, montado en la bicicleta, vi a

una dama anciana, de color, llamada Ellen, sentada bajo su pórtico al frente, disfrutando un refresco frío.

“Hola madame. ¿Hace mucho vive aquí?”.

“Toda mi vida”.

“¿Ha oído ud. de un evangelista local llamado William Branham?”.

“no, no lo creo”.

De alguna manera, yo no podía aceptar que esta anciana nunca hubiera oído del Hermano Branham. le pregunté:

“¿Está ud. segura? William Branham. Tal vez lo haya conocido en los años 50 o en los 60”.

“no. nunca he oído de él”.

le pregunté nuevamente: “William Branham, él era un

predicador. Tuvo muchos milagros en su ministerio”.

“¡oh, hijo!, te refieres a ‘Billy Branham’ ¡seguro que sí, lo conozco! A él le encantaban los panecillos hechos por mi mamá en casa”.

sonreí y pensé: “Gracias, señor”.

“Él cenó en nuestra casa muchas veces. papá le contaba historias y él disfrutaba oírlas. Mire, Billy Branham trataba a todos por igual. no importaba que ud. fuera pobre como nosotros, o si ud. fuera negro o blanco; él lo hacía sentir a uno como si fuera importante. Él era un hombre bueno”.

pregunté: “¿recuerda ud. que él haya contado alguna historia?”.

“no pude oír muchas. En ese entonces, cuando era pequeña, los niños respetaban a los adultos. cuando él nos visitaba, nosotros teníamos que ir al otro cuarto para que ellos pudieran hablar. pero recuerdo que papá le dijo que

ellen creció en Jeffersonville y conoció al hermano Branham.
ellen creció en Jeffersonville y
conoció al hermano Branham.

él iba a ser un buen predicador algún día. Y mire ud. lo que sucedió”.

Dije: “su papá sabía de lo que hablaba. Él resultó ser uno de los mejores predicadores que este mundo ha visto. De hecho, tengo un libro de un sermón aquí, juzgue ud. misma”.

Ella me agradeció e inmediatamente comenzó a leer.

ni siquiera levantó el rostro cuando me despedí ni

cuando le tomé la foto. Ellen tenía ahora mejores cosas para hacer con su tiempo que hablar conmigo. Ella no pudo oírlo a él cuando era niña, pero ahora recibió otra oportunidad.

Mi paseo por el pueblo terminó siendo hasta ahora el

mejor.

Uds. aquí en Jeffersonville son mi pueblo. Yo he sido criado con Uds. Y yo—yo los amo. No—no piensen que soy un fanático. ¿Piensan Uds. que estas predicciones son…? Miren hacia atrás a la inundación de 1937, Uds., cuando Uds. se rieron aquí mismo en la iglesia. Y yo dije: “Habrá veintidós pies [6m ,71cm] sobre la Calle Spring”, seis meses antes de que sucediera. Díganme de una sola ocasión que algo fuera dicho alguna vez, de ASI DICE EL SEÑOR, que no fuera exactamente la Verdad. Díganme una sola cosa que El haya dicho. ¡Nunca! Es Verdad, y todavía sigue siendo la Verdad, y siempre será la Verdad.

Hombre llamado por Dios, 58-1005e

34 CAPTA LA VISIÓN

VERANO 2010

GRABACIONES LA VOZ DE DIOS

WWW.BRANHAM.ORG

35

yf

yf Prisionero de Cristo No es una decisión ligera para el Hermano Joseph escoger el lugar
Prisionero de Cristo
Prisionero de Cristo

No es una decisión ligera

para el Hermano Joseph

escoger el lugar para un evento

en un país del extranjero,

y de hecho en ninguna otra parte. Se trata

de encontrar la voluntad y lo que Dios tiene en mente y hacerlo. Donde el Señor guíe, allí es donde él va. Y mientras que Dios esté llamando, entonces existe la necesidad de llegar a aquéllos que están perdidos y necesitados. Nuestra lema en Young Foundations es sencillo y su enfoque, completamente en la Palabra de Dios, es: Estimular a los Cristianos jóvenes en su caminar con Cristo.

