Sunteți pe pagina 1din 72

AO DE LA INTEGRACIN Y RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD

UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIN

PROYECTO DE INVERSIN DECOMAD S.A.C.

MONOGRAFA PRESENTADA COMO TRABAJO FINAL DE LA ASIGNATURA DE CONTABILIDAD

AUTORES: Cubas Palacios Geancarlos Cueva Delgado Miguel Olivos Placencia Kathia Ramrez Vsquez Raquel Villanueva Zamora Hilda

CHIMBOTE, JULIO 2012

DEDICATORIA

A Dios por ser la luz y la fortaleza que nos ayuda a discernir entre lo que es correcto y lo que no lo es, por su gua e iluminacin y por permitirnos disfrutar este gran regalo que es la vida. Cubas Palacios Geancarlos

A nuestros padres, por que da a da nos apoyan de forma constante, enfocados en vernos lograr nuestras metas y as poder alcanzar la felicidad que todos anhelamos. Cueva Delgado Miguel

A la Universidad Csar Vallejo que nos facilita los conocimientos impartidos por profesionales a carta cabal que incentivan en nosotros el auto aprendizaje y el deseo de superacin. Olivos Placencia Kathia

A nuestra profesora, que nos incentiva cada da a esforzarnos para lanzar nuestros sueos, por sus enseanzas y su apoyo dentro y fuera de las aulas de estudio. Ramrez Vsquez Raquel

AGRADECIMIENTOS

A Dios por permitirnos llegar a esta meta, y darnos la oportunidad de conocer personas durante la

reaccin de la monografa que nos motivaron a entregar nuestro mayor esfuerzo. Villanueva Zamora Hilda

nuestros

padres, por su esfuerzo

colaboracin, ya que con su apoyo y gua constante form a la personas que hoy construyeron esta monografa. Cubas Palacios Geancarlos

A nuestra profesora, por su apoyo constante, durante su horario de clases y fuera del mismo, para as lograr la elaboracin de este trabajo. Cueva Delgado Miguel

A nuestros amigos, que nos apoyaron en cada momento de desnimo y de dificultad durante la creacin de la presente asignacin, por el afecto facilitado a nosotros en cada momento. Olivos Placencia Kathia

CAPITULO I
RESUMEN EJECUTIVO

Decomad. S.A. es una empresa enfocada al rubro de la decoracin de interiores; ya sea del hogar como de oficinas y dems. El rubro en el que se busca desempear esta nueva empresa, es un sector muy requerido en este mundo globalizado de procesos tecnolgicos y bsqueda de optimizacin de lugares donde desarrollarse.

Decomad. S.A. surge ante la necesidad que tiene todo cliente al querer comprar un mueble ya sea del hogar como de oficina, es alli tambin donde surge el problema: El tamao del mueble ingresara en el espacio que tengo disponible? El mueble ser del diseo que busco? Estas son las interrogantes que busca solucionar Decomad S.A. facilitando al cliente un servicio de auto diseo de su mueble, con asesora especializada en materiales, dimensiones, diseos de vanguardia y dems, logrando as poder hacer la vida ms fcil al cliente.

Esto asegura que la empresa subsista ya que tiene una competencia nula y adems existe una gran demanda.

En la implementacin de la empresa esta formada por accionistas los cuales realizaron las siguientes aportaciones:

El monto del capital social es de s/. 115 200.00 (ciento quince mil doscientos y 000/100 nuevos soles) representado por 70 000 acciones nominativas de un valor nominal de s/. 1.00 (un nuevo sol) cada una suscrita y pagada de la siguiente manera:

Arquio Salas Leslye, suscribe 21 000 aportaciones nominativas y paga s/. 5 000.00 (cinco mil y 00/100 nuevos soles) mediante aporte efectivo y s/. 1 000.00 (mil y 00/100 nuevos soles) mediante aporte de bienes muebles.

Cubas Palacios Geancarlos Orlando, suscribe 36 000 aportaciones nominativas y paga s/. 5 000.00 (cinco mil y 00/100 nuevos soles) mediante

aporte efectivo y s/. 10 750.00 (diez mil setecientos cincuenta y 00/100 nuevos soles) mediante aportes en maquinaria.

Cueva Delgado Miguel Humberto, suscribe 18 000 aportaciones nominativas y paga s/. 18 000.00 (dieciocho mil y 00/100 nuevos soles) mediante aporte en vehculo motorizado.

Olivos Plasencia Katia Geraldine, suscribe 8 000 aportaciones nominativas y paga s/. 8 000.00 (ocho mil y 00/100 nuevos soles) mediante aporte en efectivo.

Ramirez Raquel Yuleisi, suscribe 14 200 aportaciones nominativas y paga s/. 1 500.00 (mil quinientos y 00/100 nuevos soles) mediante aporte efectivo y s/. 8 000.00 (ocho mil y 00/100 nuevos soles) mediante aporte de mercaderas y s/. 200 (doscientos y 00/100 nuevos soles) mediante aportes en suministros.

Villanueva Zamora Hilda Celia, suscribe 18 000 aportaciones nominativas y paga s/. 18 000.00 (dieciocho mil y 00/100 nuevos soles) mediante aporte efectivo y s/. 6 000.00 (mil y 00/100 nuevos soles) mediante aporte en equipos de computo y s/. 3 000.00 (tres mil y 00/100 nuevos soles) mediante aportes en suministros.

El anlisis financiero nos permiti determinar los precios y la solvencia de la empresa los que nos permiti mediante el anlisis costo volumen utilidad poder plantear escenarios para lograr un punto de equilibrio de optimizacin de recursos, a su vez mediante este planteamiento podemos tener una utilidad neta asegurable del diez %.

En conclusin Decomad. S.A. es una empresa que busca satisfacer a sus clientes mediante la produccin de muebles a media y con los materiales seleccionados por el cliente asegurndole comodidad.

CAPITULO II
INFORMACIN DEL PROYECTO

2.1. NOMBRE Razn Social: DECOMAD S.A.C. RUC: 20445779505

2.2. NATURALEZA Giro de la Empresa: Decoracin Interiores (Venta de Muebles).

2.3. UBICACIN Domicilio: Jr. Casma N 804, Miramar Alto, Chimbite Ancash Telfono: (0051) (43) 201044 Telefax: (0051) (43) 201044 Correo Electrnico: gerenciag@decomad.com Pgina Web: www.decomadsac.com

2.4. IDEA DE NEGOCIO

2.4.1. QUIENES SOMOS?

Decomad es una empresa joven y actualizada, que ofrece a sus clientes todos los servicios relacionados a la fabricacin de muebles

especializados para el mejoramiento del hogar.

Basndonos en una organizacin eficiente, con una gestin dinmica y emprendedora; lo que lograra as la satisfaccin de nuestros clientes.

Haciendo que estos a su vez sientan el esfuerzo y el calor de hogar en cada uno de nuestros productos.

2.4.2. CULTURA ORGANIZACIONAL

Decomad tiene la conviccin de que, para consolidarse y desarrollarse, debe partir de objetivos empresariales y principios ticos estrictos los cuales deben ser compartidos por todos sus funcionarios y empresarios.

Siendo nuestro objetivo primordial, el respeto a las leyes y normas del pas en donde se opera, manteniendo y protegiendo la reputacin de la misma como una empresa solidad y confiable.

2.5. OBJETIVOS

La sociedad tiene por objeto dedicarse a: Venta y Produccin de Muebles para el hogar en materiales orgnicos e inorgnicos. Ejecucin de operaciones de instalacin de los muebles siempre y cuando este lo requiera. Asesora experta sobre decoracin de interiores, segn el espacio y la necesidad del cliente. Ofrecer los mejores productos creando una conciencia ambiental en nuestros compradores, siendo as una empresa con conciencia medioambiental.

2.6. CUAL ES NUESTRO SUEO?

2.6.1. MISIN

"Dar siempre soluciones a personas y contratistas para que puedan concretar proyectos de reparacin, equipamiento y decoracin del hogar, mejorando la calidad de vida de las familias a travs de un servicio de excelencia y los mejores precios del mercado".

2.6.2. VISIN Ser la empresa lder en hacer realidad los proyectos de nuestros clientes con servicio de excelencia contribuyendo al desarrollo y calidad de vida de nuestros asociados y de la comunidad".

