Sunteți pe pagina 1din 19

Refrigeration and Air Conditioning Controls

Notas del Instalador

Vlvulas de expansin termosttica

R E F R I G E R AT I O N A N D A I R C O N D I T I O N I N G

Notas del Instaldor

Vlvulas de expansin termosttica

Contenido

Pgina

Vlvula de expansin termosttica ................................................................................. 3 Cargas de la vlvula ........................................................................................................ 5 Seleccin de vlvula de expansin termosttica ........................................................... 7 Identificacin ................................................................................................................... 7 Montaje ............................................................................................................................ 9 Ajuste ............................................................................................................................. 12 Localizacin y reparacin de averas ............................................................................ 14 Gama de productos Danfoss ....................................................................................... 18

RZ1AH205

Danfoss A/S (ESSC/jr), 01- 2003

Notas del Instalador

Vlvulas de expansin termosttica

Una vlvula de expansin consta de un elemento termosttico (1) separado del cuerpo de vlvula por una membrana. El elemento termosttico est en contacto con un bulbo (2) a travs de un tubo capilar, un cuerpo de vlvula (3) y un muelle (4).

Funcionamiento de una vlvula de expansin termosttica


El funcionamiento est determinado por 3 presiones fundamentales: P1: La presin del bulbo que acta en la parte superior de la membrana y en la direccin de la apertura de la vlvula. P2: La presin del evaporador, que influye en la parte inferior de la membrana y en la direccin del cierre de la vlvula. P3: La presin del muelle, que igualmente acta en la parte inferior de la membrana y en la direccin del cierre de la vlvula. Cuando la vlvula regula, hay un balance entre la presin del bulbo por un lado de la membrana y la presin de evaporacin y del muelle por el lado opuesto de la membrana. Por medio del muelle se ajusta el recalentamiento.

Ad0-0001

Danfoss A/S (ESSC/jr), 01-2003

RZ1AH205

Notas del Instaldor

Vlvulas de expansin termosttica

Recalentamiento
El recalentamiento se mide en el lugar donde est situado el bulbo en la tubera de aspiracin, el resultado es la diferencia entre la temperatura existente en el bulbo y la presin de evaporacin / temperatura de evaporacin en el mismo lugar. El recalentamiento se mide en Kelvin (K) en C y se emplea como seal reguladora de inyeccin de lquido a travs de la vlvula de expansin.

Subenfriamiento
El subenfriamiento se define como la diferencia entre la temperatura del lquido y la presin/temperatura de condensacin a la entrada de la vlvula de expansin. El subenfriamiento se mide en Kelvin (K) en C. El subenfriamiento del refrigerante es necesario para evitar burbujas de vapor en el lquido delante de la vlvula. Las burbujas de vapor merman la capacidad de la vlvula y por consiguiente reducen el suministro de lquido al evaporador. Un subenfriamiento de un valor de 4-5K es suficiente en la mayora de los casos.

Ad0-0012

Ad0-0015

Igualacin de presin exterior


Si se usan distribuidores de lquido, siempre deber emplearse vlvulas de expansin con igualacin de presin exterior. El uso de distribuidores de lquido causa generalmente una cada de presin de 1 bar en el distibuidor y en el tubo del mismo. Estas vlvulas siempre debern utilizarse en instalaciones de refrigeracin con evaporadores compactos de pequeo tamao, como p.ej. intercambiadores de calor de placa, donde la cada de presin siempre ser ms elevado que la presin correspondiente a 2K.