Son incalculables las horas pasadas preparando estos eventos. Hay que buscar los lugares de reunión, extender invitaciones, buscar chaperones, crear itinerarios, orar en cuanto a los lugares y los que hablarán, diseñar los lemas del campamento y las camisas, tomar fotos y videos, además de otros detalles muy numerosos que son cruciales para el éxito de un campamento. Todo esto es importante para asegurar que estamos brindando lo mejor de nosotros para la Novia de Dios.

Estos campamentos son para unir a los hijos de Dios tan necesitados bajo el estandarte de Cristo. Se trata de estimularlos; de que no están solos en su caminar con Cristo, y ayudarlos a que profundicen más sus raíces en Cristo. Se trata de ver a un corazón joven rendir su vida a Dios y llegar a ser un prisionero de Cristo.

Tuvimos cuatro días para hacer un impacto. Éstos eran campamentos de prisión, y todos los que asistieron ya eran prisioneros de alguna clase. Algunos eran prisioneros de Cristo, atados solamente a la Palabra de Dios.

de Cristo, atados solamente a la Palabra de Dios. ArribA: Los jóvenes deL campamento de Romanía

ArribA: Los jóvenes deL campamento de Romanía Reunidos fRente a La oficina vGR de Romanía. paRa muchos fue La pRimeRa opoRtunidad paRa veR de dónde venían sus LibRos y Las cintas. AbAjo: eL campamento en ucRania fue una mezcLa de ucRanianos, Rusos, bieLoRRusos y aLGunos ameRicanos. nos Reunimos bajo nuestRa veRdadeRa nacionaLidad – cRistianos.

36 CAPTA LA VISIÓN VERANO 2010
36
CAPTA LA VISIÓN
VERANO 2010
– cRistianos. 36 CAPTA LA VISIÓN VERANO 2010 Otros eran prisioneros del mundo, encadenados por las
– cRistianos. 36 CAPTA LA VISIÓN VERANO 2010 Otros eran prisioneros del mundo, encadenados por las
– cRistianos. 36 CAPTA LA VISIÓN VERANO 2010 Otros eran prisioneros del mundo, encadenados por las

Otros eran prisioneros del mundo, encadenados por las mentiras y los engaños del diablo; pero eso pronto cambiaría.

Los eventos y las actividades en los campamentos son una manera muy buena de reunir a los jóvenes. Es una gran bendición y un escape de las presiones de este mundo el poder estar alrededor de otros creyentes. Por unos días, ellos pudieron relajarse un poco de las cargas diarias de la vida. Esto les permite a los jóvenes entrar en un mismo espíritu antes de enfocarse en la Palabra.

De los 150 jóvenes presentes en Ucrania para el campamento, la mayoría no sabía nada de inglés, y con los jóvenes de Romanía no fue muy diferente. A pesar de la barrera del idioma, no fue impedimento para que el Espíritu Santo se moviera por los campamentos. ¿Cómo era posible? ¡Estaríamos oyendo la Palabra de Dios!

“Hay poder en este Mensaje” era una frase muy común que el Hermano John Katyale (el muchacho de las

cintas de Malawi) y el Hermano Gordon (director de la oficina VGR en Zimbabwe) les gustaba usar durante los campamentos. El sábado y el domingo en la mañana, a la misma hora en Ucrania y Romanía, presenciamos este Poder mientras oímos la Voz de Dios. “El Pariente Redentor” y “Un Prisionero de Cristo” fueron temas de los que habló el Hermano Branham. Fueron perfectos, y retumbaron en los corazones de todo joven

que estaba allí presente. Al igual que la juventud en América o en otros lugares, habían dos cosas principales que los jóvenes parecían estar buscando más que cualquier cosa: un caminar más cerca de Dios, y el Espíritu Santo. Presenciamos persona tras persona marchar al altar buscando oración por estas cosas. La presencia del Señor estaba muy cerca. Uno podía sentir las cadenas siendo desatadas de aquéllos encarcelados por el diablo, y nuevas ataduras siendo formadas con Cristo. La Palabra de Dios se estaba manifestando en sus vidas.

Fue evidente cuando estos campamentos de prisión terminaron, que Dios realmente aún estaba llamando a Sus hijos. Casi toda persona joven había consagrado o re-consagrado su vida como un “Prisionero de Cristo”. De haber sucedido todo por un alma, cada hora de trabajo y cada moneda usada valió la pena. Un total de once recibieron el Nombre de Jesucristo en bautismo Cristiano.