2.7. VALORES

Nuestros valores forman parte de nosotros y trazan nuestro camino para alcanzar nuestra misin y visin; representan aquello en lo que creemos y constituyen los principios, objetivos y prioridades de todo asociado que labora en Decomad: Calidad en el servicio al cliente: nuestros clientes son nuestra razn de ser, por eso nos preocupamos por satisfacer sus necesidades, ofrecindoles las mejores soluciones y una atencin personalizada. Trabajo en equipo: trabajar en equipo es muy importante para nosotros porque una sola idea puede ser una buena propuesta, pero varias ideas juntas pueden concretar un proyecto exitoso. Espritu emprendedor: incentivamos a todos nuestros empleados a sentir que tienen poder sobre lo que hacen, a tomar la iniciativa en la bsqueda de las mejores soluciones y a darse cuenta de que sus acciones pueden marcar la diferencia. Respeto hacia todas las personas: el respeto hacia los dems es parte de lo que somos y de lo que hacemos da a da. Honestidad: la honestidad es la base de la confianza en nosotros mismos y en los dems y el inicio de una relacin a largo plazo con nuestros clientes.

10

Responsabilidad con la comunidad: contribuir al desarrollo y crecimiento de las comunidades es nuestra responsabilidad y nuestro objetivo. Bsqueda de la excelencia personal: el desarrollo integral y la excelencia individual de todos nuestros colaboradores es el camino para alcanzar la excelencia empresarial.

2.8. VALORES

Nuestros valores forman parte de nosotros y trazan nuestro camino para alcanzar nuestra misin y visin; representan aquello en lo que creemos y constituyen los principios, objetivos y prioridades de todo asociado que labora en Decomad: Calidad en el servicio al cliente: nuestros clientes son nuestra razn de ser, por eso nos preocupamos por satisfacer sus necesidades, ofrecindoles las mejores soluciones y una atencin personalizada. Trabajo en equipo: trabajar en equipo es muy importante para nosotros porque una sola idea puede ser una buena propuesta, pero varias ideas juntas pueden concretar un proyecto exitoso. Espritu emprendedor: incentivamos a todos nuestros empleados a sentir que tienen poder sobre lo que hacen, a tomar la iniciativa en la bsqueda de las mejores soluciones y a darse cuenta de que sus acciones pueden marcar la diferencia. Respeto hacia todas las personas: el respeto hacia los dems es parte de lo que somos y de lo que hacemos da a da. Honestidad: la honestidad es la base de la confianza en nosotros mismos y en los dems y el inicio de una relacin a largo plazo con nuestros clientes. Responsabilidad con la comunidad: contribuir al desarrollo y crecimiento de las comunidades es nuestra responsabilidad y nuestro objetivo.

11

Bsqueda de la excelencia personal: el desarrollo integral y la excelencia individual de todos nuestros colaboradores es el camino para alcanzar la excelencia empresarial. 2.9. DATOS ADICIONALES Fecha de Constitucin: 28 de Mayo del 2012 Giro de la Empresa: Decoracin Interiores (Venta de Muebles). Certificado (CONSUCODE) : N 16782 Representante Legal: Geancarlos Orlando Cubas Palacios Accionistas: Arquio Salas Leslye. Cueva Delgado Miguel Humberto Olivos Plasencia Katia Geraldine Ramirez Raquel Yuleisi Villanueva Zamora Hilda Celia. Objeto Social: Venta de Muebles para el Hogar. Capital: 46950 Sector: Comercial. Staff Total: 7 trabajadores.

2.10. ESTRATEGIA DEL PROYECTO Estrategia de Diferenciacin: Esta estrategia como ya fue mencionada anteriormente esta dirigida a poder satisfacer las necesidades de clientes exigentes y que evolucionan y crecen sus necesidades con el proceso de globalizacin

12

CAPITULO III
ESTUDIO DE MERCADO

13

3.1. ANALISIS DE TENDENCIAS DE MERCADO

La visin para muchas empresas es Expandirse en el mercado y comercializar muebles para la decoracin del hogar no solo para la acogida de todo el Per sino el mundo entero sin perder lo artesanal.

Objetivos: Asegurar la calidad de los productos sin perder lo artesanal Despertar en los clientes un buen gusto Incrementar la produccin Imponer lneas, transmitir amor y calidez de un ambiente a travs del producto Generar fuentes de trabajo

La tendencia actual en muebles para salas apunta hacia un estilo retro, minimalista, con una fuerte inclinacin hacia lo mximo (los muebles clsicos del siglo XX).

Todo esto indica que los diseos de los nuevos muebles deben ser innovadores creativos, depende que sea la clave para la competitividad y as satisfacer las necesidades de los clientes, buscando comodidad y confort, a precios accesibles para los consumidores.

Se tiende a que todas las empresas que producen muebles, cumplan con las normativas de riesgos laborales, medioambientales, de etiquetado, entre otros, porque slo as se podr competir en igualdad. Creando plazas de empleo para varias personas, ya que la mayora de las empresas buscan expandirse a nivel nacional, como internacional, los diseos son el pilar fundamental en la tendencia, porque se cuenta con la tecnologa adecuada, para elaborar diseos innovadores. Tambin se analizarn datos econmicos, sociales, estadsticos,

14

de ventas, y de cualquier otro tipo, que permita establecer las directrices que van a definir el futuro del Sector.

3.2. CARACTERIZACIN DEL PRODUCTO

En la industria de muebles, la mayor parte de las empresas fabrican bajo pedido, esto quiere decir por medio de catlogos, revistas, fotos, esto permite al cliente seleccionar el diseo que ms le guste que vaya de acuerdo con la decoracin de su casa, es as como se podr cubrir sus necesidades y deseos.

En este sector se encuentran empresas que realizan la distribucin directa siendo fabricantes y llegando al consumidor final, pero tambin existen compaas intermediarias que compran primero al productor y luego venden a los clientes, la comercializacin se la realiza a crdito, contado, con tarjetas de crdito diferidas para 3, 6, 9,12 meses depende como elija el cliente.

La publicidad en esta industria ha aumentado en un gran porcentaje ahora las personas pueden elegir sus modelos y colores por Internet, en donde le ofrecen productos de calidad, y lo ms importante garanta por ms de 2 aos, as el cliente podr convencer de la estructura de los muebles.

3.2.1. CARACTERSTICAS DEL PRODUCTO

Existe diversos tipos de muebles como los de madera: que pueden ser de Laurel, Colorado, Pino, Cedro, MDF; tambin los fabricados de metal o en Mimbre.

Los muebles de madera se ofrecen de sala, en los que se pude elegir color, diseo y para el nmero de personas normal o esquinero, los muebles de

15

Comedor que pueden ser de 4 sillas, 6 u 8 depende de lo que requiera el cliente, mueble de Dormitorio que puede ser con veladores, cmoda, camas de 1 plaza, 2 plazas, 2 plazas como desee el cliente.

Para elaborar los muebles el tapizado se lo realiza con telas nacionales o extranjeras. De igual manera se encuentran diversidad en muebles de metal.

En la actualidad existen variedad en modelos de muebles de acuerdo a esto su precio vara, un ejemplo de un juego de muebles que se ofrece en el mercado.

JUEGO DE MUEBLES DE SALA

16

JUEGO DE MUEBLES DE COMEDOR

17

JUEGO DE MUEBLES DE DORMITORIO

18

JUEGO DE MUEBLES DE ESTUDIO

19

JUEGO DE MUEBLES DE OFICINA

20

3.2.2. CLASIFICACIN POR USO Y EFECTO

La clasificacin por el uso divide a los bienes o servicios de consumo final, intermedios o de capital.

Los de consumo final como su nombre mismo lo indica que llega directamente al consumidor final, intermediarios que sufren de alguna transformacin, existen intermediarios, para llegar a los clientes, y de capital que se utilizan para realizar otro bien o servicio. Por ende nuestro bien es de uso final porque esta demandado por personas o familias, los consumidores pueden encontrar variedad de muebles como de sala, comedor, dormitorio, de madera, metal, mimbre, de acorde a sus necesidades.

Los bienes y servicios por su efecto se clasifican entre nuevos o innovadores; son similares con los del mercado actual, pero con gran innovacin en sus diseos, colores.

3.2.3. PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Y /O SUSTITUTOS

En este sector debemos sealar un factor primordial que es la cultura ya que en nuestro pas la adquisicin de muebles es necesaria para un hogar pero en cambio tenemos la cultura japonesa o la rabe que su costumbre no es utilizar muebles ya que las personas se sientan en el piso, es aqu en donde tenemos un producto sustituto, en lo que se refiere a los estilos de decoracin para el hogar, no solo en nuestro pas sino en el mundo.

Identificando productos complementarios tenemos los cojines que sirven como adorno, aqu el cliente decide si adjunta o no en la compra de sus muebles, estos cojines se ofrecen a los consumidores de acuerdo al color de tela que eligi, si son muebles de madera.

