Sunteți pe pagina 1din 1

Si disparas a las estrellas, pero le das a la luna, esta bien. Pero le debes dis- parar a algo. Mucha gente ni siquiera dispara.

Robert Townsend

Si disparas a las estrellas, pero le das a la luna, esta bien. Pero le debes

Yo decido

Salir del estancamiento intelectual y comenzar a prepararme más. Comenzar a leer libros que me capacitan. Dejar de ver programas de TV que no me edifican.

Ambicioso

Si disparas a las estrellas, pero le das a la luna, esta bien. Pero le debes

Estimado Padre de Familia:

Una persona con ambición, sueña con lograr algo, usual- mente relacionado con sus estudios. Una persona ambi- ciosa trabaja duro para alcan- zar sus metas y ascender en la vida. Si tú, como padre de familia, tienes ambición, segu- ramente estarás buscando formas para estar más prepa- rado y capacitado. Si deseas colaborar en el fortalecimiento de este rasgo en tus hijos, en seguida te damos algunas sugerencias:

Expl ícale a tus hijos, que en todo proceso de supera- ción, siempre habrá caídas y descalabros, pero que siempre hay que superar- los.

vs conformista

Nunca parar de aprender y prepararse de la mejor forma para cumplir el propósito de Dios.

• Pregúntale a tus hijos si tie- nen sueños y traza un plan para que se puedan llevar a cabo. Recuerda que nunca es de- masiado tarde para soñar.

Si disparas a las estrellas, pero le das a la luna, esta bien. Pero le debes

(Never stop learning and prepare yourself the best way to ful ll God’s purpose.)

E l oriol, es un vistoso pájaro, de mediano tamaño, que se ali- menta principalmente de in- sectos. La característica sobresaliente de esta fami- lia de aves, es su extra- ordinaria capacidad de construir sus nidos colgan- tes, con el uso exclusivo de sus picos. Los elaboran uti- lizando normalmente las puntas de dos ramas, y de ahí inician un elaborado proceso de tejido, utilizando hojas de pastos. Una vez que ini- cian la elaboración de su nido, usualmente se les cae una y otra vez, hasta que finalmente perseveran; éstos pueden llegar a tener un largo de hasta 50 cms.

• Dependiendo del ni- vel de estudios en que se encuentren tus hijos, traza metas se- manales, mensuales y anuales, así como un plan de revisión de éstas.

• Motívalos a ver el constante estudio como una meta en la vida.

Puedes bajar esta página a todo color en:

www.institutodelrey.edu.mx/carácter.htm

“Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.” Lucas 2:46

"After three days they found him in the temple courts, sitting among the teachers, listening to them and asking them questions.” Luke 2:46 (NIV)

PERSONAJE BÍBLICO:

José

Génesis 30 - 50

Conocemos bien la historia de aquel a quien se le conoció como José El Soña- dor. De como pasó de ser el más

ésto? Aunque sabemos como es que fue a dar a Egipto, lo importante es que seguramente su padre Jacob inculcó en

pequeño

de

hermanos y pastor de

11

José un espíritu de liderazgo y super-

ovejas, a ser el segundo hombre más

ación. José fue criado por su padre

poderoso

sobre

la

tierra,

segundo

Jacob, para llegar muy alto y éste, a

después de Faraón mismo. ¿Cómo fue

pesar de las circunstancias, perseveró.