Ad0-0016

RZ1AH205

Danfoss A/S (ESSC/jr), 01- 2003

Notas del Instalador

Vlvulas de expansin termosttica

Cargas
Las vlvulas de expansin pueden disponer de 3 tipos de carga: 1. Carga universal 2. Carga MOP 3. Carga MOP con lastre, estndar para vlvulas de expansin Danfoss con MOP. Las vlvulas de expansin con Carga Universal se emplean en la mayora de las instalaciones de refrigeracin, en las que no se exige una limitacin de presin y en las que el bulbo puede llegar a tener una mayor temperatura que el elemento, o en altas temperaturas de evaporacin/ alta presin de evaporacin. Las vlvulas con carga MOP se usan normalmente en unidades de fbrica, donde se desea una limitacin de la presin de aspiracin en el momento de puesta en marcha, como por ejemplo en el sector de transporte y en nstalaciones de aire acondicionado. Las vlvulas de expansin con MOP tienen una cantidad muy reducida de carga en el bulbo. Esto significam que la vlvula o el elemento tienen que tener una temperatura mayor que el bulbo. En caso contrario, la carga puede emigrar del bulbo hacia el elemento, con el consiguiente cese de funcionamiento de la vlvula de expansin. Las vlvulas con carga MOP con lastre se usan preferentemente en instalaciones de refrigeracin con evaporadores altamente dinmicos , como p.ej. en instalaciones de aire acondicionado e intercambiadores de calor de placa con una alta transmisin de calor. Con carga MOP con lastre, se puede conseguir un recalentamiento de hasta 2 - 4K (C) menor, que con otros tipos de carga.
Danfoss A/S (ESSC/jr), 01-2003

Ad0-0017

Ad0-0018

Ad0-0021

RZ1AH205

Notas del Instaldor

Vlvulas de expansin termosttica

La carga universal tiene una carga lquida en el bulbo. La cantidad de carga es tan grande, que siempre quedar carga en el bulbo a pesar de que el elemento se encuentre ms fro o ms caliente que el bulbo.

Ad0-0017

La carga MOP tiene una cantidad limitada de carga lquida en el bulbo. Las siglas MOP significan Presin de Operacin Mxima (Maximum Operation Pressure) y es la presin de aspiracin/ evaporacin ms alta, permitida en las tuberas de aspiracin/evaporacin. La carga se habr evaporado cuando se llegue al punto MOP. Cuando la presin de aspiracin vaya aumentando, la vlvula de expansin empezar a cerrarse a unos 0.3/0.4 bar por debajo del punto MOP y se cerrar completamente cuando la presin de aspiracin sea igual al punto MOP. MOP tambin se llama a veces - Proteccin de sobrecarga de motor- Motor Overload Protection. Carga MOP con lastre El bulbo de una vlvula de expansin termosttica contiene un material de gran porosidad y superficie en relacin a su peso. La carga MOP con lastre tiene un efecto amortiguante sobre la regulacin de la vlvula de expansin. La vlvula se abre despacio cuando la temperatura del bulbo aumenta y cierra rpido cuando la temperatura del bulbo disminuye.

Ad0-0018

Ad0-0021

RZ1AH205

Danfoss A/S (ESSC/jr), 01- 2003

Notas del Instalador

Vlvulas de expansin termosttica

Eleccin de vlvula de expansin termosttica


La eleccin de la vlvula de expansin termosttica se realiza conociendo los siguientes datos: Refrigerante Capacidad del evaporador Presin de evaporacin Presin de condensacin Subenfriamiento Cada de presin a travs de la vlvula Igualacin de presin interna o externa

Identificacin
El elemento termosttico est equipado con una etiqueta (parte superior del diafragma). El cdigo indica el refrigerante para el que est diseada la vlvula: X = R 22 Z = R 407C N = R 134a L = R 410A S = R 404A/ R507 La etiqueta indica asmismo , el tipo de vlvula, rango de temperatura de evaporacin, punto MOP, refrigerante, y presin mx. de prueba PS/MWP. En las vlvulas TE 20 y TE 55 la capacidad nominal est sellada en una etiqueta adherida a la vlvula.
Observe!
Desde Septiembre de 1997 se ha sustituido la etiqueta de color en el elemento termosttico de las vlvulas de expansin T/TE2 por una inscripcin grabada por lser.

PS

Ad0-0019

Danfoss A/S (ESSC/jr), 01-2003

RZ1AH205

Notas del Instaldor

Vlvulas de expansin termosttica

El conjunto de orificio para T/TE 2 est marcado con el tamao del orificio (p.ej. 06) y la grabacin de la semana + el ltimo nmero del ao de fabricacin (p.ej. 279). El nmero del conjunto de orificio tambin est indicado en el embalaje. La inscripcin superior en los conjuntos de orificio para TE 5 y TE 12 , (TE 12) indica el tipo de vlvula para el que se puede utilizar el orificio. La inscripcin inferior (01) indica el tamao del orificio. La inscripcin inferior en los conjuntos para TE 20 y TE 55 (50/35 TR N/B) indican la capacidad nominal de los dos rangos de temperatura de evaporacin N y B, y el refrigerante. (50/35 TR = 175 kW en el rango N y 123 kW en el rango B). La inscripcin superior (TEX 55) indica el tipo de vlvula para el que se puede utilizar el conjunto de orificio.

