Sunteți pe pagina 1din 4

Normas para monogrfico

la

presentacin

de

un

trabajo

Partes del trabajo


Tres son las partes fundamentales en que se puede dividir un trabajo monogrfico: preliminares, cuerpo o texto y complementarias. 1. Preliminares Las partes preliminares contienen informacin sobre el autor, la institucin a la que se presenta el trabajo de investigacin, la estructura del trabajo, entre otras. Su funcin es slo informativa. Las partes preliminares son las siguientes:
Pastas Guardas Portada Preliminares Dedicatoria (opcional) Agradecimientos (opcional) Resumen ndice Listas especiales (opcional)

Pastas. Guardas: hojas en blanco. Portada: es lo mismo que la cartula, contiene todos los datos relativos al autor de la monografa, lugar o institucin en la que se presenta, ttulo, fecha. Pgina de dedicatoria (opcional). Pgina de agradecimientos (opcional). Resumen. ndice: lista de los contenidos del trabajo con la numeracin de las pginas correspondientes. Listas especiales. Lista de tablas, de figuras, de grficos. Slo aparecen en caso de que haya alguno de estos elementos en el texto (opcional). 2. Cuerpo o texto El cuerpo es la parte central del trabajo y, a pesar de lo que comnmente pudiera pensarse, incluye tambin la introduccin. Eso significa que esta no es un componente accesorio o preliminar, sino que forma parte de los elementos esenciales del trabajo. El cuerpo del trabajo incluye lo siguiente: Introduccin Captulos Conclusiones 3. Complementarias Las partes complementarias proporcionan informacin adicional al cuerpo del trabajo. De ellas, slo la bibliografa es obligatoria.

Introduccin Cuerpo Captulos Conclusiones

Glosario (opcional) Complementarias Anexos (opcional) Bibliografa

Glosario. Es la lista de trminos ordenados alfabticamente

usados en el trabajo y que resultan poco conocidos. En esta lista se presentan los significados de estos trminos. (Opcional) Anexos. Son documentos o adiciones que complementan el cuerpo del trabajo. (Opcional) Bibliografa. Es la lista de los libros y documentos que se han usado en el trabajo.
1

Normas para la edicin del documento


Estas normas estn apoyadas en parte en: Las normas tcnicas nacionales obligatorias, Seccin Documentacin, aprobadas por el Instituto de Investigacin Tecnolgica Industrial (Itintec). Las normas para la presentacin de monografas elaboradas por la Dra. Carmen Villanueva para el curso de Metodologa de la Pontificia Universidad Catlica del Per. 1. Tamao del papel Formato: A4 Medidas: 210 mm x 297 mm. (Este material de trabajo est escrito en formato A4.) 2. Secuencia de las secciones
TTULO DEL TRABAJO

Hoja de ttulo (cartula) Dedicatoria (opcional) Agradecimientos (opcional) Resumen ndice Introduccin Captulos Conclusiones Anexos (opcional) Glosario (opcional) Bibliografa 3. Hoja de ttulo (cartula)

Monografa que como parte del curso Seminario de Investigacin Acadmica EPE presenta el alumno(a): Nombres

Es la primera pgina impresa del trabajo. Debe presentar los siguientes datos, en el orden en que aparecen a continuacin: Institucin a la que se presenta el trabajo Ttulo y subttulo (si lo hubiera) Nombre del curso Nombre del autor del trabajo Fecha de presentacin (mes y ao)

Diciembre, 2008

4. Formatos generales
Mrgenes:

Superior: 2,5 cm; inferior: 3 cm Izquierdo: 3 cm; derecho: 2.5 cm

Prrafos: cada prrafo debe empezar al margen. La introduccin, el ndice, el resumen, los anexos y las
CONCLUSIONES

A partir de lo expuestos en el captulo 1, se


puede concluir que la concepcin de consecuencia lgica propuesta por Tarski est basada en las propuestas de Carnap.

conclusiones se empezarn en la lnea nmero 7 (considerando un espacio interlineal simple) con la palabra correspondiente (INTRODUCCIN, CONCLUSIONES, etc.), centrada, en negritas, escrita con MAYSCULAS SOSTENIDAS y subrayada. un espacio interlineal simple) con la palabra BIBLIOGRAFA, escrita con maysculas sostenidas, en negritas, centrada y subrayada. El texto comenzar al margen, cuatro (4) espacios simples despus del encabezamiento y se escribir a espacio simple. Todos los se presentan en orden alfabtico. dentro del formato normal de cada prrafo si no excede de dos (2) lneas. Si el texto citado tiene una extensin mayor de dos lneas, entonces la cita debe escribirse a espacio interlineal simple y el texto se indenta (ver los ejemplos) para que el margen izquierdo sea mayor que el del resto del texto. Luego debe haber dos espacios simples entre el prrafo anterior y dos espacios dobles entre el siguiente. correspondiente (CAPTULO 1, ANEXOS), centrada, en negritas, subrayada y escrita en maysculas sostenidas, en la lnea nmero 5 (considerando un espacio interlineal simple). La numeracin de los captulos se har siempre con nmeros arbigos. la palabra CAPTULO, en la lnea nmero 7 en maysculas sostenidas, centrado y subrayado. correspondiente, subrayadas, en negritas y al margen, pero sin maysculas sostenidas. superior o al pie de la pgina, al centro o al lmite del margen lateral derecho. Los nmeros debes ser correlativos a los de la introduccin.

La bibliografa se iniciar en la lnea nmero 7 (considerando

Si la propuesta de Tarski est basada en lo


planteado por Carnap, entonces se puede afirmar que la semntica deber ser

representacional.

El concepto de consecuencia lgica est


basado en una falacia de alcance modal.

Citas: el fragmento que se cita debe escribirse entre comillas y

Los captulos y anexos deben empezar con la palabra

CAPTULO 1 CONCEPTOS BSICOS

El TTULO DEL CAPTULO se escribir a continuacin de

1.1 Definiciones preliminares El objetivo de este captulo es analizar los conceptos elementales que se trabajarn a lo largo de esta investigacin. Dado que se trata de conceptos discutibles, es

Las Subdivisiones de captulos van precedidas por el nmero

La numeracin de las pginas puede ser colocada en la parte

necesario plantear las definiciones que se usarn a lo largo del trabajo. 1.1.1 Consecuencia lgica El concepto de consecuencia lgica es un concepto fundamental para las ciencias deductivas, pues la deduccin misma es un proceso de consecuencia lgica. Para llegar a una definicin adecuada, es necesario partir de las ideas claves.

Las pginas de la introduccin se numeran con nmeros romanos. Las pginas del texto se numeran siempre con nmeros arbigos.
El tamao de la fuente debe ser 12 puntos. El tipo puede ser

Times New Roman, Arial, Tahoma, Curier u otros de uso formal. El color debe ser negro.

El interlineado debe ser doble, excepto para las citas textuales, la bibliografa y los ttulos.

S-ar putea să vă placă și