21

Los muebles pueden ser tallados, enchapados, o tambin de modelos ms sencillos pero igualmente de alta calidad.

3.3. INVESTIGACIN DEL MERCADO

Determinar la demanda insatisfecha de muebles para el hogar identificando preferencias y tendencias del consumidor de manera que se logre cubrir las necesidades de los clientes potenciales.

3.3.1. SEGMENTACIN DEL MERCADO

Para realizar la segmentacin del mercado tomaran las siguientes variables: Variables Geogrficas: es importante sealar esta variable ya que la empresa se ubicar en el distrito metropolitano de Quito. Variables Demogrficas: aqu se tomara en cuenta el nivel de ingresos de los posibles clientes. Variables Psicogrfica: es la clasificacin del mercado por constantes Psicogrficas, como la personalidad, motivaciones y estilos de vida.

3.3.2. DISEO DE LOS INSTRUMENTOS DE LA INVESTIGACIN Tcnicas de investigacin Para la investigacin exploratoria utilizaremos la tcnica de entrevista a profundidad para lo cual visitaremos a un: ARTESANOS QUE ELEBOREN MUEBLES PAR EL HOGAR INGENIERO COMERCIAL

22

Tipo de investigacin

Para la formulacin del problema vamos a utilizar la investigacin exploratoria, mediante la aplicacin de encuestas. Esta investigacin nos dar datos cualitativos que permitan tener un panorama general del problema.

Para

el

proceso

investigativo,

se

utilizar

la

investigacin

concluyente, que nos permitir tomar decisiones en cuanto a la investigacin. Datos primarios Datos que desarrolla el investigador con el propsito especfico de dirigirlos al problema de investigacin El proceso de recopilacin tiene mucha participacin, siendo as ms complejo. El costo de recopilacin es alto. El tiempo de recopilacin es ms prolongado. Datos secundarios Datos que se recopilan para propsitos distintos al del problema que se resuelve. El proceso de recopilacin es rpido y fcil El costo de recopilacin es relativamente bajo. El tiempo de recopilacin es breve. Escala de likert.

La escala de likert, que lleva el nombre de su creador, Rensis Likert, es una escala de clasificacin que se utiliza con mucha

23

frecuencia , y pide a los entrevistados que indiquen un grado de acuerdo o desacuerdo con una serie de afirmaciones respecto a los objetos de estimulo

3.4. ANLISIS DE LA DEMANDA

3.4.1. CLASIFICACIN DE LA DEMANDA

Segn la clasificacin del mercado la demanda se ubicara en una de competencia perfecta por cuanto: Por lo que nos indica que en el mercado actual existen variedad de numerosos compradores y vendedores.

Esto nos indica que ninguno de los participantes en el mercado tiene el poder suficiente de incidir sobre el precio del producto. El precio de los productos se da de acuerdo a la oferta y a la demanda existente en el mercado. Las empresas producen bienes semejantes, por tanto los consumidores no son capaces de diferenciarlos. Las empresas y los recursos pueden desplazarse libremente. No existen barreras para la entrada o salida de los mercados por parte de las empresas; adicionalmente, los recursos productivos (capital, recursos naturales y mano de obra) pueden desplazarse libremente de un mercado a otro.

3.4.2. FACTORES DE AFECTAN A LA DEMANDA Tamao y crecimiento de la poblacin:

24

Es importante analizar este factor ya que se debe indagar hacia donde va a dirigirse la empresa, considerando el 3.13% que es la tasa de crecimiento de la poblacin, en donde se puede obtener si aumentado el numero de clientes potenciales.

Con estos datos se espera que de igual manera como se ha ido evolucionando el aumento en el PIB de la fabricacin de muebles para el hogar, haya una tendencia de igual magnitud a mayor en el mercado. Hbitos y Preferencias:

Luego de haber realizado las encuestas, podemos obtener resultados acerca de gustos y preferencias de los posibles clientes: La mayor parte de los clientes prefiere muebles bajo catalogo 54% y un 46% ya elaborados Los aspectos que valoran al momento de comprar ms los demandantes son: la calidad de los muebles, el precio y Garanta, y Tiempo de entrega. Los almacenes que estn posicionados ms en la mente de los consumidores son: Almacenes el Bosque, Colineal,

3.4.3. COMPORTAMIENTO HISTRICO DE LA DEMANDA

Para poder determinar la demanda actual de los muebles de madera se han considerado los siguientes factores: Poblacin: Es el nmero de familias del Distrito Metropolitano de Quito, Zona Urbana 656.191 hab. /4= 164.047

25

% de las personas que prefieren Muebles de sala, comedor, dormitorio y estudio: tomado en cuenta la tabulacin de la encuesta: podemos observar la preferencia en los precios: Precio Promedio: Tomado de las encuestas. Precio que los consumidores, desean pagar por la compra de los muebles: Sala: S/. 700 a 1200 = S/. 1900/2= S/. 950 Dormitorio: S/. 700 a 1200 = S/. 900 Comedor: S/. 400 a 1200 = S/. 800 Estudio: S/. 350 1200 = S/. 775

3.4.3.1. INTERNA De acuerdo a la posible demanda un 69.57% estn dispuestos a pagar de S/. 700 a S/. 1200 por juego de dormitorio y un S/. 30.43 esta dispuesto a pagar de S/. 1201 a ms. La demanda potencial nos indica que estn dispuestos a pagar por la adquisicin de muebles de comedor de S/. 600 a S/. 1200 un 68.10% y de S/. 1201 a ms un 31.9%. De acuerdo a los datos obtenidos, se puede apreciar que el 62.3% de los encuestados preferira adquirir muebles de sala en un rango de precio de S/. 700 a S/. 1200, y un 37.7% de S/. 1201 a ms dlares. En los resultados obtenidos podemos ver que la mayor parte de encuestados prefiere adquirir muebles de estudio en un rango de S/. 350 - S/. 1200, con un porcentaje de 52.2%, cerca de 47.8% de consumidores que prefieren cancelar de S/. 1201- a ms.

3.4.3.2. EXTERNA

26

El 65% de los encuestados respondi que adquieren muebles de sala en un rango de S/. 700 a S/. 1200, y un 35% en un rango de S/. 1201 a ms. El 70% de los encuestados respondi que adquieren muebles de comedor en un rango de S/. 400 a S/. 1200, y un 30% en un rango de S/. 1201 a ms. El 55% de los encuestados respondi que adquieren muebles de dormitorio en un rango de S/. 600 a S/. 1200, y un 45% en un rango de S/. 1201 a ms. El 70% de los encuestados respondi que adquieren muebles de estudio en un rango de S/. 350 a S/. 1200, y un 30% en un rango de S/. 1201 a ms.

3.4.4. PROYECCIN DE LA DEMANDA

Considerando los datos anteriores, se realiz una proyeccin de demanda para un horizonte de 10 aos, que toma en cuenta al monto de dinero dirigido hacia la compra de muebles para el hogar, para lo cual se consider una tasa de crecimiento anual de la poblacin del 3.13% dada por el INEC.

Proyeccin de Demanda de Muebles en soles y en Unidades

27

3.5. ANLISIS DE LA OFERTA

3.5.1. CLASIFICACIN DE LA OFERTA

Luego del anlisis de los resultados, los escenarios que la empresa productora y comercializadora de muebles para el hogar encontraran son de una competencia perfecta, en donde existe un gran nuecero de oferentes y demandantes de muebles. Aqu se puede observar un gran nmero distribuidores, intermediarios. Existencia de un gran nmero de distribuidores o vendedores de muebles para el hogar, as como de consumidores. Carencia de barreras de entrada o salida a la industria, ya que cualquier empresa que desee participar o salir del mercado puede hacerlo sin importar mayormente la inversin requerida u otro tipo de restricciones que imposibiliten su ingreso o salida del mismo.

Las empresa que forman est industria aceptan el precio que existe entre la oferta y la demanda es por eso que, un nuevo participante debe de estar preparado a competir con los precios de mercado, buscando siempre un porcentaje de utilidad, y no olvidndose que los procesos para la fabricacin de los muebles, debe ser de calidad, para llegar a fidelizacin de los clientes.

3.5.2. FACTORES QUE AFECTEN A LA OFERTA

De esta manera el ingreso de ms empresas a este mercado, aumentar la oferta de los muebles para el hogar, en donde los consumidores podrn elegir sus productos de una gran variedad de modelos, colores, diseos. As el precio de los muebles se establecer en un promedio entre toda la oferta y demanda los muebles.