Ad0-0023

Ad0-0020

RZ1AH205

Danfoss A/S (ESSC/jr), 01- 2003

Notas del Instalador

Vlvulas de expansin termosttica

Montaje
La vlvula de expansin se monta en la tubera de lquido delante del evaporador, y su bulbo se sujeta a la tubera de aspiracin lo ms cerca posible al evaporador. En caso de que haya igualacin de presin externa, la tubera de igualacin deber conectarse a la tubera de aspiracin inmediatamente despus del bulbo.
Ad0-0002

La mejor posicin de montaje del bulbo es en una tubera horizontal en una posicin que corresponde a las agujas del reloj marcando entre la una y las cuatro. La ubicacin depende del dimetro exterior de la tubera. Observe: El bulbo no deber montarse nunca en la parte baja de una tubera de apsiracin, ya que ste detectar seales falsas a causa de la existencia de aceite en el fondo de la tubera.

Ad0-0003

Danfoss A/S (ESSC/jr), 01-2003

RZ1AH205

Notas del Instaldor

Vlvulas de expansin termosttica

El bulbo debe medir la termperatura del vapor de aspiracin y, por lo tanto, no debe situarse de manera que est sometido a fuentes extraas de calor/fro. Si el bulbo est sometido a corrientes de aire caliente, se recomienda su aislamiento.

Ad0-0004

El bulbo no debe montarse despus de un intercamibador de calor, ya que en esta posicin dar seales falsas a la vlvula de expansin.

Ad0-0005

El bulbo no debe montarse cerca de componentes con grandes masas, ya que sto tambin producir emisin de seales falsas a la vlvula de expansin.

Ad0-0006

10

RZ1AH205

Danfoss A/S (ESSC/jr), 01- 2003

Notas del Instalador

Vlvulas de expansin termosttica

Tal como se ha indicado anteriormente, el bulbo debe instalarse en la parte horizontal de la tubera de aspiracin inmediatamente despus del evaporador. No deber instalarse en un colector de aspiracin o en una tubera vertical despus de una trampa de aceite.

Ad0-0007

El montaje del bulbo de la vlvula de expansin siempre tiene que efectuarse delante de posibles bolsas de lquido.

Ad0-0008

Danfoss A/S (ESSC/jr), 01-2003

RZ1AH205

11

Notas del Instaldor

Vlvulas de expansin termosttica

Ajuste
La vlvula de expansin se suminstra con un ajuste de fbrica idneo para la mayora de los casos. En caso de que fuera necesario un ajuste adicional, utilcese el vstago de regulacin de la vlvula de expansin. Girando el vstago en el sentido de las agujas del reloj se amenta el recalentamiento y girando en el sentido contrario de las agujas del reloj se disminuye el recalentamiento. En los tipos T /TE 2, una vuelta del vstago resulta en un cambio en el recalentamiento de aprx. 4K (C) a una temperatura de evaporacin de 0C . Para el tipo TE 5 y tamaos superiores una vuelta del vstago a 0C de temperatura de evaporacin, supone un cambio de unos 0.5K. En las TUA y TUB, una vuelta del vstago a 0C de temperatura de evaporacin, supone un cambio de aprx. 3 K..

Ad0-0009

Un funcionamiento inestable del evaporador puede eliminarse de la siguiente manera: Aumentar el recalentimiento haciendo girar suficientemente el vstago de regulacin de la vlvula hacia la derecha hasta que desaparezca el funcionamiento inestable. Seguidamente hacer girar el vstago gradulamente hacia la izquierda. Desde esta posicin se da una vuelta entera al vstago hacia la derecha, (para los tipos T/TE 2, slo es necesario 1/4 de vuelta) En esta posicin el sistema de refrigeracin tendr un funcionamiento estable y el evaporador es utilizado a su pleno rendimiento. Una oscilacin de 0.5C en el recalentamiento no se considera como un funcionamiento inestable.
12

Ad0-0010

Ad0-0011

RZ1AH205

Danfoss A/S (ESSC/jr), 01- 2003

Notas del Instalador

Vlvulas de expansin termosttica

Un recalentamiento excesivo en el evaporador puede ser debido por falta de refrigerante. Se puede reducir el recalentamiento, haciendo girar gradualmente el vstago de regulacin hacia la izquierda (en sentido contrario a las agujas del reloj), hasta que el funcionamiento inestable aparezca. Desde esta posicin se da una vuelta entera al vstago hacia la derecha, (para las T/TE 2 slo un 1/4 de vuelta). En esta posicin el evaporador es utilizado a su pleno rendimiento. Una oscilacin de 0.5C en el recalentamiento no se considera como un funcionamiento inestable.

