Sunteți pe pagina 1din 14

Master Moda Madrid

Estilismo de Moda
Especializacin 20 crditos
Inicio: 16 de octubre de 2012 Finalizacin: 21 de febrero de 2013 Horario: de 19.00 a 22.30 h.

iedmadrid.com

Especializacin 20 crditos*

Estilismo de Moda

Direccin del curso: Jos Fernndez-Pacheco. Coordinacin de IED Master Moda: Ivn Soldo. Coordinacin de Cursos de Especializacin: Laura Begotti. Crditos: 20. Inicio: 16 de octubre de 2012. Finalizacin: 21 de febrero de 2013. Horario: de 19.00 a 22.30 h. De lunes a viernes, 4 y 5 das por semana. Dirigido a: aquellas personas que quieran especializarse o complementar su formacin para ofrecer una respuesta profesional ante las demandas del mercado y las necesidades de las empresas. Se valorarn conocimientos de fotografa, as como nociones bsicas de historia de la moda. Proceso de admisin: se prev una seleccin efectuada sobre la base de currculum vtae, carta de motivacin y porfolio de trabajos (no superior a 3MB), link a web o blog propio, en el caso de contar con esta informacin. Se realizar una entrevista personal, si la Coordinacin Didctica lo estima oportuno. Certificado: al trmino del curso se entregar un certificado acreditativo por haber realizado y superado satisfactoriamente el mismo. Asistencia: ser obligatoria la asistencia a clase e indispensable para obtener este diploma. Plazas: el tamao medio de los grupos en IED Master es de 22 alumnos. Plazas limitadas. Precio: 1.100 matrcula + 2.800 tasa de curso. Admisiones: +34 91 448 04 44 info@madrid.ied.es Para ms informacin sobre becas y sesiones informativas: iedmadrid.com

Cursos relacionados:
Curso de Especializacin de Coolhunting Curso de Especializacin de Personal Shopper y Consulting Mster de Direccin y Gestin de Empresas Moda Mster de Direccin y Gestin de Producto de Moda Mster de Diseo Textil y de Superficies Mster de Diseo de Moda Intensivo Mster de Diseo de Accesorios Curso de Verano de Personal Shopper

*La planificacin didctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educacin Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de crditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente ttulos privados propios.

Trabajo de los alumnos del Curso de Especializacin de Estilismo de Moda 2 convocatoria 2009-2010

Estilismo de Moda

IED Madrid

Hace ms de cuarenta y cinco aos el IED nace como institucin educativa en todas las disciplinas del diseo, la comunicacin visual y la moda, y cuenta con nueve sedes entre Italia, Espaa y Brasil. El IED est presente en Madrid desde hace ms de quince aos con dos sedes que albergan 1.400 alumnos. Ambas estn ubicadas en el centro de la ciudad, al lado del barrio de Malasaa y la Gran Va. Hoy en da el IED Madrid es un Centro Privado de Enseanzas Artsticas Superiores de Diseo, que imparte Ttulos Superiores en Diseo equivalentes a Grados Universitarios, Msteres, Cursos de un ao, Executive, Especializacin y Verano. El IED Madrid ofrece formacin integral para un nuevo profesional del diseo, consciente de su tiempo y de las nece-

sidades y demandas medioambientales, sociales, econmicas y polticas que asientan las bases de la sociedad del futuro. Gracias a la relacin constante que mantiene con el mundo empresarial, todos los cursos cuentan con el apoyo de mltiples empresas e instituciones entre las que destacan: Apple, Canal+, Fun&Basics, iGuzzini, Missoni, Philips, Audi, Inditex, Electrolux, VIPS, Lancia, Alitalia, Sony, Vitra, Havaianas y Bombay Sapphire. Adems, el IED Madrid es una institucin cultural de divulgacin del diseo y de sus conexiones con otras disciplinas como la arquitectura, el arte, el cine y la msica. Se organizan exposiciones, conferencias y actos relacionados con la visin del futuro mediante la innovacin y la experimentacin.