28

Porque si una empresa da a menor precio puede irse en quiebra o viceversa si da a precios muy altos puede perder las ventas de igual manera irse en prdida. Canales de Distribucin

En la distribucin de muebles para el hogar, se realizara de la siguiente manera:

De esta manera se canaliza los muebles a los clientes de la forma a) en donde se adquiere la materia prima, se elabora los muebles tanto de sala, comedor, dormitorio, estudio, se entrega a los Intermediarios y ellos venden a los clientes finales, de la forma b) en donde es directamente se compra la materia prima, se fabrica los muebles y se llega a los consumidores.

3.5.3. COMPORTAMIENTO HISTRICO DE LA OFERTA

29

Dentro del comportamiento histrico de las empresas productoras y comercializadoras de muebles para el hogar, ha ido variando, ya que dentro de sus historia haba empresas en donde sus modelos eran escasos, en diseos, con materia prima no de excelente calidad a precios bajos pero de igual manera no contaban con garanta, a pasar los aos y de acuerdo al mayor numero de competidores en este mercado se ha ido mejorando no solo la calidad sino tambin las promociones, atencin al cliente, calidad, garanta.

3.5.4. OFERTA ACTUAL

Existen aproximadamente 20 almacenes que comercializan muebles de madera pero se han tomado las empresas con similares de la empresa que busca ingresar en este mercado, entre ellas tenemos:

3.5.5. PROYECCIN DE OFERTA Es necesaria tomar en cuenta el crecimiento del PIB para proyectar la oferta en de muebles para el del sector de la Manufactura, pues a este sector pertenece la produccin de muebles de madera:

30

3.6. ANLISIS DEL PRECIO EN EL MERCADO DEL PRODUCTO

El precio se encuentra determinado por las fuerzas de oferta y demanda, por ser una competencia perfecta, por lo tanto para poder competir en el mercado

31

se requiere de la que los procesos de produccin y comercializacin de productos sean de calidad pero a precios competitivos. De igual manera es importante tener en cuenta los precios de los productos sustitutos que pueden existir en el mercado.

3.6.1. FACTORES QUE INFLUYEN EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS PRECIOS

Los factores que influyen en el comportamiento de la demanda son los siguientes:

ndice de la inflacin: La inflacin es medida estadsticamente a travs del ndice de Precios al Consumidor del rea Urbana (IPCU), a partir de una canasta de bienes y servicios demandados por los consumidores de estratos medios y bajos, establecida a travs de una encuesta de hogares. Calidad: Los proveedores de la materia prima para la elaboracin de los muebles, como los de la madera que hay diferentes tipos de madera para fabricar los muebles, los de sala son diferentes a los de comedor, en muebles de sala se utiliza, cedro, colorado, etc., en comedor, aglomerado, canelo, etc. De igual manera en las telas, que existe tela nacional de buena calidad y as mismo de mala calidad, y la importada de buena calidad. De esta manera el precio de los muebles variaran.

32

Anlisis De acuerdo a los datos obtenidos, se ve que la calidad encabeza con un 18% seguido del 17% Garanta un factor primordial, y un 16% en el precio.

Competencia: como nos encontramos en un mercado de competencia perfecta, los precios se van a establecer de acuerdo a la oferta y la demanda. Demanda: Ya que depende la cantidad demanda para establecer los precios en el mercado.

3.7. MERCADEO Y COMERCIALIZACIN

3.7.1. ESTRATEGIAS DE PRODUCTO O SERVICIOS

33

Es importante destacar para las estrategias de producto de la empresa productora y comercializadora de muebles para el hogar, lo fundamental: calidad, garanta, tiempo de entrega, atencin personalizada-asesora, para que el cliente puede tomar la decisin adecuada en la compra de sus muebles, siempre con diseos innovadores, creatividad en los mismos, muebles ya fabricados o bajo pedido, segn la eleccin de el consumidor, llegando a satisfacer sus necesidades.

3.7.2. ESTRATEGIAS DE PRECIO

De acuerdo a las polticas de precio, es importante recalcar, que como nuestra industria se encuentra en una competencia perfecta que el precio va de acorde a la oferta y demanda del mercado, y ajustndose a los precios de produccin de los productos, y el margen de utilidad. Tomando en cuenta que son productos de excelente calidad, con materia prima de primera, y como mercado meta son los clientes que buscan calidad ms que el precio.

3.7.3. ESTRATEGIAS DE PLAZA

Para la venta de muebles es necesario contar con un factor importante que es la entrega a domicilio, en donde el cliente ya no se va a preocupar por el transporte que par llevar los muebles a su destino, la empresa es la encargada de trasladar los muebles. As dentro de la venta el cliente se sentir ms seguro de la compra. Como la empresa productora y comercializadora de muebles para el hogar tambin distribuir a intermediarios de igual manera contar con la distribucin a los distintos puntos de venta de los mismos.

3.7.4. ESTRATEGIA DE PROMOCIN

34

Es un proceso fundamental para la venta de los muebles, ya que los clientes buscan crdito para la adquisicin de los muebles y es importante que la empresa productora y comercializadora de muebles para el hogar, tambin cumpla con ests promociones como: asistir a las ferias de exposicin ofertando comodidad y confort, el pago se realizar mediante tarjetas de crdito o en efectivo. Mediante tarjetas de crdito ofreciendo plazos de tres, seis, nueve y doce meses en los que el cliente deber cancelar dichas mensualidades ms el inters y los gastos financieros que cobra la tarjeta de crdito que el consumidor utilice. En lo que se debe a publicidad, la mejor herramienta es el trato a los clientes, ya que el mayor porcentaje segn el estudio de mercado los posibles clientes conocen acerca de los proveedores actuales por medio de recomendaciones con un 52.9% y en televisin un 17.4%

35

CAPITULO IV
ESTUDIO TECNICO

36

4.1. TAMAO DEL PROYECTO

4.1.1. FACTORES DETERMINANTES DEL PROYECTO

Los factores determinantes de un proyecto esta dado por las limitaciones existentes entre el tamao y la demanda, materia prima, la tecnologa, recursos humanos y el financiamiento.

4.1.1.1. CONDICIONANTES DEL MERCADO

Un factor condicionante en el mercado de muebles para el hogar es la moda, La moda actual, no es perdurable, por lo que siempre hay que estar atento a lo que se va a utilizar en la prxima temporada .Son tendencias en donde empresa debe mejorar continuamente sus diseos ofreciendo creatividad e innovacin.

4.1.1.2. DISPONIBILIDAD DE RECURSOS FINANCIEROS

Para la creacin de la empresa productora y comercializadora de muebles para el hogar se analizaran dos tipos de Recursos Financieros: recursos propios y/o recursos de terceros.

En lo que se refiere a recursos propios se los puede obtener mediante posibles socios.

Los recursos a terceros se realizarn por crditos a Instituciones Financieras, estudiando la tasa de inters activa que brindan al mercado; estas Instituciones pueden ser: bancos pblicos, bancos privados, mutualistas y cooperativas.

4.1.1.3. DISPONIBILIDAD DE MANO DE OBRA

37

De acuerdo a la tasa de desempleo que existe en nuestro pas, en donde no existen fuentes de trabajo, es una gran oportunidad para la nueva empresa, que puede seleccionar al personal adecuado, con principios, experiencia, conocimientos, que sean el pilar fundamental para el desarrollo del proyecto.

Para la implementacin de la empresa se cuenta con un alto porcentaje de carpinteros, lijadores, tapiceros, lacadores, personal administrativo, pero no con la suficiente mano de obra de talladores.

4.1.1.4. DISPONIBILIDAD DE INSUMOS Y MATERIAS PRIMAS

Dentro de la disponibilidad de Insumos y materias primas para la empresa productora y comercializadora de muebles para el hogar en el Distrito se cuenta con los proveedores necesarios, para adquirir todos los materiales e insumos para la fabricacin de muebles entre ellos se tiene:

Los precios van a variar de acuerdo a la calidad de la materia prima e insumos, y el periodo de pago a los proveedores.

38

Uno de los materiales que no se encuentran con facilidad en el mercado es el Terocal, el cual es un pegamento especial para realizar enchapados.

4.1.1.5. DISPONIBILIDAD DE TECNOLOGA

Para poder fabricar los distintos tipos de muebles para el hogar se necesita de varios procesos con diferentes clases de maquinas como: sierras, cortadoras, maquinas de coser, compresores, pistolas para el tapizado, etc., que en la actualidad se encuentran fcilmente en el mercado, tambin se cuenta con proveedores que ofrecen capacitacin y mantenimiento, adems de asistencia tcnica y repuestos para la distinta maquinaria ha utilizarse en el negocio de muebles para el hogar y oficina.

