Sunteți pe pagina 1din 8

1Tlaoloni

// Volta Festival de improvisacin y experimentacin sonora] tres-sesentaarte- Volta

Contenido
Introduccin Justificacin Objetivos
Objetivo general

Objetivos especficos

Metas Cronograma Presupuesto Publico beneficiario

2Tlaoloni

// Volta Festival de improvisacin y experimentacin sonora] tres-sesentaarte- Volta

3Tlaoloni

// Volta Festival de improvisacin y experimentacin sonora] tres-sesentaarte- Volta

TLAOLONI
Festival de improvisacin y experimentacin sonora
"Tlaoloni", vocablo de origen nhuatl que significa ruido o zumbido.

El Arte sonoro, tiene que ver en general con obras artsticas que utilizan el sonido como vehculo principal de expresin, que lo convierten en su columna vertebral. La mayor parte de estas obras son de carcter intermedia, es decir, que utilizan distintos lenguajes artsticos que se entrecruzan e interactan dndole una dimensin temporal a la experiencia plstica (en el caso de obras sonoro visuales).

En arte sonoro podemos incluir; poesa sonora, acciones sonoras, radio arte, obras de arte conceptual que hacen referencia al sonido, obras intermedia en las que el sonido es el elemento principal e incluso msica electroacstica y msica experimental.

Tlaoloni es una serie, de sesiones de improvisacin y experimentacin sonora que inici el 28 de octubre de 2011 en casa del artista con el paisaje sonoro del artista Juanjose Rivas, seguido de la pieza Proto-Sitio, 25 de noviembre de 2011 de los artistas Jos Luis Romero, Gustavo Portillo, TegoArturo, Armando Zenteno, ngel Vzquez, y Nohemi Pea, la sesin sonora basada en los UberSonic de la artista Leslie Garca, 27 de enero de 2012, el paisaje sonoro del colectivo Muz-muz, 24 de febrero, la pieza guitarra expandida de Fernando Vigueras, 27 de marzo, el paisaje sonoro del colectivo stalaktos, 27 de abril y el encuentro de improvisacin sonora y msica experimental por artistas de diferentes pases como: Phill Niblock, Robert Piotrowicz, Tomas Ankersmit, Alan Courtis, Mario de Vega, Juanjose Rivas, Muz-Muz y arte a 360 grados, que se llev a cabo el 17 de mayo en el Museo de Arte de Tlaxcala, en todas estas presentaciones ha habido gran respuesta por parte de: estudiantes de arte, msicos, artistas y jvenes de entre 17 y 40 aos. Por ello se propone realizar un Festival de improvisacin y experimentacin sonora, Tlaoloni con sede en Apizaco, Zacatelco y San Pablo del Monte, Tlaxcala.

4Tlaoloni

// Volta Festival de improvisacin y experimentacin sonora] tres-sesentaarte- Volta

JUSTIFICACIN:

Estamos conscientes de que el arte joven, necesita el impulso y los espacios para que encuentre desarrollo, nosotros comprendemos que el proceso creativo no es algo que solo pasa y ya, este conlleva tiempo, mucha imaginacin y alcanza un desarrollo con la prctica constante. Si apostamos por el futuro, es en el presente donde tendremos la mayor ganancia.

Arte a 360 grados A. C. considera firmemente que la cultura no solo se recibe, tambin se crea, no tratndose de llevarla a un lugar, si no de crear condiciones para que se exprese y se desarrolle. Por ello es importante dentro de la cartelera cultural que se ofrece a los ciudadanos tlaxcaltecas, ofertar propuestas que se encuentran en las fronteras del arte, como es el caso de tlaoloni un proyecto que tiene dos propsitos:

actual.

ser una plataforma para la presentacin de arte sonoro en Tlaxcala. Promover arte experimental y fomentar el consumo de arte

impactar o contribuir al desarrollo de actividades interdisciplinarias y multidisciplinarias estrechando la relacin entre arte y tecnologa. fomentar la difusin de obras que integren el uso de tecnologas. Todo lo anterior nos permitir centrarnos en la produccin de contenidos y de proyectos relevantes en un afn de ser una de las muchas piedras que den forma a una sociedad mexicana firme y con intencin de crecimiento.

OBJETIVO GENERAL

Crear un espacio en el que convivan las artes plsticas y la msica contempornea usando el elemento sonoro como elemento unificador. Buscando que los artistas y los msicos que asistan como participantes o como

5Tlaoloni

// Volta Festival de improvisacin y experimentacin sonora] tres-sesentaarte- Volta

pblico puedan entrar en comunicacin y enriquecer su quehacer artstico, y que el pblico no especializado pueda realizar un interesante viaje a travs de los distintos matices de la expresin sonora en el arte. En ste sentido, el festival ofrecer a los asistentes una experiencia multidisciplinaria de arte contemporneo actual nica y sin precedentes en ste estado.