Nosotros continuamente le agradecemos al Señor por Su dirección durante estos campamentos. Nuestros endebles esfuerzos no fueron en vano. Cuán afortunados somos de ser parte de esta gran obra que Dios todavía está haciendo entre Sus llamados alrededor del mundo.

está haciendo entre Sus llamados alrededor del mundo. “ Toma nuestros corazones y nuestra voluntad en

Toma nuestros corazones y nuestra voluntad en Tu Propia Mano, y permite que seamos prisioneros en esta noche, de la Palabra, para Cristo. -63-0717

(fotos y videos de Los campamentos en www.younGfoundations.oRG)

GRABACIONES LA VOZ DE DIOS

WWW.BRANHAM.ORG

37

perfiles

         
   
         
   
         
 

Guy Lamothe

Guy Cantave

Yvenel Tanis

Port au Prince, Haiti

Port au Prince, Haiti

Port au Prince, Haiti

Era pentecostal, sin embargo siempre anheló algo mejor. su hermano menor creía el

El Hermano Guy, su esposa y dos más estaban en su auto cuando comenzó el terremoto. Todos gritaban: “¡Jesús, ayúdanos! ¡Jesús! ¡Jesús!”. Ellos regresaron a su casa en medio de los escombros y los cadáveres. camino allá, el Hermano Guy le dijo a su esposa que siguiera mientras él intentaba rescatar un ministro pentecostal atrapado

El Hermano Tanis conducía cuando su auto fue sacudido violentamente. Él pensó que su corazón había fallado; luego se dio cuenta que no fue su corazón sino un gran terremoto. A su alrededor colapsaron edificios dejando grandes nubes de polvo. inmediatamente él le clamó al señor, e hizo un voto que re-dedicaría su vida si Dios protegía a su Hija y a su yerno. Él hablaba con ellos por su celular y unos momentos antes del terremoto su batería murió. los pensamientos corrían por su mente, en especial el juicio del sexto sello. Él pensó:

Mensaje y tuvieron muchas discusiones por doctrina. Él sentía que era la verdad, pero no podía aceptarlo completamente. un día encontró un paquete de libros del Mensajes que habían descartado. A él le gustaba la literatura cristiana, por lo cual comenzó

leer. Entre más leyó, más pudo ver que William Branham no era simplemente un

a

en su auto. El pastor murió mientras él intentaba rescatarlo. El Hermano Guy continuó hacia su casa, la cual había quedado completamente destruida.

siervo de Dios, sino que tenía una misión. El único punto que no lograba entender era

el

bautismo. no quería avanzar en la fe para

“pensamos que nuestra hija, rachelle, estaba

luego tener que regresar atrás, así que esperó hasta que fue bautizado. luego, leyendo esos libros del Mensaje, se dio cuenta que debíamos honrar el Mensaje, a pesar de no entender. Él se bautizó secretamente, y en un mes ya entendía completamente el bautismo

en la casa. Mientras mi esposa llamaba a los gritos los nombres de aquellos que estaban atrapados, algo me dijo: ‘no temas’. una de las empleadas respondió de entre los escombros, y trabajamos desde las 8 pM hasta las 2AM que la sacamos. la llevamos

los cuidados médicos pero una hora más

a

“Aún sigo aquí en la tierra. si éste es el fin, la n ovia primero sería sacada. ¡ n o! Yo no estaré para el tiempo del sexto sello; ¡primero yo tengo que ser sacado!”. Después él comenzó a glorificar a Dios e intentó en lo que más pudo de calmar a la gente.

cristiano y lo predicó por todo lugar donde pudo.

Milagrosamente, toda la familia del Hermano lamothe sobrevivió el terremoto. cuando se desató el temblor, él y su esposa salieron al balcón, levantaron las manos y hablaron en el nombre del señor Jesucristo. Todos en la casa salieron ilesos. uno de sus hijos estaba trabajando y había salido buscando algo para comer. El edificio colapsó, muriendo allí sus colegas cuando él regresaba. otro hijo fue empujado de un edificio que se derrumbaba y su hija alcanzó

tarde falleció. finalmente, una compañera de colegio de rachelle vino y nos dijo que ella no estaba en la casa. Era mi cumpleaños, así que ella había salido a comprarme una torta. De haber estado en casa hubiera terminado aplastada.