Ad0-0013

Sustitucin del conjunto de orificio


Si no se puede encontrar un punto de reglaje en el cual el evaporador no presente inestabilidad, puede ser debido a que la capacidad de la vlvula sea demasiado grande, siendo necesaria la sustitucin del conjunto de orificio o de la vlvula por un tamao menor. En caso de que el recalentamiento del evaporador sea excesivo, es debido a que la capacidad de la vlvula es demasiado pequea, siendo necesaria la sustitucin del conjunto de orificio por uno de tamao mayor. Las vlvulas TE, T2, TUA, y TCAE se suminstran con un conjunto de orificio intercambiable.

Ad0-0014

Danfoss A/S (ESSC/jr), 01-2003

RZ1AH205

13

Notas del Instaldor

Vlvulas de expansin termosttica

Localizacin y reparacin de averas


Sntoma
La temperatura de la cmara es demasiado elevada

Causa posible
Cada de presin escesiva a travs del evaporador

Solucin
Sustituir la vlvula de expansin por una vlvula con igualacin de presin externa. Ajustar el recalentamiento de la vlvula, en caso necesario.

Falta de subenfriamiento delante de la vlvula Controlar el subenfriamiento del refrigede expansin. rante delante de la vlvula de expansin. Crear un mayor subenfriamiento. La cada de presin a travs de la vlvula de expansin es menor que la cada de presin para la cual la vlvula est dimensionada. Controlar la cada de presin a travs de la vlvula. Reemplazar, en caso necesario, el conjunto de orificio y/o la vlvula. Ajustar, en caso necesario, el recalentamiento de la vlvula de expansin. Examinar la ubicacin del bulbo. Situar el mismo lejos de vlvulas grandes, bridas, etc. Limpiar la vlvula de hielo, cera u otras impurezas. Controlar el color en el visor de lquido (color verde indica demasiada humedad). Cambiar el filtro secador, si estuviera montado Controlar el aceite en la instalacin frigorfica. Se ha cambiado o aadido aceite? Se ha cambiado el compresor? Limpiar el filtro de impurezas Comprobar que la capacidad de la vlvula es la adecuada para el evaporador. Cambiar la vlvula u orificio por un tamao mayor. Ajustar el recalentamiento en la vlvula de expansin. Controlar si la vlvula de expansin ha perdido su carga. Cambiar la vlvula de expansin Ajustar el recalentamiento en la vlvula de expansin. Comprobar que la carga de la vlvula de expansin es la adecuada. Identificar y subsanar la causa de la migracin de la carga. Ajustar, en caso necesario, el recalentamiento en la vlvula.

Bulbo instalado inmediatamente detrs de un intercambiador de calor o demasiado cerca de vlvulas grandes, bridas, etc. La vlvula de expansin est obstruda por hielo, cera u otras impurezas.

La vlvula de expansin es demasiado pequea

La vlvula de expansin ha perdido su carga.

Ha habido una migracin de carga en la vlvula de expansin.

14

RZ1AH205

Danfoss A/S (ESSC/jr), 01- 2003

Notas del Instalador

Vlvulas de expansin termosttica

Sntoma
Temperatura de la cmara demasiado alta

Causa posible
El bulbo de la vlvula de expansin no tiene un buen contacto con la tubera de aspiracin. El evaporador est total o parcialmente escarchado.

Solucin
Asegurar que el bulbo est bien sujeto a la tubera de aspiracin. Aislar el bulbo en caso necesario. Desescarchar el evaporador, en caso necesario. Ajustar el recalentamiento en la vlvula de expansin

La instalacin frigorfica tiene un funcionamiento inestable.

El recalentamiento de la vlvula de expansin est ajustado a un valor demasiado pequeo.

