Sunteți pe pagina 1din 2

Truco 1: Crear abreviaturas rpidas de teclado Para hacer una abreviatura rpida de teclado, por ejemplo la frase: Asociacin

de Usuarios de Ratones sin botones, ve a Herramientas Autocorreccin. En la casilla Reemplazar escribe: aub, en la casilla Con: escribe la frase mencionada (u otra) y pulsa el botn Agregar. A continuacin sal del cuadro de dilogo pulsando el botn Aceptar. Ahora, slo tienes que escribir la palabra aub y pulsar espacio. Truco 2: Aumentar y disminuir el tamao de la letra con el teclado Primero deberemos seleccionar el texto que deseamos modificar el tamao o simplemente situar el cursor dentro de la palabra a modificar. Para aumentar el tamao de la letra utilizaremos la combinacin de teclas Ctrl + > y para disminuirla utilizaremos Ctrl + <. Truco 3: Convertir a maysculas rpidamente Si oprimes las teclas Shift(maysculas)+ F3 conseguirs que el texto sobre el cual se encuentre el cursor se transforme de a minscula, mayscula inicial o mayscula. (Truco enviado por Jose Antonio Cabrera) Evitar el salto de lnea. A veces se requiere que dos o ms palabras situadas al final de una lnea aparezcan juntas, por ejemplo "Doctor Lpez". Para evitar que Word 2000 parta expresiones de este tipo en un salto de lnea, tan slo hay que separar estas palabras con un espacio en blanco especial que se activa con las teclas CTRL+MAYUS+Barra espaciadora.

Movimiento controlado de imgenes. A menudo, cuando insertamos imgenes en Word y queremos despus moverlas, para colocarlas en el lugar que mas nos convenga, moverlas con el ratn se hace incomodo. Para hacerlo mas fcil, una vez que tengamos seleccionada la imagen, apretamos la tecla control y con los cursores movemos la imagen de forma bastante ms controlada, de pixel en pixel. Si queremos hacerlo, tambin de forma controlada, pero mas deprisa, basta que movamos la imagen con los cursores, sin apretar la tecla control.

Cuando escribimos poco ms de una pgina, podemos ajustar el tamao del documento para que entre en una sola, y as evitar utilizar otra hoja slo para

imprimir unas cuantas lneas. Para activar esta opcin, ingresen en la vista preliminar y hagan clic en el botn [Reducir hasta ajustar], con lo que se logra que Word reduzca los tamaos de las tipografas para que el documento ocupe una pgina menos.. Juego Pinball oculto en el Word 97: Si es que alguien an le queda instalado el Word 97, fijens este truco que est muy bueno. Tras crear un documento nuevo, escribimos la palabra BLUE y la seleccionamos (marcamos con mouse o teclado). En el men Formato vamos a Fuente y le ponemos color azul y negrita. Volvemos al documento y escribimos un espacio en blanco despus de la palabra, abrimos el men de Ayuda y abrimos el submen Acerca de Microsoft Word y pinchamos rpidamente sobre el grfico con el logotipo de Word, aparecer un Pinball, que se maneja con las teclas M y Z.

S-ar putea să vă placă și