¿Qué significa este Mensaje para mí? Es mi

El señor honró el voto del Hermano Tanis. su yerno y su hija estaban en su auto debajo de un edificio de cuatro niveles cuando colapsó. Milagrosamente ellos lograron salir arrastrándose entre el hierro doblado y los escombros, sólo sufrieron raspones y golpes. El edificio aplastó otros 14 vehículos. las demás personas en esos vehículos murieron.

existencia. Yo lo amo, y no hay otra cosa en

Él perdió a uno de sus yernos, un

la

vida para amar. no es solamente algo en

sobrino, una sobrina, y muchos amigos en el terremoto. El Hermano Tanis es representante de VGr en Haití.

libros para leer, es parte de mí”.

El Hermano cantave es representante de

VGr en Haití.

escapar con su vida cuando el edificio de la escuela se derrumbó.

a

   

El Hermano lamothe es pastor de la asamblea ruelle Jardine.

Isaac Branham  

Isaac Branham

 

Jeffersonville, Indiana, USA

la

importancia de esta labor. fue durante ese viaje que la carga y el

Aún recuerdo cuando el señor primero le puso en el corazón a mi papá que dedicara su vida a esparcir el Mensaje, después de todos estos años todavía puedo ver ese mismo deseo y la integridad de no ceder en eso.

deseo de continuar con esta obra fue creciendo más y más. Es muy abrumador viajar a áreas lejanas y conocer a hermanos y hermanas

que consideran cada libro y cinta como lo más especial. ¡Es muy dulce sentir ese amor de alguien que vive debajo de un techo de lata

o

sobre un suelo de tierra, pero que ama al señor Jesús al igual que

 

uno! ¡Espero pasar la Eternidad con todos esos preciosos que reposan en el Mensaje del profeta! Hoy, la mayoría de mi tiempo se pasa coordinando 13 oficinas en el extranjero para VGr, y coordinando

papá me pidió que trabajara para VGr cuando yo tenía 13 años, duplicando las cintas. siempre consideré un honor duplicar las cintas. siempre sentí, en muchas maneras, que era el mejor trabajo en VGr, ¡pues lo que contienen las cintas es nuestra razón de ser! De joven, y aún hoy, trabajar para mi padre y ser nieto del Hermano Branham acarrea sus propios retos. recuerdo que de joven le dije a mi papá que quería cambiar mi nombre y trasladarme para Alaska, pero me di cuenta que así hubiera hecho eso, no cambiaría el hecho de la persona que soy o la voluntad que Dios tiene para mi vida. no fue sino hasta el primer viaje al África que realmente comprendí

la

traducción al francés y en la labor de distribución para miles de

librerías alrededor del mundo. no hay manera de relatarles en este pequeño artículo todo lo que el señor ha hecho por mí y lo que he experimentado en los últimos 22 años aquí en VGr. soy muy indigno, pero estoy realmente agradecido por su Gracia y por haberme dado

la

revelación del Mensaje que mi abuelo fue enviado a predicar, para

que así yo pudiera conocer al señor Jesucristo de la manera como lo

conozco hoy.

38 CAPTA LA VISIÓN

VERANO 2010

         
   
         
   
         
 

La Hermana Fiotte

Ricardo Michaud

Martine and Levelt Eugene

Port au Prince, Haiti

 

Port au Prince, Haiti

Port au Prince, Haiti

 

los sentimientos me ahogaban después

uno de los momentos más especiales en su vida fue tarde en la noche cuando él leía el libro del Mensaje: la Torre De Babel (la singularidad De la unidad). cuando él terminaba, el Hermano Branham le instruyó a la audiencia que levantaran las manos. El Hermano ricardo levantÓ su mano, y algo le sobrevino. Él continuó sintiendo el Espíritu hasta que terminó el libro. sin estar seguro de lo que había sucedido, él comenzó a leerlo de nuevo, desde el principio. cuando llegó de nuevo a la línea de oración, pudo sentir

nos movíamos lentamente por el tráfico vehicular, cuando nuestro auto se comenzó

del

terremoto, no sabía si había perdido a

mis hijos. Mi casa no sufrió muchos daños, pero cuando fui al pueblo donde mis hijos

a

mecer. Alcé mi rostro a tiempo para ver

un

edificio caer encima de nuestro auto,

trabajaban, pude ver el daño. Encontré a mi yerno muerto, abrazando a su hijo. liberé a