Sede Palacio de Altamira

Estilismo de Moda

IED Master

IED Master es la escuela de posgrado del IED Madrid, un laboratorio dinmico e innovador, enfocado al debate y la investigacin, donde se dan las mejores condiciones para aprender en un entorno estratgico: un lugar para pensar en el presente y disear el futuro. Los programas de IED Master, pensados como una propuesta de formacin continua, preparan de forma eficaz al alumno en los mbitos del diseo y la comunicacin para un mercado cada vez ms exigente. El recorrido formativo combina contexto cultural, conocimiento transversal y especializacin tcnica. Todos los cursos se caracterizan por ofrecer al alumno una visin multidisciplinar e internacional, que implica la realizacin de proyectos reales en colaboracin con empresas y profesionales del sector. En IED Master tenemos como objetivo formar futuros profesionales cuyo perfil sea creativo e innovador, unos requisitos hoy en da necesarios para enfrentarse con xito a las ms altas exigencias de la actual realidad laboral.

Fomentamos el conocimiento multidisciplinar en el mbito del diseo y la comunicacin, logrando as una perspectiva ms amplia en el desarrollo profesional y personal de nuestros alumnos. Proporcionamos una rigurosa especializacin en cada rea profesional concreta con una metodologa didctica que conjuga la teora y la prctica y que culmina en la realizacin de un proyecto final tutorizado por los mejores profesionales del sector. Enseamos a desarrollar una alta capacidad comunicativa y de gestin de los conocimientos adquiridos. Los programas IED Master estn dirigidos a diplomados y titulados, profesionales y autnomos del campo del diseo y la comunicacin, as como al mundo de la empresa en general. Estn concebidos para proporcionar una experiencia formativa de alta calidad que garantiza una oportunidad de crecimiento personal y profesional.

Todas las imgenes pertenecen a proyectos de alumnos realizadas en nuestros cursos.


* Este folleto es orientativo y la informacin est sujeta a posibles cambios.

Sede IED Master Madrid Calle Larra 14

Estilismo de Moda

IED Moda

Hoy en da, el sector de la moda sigue evolucionando y necesita un nuevo tipo de diseador, cuya formacin sea precisa y tenga una proyeccin internacional. IED Moda forma a profesionales con una gran capacidad creativa, dispuestos a actuar con eficacia dentro de un sector cada vez ms complejo, diversificado e influyente, ya sea trabajando para empresas del campo de la moda, el diseo, la comunicacin o el espectculo, o creando su propia marca. La escuela les facilita el conocimiento especfico de todo el sistema que constituye el universo de la moda y una slida base tcnico-cultural visual para poder desarrollarse profesionalmente.

En los proyectos didcticos de IED Moda se trabaja el concepto de identidad de la moda desde distintas perspectivas: la creacin y produccin de una marca propia, el diseo de una coleccin, diseo textil y superficies, diseo de accesorios, direccin y gestin de empresas moda. Dentro de cada uno de los programas IED Master una amplia rea transversal ofrece talleres, workshops, trabajos entre disciplinas y un cuerpo docente compuesto por profesionales en activo de alto nivel, lo cual proporciona a los alumnos una experiencia estimulante y enriquecedora para su posterior proyeccin profesional.

Foto realizada durante el Mster de Diseo de Accesorios de Moda 2009-2010

El desarrollo de la imagen y la necesidad de asesoramiento constituyen un terreno que, dentro de la moda, alcanza una mayor proyeccin laboral. En los ltimos tiempos ha hecho su aparicin toda una serie de perfiles profesionales -personal shoppers, directores de imagen, coolhunters, trend setters- que estn pendientes del aspecto o aspectos y de las trasformaciones que est sufriendo la imagen en nuestra centuria. El estilismo, coolhunters, personal shoppers se estn convirtiendo en profesiones del siglo XXI. Todos estos avances en el mundo de la moda llevan a IED Moda a desarrollar y desvelar, en un entorno cada vez ms competitivo y complejo, las claves de la industria de la moda a travs de una formacin actualizada y profesional.