En lo que se refiere a equipos de computacin se obtiene con facilidad en el Mercado.

4.1.1.6. ECONOMAS DE ESCALA El concepto de economas de escala tiene que ver con aprovechar la capacidad del mercado, para que en un ambiente de rendimientos decrecientes, al aumentar la produccin, se llegue al nivel ptimo de produccin, es decir, crecer hasta saturar el mercado y aprovechar la disminucin relativa de costos al producir en volumen.

Para generar economas de escala en la empresa productora y comercializadora de muebles para el hogar, se debe optimizar los procesos con el fin de reducir costos, se debe trabajar de acuerdo como el cliente realice la compra que puede ser bajo pedido o ya fabricados, donde se puede realizar mediante el mtodo de lotes.

39

Cuando se fabriquen los muebles para exponer en el almacn se lo har de acuerdo a la produccin que tenga la empresa.

De acuerdo a la adquisicin de materia prima como es el caso de la esponja y de la madera, se puede comparar en grandes volmenes para disminuir el costo de compra al por mayor, siendo el costo de almacenaje menor.

4.1.2.

CAPACIDAD

DE

PRODUCCIN

PRESTACIN

DEL

SERVICIO

4.1.2.1. TAMAO PTIMO El tamao ptimo de un proyecto es su capacidad instalada, y se expresa en unidades de produccin por ao. Se considera ptimo cuando opera con los menores costos totales o la mxima rentabilidad econmica, otros indicadores: monto de la inversin, monto de ocupacin efectiva de mano de obra o algn otro efecto en la economa. La empresa de muebles para el hogar trabajara en su planta de lunes a viernes de 8am 17pm de esta manera podr producir:

40

4.2. INGENIERA DEL PROYECTO Se entiende por ingeniera del proyecto, la etapa dentro de la formulacin de un proyecto de inversin donde se definen todos los recursos necesarios para que se lleve a cabo el mismo.

En el caso de la nueva empresa de muebles para el hogar debe contar con todos los factores necesarios para la implementacin de la misma, como son: Resolver todo lo referente a la instalacin y el funcionamiento de la planta. Proceso de produccin Todas las cantidades de materia prima y materiales. Factores relevantes que determinan la adquisicin de equipo y maquinaria

4.2.1. PROCESO DE PRODUCCIN O PRESTACIN DEL SERVICIO Procedimiento tcnico que se utiliza en el proyecto para obtener los bienes y servicios a partir de insumos, y se identifica como la transformacin de una serie de materias primas para convertirla en artculos mediante una determinada funcin de manufactura. El proceso de produccin son transformaciones que seda ala materia prima, materiales, obtenido como resultado productos o servicios. Adquisicin de materias Primas y materiales El cliente selecciona el mueble que ms le guste por medio de revistas, fotos o modelos ya expuestos en el almacn. De cuerdo al diseo que el cliente haya elegido el jefe de produccin prima. realiza la adquisicin de los materiales y materia

41

El jefe de produccin debe verificar que toda la metera prima y materiales sean de calidad. Elaboracin de muebles

Para la fabricacin de los muebles implica varios procesos: De acuerdo al modelo que haya elegido el cliente, los carpinteros cortaran la madera. Divisin y espigado de la madera en este paso el carpintero debe dar forma a los pedazos de madera El tallado se realizar de acuerdo al gusto de los clientes, en muebles de sala comedor, dormitorio, estudio. El pulido consiste en afinar el las piezas para lo que se utilizan lijas de diferente grosor segn la necesidad, luego se procede aplicar sellador en estas piezas, y se vuelve a lijar con lijas ms finas. Lugo de los procesos anteriores las piezas estn listas para armarles, en donde queda la estructura del mueble. El lijado es un paso es fundamental, en donde el lijador de acuerdo al tipo de lija debe ir demostrando la elegancia del mueble De acuerdo al tipo de lacas el lacador dar el toque final mueble en donde necesita de mucha paciencia para que el mueble sea de calidad. De acuerdo a los gustos del cliente el mueble se tapizara de acuerdo a los colores que elija el cliente. Comercializacin de los muebles: El vendedor asesora al cliente para que tome la mejor decisin para la compra del mueble.

42

Luego el cliente elige el modelo y diseo que mas le guste, puede ser bajo pedido, o ya fabricados. Si el cliente eligi el mueble bajo pedido: el vendedor debe realizar el contrato y establecer el tiempo de entrega, colores, y diseo. Si el mueble que eligi el cliente es de la sala de exposicin el vendedor realiza la factura correspondiente. El cliente realiza el pago del mueble (al contado, o tarjetas de crdito) El chofer entrega a domicilio los muebles.

4.2.2. DIAGRAMA DE FLUJO El diagrama de flujo de proceso est diseado para ayudar al anlisis del sistema de produccin en trminos de la secuencia de las operaciones ejecutadas. Este diagrama proporciona informacin con relacin a las operaciones, almacenamiento, transportaciones, inspecciones y demoras. Se usan smbolos para expresar grficamente las secuencias de las actividades.

En este diagrama se representa todos los pasos que se realiza como empresa desde un inicio en donde el cliente busca asesoramiento hasta la entrega a domicilio de los muebles.

43

44

45

4.2.3. PROGRAMA DE PRODUCCIN O PRESTACIN DEL SERVICIO

Para satisfacer la demanda insatisfecha es necesario contar con los elementos fundamentales como: la materia prima, materiales, eficiencia de los equipos, y la entrega sea eficiente en el tiempo determinado.

4.2.3.1. PROGRAMA DE PRODUCCIN O PRESTACIN DEL SERVICIO

En la empresa de muebles para el hogar para el desarrollo de sus actividades se requiere de: materia prima, materiales, mano de obra y servicio a continuacin se detallan cada uno de ellos:

MATERIALES, MATERIA PRIMA Tablones de madera de laurel Tablones de madera de copal Tablones de Madera de Ceike Planchas de esponja de 6cm Planchas de esponja de 2cm Planchas de esponja de 14cm Planchas de esponja de 4cm Metros de tela Materiales de oficina

46

Laca polister Laca bangue INSUMOS Grapas Plumn Libras de cabo Metros de cartn Metros de lija Pegamento blanco Cemento de contacto MANO DE OBRA Carpinteros Tapiceros Lijadores Talladores Lacadores Chofer Jefe de produccin Gerente Vendedores SERVICIOS Servicios Bsicos Servicio Contable Seguridad Arrendamiento de local comercial

47

4.2.3.2. DETERMINACIN DE CANTIDADES

Materia Prima e Insumos

48

49

4.2.3.3. CONDICIONES DE ABASTECIMIENTO

Es necesario asegurarse que se cuenta con el personal suficiente y apropiado para cada uno de los puestos de trabajo de la empresa, en este caso un condicionante es la mano de obra de los talladores que en este mercado no se cuenta con muchos talladores por ende el costo de mano de obra del tallado ser mucho mayor. El Terocal es una material que no se encuentra fcilmente en el mercado, es un pegamento especial para enchapar los muebles es muy importante por lo cual empresa deber comprar algunos litros de este material y tener en bodega.

4.2.4. DISTRIBUCIN EN PLANTA DE LA MAQUINARIA Y EQUIPO (PLANO)

50

4.2.5. REQUERIMIENTO DE INFRAESTRUCTURA

51

La infraestructura debe ser la adecuada para llevar a cabo la empresa, para esto se contara con un rea de 500m2 para la fabricacin de muebles que se distribuir en; bodega para la materia prima y materiales, carpintera, rea de tallado y lijado, rea de lacado, tapicera, bodega para los productos terminados, luego de que el jefe de produccin realice el respectivo control de calidad, oficinas, para el gerente, estas divisiones son fundamentales para llevar a cabo la produccin de la empresa, en lo que se refiere a la comercializacin se arrendar un local comercial en la Av. Pardo 220 S/. 600 a S/. 800 de 140m2.

4.2.6. REQUERIMIENTO DE MAQUINARIA Y EQUIPO Con la descripcin del proceso productivo, con el del programa de produccin y con el tamao del proyecto, se deben especificar los equipos, la maquinaria y las herramientas necesarias

52

4.2.7. REQUERIMIENTO DE INSUMOS, MATERIALES, MATERIAS PRIMAS, SERVICIOS

53

54

4.2.8. REQUERIMIENTO DE MANO DE OBRA

4.2.9. CALENDARIO DE EJECUCIN DEL PROYECTO

55

56

4.3. ASPECTOS AMBIENTALES

4.3.1. IDENTIFICACIN Y DESCRIPCIN DE LOS IMPACTOS POTENCIALES

De acuerdo a los aspectos Ambientales es necesario recalcar factores de suma importancia que afectan al ambiente en el proceso de elaboracin de muebles para el hogar en el rea de lacado, el catalizante afecta mucho para la salud de las personas, el polvo de madera en su proceso y los desechos que restan de la elaboracin de los muebles, el ruido de las maquinas.