sepultándonos bajo toneladas de ladrillos, cemento y hierro. no podíamos respirar ni movernos. no había oxigeno en ese

mi

nieto de su padre y liberé a mi segundo

nieto de los escombros. A pesar de que uno tenía los dos pies fracturados, ambos estaban

espacio reducido. intenté abrir la puerta pero estaba atascada. invoqué el poder del Dios Todopoderoso, y empujé para afuera

vivos. Dije entre mí que tenía que encontrar a

mi

hijo, pues él aún no aparecía. Busqué por

el

vidrio de la ventana. Yo pude salir. Tan

todas partes. fui a su lugar de trabajo y llegué

pronto pude salir, halé tratando de liberar a

a

una casa en completas ruinas, en pedacitos.

la misma presencia. Él no ha sido el mismo desde ese momento. cuando le preguntamos qué significa el Mensaje para el Hermano ricardo, respondió: “Decir lo que significa este Mensaje para mí, es decir lo que Dios significa para mí”.

mi

esposa. nada cedía. Esto era demasiado

Algo me dijo: “Ve y pelea contra esa casa. Allí es donde está tu hijo”. En Haití, la gente supersticiosa se arroja al suelo y pelea contra alguna cosa desconocida. Dije: “no, yo soy una cristiana. no es para mí pelear contra estas cosas. Eso le queda a mi Dios”. Me sentí mejor y me dije: “El terremoto se llevó a mi hijo, a mi yerno y un nieto, pero nunca se podrá llevar mi rapto”.

para mí y el aire en el vehículo disminuía cada segundo. comenzamos a orar: “¡Jesús,

usa

tu fuerza poderosa y la fortaleza de

tu

diestra y ayúdanos a salir de este auto

y

de este hueco!”. De repente tuve fuerza

Él estaba trabajando en una tienda cuando sucedió el terremoto. Gritó para que todos los empleados salieran rápidamente de la tienda y luego él salió. Después del terremoto, él regresó y no encontró daño adentro. pudo ver la magnitud del desastre

extraordinaria y pude halar liberándola a ella

del

auto destrozado. Allí mismo sentí un

terrible dolor en mi columna, seguido por dos minutos de parálisis. sin pensar en el

no

es solamente la perdida, sino que también

dolor, levanté a mi esposa y la saqué. En una hora fuimos llevados a un parque público donde miles de victimas más se refugiaban. Allí pasamos la noche cerca el uno del otro.

hay que lidiar con las repercusiones. recibí

a

mi yerna y el nieto para que no estuvieran

cuando regresaba a casa: “Había cadáveres

en

las calles. Estoy gozosa de saber que

por todas partes. la gente salía de entre los escombros, y el llanto se escuchaba desde lejos. Yo me preguntaba: ‘¿Qué habrá pasado

mis hermanos y hermanas en otros lugares

piensan en mí y que no estamos solos aquí

En

todo esto queremos dar las gracias y la

en

Haití.

en mi casa?’. Decía: ‘salva a mi familia, señor’. Después recibí noticias que mi familia estaba a salvo. no importaba quién fuera la persona ni como estaba vestida, todos le clamaban a Jesús. no importa qué digan: Él era importante para ellos”.

honra a nuestro señor y salvador, Jesucristo, por salvar nuestras vidas.

Jonathan Phillips  

Jonathan Phillips

 

Jeffersonville, Indiana, USA

Mis abuelos paternos salieron de las denominaciones pentecostales para seguir el ministerio del Hermano Branham en los años 50. fueron muy bendecidos en poder asistir a varias

de las reuniones, incluyendo el servicio después que el congresista upshaw fue sanado. Mi abuelo

padres siempre se esforzaron por apuntarnos a esa Voz, y ellos hicieron lo mejor que pudieron de criarnos correctamente.

Yo me desvié del señor durante mis años de adolescencia, sin embargo, Él jamás me abandonó. Durante ese tiempo quise ingresar a la vida militar, pero antes que mis padres me dieran permiso, ellos me enviaron a Jeffersonville para una última visita. Mi madre sabía que era el tiempo mío de tomar la decisión. Ella aplicó la señal sobre mí como lo había hecho tantas veces cuando yo estaba creciendo. ninguno de nosotros sabía lo que el señor tenía para mí. lo único que puedo decir es que viajé de vacaciones para Jeffersonville y nunca regresé.

