Sunteți pe pagina 1din 3

COMERCIALIZACION Y DISTRIBUCCION La Comercializacin es un conjunto de actividades relacionadas entre si para cumplir los objetivos de determinada empresa.

El objetivo principal es hacer llegar los bienes y servicios desde el productor hasta el consumidor. Para llevar a cabo la comercializacin de un producto es muy importante realizar una correcta investigacin de mercados para detectar las necesidades de los clientes y encontrar la manera de que el producto o servicio que se ofrezca cumpla este propsito. La distribuccion es una herramienta de la mercadotecnia que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarios para llevar los productos desde el punto de fabricacin hasta el lugar en el que est disponible para el cliente final quien seria el consumidor o usuario industrial,en las cantidades precisas, en condiciones ptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan y desean.

MAYORISTAS Son intermidiarios que se caracterizan por adquirir bienes a otros mayoristas o a productores y vender productos a detallistas,aunque tambien pueden revenderlos a otros mayoristas o a fabricantes q lo incorporan a sus procesos productivos. MINORISTAS Se caracterizan por intermidiar en las operaciones compra-venta entre los mayoristas o fabricantes y los consumidores finales, estos intermidiarios se encargan de estimular la demanda a corto plazo.Constituyen el ltimo miembro integrante del canal de distribucin. INTERMIDIARIOS Su funcin es primordial,pues posibilita el entendimient entre la oferta y la demanda,reduciendo el nmero de transacciones, y permite el funcionamiento del sistema comercial de forma eficaz y eficiente.

Repblica Bolivariana De Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educacin Universitaria Universidad Nacional Experimental Simn Rodriguez Ncleo los Teques,Edo. Miranda

SEGMENTACION DE MERCADO MARKETING MIX

Participantes: Quintal Sandra CI:19.014.542 Ramirez Elidee CI:21.467.658 Aguero Gabriela CI:20.410.941 Salas Junnior CI:21.120.094 Sec: B Los Teques,Mayo 2010

SEGMENTACION Es la manera en que una compaia decide agrupar a los clientes, con base en diferencias importantes a sus necesidades o preferencias, con el propsito de lograr una ventaja competitiva. MERCADO Es un grupo de personas u organizaciones que poseen la habilidad y la voluntad de comprar un producto o servicio para el consumo. Se entiende por personas aquellas que con base en sus necesidades y deseos deciden adquirir un producto o servicio. OBJETIVOS DE LA SEGMENTACION Estandarizar la oferta de productos y servicios.

MARKETING MIX: ES CONOCIDO COMO LAS 4 P Producto: hace referencia a la calidad, status, seguridad, funcionalidad y modernidad que de l percibe el consumidor. Precio: est sujeto a costos, gastos, utilidades, caractersticas especiales del producto, funcionalidad, posicionamiento de marca, competencia, novedad, temporada, legislacin, inflacin. FUNCIONES DEL MERCADEO Plaza: est determinada por la ubicacin, acceso, cobertura, disponibilidad de inventarios, formas de pago, atencin al cliente entre otros.

Promocin: se destaca por la estimulacin de la demanda a travs de estrategias de comunicacin que motivan el inters de compra de un consumidor, Reducir costos. en las cuales juega papel importante la Maximizar la satisfaccion de los clientes. efectividad de los medios masivos como radio, prensa y televisin. MARKETING MIX MERCADO DE BIENES Y SERVICIOS Es un sistema total de actividades mercantiles, encaminada a planear, fijar precios, promover y distribuir productos y servicios que satisfacen las necesidades de los consumidores potenciales.

S-ar putea să vă placă și