Por ello, para nosotros educar en moda gira principalmente en torno a tres guide lines: Descentralizar: el saber se sale de los libros y de la escuela. Deslocalizar: difuminacin entre las fronteras de las disciplinas del saber acadmico y otras reas de conocimiento. Destemporalizar: el aprendizaje se ha desligado de la edad para entenderse como continuo. En resumen, creemos en una formacin basada en un pensamiento crtico individual, que fomente la personalidad de cada uno de nuestros alumnos, con el fin de que se enfrenten a la realidad profesional con seguridad y conocimiento del medio.

Alumnos del Mster de Diseo Textil y de Superficies trabajando en el taller de Punto

IED Master | Especializacin

Estilismo de Moda

10

Introduccin
Estilismo de Moda
El Curso de Especializacin de Estilismo de Moda te formar para que desde tu interpretacin personal proyectes una nueva forma de visualizar la identidad moda. Por otra parte, en la actualidad no solo adquiere importancia la imagen, sino tambin el hecho de cuidar de la misma. De esta manera, el estilista se convierte en una pieza clave del carcter meditico que demanda esta tendencia. El desarrollo de la imagen y la necesidad de asesoramiento constituyen un terreno que, dentro del estilismo, alcanza una mayor proyeccin laboral. En los ltimos tiempos, ha hecho su aparicin toda una serie de perfiles profesionales -personal shoppers, directores de imagen, coolhunters, trend setters- que estn pendientes del aspecto o aspectos y de las trasformaciones que est sufriendo la imagen en nuestra centuria. El estilismo se est convirtiendo, pues, en toda una profesin del siglo XXI. En resumen, podramos definir estilismo como la parte de todo un criterio esttico para innovar en la creacin de imgenes de carcter contemporneo, en el que tcnica y conocimiento se fusionan y retroalimentan gracias a la fotografa como comunicadora de conceptos y la imagen, como estudio, tcnica y vanguardia.

Metodologa

El curso se estructura conforme a tres bloques combinados a lo largo del tiempo lectivo. A estos tres bloques queda sujeto el trabajo de todo estilista al inicio de cada temporada y corresponden a los tres procesos de los que se compone cada uno de sus trabajos: 1. Shopping: es el proceso previo e imprescindible a todo trabajo de estilismo. Se basa en la preparacin de la produccin de fotos, vdeo o vestuario a realizar. Para ello se requiere recabar la informacin necesaria: colecciones presentadas, modelos en el mercado, lugares a los que acudir para obtener los elementos necesarios de los que se compone el estilismo y de los que se vale el estilista para interpretar la temporada, crear el look que busca y emitir un mensaje a travs de l. En el desarrollo de esta tarea el estilista necesita de input, de informacin necesaria que tiene que manejar en todo trabajo a realizar: nociones de Historia de la moda,

marcas y diseadores, los showrooms del mercado, las tendencias, los estilistas que las han marcado, etc. 2. Shooting: trata de profundizar en los conocimientos necesarios para realizar el estilismo en s y en los elementos bsicos para desarrollar la produccin o el shooting. Las diferentes asignaturas intentan acercar al alumno a los distintos tipos de produccin y estilismos: editorial, publicitario, artstico o audiovisual; as como la profundizacin en la relacin que estos mantienen con la fotografa, el diseo grfico, el maquillaje y la peluquera. 3. Porfolio: sta es la parte en la que el estilista agrupar los productos derivados del anterior proceso: de la toma de input, del shopping realizado y de la sesin, produccin o shooting. En este bloque el alumno intentar dar salida al mercado a su book y, para ello, estudiar los diferentes canales y posibilidades: revistas, Internet, productoras, etc.