 

nos

ha contado como corría el congresista upshaw por los pasillos durante

el servicio después de su sanidad. Mi abuela estuvo en una de las líneas

de oración y el Hermano Branham discernió su nombre y apellido, y oró

por

sus ojos y por una úlcera en la boca. fue sanada de las dos aflicciones.

 

Mi

otra abuela por parte materna, recibió el Mensaje en 1969 después de

“Y Desde Ese Tiempo”, el señor me ha bendecido. recibí el Espíritu santo en las reuniones de jóvenes en West Virgina. poco tiempo después, el señor me dio una esposa cristiana y cuatro hijos hermosos. Él también me llamó a que trabajara en el departamento misionero de Grabaciones la Voz de Dios, donde he tenido el honor de servir a la novia de cristo de habla francés los últimos 8 años.

escuchar las cintas. Más adelante, ella se trasladó a Jeffersonville donde ha

trabajado para Grabaciones la Voz de Dios por más de 13 años.

Yo

nací en Tucson, Arizona, agosto de 1980, y crecí en el Mensaje.

siempre nos enseñaron a mi hermano, a mi hermana y a mí, que cuando Dios envía una señal, siempre hay una Voz que sigue esa señal. Mis

GRABACIONES LA VOZ DE DIOS

WWW.BRANHAM.ORG

39

WMB

De parte De Mi Hermano

Ahora fíjense en estos lugares santos. Ahora, cuando uno entra a los atrios,

lo primero eran los atrios, los atrios

exteriores. lo siguiente era el altar, donde los sacrificios eran ofrecidos,

el altar de bronce. luego afuera del

altar de bronce, había un velo colgado allí que entraba al lugar santísimo; allí adentro estaba el propiciatorio, allí estaban los Querubines. A eso es a lo que yo quiero llegar en nuestra siguiente lección, a esos Querubines que cubren el propiciatorio. ¡oh,

hermano! Yo

todo el mes en eso, ¿ven?, en ese Querubín.

Ahora, ahora fíjense cuando ellos entraban. la congregación podía llegar allí; los sacerdotes podían pararse aquí; pero solamente el sumo sacerdote podía entrar allí, una vez al año, llevando la sangre con él.

Y él tenía que estar vestido de cierta

manera, cierto vestido; tenía que tener una campana y una granada, una unida a la otra. Y cuando él caminaba,

podríamos permanecer

él

tenía que caminar de cierta manera.

Y

a medida que él caminaba, el

tocaba: “santo, santo, santo, al señor. santo, santo, santo, al señor”, esas campanas y granadas sonaban juntas, “¡santo, santo, santo!” ¿por qué? El

40 40

CAPTA LA VISIÓN

CATCH THE VISION

VERANO 2010

WINTER 2010

estaba acercándose a Dios, teniendo

una persona especial para entrar allí.

la

yendo ante El, llevando la sangre. ungido (¡oh, hermano!), con ciertos

sangre del pacto en sus manos,

¡cómo debe haberlo envidiado la congregación! pero cuando Jesús murió, el velo

perfumes. sus vestidos tenían que ser

del

templo se rasgó. no solamente

hechos por manos llenas del Espíritu

un

sumo sacerdote, sino que el que

santo, manos certificadas hacen sus

quiera puede tener la misma unción

ropas. la rosa de sarón, el aceite de

la unción, lo derramaban sobre su

cabeza, corría por su barba y luego

sobre su ser, con el perfume real; una granada y una campana; tomando

la

sangre de un cordero inocente; y

él

no se atrevía acercarse a ese velo

afuera

estaba parado. Así que él tenía que ir, caminando de cierta manera: “santo, santo, santo, al señor. santo, santo, santo”, (acercándose a Dios), “al señor. ¡santo, santo, santo!”

él moriría allí mismo donde

Y

él iba allí y ofrecía la sangre sobre

el

propiciatorio, una vez al año. Y

mientras él estaba allí adentro, él tenía el privilegio de ver la Gloria “shekinah”; cuando esa columna de fuego, la luz esmeralda que descendía, que guió a los hijos fuera de israel. El hasta llenó de humo el

templo para que nadie pudiera verlo. la Gloria del señor caía hasta que

estaba todo lleno de humo. Y El mismo entraba, entraba detrás del

velo y se asentaba en el propiciatorio

en el lugar santísimo. “El lugar más santo”, es llamado, el lugar santísimo.