OBJETIVOS ESPECFICOS
Promocionar y congregar trabajo de artistas jvenes, emergentes y consolidados de distintos puntos de nuestro pas a travs de proyectos curatoriales de arte actual. Reforzar en el sector cultural, las cadenas de produccin, promocin y difusin mediante la cooperacin con instituciones y gobierno para la operacin en conjunto de fortalecimiento de una plataforma de arte actual que contribuya a repensar el arte tlaxcalteca y dialogar al hilo de los mecanismos de difusin del arte y sus filtros institucionales. propiciar que el mayor nmero de Tlaxcaltecas conozca desde una perspectiva interdisciplinaria los diversos aspectos del arte intermedia actual de artistas de la repblica mexicana.

RESULTADOS Y METAS
un festival de tres das (6, 7 y 8 de julio de 2012) en el que se presenten 13 actos sonoros en vivo con una duracin de 30 a 40 minutos. Un catlogo general de las presentaciones; memoria fotogrfica sobre las actividades realizadas en el proyecto (en formato digital PDF). Difusin de las presentaciones en la web

DESCRIPCIN DE LAS ACTIVIDADES

Un festival en el que se presentaran de 3 a 4 improvisaciones por da cubriendo un total de 3 horas, ofreciendo Conciertos de arte sonoro, msica electroacstica, experimental, free jazz, noise y avanti garde, en el que refleje el amplio abanico de arte intermedia que se est trabajando en estos momentos a nivel nacional vinculndolo con redes locales.

6Tlaoloni

// Volta Festival de improvisacin y experimentacin sonora] tres-sesentaarte- Volta

26 son los artistas que ofrecern los conciertos sonoros, provenientes de diferentes estados de la repblica mexicana, y 3 son artistas locales.

PBLICO BENEFICIARIO

Artistas, Estudiantes de arte, promotores culturales, acadmicos, y pblico de entre 17 y 40 aos.

Cronograma
VIERNES 06 DE JULIO CHARLA: 13:00 hrs. De la msica al ruido

Rock, Free jazz, Msica experimental e Improvisacin.

CONCIERTOS: 19:00 hrs. Stalaktos http://stalaktos.com IC887 www.remialvarez.com www.fernandovigueras.com Gabriel Lauber - Arthur Henry fork www.arthurhenryfork.org www.gabriellauber.com SABADO 07 DE JULIO CHARLA: 13:00 hrs. El sonido como materia

Diferentes formas de entender lo sonoro: performance, poesa sonora, audiovisuales, etc.

CONCIERTOS: 19:00 hrs. Muz- Muz http://muz-muz.com/ Alas de mosca www.facebook.com/pages/Alas-de-Mosca Los heraldos negros http://ruidohorrible.blogspot.mx/ DOMINGO 08 DE JULIO CHARLA: 13:00 hrs. MAT Des-ordenando el sonido

Tcnicas de improvisacin, composicin, estructuras y lenguajes.

CONCIERTOS: 18:00 hrs. Generacin espontnea www.generacionespontanea.net/ Arcangel www.arc-data.net Micorex www.r4m4z4.com/

7Tlaoloni

// Volta Festival de improvisacin y experimentacin sonora] tres-sesentaarte- Volta

Arte a 360 grados solventara los gastos de honorarios, pasaje, comida y hospedaje de todos los artistas participantes. As como la renta de equipo que consiste en 2 Laptops, 2 Banner de 180 X 1 M, 1 Consola de 16 canales, 2 Bafles pre amplificados de 47Hz - 18kHz / 300w, 2 Subwoofers pre amplificados de 38Hz - 300Hz / 300w, 2 Cajas directas, 2 Monitores de piso, Presencia de un tcnico de sonido, Cableado de audio para el PA y Red de distribucin elctrica. Difusin y promocin en Tlaxcala y Puebla: Invitaciones (1 millar) papel Cuche delgado. 17.5X 11 cm, Invitaciones (1 millar) papel bond delgado. 4 cartas a 2 tintas, Lonas 64 m lineales = 16 lonas diferentes tamaos. Y gastos de ejecucin del consejo de planeacin, logstica y produccin. Solo solicitamos el apoyo del auditorio de Casa de Cultura, sillas, red elctrica, un video proyector de 3000 o ms lumen, una pantalla y en caso de que sea en espacio abierto necesitaremos lona que cubra el lugar.

Consejo de planeacin y evaluacin para Tlaoloni Festival de sesiones de improvisacin y experimentacin sonora Direccin General Jos Luis Romero Direccin Artstica Juanjose Rivas Gustavo Portillo Vzquez Asistente de produccin ngel Vzquez Romero Ayudante de produccin Equipo de produccin Tlaoloni Nohemi Pea Vera coordinador de Hospitalidad y Atencin a pblicos Sofa Fuentes Cordero Atencin a pblicos Valeria Romero Chino Atencin a pblicos Logstica y produccin grfica Tlaoloni Gustavo Vzquez Portillo coordinacin e imagen Armando Zenteno Denicia Video Cinthia Ivette Pea Vera Diseo web TegoArturo Fotografa Gustavo Portillo Vzquez Imagen y diseo Juanjose Rivas Grabacin de locucin

8Tlaoloni

// Volta Festival de improvisacin y experimentacin sonora] tres-sesentaarte- Volta

S-ar putea să vă placă și