Trabajo de los alumnos del Curso de Especializacin de Estilismo de Moda 2009-2010

11

IED Master | Especializacin

Estilismo de Moda

12

Objetivos

Salidas profesionales

Programa

El mtodo de trabajo en el Curso de Estilismo de Moda es idntico a cualquier otro departamento de estilismo del mundo: anlisis de la temporada entrante e interpretacin de la misma. As, el trabajo en los diferentes planos (creativo, prctico y terico) gira en torno a los seis meses siguientes a la finalizacin del curso y el porfolio que desarrollar a lo largo del mismo estar basado en esa temporada. Adems de la especializacin, se persigue formar un slido criterio respecto a esta materia y una capacidad de autocrtica por parte del alumno ante su trabajo y el del resto de la profesin. Para ello es imprescindible incrementar considerablemente sus conocimientos en fotografa y editorial, afianzar su caudal de referentes y proporcionar firmeza a su cultura de moda (algo imprescindible para alcanzar el xito en esta profesin). Otros objetivos son la toma de contacto con profesionales con los que trabajar en el laboratorio y la configuracin de un book de trabajos que sirvan de iniciacin en su carrera profesional.

Los alumnos que realicen este curso podrn encauzar su vida profesional en varios sentidos: Estilismo editorial Estilismo publicitario Estilismo audiovisual Estilismo para cine Estilismo para tv Figurinismo Etc.

rea de Input (Shopping)

1. Ciencias sociales aplicadas al estilismo: H de la Moda del siglo XX (1900-1980) H de la Moda de finales del siglo XX principios XXI (1980-2009): Diseo y sostenibilidad Sociologa, tendencia y comunicacin (Coolhunting) Cultura editorial 2. Showroom: Diseadores y marcas (Shopping) Protocolo y relacin con los medios (Requesting)

rea de Output (Shooting)


1. Creatividad: Textura y color Still life, detalle y atrezzo

2. Relacion con otras materias: Estilismo y fotografa Produccin, localizacin y estilismo Maquillaje y estilismo Peluquera y estilismo 3. Porfolio Estilismo en la red Revista Blogs Presentacin de porfolio
Trabajo de los alumnos de la 2 convocatoria del Curso de Especializacin de Estilismo de Moda 2009-2010.

13

IED Master | Especializacin

Estilismo de Moda

14

Didctica Transversal

Direccin

Todos los programas de las cuatro reas de IED Master (Moda, Visual Communication, Design y Management Lab) cuentan con un contenido transversal comn en su didctica. Este contenido dota al alumno de una visin mas completa, inspiracional y multidisciplinar.

de un headhunter; y, por otro, un servicio personalizado que asesora y favorece el acceso del alumno al mundo profesional.

Jos Fernndez-Pacheco Gallego Licenciado en Humanidades y posteriormente en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, es Mster de Comunicacin de Moda de Vogue. Tras trabajar en el departamento de estilismo de esta revista, cursa Fotografa en la CSM de Londres y ejerce de coolhunter para Advira Research. Entra como editor de moda en Vanidad (revista con la que haba colaborado anteriormente) y se encarga de los contenidos del semestral de moda: View of the Times. Posteriormente comienza a colaborar en programas de televisin como experto en estilismo y moda y, actualmente, ejerce esta misma tarea colaborando con diferentes medios audiovisuales, entre ellos el programa en onda El armario de Josie de Antena 3 Nova.

Sostenibilidad
Nuestro modelo formativo incluye la sostenibilidad como herramienta estratgica, formando a los alumnos en los criterios que pueden aplicar en diferentes contextos para alcanzar el equilibrio entre progreso, calidad de vida y sostenibilidad.

Cultura del diseo


IED Master, como escuela de formacin de postgrado en mbitos del diseo y la comunicacin, comparte en todos sus programas unos contenidos culturales comunes que ayudan al alumno a situar contextos y realidades.

Medialab
La sociedad actual se desarrolla en un mbito digital, lo que exige que cada vez sea ms necesario el uso y conocimiento de herramientas de representacin grfica y audiovisual. En IED Master los alumnos se forman en la utilizacin de estos medios que enriquecen y facilitan la expresin de las ideas a la hora de presentar los royectos o conceptos realizados.