La vlvula de expansin tiene una capacidad demasiado grande

Cambiar la vlvula de expansin o el orificio por un tamao menor. Ajustar, en caso necesario, el recalentamiento en la vlvula de expansin Controlar la ubicacin del bulbo. Situar el bulbo de manera que pueda recibir una buena seal. Asegurar que el bulbo est bien sujeto a la tubera de aspiracin. Ajustar, en caso necesario, el recalentamiento en la vlvula de expansin. Comprobar que la capacidad de la vlvula es la adecuada para el evaporador. Cambiar la vlvula o el orificio por un tamao menor. Ajustar, en caso necesario, el recalentamiento en la vlvula de expansin.

La instalacin tiene un funcionamiento inestable a una temperatura demasiado alta. La presin de aspiracin es demasiado alta

El bulbo de la vlvula de expansin est instalado en un lugar inadecuado, como p.ej. en el colector de aspiracin, tubo vertical despus de una trampa de aceite o cerca de vlvulas grandes, bridas o lugares parecidos. Paso de lquido - Vlvula de expansin demasiado grande. - Ajuste defectuoso de la vlvula de expansin.

Danfoss A/S (ESSC/jr), 01-2003

RZ1AH205

15

Notas del Instaldor

Vlvulas de expansin termosttica

Symptom
La presin de aspiracin es demasiado baja

Possible cause
La cada de presin a travs del evaporador es demasiado grande

Remedy
Cambiar la vlvla de expansin por una con igualacin de presin externa. Ajustar, en caso necesario, el recalentamiento en la vlvula de expansin Verificar el subenfriamiento del refrigernte delante de la vlvula de expansin. Establecer un mayor subenfriamiento. Controlar el recalentamiento. Ajustar el recalentamiento en la vlvula de expansin. Verificar la cada de presin a travs de la vlvula de expansin. Cambiar el conjunto de orificio y/o la vlvula por un tamao mayor. Comprobar la ubicacin del bulbo. Aslar el bulbo en caso necesario. Situar el bulbo lejos de vlvulas grandes, bridas, etc. Comprobar que la capacidad de la vlvula es la adecada para el evaporador. Cambiar la vlvula o el orificio por un tamao mayor. Ajustar el recalentamiento en la vlvula de expansin. Limpiar la vlvula de hielo, cera u otras impurezas. Comprobar el color en el visor de lquido (color amarillo indica demasiada humedad). Cambiar el filtro secador, si hay Controlar el aceite en la instalacin frigorfica. Se ha cambiado o aadido aceite? Se ha cambiado el compresor? Limpiar el filtro de impurezas. Comprobar la vlvula de expansin por una posible prdida en su carga. Cambiar la vlvula de expansin. Ajustar el recalentamiento en la vlvula de expansin. Comprobar la carga de la vlvula de expansin. Ajustar, en caso necesario, el recalentamiento en la vlvula de expansin Desescarchar el evaporador, en caso necesario

Falta de subenfriamiento delante de la vlvula de expansin. El recalentamiento del evaporador es demasiado grande La cada de presin a travs de la vlvula es ms pequea que la cada de presin para la cual la vlvula est dimensionada. El bulbo est situado en un lugar demasiado fro, como p.ej., en una corriente de aire fro o cerca de vlvulas grandes, bridas o similares La vlvula de expansin es demasiado pequea.

La vlvula de expansin est obstruda por hielo, cera u otras impurezas.

La vlvula de expansin ha perdido su carga.

Se ha producido una migracin de carga en la vlvula de expansin.

El evaporador est total o parcialmente escarchado.

16

RZ1AH205

Danfoss A/S (ESSC/jr), 01- 2003

Notas del Instalador

Vlvulas de expansin termosttica

Sntoma
Golpes de lquido en el compresor.

Causa posible
La vlvula de expansin tiene una capacidad demasiado grande.

Solucin
Cambiar la vlvula o el orificio por un tamao menor. Ajustar, en caso necesario, el recalentamiento de la vlvula de expansin . Aumentar el recalentamiento en la vlvula de expansin. Comprobar la sujeccin del bulbo a la tubea de aspiracin. Aslar el bulbo, en caso necesario. Controlar la ubicacin del bulbo en la tubera de aspiracin. Cambiar el bulbo a una mejor posicin.

El recalentamiento de la vlvula de expansin est ajustado a un valor demasiado pequeo. El bulbo de la vlvula de expansin no tiene un buen contacto con la tubera de aspiracin. El bulbo est situado en un lugar demasiado caliente o cerca de vlvulas grandes, bridas, o similares.

