Sunteți pe pagina 1din 9

EL SOL Y LA LUNA

Cuando el SOL y la LUNA se encontraron por primera vez, se apasionaron perdidamente y a partir de ah comenzaron a vivir un gran amor.

Sucede que el mundo an no exista y el da que Dios decidi crearlo, les dio entonces un toque final ...el brillo !

Qued decidido tambin que el SOL iluminara el da y que la LUNA iluminara la noche, siendo as, estaran obligados a vivir separados.

Les invadi una gran tristeza y cuando se dieron cuenta de que nunca ms se encontraran... LA LUNA fue quedndose cada vez ms angustiada. A pesar del brillo dado por Dios, fue tornndose solitaria. EL SOL a su vez, haba ganado un ttulo de nobleza "ASTRO REY", pero eso tampoco le hizo feliz.

Dios, viendo esto, les llam y les explic: No debes estar tristes, ambos ahora poseeis un brillo propio. T, LUNA, iluminars las noches fras y calientes, encantars a los enamorados y sers frecuentemente protagonista de hermosas poesias.

En cuanto a t, SOL, sustentars ese ttulo porque sers el ms importante de los astros, iluminars la tierra durante el da, proporcionars calor al ser humano y tu simple presencia har a las personas ms felices.

La LUNA se entristeci mucho ms con su terrible destino y llor amargamente... y el SOL, al verla sufrir tanto, decidi que no podra dejarse abatir ms, ya que tendra que darle fuerzas y ayudarle a aceptar... lo que Dios haba decidido. An as, su preocupacin era tan grande que resolvi hacer un pedido especial a El: Seor, ayuda a la LUNA por favor, es ms frgil que yo, no soportar la soledad... Y Dios... en su inmensa bondad... cre entonces las estrellas para hacer compaia a la LUNA.

La LUNA siempre que est muy triste recurre a las estrellas, que hacen de todo para consolarla, pero... casi nunca lo consiguen. Hoy, ambos viven asi... separados, el SOL finge que es feliz,...

y la LUNA no consigue disimular su tristeza.


El SOL arde de pasin por la LUNA y ella vive en las tinieblas de su aoranza.

Dicen que la orden de Dios era que la LUNA debera de ser siempre llena y luminosa, pero no lo consigui.... Porque es mujer, y una mujer tiene fases. Cuando es feliz, consigue ser Llena, pero... Cuando es infeliz es menguante y entonces no es posible apreciar su brillo.

LUNA y SOL siguen su destino. El, solitario pero fuerte; ella, acompaada de estrellas, pero dbil. Los hombres intentan, constantemente, conquistarla, como si eso fuese posible. Algunos han ido incluso hasta ella, pero han vuelto siempre solos. Nadie jams consigui traerla hasta la tierra, nadie, realmente, consigui conquistarla, por ms que lo intentaron. Sucede que Dios decidi que ningn amor en este mundo fuese del todo imposible, ni siquiera el de la LUNA y el del SOL... Fu entonces que El cre el eclipse.

Hoy SOL y LUNA viven esperando ese instante, esos raros momentos que les fueron concedidos y que tanto cuesta, sucedan. Cuando mires al cielo, a partir de ahora, y veas que el SOL cubre la LUNA, es porque se acuesta sobre ella y comienzan a amarse. Es a ese acto de amor al que se le dio el nombre de eclipse. Es importante recordar que el brillo de su xtasis es tan grande que se aconseja no mirar al clelo en ese momento, tus ojos pueden cegarse al ver tanto amor. Tu ya sabas que en la tierra existan sol y luna... y tambin que existe el eclipse.... pero esta es la parte de la historia que tu no conocias, a que no?

Si te ha gustado Enva este PowerPoint a un amigo CLICK AQU para enviar

Muchas ms Presentaciones PPS en

S-ar putea să vă placă și