Sunteți pe pagina 1din 7

Alumno

Nombre, Apellido1, Apellido2 Trabajo Obligatorio EXPRESIN GRFICA Y CAD I Mes y Ao

FUNDACION SAN VALERO SEAS, Centro de Formacin Abierta ZARAGOZA

PROPUESTA DE TRABAJO OBLIGATORIO

PG.: 2/7

Propuesta de trabajo
Realizar un despiece del plano de conjunto adjunto, con la realizacin en CAD del plano de conjunto y un plano de despiece por cada una de las piezas integrantes de dicho conjunto. Las piezas comerciales (tornillera, rodamientos, etc.) no requieren plano de despiece, simplemente deben ser referenciadas convenientemente en el listado de elementos del plano de conjunto. Las dimensiones del cajetn vienen especificadas en el fichero adjunto correspondiente. FASES: Analizar detenidamente el plano de conjunto y deducir, segn la acotacin propuesta, la forma y dimensin de las piezas integrantes. Realizar en formato CAD una copia del plano de conjunto propuesto (cajetn y listado de despiece inclusive). Realizar en formato CAD tantos planos de despiece como piezas unitarias incluya el conjunto (planos de despiece), resultando innecesario representar los elementos comerciales incluidos. Redefinir el cajetn para adecuarlo a la representacin unitaria de piezas.

FC-045-02

PROPUESTA DE TRABAJO OBLIGATORIO

PG.: 3/7

Objetivos del trabajo


Identificar las piezas y elementos comerciales que integran un plano de conjunto. Discernir los elementos comerciales del conjunto que no es necesario representar mediante planos de despiece (definirlos adecuadamente en la lista de despiece). Distinguir claramente cada uno de los elementos a fin de poder representarlos por separado, en los correspondientes planos de despiece. Acotarlos convenientemente para su representacin como pieza unitaria. Manejo de aplicaciones CAD con condicionantes reales.

Bibliografa
Manual de asignatura. SEAS. Dibujo Industrial: Conjuntos y Despieces. Jos M. Auria / Pedro Ibez / Pedro Ubieto. Paraninfo.

FC-045-02

PROPUESTA DE TRABAJO OBLIGATORIO

PG.: 4/7

Criterios de evaluacin
La evaluacin, es una componente fundamental de la formacin. Este trabajo obligatorio formar parte de t calificacin final. En esta tabla, se resumen los aspectos a valorar y el porcentaje que representa cada unos de los mismos.
% Total % Ob.

Contenidos generales Orden, limpieza y presentacin Claridad en los conceptos Temas de especialidad Interpretacin y trascripcin tcnica correcta de las piezas integrantes del plano de conjunto. Acotacin adecuada de las piezas integrantes del plano de conjunto. Uso correcto de las herramientas y opciones de la aplicacin CAD utilizada para la asignatura. Otras aportaciones Mejoras en el proceso y en el diseo. TOTAL

20 10 10 65 25 20 20 15 15 100

Fecha lmite de recepcin de trabajos


Antes de la fecha fin correspondiente a tu matricula.

FC-045-02

PROPUESTA DE TRABAJO OBLIGATORIO

PG.: 5/7

Ficha de Correccin del Trabajo


(Espacio reservado para anotaciones del profesor) Profesor: Alumno (Cdigo / Nombre): Fecha de Entrega: Observaciones sobre el trabajo: Fecha de Calificacin:

Fecha y Firma:

FC-045-02

PROPUESTA DE TRABAJO OBLIGATORIO

PG.: 6/7

Formato de presentacin
1. Se presentar en formato papel DIN-A4. 2. Se presentar en formato informtico toda la informacin del trabajo. 3. Las normas de presentacin sern las siguientes: Procesador: Microsoft WORD. Tamao de letra: 12 ptos. Tipo de letra: sern aconsejables letras como Arial o Times New Roman. Espaciado entre lneas: 1,5 Mrgenes: Lateral izquierdo: 3 cm. Lateral derecho: 2 cm. Margen superior: 3,5 cm. Margen inferior: 2,5 cm. 4. En caso de que el trabajo requiera archivos externos (dibujos Autocad, Catia, Excel, Power Point, programacin, etc) stos debern entregarse junto al trabajo. Es posible que algunos trabajos solo consten de estos ficheros, por lo cual no tendr validez lo indicado en el punto 3. 5. Si el trabajo consta de varios archivos deber enviarse en un solo fichero comprimido. 6. Si el tamao del archivo a enviar excede de 5Mb, en lugar de enviarse por correo electrnico deber entregarse en CD. 7. La fecha de entrega deber ser anterior a la fecha fin de matricula.

FC-045-02

Desarrollo de trabajo
Espacio reservado para el desarrollo del trabajo por parte del alumno.

S-ar putea să vă placă și