4.3.2. MEDIDAS DE PREVENCIN Y MITIGACIN

Los obreros y trabajadores de la empresa cuenten con las medidas necesarias para prevenir cualquier problema futuro, en lo que se refiere la estructura del taller debe ser todo cerrado para no ocasionar mal estar de los vecinos porque en la fabricacin de muebles se utilizan materiales txicos y los obreros deben utilizar mascarillas, en lo que se refiere al ruido es necesario que la planta se encuentre ubicada en un lugar donde no haya mucha fluidez de personas, para no provocar problemas a las personas que habitan a los alrededores, y con respecto a los desechos se debe mitigar vendiendo a las personas que utilizan al aserrn como materia prima para la fabricacin de ladrillos.

4.3.3.

NORMATIVIDAD AMBIENTAL, ETC.

SANITARIA,

TCNICA,

COMERCIAL

Normatividad Tcnica

Para la fabricacin de Muebles de madera no solo se desarrolla talleres y capacitaciones de trabajo en madera propiamente dicha, si

57

no que adems la madera debe cumplir con curaciones de misma para obtener una materia prima de calidad. Normatividad Comercial

Se detalla a continuacin pasos que se deben seguir para la constitucin legal de una empresa de muebles para el hogar.

a) Obtencin de la Matrcula de Comercio, con peticin a un Juez de lo Civil, respaldada por un Abogado. b) Obtencin de la Patente Municipal. c) Inscripcin de la minuta de constitucin en el Registros Pblicos d) Obtencin del Registro nico de contribuyentes (RUC)

58

CAPITULO V
ORGANIZACIN Y CONSTITUCIN

59

La empresa es una organizacin social que utiliza una gran variedad de recursos para alcanzar determinados objetivos" La empresa productora y comercializadora de muebles para el hogar tiene como fin alcanzar sus objetivos a travs de estrategias que le ayuden a ingresar a est industria, cubriendo las necesidades de los posible clientes, que adquieran muebles para el hogar con elegancia y confort, en Chimbote. Creando plazas de trabajo y ayudando al crecimiento econmico del pas y disminuyendo el desempleo que la actualidad el ndice ha aumentado durante los ltimos aos.

5.1. PASOS PARA CONSTITUIR UNA EMPRESA CON PERSONA JURIDICA

5.1.1. SUNARP: Bsqueda del Nombre: S/. 4.00 Reserva del Nombre: S/. 18.00

5.1.2. DIREPRO: Elaboracin de la Minuta: S/. 26.00

5.1.3. NOTARIO: Elaboracin de la Escritura Pblica: S/. 120.00

5.1.4. SUNARP: Inscripcin de Persona Jurdica: S/. 39.00 Inscripcin del Gerente: S/. 22.00 c/u (3 Gerentes)

60

Inscripcin del Capital: 1.08% UIT por derechos de calificacin y 3/1000 del valor del capital. Vigencia del Poder: S/. 22.00 c/gerente Copia Literal: S/. 22.00 Registro de Bienes: Primera Inscripcin de Vehculos: S/. 18.00 Por Modificacin de Caractersticas: S/. 18.00 Transferencia de Propiedad: S/. 18.00

5.1.5. SUNAT - RUC:

5.1.5.1. PERSONA NATURAL DNI, original del representante. Documentos del local donde funcionara el negocio: Recibo de Agua, Luz, Telefona fija o Tv por Cable. Ultima Declaracin Jurada del Impuesto Predial. Acta probatoria levantada por el fedatario de la SUNAT. En el caso de mercados, galeras u otros: Carta firmada por el presidente de la asociacin de comerciantes inscrita en el RUC. Ficha registral en Registros Pblicos. Contrato de la compra venta, COFOPRI. Constancia de la junta de usuarios o comisin de regantes en la cual se acredita al conductor del predio. Constancia de numeracin emitido por el MPS. Contrato de alquiler, con firmas legalizadas.

61

5.1.5.2. PERSONA JURIDICA Partida Registral Certificada de registros pblicos, vigencia 30 das calendario (original + copia) DNI vigente del representante legal (original + 2 copias) Algn documento que especifique la direccin exacta como: Recibo actualizado de agua, luz, telefona fija, cable, o contrato de arrendamiento con firmas legalizadas notarialmente (original + 1 copia).

5.1.6. PERMISOS CORRESPONDIENTES AL SECTOR COMERCIAL.

5.1.7. REMYPE

5.1.8. ESSALUD

5.1.9. MUNICIPALIDAD:

5.1.9.1. LICIENCIA DE FUNCIONAMIENTO:

2.2.9.1.1. PERSONA NATURAL DNI (presentacin) RUC (copia) Contrato de Alquiler Plan de CONTINGENCIA (+ 100 metros) Memoria Descriptiva Plano de Ubicacin Plano de Distribucin Cdigo del Contribuyente del Establecimiento. Cdigo Predial del Establecimiento.

62

Certificado de INDECI (+500 metros)

Para establecimientos relacionados con la salud, oficinas y/o estudios profesionales: Colegiatura o Titulo Profesional Certificado de Habilitado.

5.1.9.1.2. PERSONA JURIDICA Vigencia del Poder (copia de titulo profesional y/o colegiatura fedatiada). DNI (presentacin) RUC (copia) Contrato de alquiler (certificado de habilitado) Plan de Contingencia (+100 metros) Plano de Distribucin Cdigo Predial del Establecimiento. Certificado de INDECI (+500 metros)

Para establecimientos relacionados con la salud, oficinas y/o estudios profesionales: Colegiatura o Titulo Profesional Certificado de Habilitado.

5.1.10. APERTURA DE CUENTA CORRIENTE: Banco Continental; Apertura de Cuenta Corriente.

5.2. ACTO CONSTITUTIVO

63

MODELO DE MINUTA

CONSTITUCION DE LA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA DENOMINA: DECOMAD S.A.C. ........


SEOR NOTARIO: DR. SERAFIN MARTINEZ GUTARRA

SIRVASE EXTENDER EN SU REGISTRO DE ESCRITURAS PBLICAS, UNA CONSTITUCVIN SIMULTNEA DE SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, QUE OTORGAN: ARQUIO SALAS LESLYE, DE NACIONALIDAD PERUANA, OCUPACIN

CONTADORA, CON DNI N 75899980 ESTADO CIVIL SOLTERA. CUBAS PALACIOS GEANCARLOS ORLANDO, DE NACIONALIDAD PERUANA, OCUPACIN ADMINISTRADOR DE EMPRESAS CON DNI N 46226304 ESTADO CIVIL SOLTERO.

CUEVA

DELGADO

MIGUEL

HUMBERTO,

DE

NACIONALIDAD

PERUANA,

OCUPACIN ADMINISTRADOR DE EMPRESAS CON DNI N 68455551 ESTADO CIVIL SOLTERO.

OLIVOS PLASENCIA KATIA GERALDINE, DE NACIONALIDAD PERUANA, OCUPACIN PUBLICISTA, CON DNI N 76800980 ESTADO CIVIL SOLTERA. RAMIREZ RAQUEL YULEISI, DE NACIONALIDAD PERUANA, OCUPACIN ARQUITECTA, CON DNI N 70563884 ESTADO CIVIL SOLTERA.

VILLANUEVA

ZAMORA

HILDA

CELIA,

DE

NACIONALIDAD

PERUANA,

OCUPACIN ADMINISTRADORA DE EMPRESAS, CON DNI N 54788850 ESTADO CIVIL SOLTERA.

64

TODOS

SEALANDO

DOMICILIO

COMUN

PARA

EFECTOS

DE

ESTE

INSTRUMENTO EN EL JR. CASMA N 804, MIRAMAR ALTO. DISTRITO DE CHIMBOTE, PROVINCIA DEL SANTA DEPARTAMENTO DE ANCASH. _____________________________________________________________________ EN LOS TERMINOS SIGUIENTES: _____________________________________________________________________

PRIMERO.-POR EL PRESENTE PACTO SOCIAL, LOS OTORGANTES MANIFIESTAN SU LIBRE VOLUNTAD DE CONTRUIR UNA SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, BAJO LA DENOMINACIN DE DECOMAD SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, PUDIENDO USAR LA ABREVIATURA DECOMAD S.A.C. _______________________________________________________________
SE OBLIGAN A EFECTAR LOS APORTE PARA LA FORMACIN DEL CAPITAL SOCIAL Y A FORMULAR EL CORRESPONDIENTE ESTATUTO.