Estimulacin de la Creatividad
La metodologa didctica de IED Master potencia la creatividad como herramienta fundamental en la gestion de proyectos. Los talleres de creatividad fomentan en el alumno el pensamiento divergente, la imaginacin y la bsqueda de soluciones originales, independientemente del mbito de especializacin.

Orientacin Profesional
La formacin de postgrado est ntimamente relacionada con la realidad empresarial, que define las necesidades del mercado y el tipo de profesionales que requiere. Por ello, IED Master cuenta con un Departamento de Orientacin Profesional para el alumno que, por un lado, ofrece un modulo didctico en todos los programas con contenidos tan variados como tcnicas para hablar en pblico, RR.HH. o la visin
15
IED Master | Especializacin Estilismo de Moda

16

Docentes

Entre los muchos profesionales que participan en este curso podemos destacar a:

Beatriz Moreno de la Cova Estilismo editorial, publicitario y audiovisual. Cristina Prez Herrando Estilista, especializada en Historia de la moda. Adrin Gonzlez Editor de moda de Few y de View of the Times. Colaborador habitual de El Pas Semanal. Estilista freelance para diversas publicaciones. Elena Gimnez Periodista, trabaja en el rea de Comunicacin Global como directora de cuentas del sector moda. Ha trabajado para clientes como Calvin Klein, Gianfranco Ferr, Furla, Etro, Gucci o Burberry Prorsum, entre otros. Natalia Fervi Licenciada en Comunicacin Audiovisual por la UCM. Estilista freelance, colaboradora habitual de Vanidad, View of the Times, Few, H Magazine, El Pas, Rolling Stone, Tendencias, Ragazza, Revista 40 Paloma Tovar Freelance como directora de moda de la revista Calle 20. Ha trabajado como direc-

tora de imagen de la marca Bimba & Lola y como directora de moda de la revista de tendencias Vanidad, adems de colaborar con Neo 2, El Mundo, Hola o Woman, entre otras. Carmen Melgar Glamour (Ed. Cond Nast). Editora de moda de Nova (Hachette Filipacchi) y jefa de moda. Roberto Siguero National Make-up Artist de Lancme. Eduardo Jimnez Maquillador oficial de Yves Saint Laurent.

Trabajo de los alumnos de la 2 convocatoria del Curso de Especializacin de Estilismo de Moda 2009-2010.

17

IED Master | Especializacin

Estilismo de Moda

18

Orientacin Profesional

El Departamento de Orientacin Profesional es un servicio que ofrece el IED Madrid a sus alumnos con el fin de asesorarles y acercarles al sector empresarial de una manera personal y profesionalizada. Los servicios que se ofrecen son tiles para aquellos que quieran realizar prcticas, busquen empleo o en general para los interesados en la exploracin y definicin de opciones de trabajo, estudio o proyeccin profesional tras la culminacin de sus estudios. Este departamento te facilita contactos, oportunidades y encuentros con empresas, partiendo de la base de que estas facilidades pretenden favorecer al alumno su insercin en el mundo laboral. Este servicio se ve potenciado en funcin de la actitud e iniciativas del propio alumno.

Cmo participar?
El alumno debe mandarnos su currculum vtae optimizado en formato Word o pdf. Pasar a formar parte de nuestra base de datos y participar en todos los procesos de seleccin acordes a su perfil personal y profesional. Es aconsejable una carta de motivacin donde el alumno manifieste sus intereses y objetivos. Facilitamos la posibilidad de mantener una entrevista personalizada con cada alumno que est interesado en este servicio, para orientarle, ayudarle a perfilar su CV y gestionar mejor su entrada en el mundo laboral. Siempre con cita previa.

Funcionamiento
El IED realiza un seguimiento personalizado de los alumnos o ex-alumnos que han pasado por este departamento y de las empresas interesadas en el mismo, con el fin de conocer los resultados de los procesos de seleccin.