Danfoss A/S (ESSC/jr), 01-2003

RZ1AH205

17

Notas del Instaldor

Vlvulas de expansin termosttica

Gama de productos Danfoss


Vlvulas de expansin termostticas
Danfoss ofrece una amplia gama de vlvulas de expansin termostticas con capacidades desde 0.5 a 1090 kW (R 22). Las vlvulas de expansin T/TE 2 son de latn y conexiones de abocardar/ abocardar o soldar/abocardar. Capacidad nom.: 0.5 - 15.5 kW (R 22). Las vlvulas TUA, TUB, TUC son de acero inoxidable y tienen conexiones bimetlicas (acero inoxidable con interiores de cobre). Capacidad nom.: 0.6 - 16 kW (R 22). Las vlvulas se pueden suministrar con o sin igualacin de presin externa. - Las TUA tienen un conjunto de orificio intercambiable y recalentamiento ajustable. - Las TUB tienen orificio fijo y recalentamiento ajustable. - Las TUC tienen orificio fijo y recalentamiento ajustado de fbrica . Las vlvulas TUB y TUC son principalmente para clientes OEM. Todas las vlvulas TUB y TUC pueden sustituirse por vlvulas del tipo TUA . Las vlvulas TCAE, TCBE, TCCE son de acero inoxidable y tienen conexines bimetlicas (acero inoxidable con interiores de cobre). Capacidad nom.: 17.5 - 26.5 kW (R 22). Las vlvulas tienen el mismo diseo que las vlvulas TU, pero con una mayor capacidad. Las vlvulas se suministran con igualacin de presin externa. Las vlvulas TRE son de latn y conexiones bi-metlicas (acero inox. con interiores de cobre). Capacidad nom.: 28 - 245 kW (R 22). Las vlvulas se suministran con orificio fijo y recalentamiento ajustable. Las vlvulas TDE tienen el cuerpo de latn y conexiones de soldar cobre. Capacidad nom.: 10.5 - 140 kW (R 22) Las vlvulas se suministran con orificio fijo y recalentamiento ajustable. Las vlvulas TE 5 - TE 55 son de latn. Las vlvulas se suministran por partes y se componen de: cuerpo de vlvula, orificio y elemento termosttico. El cuerpo de vlvula est disponible en versiones de paso recto o paso en ngulo, y con conexiones de soldar, abocardar y bridas. Capacidad nom.: 19.7 - 356 kW (R22). Las vlvulas se suministran con igualacin de presin externa. Las vlvulas PHT 85 - 300 se suministran por partes y se componen de: cuerpo de vlvula, orificio y elemento termosttico Capacidad nom.: 105 - 1890 kW (R 22). Para ms informacin consulte la pgina web de Danfoss, o la documentacin en los catlogos.

18

RZ1AH205

Danfoss A/S (ESSC/jr), 01- 2003

La gama de productos Danfoss para la industria de la refrigeracin y del aire acondicionado:

Compresores para refrigeracin y aire acondicionado Estos productos incluyen compresores hermticos de pistones, compresores Scroll y unidades condensadoras enfriadas por ventilador. Las aplicaciones tpicas son unidades de aire acondicionado, enfriadoras de agua y sistemas de refrigeracin comercial.

Compresores y unidades condensadoras Esta parte de la gama incluye compresores hermticos y unidades condensadoras enfriadas por ventilador para frigorficos y congeladores de uso domstico, y para aplicaciones comerciales tales como enfriadores de botellas y dispensadores de bebidas. Tambin ofrecemos compresores para bombas de calor y compresores de 12 y 24 V para pequeos aparatos frigorficos en vehculos comerciales y embarcaciones de recreo. Controles para muebles y vitrinas de refrigeracin y congelacin Danfoss ofrece una amplia gama de termostatos electromecnicos adaptados a las necesidades del cliente para refrigeradores y congeladores, controles electrnicos de temperatura con o sin display, y termostatos de servicio para el mantenimiento de muebles frigorficos y congeladores.

Controles de refrigeracin y de aire acondicionado Nuestra completa gama de productos cubre todas las exigencias de control, seguridad, proteccin y monitorizacin de instalaciones de refrigeracin y sistemas de aire acondicionado, mecnicos y electrnicos. Estos productos se utilizan en innumerables aplicaciones dentro de los sectores de la refrigeracin comercial e industrial y del aire acondicionado.

RZ1AH205

Danfoss A/S (ESSC/jr), 02-2003

S-ar putea să vă placă și