SEGUNDO.-EL MONTO DEL CAPITAL SOCIAL ES DE s/. 115 200.00 (CIENTO QUINCE MIL DOCIENTOS Y 000/100 NUEVOS SOLES)

REPRESENTADO POR 70 000 ACCIONES NOMINATIVAS DE UN VALOR NOMINAL DE S/. 1.00 (UN NUEVO SOL) CADA UNA SUSCRITAS Y PAGADAS DE LA SIGUIENTE MANERA:
ARQUIO SALAS LESLYE, SUSCRIBE 21 000 APORTACIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/. 5 000.00 (CINCO MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTE EFECTIVO Y S/. 1 000.00 (MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTE DE BIENES MUEBLES. CUBAS PALACIOS GEANCARLOS ORLANDO, SUSCRIBE 36 000

APORTACIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/. 5 000.00 (CINCO MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTE EFECTIVO Y S/. 10 750.00 (DIES MIL SETECIENTOS CINCUENTA Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTES EN MAQUINARIA.

CUEVA DELGADO MIGUEL HUMBERTO, SUSCRIBE 18 000 APORTACIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/. 18 000.00 (DECIOCHO MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTE EN VEHICULO MOTORIZADO.

65

OLIVOS PLASENCIA KATIA GERALDINE, SUSCRIBE 8 000 APORTACIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/. 8 000.00 (OCHO MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTE EN EFECTIVO. RAMIREZ RAQUEL YULEISI, SUSCRIBE 14 200 APORTACIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/. 1 500.00 (MIL QUINIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTE EFECTIVO Y S/. 8 000.00 (OCHO MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTE DE MERCADERIAS Y S/. 200 (DOCIENTOS Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTES EN SUMINISTROS.

VILLANUEVA ZAMORA HILDA CELIA, SUSCRIBE 18 000 APORTACIONES NOMINATIVAS Y PAGA S/. 18 000.00 (DECIOCHO MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTE EFECTIVO Y S/. 6 000.00 (MISL Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTE EN EQUIPOS DE COMPUTO Y S/. 3 000.00 (TRES MIL Y 00/100 NUEVOS SOLES) MEDIANTE APORTES EN SUMINISTROS.

EL CAPITAL SOCIAL SE ENCUENTRA TOTALMENTE SUSCRITO Y PAGADO PARCIALMENTE DE ACUERDO A LEY GENERAL DE SOCIEDADES ARTICULO 72, DONDE SEALA EL 25 % DEBE SER COMO MINIMO SOBRE EL CAPITAL DECLARADO.

_____________________________________________________________________

TERCERO.-LOS OTORGANTES DECLARAN QUE LOS BIENES MUEBLES APORTADOS A LA SOCIEDAD SON LO QUE A CONTINUACIN SE DETALLA Y QUE EL CRITERIO ADOPTADO PARA LA VALORIZACIN, ENH CADA CASO, ES EL QUE SE INDICA:

ARQUIO SALAS LESLYE, APORTA

1.

02

ESCRITORISO

MODELO

Valor de Mercado S/. 1 000.00 SUB TOTAL S/. 1 000.00

EJECUTIVO A 500.00 C/U

66

CUBAS PALACIOS GEANCARLOS ORLANDO, APORTA

Valor de Mercado 1. MAQUINA SERRADORA 2. MAQUINA CEPILLADORA 3. MAQUINA TORNADORA S/. 4 000.00 S/. 3 000.00 S/. 3 750.00

SUB TOTAL S/. 10 750.00

CUEVA DELGADO MIGUEL HUMBERTO, APORTA

Valor de Mercado 1. VEHCULO DE TRANSPORTE, S/. 18 000.00 SUB TOTAL S/. 18 000.00

TOYOTA 4 X 4

RAMIREZ RAQUEL YULEISI, APORTA

Valor de Mercado 1. MAQUINA CALADORA 1. MADERA DE PINO Y CAHOBA S/. 8 000.00 S/. 200.00

SUB TOTAL S/. 8 200.00 VILLANUEVA ZAMORA HILDA CELIA, APORTA Valor de Mercado 1. 03 COMPUTADORA PENTIUM 4 1. MADERA DE PINO Y CAHOBA S/. 6 000.00 S/. 3 000.00

SUB TOTAL S/. 9 000.00

CUARTO.-LA SOCIEDAD SE REGIRA POR ESTATUTO SIGUIENTE Y EN TODO LO NO PREVISTO POR ESTE, SE ESTARA A LO DISPUESTO PRO LA LEY GENERAL DE LAS SOCIEDADES LEY 26887 QUE EN ADELANTE SE DENOMINARA ***LA LEY***.

67

ESTATUTO ARTCULO 1.- DENOMINACIN DURACIN DOMICILIO; LA SOCIEDAD SE DENOMINA: DECOMAD SOCIEDAD ANONIMA CERRADA, PUDIENDO UTILIZAR LA ABREVIATURA DECOMAD S.A.C. TIENE UNA DURACIN INDETERMINADA; INICIA SUS OPERACIONES EN LA FECHA DE ESTE PACTO SOCIAL Y ADQUIERE PERONALIDAD JURIDICAS DE CHIMBOTE SU DOMICILIO ES LA PROVINCIA DEL SANTA DEPARTAMENTO DE ANCASH; PUDIENDO ESTABLECER SUCURSALES U OFICINAS EN CUALQUIER LUGAR DEL PAIS O EN EL EXTRANJERO. ARTCULO 2.- OBJETO SOCIAL LA SOCIEDAD TIENE POR OBJETO DEDICARSE A: 1.- VENTA Y PRODUCCIN DE MUEBLES DE MADERA, MELAMINE.
_____________________________________________________________________

2.- EJECUCIN DE OPERACIONES DE CONSTRUCCIN Y DISEOS DE MUEBLES Y VARIANTES.


_____________________________________________________________________ 3.- COMPRA DE SUMINISTROS PARA LA PRODUCCIN DEL BIEN_______ 4.- REPARTO DE LOS BIENES A PRODUCIR A DOMICILIO___________________ 5.- INSTALACION DE LOS BIENES EN EL LUGAR SOLICITADI POR EL COMPRADOR. ________________________________________________________ SE ENTIENDE INCLUIDOS EN EL OBJETO SOCIAL LOS ACTOS RELACIONADOS CON EL MISMOM QUE COADYUVEN A LA REALIZACIN DE SUS FINES. PARA CUMPLIR DICHO OBJETO PODRA REALIZAR TODOS AQUELLOS ACTOS Y CONTRATOS QYE SEAN LICITOS, SIN RESTRICCIN ALGUNA. ARTICULO 3.- CAPITAL SOCIAL: EL MONTO DEL CAPITAL SOCIAL ES DE S/. 115 200.00 (CIENTO QUINCE MIL DOCIENTOS 00/100 NUEVOS SOLES) CADA UNA. EL CAPITAL SOCIAL SE ENCUENTRA TOTALMENTE SUSCRITO Y PARCIALMENTE PAGADO DE ACUERDO A LEY GENERAL DE SOCIEDADES ARTICULO 72, DONDE SEALA QUE EL 25% DEBE SER COMO MINIMO SOBRE EL CAPITAL DECLARADO. ARTICULO 4.- TRANSFERENCIA Y ADQUISICIN DE ACCIONES: LOS OTORGANTES ACUERDAN SUPRIMIR EL DERECHO DE PREFERENCIA PARA LA ADQUISICIN DE ACCINES, CONFORME A LO PREVISTO EN EL ULTIMO PARRAFO DEL ARTICULO LEY 237 DE LA LEY_____________________________