Estilismo de Moda

20

Estudiar en Madrid

Madrid es el campus de IED Master. Una ciudad dinmica, accesible, sostenible y basada en un modelo cultural de vanguardia. IED Master cuenta con un campus nico: toda la ciudad de Madrid. Gracias a su localizacin en pleno centro urbano y a los acuerdos de colaboracin establecidos con las instituciones, como el Ayuntamiento de Madrid, los alumnos y colaboradores del IED cuentan con acceso privilegiado a los grandes centros pblicos de la cultura, las artes y la educacin: La Biblioteca Nacional, la Casa Encendida, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofa, el Museo del Prado Vivir en Madrid es tambin participar en un intenso y variado ambiente estudiantil. La ciudad cuenta con una rica oferta educativa (siete universidades pblicas, ocho universidades privadas) adems de centros de investigacin, cursos de verano, foros, seminarios, cursos de especializacin La oferta cultural de Madrid, la calidad y cantidad de sus museos, centros culturales,

teatros, auditorios y cines, hacen de ella un foco cultural muy activo, que acoge dos de los mayores eventos culturales del ao en Espaa: ARCO y PHotoEspaa. Dinmica, multicultural, hospitalaria y tolerante, su carcter de ciudad abierta potencia su imagen como intercambiador de ideas y culturas, y favorece un ambiente acogedor, que ana educacin, cultura y diversin. Como centro econmico y financiero, sede de las principales instituciones y empresas nacionales e internacionales, en el da a da madrileo coinciden profesionales de todos los sectores, por lo que se generan continuamente nuevas oportunidades profesionales. Es adems un importante enlace entre Europa e Iberoamrica, el Norte de frica y Oriente Medio, gracias a su pasado histrico y a su privilegiada posicin geoestratgica. Su situacin geogrfica, sus infraestructuras y su capital humano, junto a la calidad de vida y su proyeccin de futuro, hacen de Madrid una de las ciudades ms atractivas para vivir, trabajar o estudiar.

