Sunteți pe pagina 1din 3

RIDER TCNICO

ILUMINACIN
El equipo de iluminacin depender del tamao y altura del escenario, que a su vez depender del tamao y aforo del auditorio. Ser indispensable iluminar a los msicos para su visualizacin desde cualquier lugar del recinto.

ENERGIA
Es necesario de 6 a 7 tomas para el normal funcionamiento del Directo. Se necesita que el flujo elctrico sea estable. Todo nuestro sistema funciona con 220W. Queda entendido que ni el artista, ni su personal ser responsable por fallas en el espectculo debido a cualquier problema elctrico, fallas de conexin, suministros, mala tierra, etc.

SONIDO
El equipo, la microfona y el cableado deben de estar en bueno estado. Es necesario hacer una prueba de sonido antes del Directo y en el caso que no su tuviera o funcionase mal algn aparato podramos proporcionar nosotros alguno de nuestro Backline. Desde el momento de la prueba de sonido y hasta finalizar la actuacin, debe encontrarse en el recinto un tcnico de sonido (o responsable del sonido si no se dispone de uno) responsable de produccin con poder de decisin.

MSICOS
4 componentes: 3 vocales y 1 Vocal/DJ. (En alguna ocasin subir un 5 componente vocal o guitarra)

Material P.A. BackLine


Los Monitores y P.A. tienen que tener la suficiente potencia para que se escuche en todo el recinto. En el escenario o tarima se necesitan 2 monitores como mnimo (en el caso de ser un local, sala o recinto muy pequeo bastara con uno). Se necesita una consola/mesa de mezclas de cmo mnimo 3 o 4 canales para micrfono y un canal Jack o RCA para el equipo del DJ. Los micrfonos debern tener una calidad de sonido aceptable. A ser posible que el tcnico de sonido hiciera uso de un compresor. Tanto los monitores internos como los externos y P.A. tienen que amplificar el sonido en estreo y en cada lado L y R. Los micrfonos debern ser dinmicos y al ser de cable tener lo suficiente para desenvolverse por el escenario. En el caso de que no estuviera disponible un pie de jirafa para el Dj lo proporcionaramos nosotros Es necesario Cable XLR-Jack/XLR-XLR, Jack-Jack y otro RCA/Jack o RCA-RCA con adaptador para jack. En la tarima o escenario tiene que haber espacio para todo el material repartido como esta en el dibujo RIDER. Se necesita una mesa de altura normal para colocar el material del DJ.

Material con el que contamos si fuera necesario:


Micrfono Dinmico Optimus DM-130 . Cables XLR-XLR NA Profesional de 6, 7, 9 y 15 metros. Cable XLR-Jack de 6 metros. Cables Jack-Jack 3 de 6 metros Cable RCA-Jack de 6 y 4 metros. Adaptadores Minijack-Jack, RCA-Jack, RCA-MiniJack, XLR-Jack Consola mezcladora Behringer Xenyx 802de 8 canales. Pie de Jirafa Regleta 220W 6/7 tomas.

CANALES
Canal

Instrumento
Platos/Consola DJ

Entrada
Tape RCA/Jack

1 2 3 4 5

Vocal Vocal Vocal Guitarra*

XLR/Jack XLR/Jack XLR/Jack Jack

Tipo Estreo Estreo Estreo Estreo Estreo

*La Guitarra solo se dar en algunos casos. Opcional.

Dibujo RIDER

S-ar putea să vă placă și