68

ARTICULO 5.- ORGANOS DE LA SOCIEDAD: LA SOCIEDAD QUE SE CONSTITUYR TIENE LOS SIGUIENTES ORGANOS: A) JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS B) LA GERENCIA LA SOCIEDAD NO TENDRA NINGUN DIRECTORIO ARTICULO 6.- JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS: LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS ES UN ORGANO SUPREMO DE LA SOCIEDAD. LOS ACCIONISTAS CONSTITUIDOS EN LA JUNTA GENERAL DEBIDAMENTE CONVOCADAS, Y CON EL QUORUM CORRESPONDIENTE, DECIDEN POR LA MAYORIA QUE ESTABLECE LOS ASUNTOS PROPIOS DE SU COMPETENCIA. TODOS LOS ACCIONISTAS INCLUSO LOS DISIDENTES Y LOS QUE NO HIBIERAN PARTICIPADO EN LA REUNION, ESTAN SOMETIDOS A LOS ACUERDOS ADOPTADOS POR LA JUNTA GENERAL. LA CONVOCATORIA A LA JUNTA DE ACCIONISTA ESTA SUJETA A LO DISPUESTO EN EL ART. N 245 DE LA ***LEY***. EL ACCIONISTA PODRA HACERSE REPRESENTAR EN LA REUNIONES DE LA JUNTA GENERAL POR MEDIO DE OTRO ACCIONISTA, SU COYUGE, O ASCENDIENTE O DESENDIENTE EN PRIMER GRADO, PUDIENDO EXTENDERSE LA PRESENTACIN A OTRAS PERSONAS. ARTICULO 7.- JUNTAS NO PRESENCIALES: LA CELEBRACION DE LAS JUNTAS NO PRESENCUALES SE SUGETA A LO DISPUESTO POR EL ARTICULO 246 FR LA ***LEY***. ARTICULO 8.- LA GERENCIA: NO HABIENDO DIRECTORIO, TODAS LAS FUNCIONES ESTABLECIDAS EN LA ***LEY*** PARA ESTE ORGANO SOCIETARIO SERAN ESTABLECIDAS POR EL GERENTE GENERAL. LA JUNTA GENERAL DE SOCIOS PUEDE DESIGNAR UNO O MAS GERENTES SUS FACULTADES, REMOCIN Y RESPONSABILIDADES SE SUJETAN A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 185 Y SIGUIENTES DE ***LA LEY***. EL GERENTE GENERALE STA FACULTADO PARA LA EJECUCIN DE TODO ACTO Y/O CONTRATO CORRESPONDIENTES AL OBJETO DE LA SOCIEDAD, PUDIENDO ADIMISMO REALIZAR LOS SIGUIENTES ACTOS: A) DIRIGIR LAS OPERACIONES COMERCIALES Y ADMINISTRATIVAS. B) REPRESENTAR A LA SOCIEDAD ANTE TODA CLASE DE AUTORIDADES. EN LO JUDICIAL GOZARA DE LAS FACULTADES SEALADAS EN LOS ARTICULOS 74.75.77 Y 436 DEL CODIGO PROCESAL CIVIL, ASI COMO LA FACULAD DE

69

REPRESENTACIN PREVISTA EN EL ARTICULO 10 DE LA LEY N 26636 Y DEMAS NORMAS CONEXAS Y COMPLEMENTARIAS; TENIENDO EN TODOS LOS CASOS FACULTAD DE DELEGACION O SUSTITUCIN. C)ABRIR, TRANSFERIR, CERRAR Y ENCARGARSE DEL MOVIMIENTO DE TODO TIPO DE CUENTA BANACARIO, GIRAR, COBRAR, RENOVAR, ENDOSARM DESCONTAR Y PROTESTAR, ACEPTAR Y REACEPTAR CHEQUES, LETRAS DE CAMBIO, VALES, PAGARES, GIROS, CERTIFICADOS, CONOCIMIENTOS, POLIZAS, Y CUALQUIER CLASE DE TITULOS DE VALORES, DOCUMENTOS MERCANTILES Y CIVILES; OTORGAR RECIBOS Y CANCELANCIONES, SOBREGIRARSE EN CUENTA CORRIENTE CON LA GARANTIA O SIN ELLA, SOLICITAR TODA CLASE DE PRESTAMOS CON GARANTIA HIPOTECARIA, PRENDARIA O DE CUALQUIER FORMA. D) ADQUIRIR Y TRANSFERIR BAJO CUALQUIE TITULO; COMPRAR, VENDER, ARRENDAR, DONAR, ADJUDICAR, Y GRAVAR LOS BIENES DE LAS SOCIEDADES SEAN MUEBLES O INMUEBLES, SUSCRIBIENDO LOS RESPECTIVOS DOCUMENTOS, YA SEAN PRIVADOS O PUBLICOS. EN GENERAL PODRA CELEBRAR TODA CLASE DE CONTRATOS NOMINADOS E INNOMINADOS VINCULADOS CON EL OBJETO SOCIAL. EL GERENTE GENERAL PODRA REALIZAR TODOS LOS ACTOS NECESARIOS PARA LA ADMINISTRACIN DE LA SOCIEDAD, SALVO LAS FACULTADES RESERVADAS A LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS. ARTICULO 9.- MODIFICACIN DEL ESTATUTO, AUMENTO Y REDUCCION DEL CAPITAL: LA MODIFICACIN DEL PACTO SOCIAL, EL UMENTO Y REDUCCIN DEL CAPITAL SE SUJETAN A LOS DISPUESTOS EN LOS ARTICULOS 198 Y 199 DE LA ***LEY***, ASI COMO EL AUMENTO Y LA REDUCCION DEL CAPITAL SOCIAL, SE SUGETA A LO DISPUESTO POR LOS ARTICULOS 201 AL 206 Y 215 AL 220 RESPECTIVAMENTE, DE LA ***LEY***. ARTICULO 10.-ESTADOS FINACIEROS Y LA APLICACIN DE UTILIDADES.- SE RIGE POR LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 40, 221, 222, 223, 224, 225, 227, 228, 229, 230, 231, 232, 233, Y 242 DE LA ***LEY*** ARTICULO 11.- DISOLUCIN, LIQUIDACIN Y EXTINCION; EN CUANTO A LA DISOLUCIN, LIQUIDACION Y EXTINCION DE LA SOCIEDAD, SE SUJETA A LO DISPUESTO EN LOS ARTICULOS 407, 409, 410, 412, 413, AL 422 DE LA ***LEY*** QUINTO.- QUEDA DESIGNADO COMO PRIMER GERENTE DON GEANCARLOS ORLANDO CUBAS PALACIOS CON DNI N 46226304 CLAUSULA ADICIONAL I.SE DESIGNA A: MIGUEL HUMBERTO CUEVA DELGADO CON DNI N 68455551, GERENTE DE VENTAS DE LA SOCIEDAD, QUIEN REMPLAZARA AL GERENTE GENERAL EN CASO DE AUSENCIA O IMPEDIMENTO CON LAS MISMAS FACULTADES PREVISTAS PARA ESTE.

70

CLAUSULA ADICIONAL II.- SE DESIGNA A: HILDA CELIA VILLANUEVA ZAMORA CON DNI N 54788850, GERENTE DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD, QUIEN REEMPLAZARA AL GERENTE GENERAL EN CASO DE AUSENCIA O IMPEDIMENTO CON LAS MISMAS FACULTADES PREVISTAS PARA ESTE. CLAUSULA III.- DE CONFORMIDAD CON EL ART. 315 DEL CODIGO CIVIL INTERVIENE.CONYUGE DE .. AUTORIZANDO EXPRESAMENTE EL APORTE EN BIENES MUEBLES. AGREGUE UD. SEOR NOTARIO, LO QUE FUERE DE LEY Y SIRVASE CURSAR LOS PARTES CORRESPONDIENTES AL REGISTRO DE LAS PERSONAS JURIDICAS DE ANCASH PARA LA RESPECTIVA INSCRIPCCIN. CHIMBOTE 16 DE MAYO DEL 2012

DECLARACIN JURADA DE RECEPCION DE BIENES POR EL PRESENTE DOCUMENTO, YO GEANCARLOS ORLANDO CUBAS PALACIOS EN MI CALIDAD DE GERENTE GENERAL DESIGNADO DE LA SOCIEDAD DENOMINADA DECOMAD S.A.C. QUE SE CONSTITUYE DECLARO BAJO JURAMENTO HABER RECIBIDO LOS BIENES MUEBLES QUE APARECEN DETALLADOS Y VALORIZADOS EN LA CLAUSULA TERCERA DEL PACTO SOCIAL QUE ANTECEDE. CHIMBOTE 16 DE MAYO DEL 2012

71

.. GERENTE GENERAL
(GEANCARLOS ORLANDO CUBAS PALACIOS)

5.3. SUNARP 5.3.1. RESERVA DEL NOMBRE

5.3.2. BUSQUEDA DEL REGISTRO DE PERSONAS JURIDICAS

5.3.3. RESERVA DEL NOMBRE DE PERSONA JURIDICA

5.3.4. INSCRIPCIN DE PERSONA JURIDICA

5.3.5. INSCRIPCIN DE GERENTES / VIGENCIAS DE PODER C/U

5.3.6. PAGO DEL NOMBRAMIENTO DE GERENTES

5.3.7. INSCRIPCIN DE BIENES (VEHICULO)

5.3.8. COPIA LITERAL

72

S-ar putea să vă placă și