Y él tenía que estar vestido de cierta

manera, caminar de cierta manera, estar ungido de cierta manera. El era

de la Gloria “shekinah” y caminar

una vida santa: “santo, santo, santo, al señor”, y acercarse a la misma presencia de Dios, por medio de la sangre de Jesucristo delante de él.

llevarlo a él en una: “señor Jesús,

aquí está un hombre enfermo, él es

mi hermano. El está en un lecho de

muerte ahora mismo, para morir. Estoy acercándome a Ti: ‘santo, santo, santo, al señor’”. “¿para qué?” “como sumo sacerdote”.

“¿para qué?” “En favor de mi hermano. ‘santo, santo, santo, al señor’”. ¡Allí lo tienen! su diario caminar, su diario hablar, su diario comportamiento, su corazón, su alma, y todo: “santo, santo, santo, al señor”. ninguna raíz de amargura, ni nada más: “santo, santo, santo, al

señor. santo, santo, santo, al señor”, a medida comenzamos a acercarnos

en favor de nuestro hermano. El que

quiera puede venir, ungido, sangre

delante de él, la sangre yendo delante

de él, tocando: “santo, santo, santo, al

señor.

Apocalipsis, capítulo cuatro #2

s e ñ o r ” . Apocalipsis, capítulo cuatro #2  Conducta, Orden y Doctrina
s e ñ o r ” . Apocalipsis, capítulo cuatro #2  Conducta, Orden y Doctrina

Conducta, Orden y Doctrina De La Iglesia

Nuestro Padre Celestial, nos hemos reunido aquí como un grupo de hombres, hombres Cristianos que te aman, que creen en Ti, y que hemos dedicado nuestras vidas y nuestros servicios a Tu servicio. Hay ministros aquí, hombres jóvenes, hombres de edad mediana, ellos tienen sus iglesias, ellos son responsables delante de Dios. Aquí hay diáconos de diferentes iglesias, que son responsables por sus oficios. Hay síndicos, con responsabilidades. Pastores, evangelistas, lo que sean, Señor, todos somos responsables delante de Ti. Por eso es que nos reunimos, para poder todos hablar la misma cosa como se nos ha dicho que hagamos en la Escritura. Todos debemos de hablar lo mismo.

61-0112 preguntas y respuestas

El Hermano Branham dijo: “no puede haber una pregunta sin que haya una respuesta”. con frecuencia él le decía a su iglesia que escribiera preguntas, para así él saber lo que la gente tenía en la mente. Él las respondió en sermones titulados: preguntas y respuestas. Había tal demanda por estos sermones que, hace años, los recopilamos todos en un set de dos tomos, y le llamamos:

Conducta, Orden y Doctrina De La Iglesia. Este libro ha servido como referencia para los creyentes de todo el mundo.

Más de un millón de creyentes hablan francés. Éste es el número más grande de creyentes alrededor del mundo. la mayoría vive en África central, pero hay miles que también viven en Europa, Haití, canadá y muchos otros países alrededor del globo. Ellos tienen muchas de las mismas preguntas en su corazón que son respondidas en estos libros coD.

recientemente concluimos el proyecto más grande de impresión en toda nuestra historia. En total, imprimimos 172 mil sets del coD de dos tomos en francés. En cada juego hay 20 sermones, lo que equivale a 3,4 millones de sermones en libro. Verdaderamente que fue un trabajo monumental. Ya hemos despachado la mayoría de estos al exterior, y estos libros están siendo ahora distribuidos en tierras en el extranjero.

sólo nos imaginamos el impacto que tendrá. como dijo el Hermano Branham: “no puede haber una pregunta a no ser que haya una respuesta”. las respuestas a sus preguntas pronto estarán en las manos de nuestros amigos de habla al francés.

GRABACIONES LA VOZ DE DIOS

WWW.BRANHAM.ORG

41

Voice of God RecoRdinGs P.O. B Ox 950 J effersOnville in 47131 U.s.A. www .

Voice of God RecoRdinGs

P.O. BOx 950 JeffersOnville in 47131 U.s.A.

www.BrAnhAm.Org