21

IED Master | Especializacin

Estilismo de Moda

22

Informacin General
INFORMACIN GENERAL: ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN. Calle Larra, 14 - 28004 Madrid. Registro mercantil: Tomo 7617, Libro 0, Folio 201, Seccin 8, Hoja n M - 123199, inscripcin 1. Director IED Madrid: Riccardo Marzullo. El IED imparte Ttulos Superiores en Diseo - Diseo de Moda, Diseo Grfico, Diseo de Producto, Diseo de Interiores (cdigo 28073045), cuya formacin conduce a la obtencin de un ttulo oficial reconocido por la Consejera de Educacin de la Comunidad de Madrid, orden nmero 364/2010, del 2 de febrero 2011. El IED tambin imparte cursos con titulacin propia, que no conducen a la obtencin de un ttulo oficial Cursos trienales, bianuales, cursos de un ao, mster, formacin avanzada, especializacin, executive y cursos de verano. En algunos casos se requerirn habilidades tcnicas especficas. Todos los cursos se imparten en modalidad presencial. Para obtener informacin sobre la duracin de cada curso, fechas de inicio y finalizacin, nmero de horas lectivas y nmero de horas prcticas, consulte los folletos de cada rea que se encuentran a disposicin de los alumnos en el centro. El coste del material escolar necesario vara, en funcin del curso elegido, entre 20 y 160. Adems, el coste del material necesario para la realizacin de proyectos vara, en funcin del curso elegido, entre 30 y 270. El coste de este material correr a cargo de cada alumno, teniendo en cuenta que el IED pone a disposicin de los estudiantes los talleres informticos, de moda y de diseo de producto. Los cursos se imparten de lunes a viernes en la sede del IED y, de forma ocasional, la jornada del sbado. Los horarios pueden oscilar entre las 9:00 y las 23:00 horas. El nmero mnimo de inscripciones para que un curso comience es de 15 alumnos. Las horas indicadas en cada programa incluyen horas lectivas, tutoras de proyecto, clases prcticas en laboratorios y visitas culturales, en funcin de cada curso. El IED ofrece el Servicio de Orientacin Profesional para los alumnos que estn cursando estudios, encontrndose a disposicin de los mismos el modelo de convenio en prcticas (mximo de 400 horas) y la lista de empresas. El periodo de inscripcin se abre once meses antes del comienzo del curso y se cierra una vez cubiertas las plazas disponibles. La tasa anual est dividida en tasa de reserva y tasa del curso. La tasa de reserva de plaza se formalizar previo pago de la tasa de reserva de plaza. El IED reconoce el derecho de desestimiento del alumno en determinados casos. Esta informacin, as como la que describe las causas, formalidades y consecuencias de la resolucin del contrato, est recogida en el reglamento general, que se encuentra a disposicin del pblico en las oficinas del Servicio de Informacin y Orientacin al estudiante y de Administracin. El IED organiza anualmente un concurso para la obtencin de una beca que puede cubrir el importe de la tasa del curso. En la fecha de publicacin de este folleto, IED Madrid cuenta con un cuerpo docente de profesionales en activo conformado por 15 doctores, 145 licenciados y 53 profesionales con otras cualificaciones. Los precios de los cursos dependen de la duracin, los crditos, el idioma en que se imparten y la procedencia del alumno. Para ms informacin contactar a travs de la direccin de correo electrnico siguiente: info@madrid.ied.es. PAGO DE LA TASA DE RESERVA: INGRESO EN CUENTA Y ENVO DEL RECIBO BANCARIO POR FAX 91 448 01 22 O POR E-MAIL info@madrid.ied.es ESPECIFICANDO EL NOMBRE DEL ALUMNO. Pagos desde Espaa: Banco Popular Espaol. C/ Gnova, 20 28004 Madrid. Istituto Europeo di Design. Nmero de Cuenta: 0075-0322-81-0600446618. Pagos desde el extranjero: Banco Popular Espaol. C/ Gnova, 20 28004 Madrid Espaa. Istituto Europeo di Design. Cdigo swift: POPUESMM. Cdigo IBAN: ES65 0075-0322-81-0600446618. En efectivo: TALN NOMINATIVO CONFORMADO A NOMBRE DE ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN S.L. TARJETA DE CRDITO (VISA, MASTERCARD). PAGO DE LA TASA DEL CURSO: un nico pago del total de la tasa del curso (mediante uno de los sistemas de pago de la matrcula), pagadero un mes antes del inicio del curso. Pago fraccionado mediante la posibilidad de financiar la tasa del curso a travs de una entidad bancaria debiendo tramitarse un mes antes del inicio del curso, tal y como se explica en el folleto informativo que se encuentra a disposicin de los alumnos en los despachos del Servicio de Informacin y Orientacin y de Administracin del IED Madrid. La aceptacin est sujeta a la aprobacin por parte de la entidad financiera. ISTITUTO EUROPEO DI DESIGN, S.L se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la informacin contenida en este folleto informativo. Asimismo, le informamos de que la empresa dispone de todas las medidas de seguridad en materia de proteccin de datos de carcter personal recogidas en el RD 1720/2007.

IED Madrid Palacio de Altamira Flor Alta, 8 28004 Madrid Tel. +34 91 448 04 44

IED Master Larra, 14 28004 Madrid Tel. +34 91 448 04 44

Estilismo de Moda

24

International Design Network


Milano, Roma, Torino, Venezia, Firenze, Cagliari, Madrid, Barcelona, So Paulo

IED Madrid
Palacio de Altamira
Flor Alta 8, 28004. Madrid Tel.: +34 914 480 444 info.iedmadrid info@madrid.ied.es iedmadrid.com

IED Master
Larra 14, 28004. Madrid Tel.: +34 914 480 444 master.iedmadrid info@madrid.ied.es iedmadrid.com

iedmadrid.com

S-ar putea să vă placă și