Sunteți pe pagina 1din 5

Quiero ser como Jess - Programa Escuela Sabtica

Escrito por Evelyn Omaa Domingo 18 de Julio de 2010 20:42 - Ultima actualizacin Domingo 18 de Julio de 2010 20:56

Introduccin: Bienvenidos a nuestro programa de hoy! Alguien dijo que nuestras acciones deben hablar ms fuerte que nuestras palabras. En una encuesta celebrada entre jvenes de la Iglesia Adventista de Norteamrica se encontr que un alto porcentaje de los jvenes que se alejan de la iglesia no lo hacen porque que tengan discrepancia con las doctrinas, sino porque estn confundidos al ver que los adultos en sus congregaciones no viven las verdades que la iglesia predica.

Les dice algo a ustedes este hallazgo? No cabe duda que el ejemplo o modelo que proyectamos a las personas que nos rodean es muy importante porque con ello le damos credibilidad al mensaje que estamos predicando. Por otro lado la misma encuesta revel que los jvenes que permanecen en la iglesia son los que:

a.Sus padres asisten con regularidad a los cultos. b.Los que son educados en las escuelas adventistas. c.Los que oran con regularidad d.Los que participan en el culto familiar e.Los que han pertenecido a los clubes de Conquistadores

con este programa se quieredejar un mensaje en la mente de los miembros de nuestra iglesia que les haga pensar en la forma como nos estn ayudando a tener buenos modelos que nuestros nios puedan observar los cuales contribuyan al crecimiento espiritual de ellos. Esperamos que disfruten nuestro programa.

Fondo Musical

Escena I- (Aparece un nio sentado leyendo una revista en la sala de una casa cuando escuchan que alguien toca a la puerta. Entra un nio vestido con ropa deportiva llevando un baln de football en la mano. Su expresin es de alegra porque trae buenas noticias)

1/5

Quiero ser como Jess - Programa Escuela Sabtica


Escrito por Evelyn Omaa Domingo 18 de Julio de 2010 20:42 - Ultima actualizacin Domingo 18 de Julio de 2010 20:56

Nio #1: Alfredo, tengo buenas noticias para ti! Hoy en la reunin del equipo el director dijo los nombres de los que haban sido escogidos para participar en el torneo de football que se celebrar dentro de un mes, y t ests entre los seleccionados!

Nio #2: De vers? No puedo creerte. Yo seleccionado? Y qu tengo que hacer? (Pregunta con entusiasmo y sorpresa)

Nio #1: Tienes que ir a la prctica todos los sbados a las nueve de la maana. Se van a reunir en el parque que est en la calle Central. All estarn los promotores del equipo con todos los jugadores seleccionados. Les van a regalar los uniformes y todo lo que necesiten para el torneo. Cunto me hubiera gusto quedar en ese grupo, pero no pudo ser!

Nio #2: La verdad es que me siento feliz de haber sido seleccionado, pero no puedo aceptar la invitacin porque el sbado es el da especial de Dios y yo no puedo asistir al parque para la prctica. Mis padres no me lo permitiran y yo tampoco me sentira feliz de hacerlo.

Nio #1: Qu dices? Vas a perder una oportunidad como esa? Nunca ms en tu vida volvers a ser seleccionado para ningn equipo si te niegas a practicar. Sers la burla de todos. El ejercicio es bueno para la salud, piensas que a Dios le ofende que uses el sbado para algo que es bueno para tu salud?

Nio #2: Lo que a Dios no le agrada es que lo ponga a un lado por un juego. Eso sera decirle que el equipo es ms importante que venir a adorarle a la iglesia. No me interesa que los chicos me digan que soy un tonto. He decidido que quiero ser como Jess y har todo lo posible para lograrlo aunque me cueste perder mi lugar en el equipo. (Sale el nio #2) La verdad es que me hubiera gustado participar en el torneo, pero estoy seguro que ni a Jess ni a mis padres le agradar que yo dedique el da de adoracin para ir a la prctica de un juego. Bueno, creo que debo mejor ponerme a cantar ese himno que habla de ser como Jess. Creo que es el #396 de nuestro himnario. (Toda la congregacin canta).

Escena II (Entra una nia con un telfono en la mano)

2/5

Quiero ser como Jess - Programa Escuela Sabtica


Escrito por Evelyn Omaa Domingo 18 de Julio de 2010 20:42 - Ultima actualizacin Domingo 18 de Julio de 2010 20:56

Nia # 3: La persona que invent el telfono nunca se imagin los muchos usos que le daran a este aparato. La tecnologa ha avanzado tanto que en cuestin de segundos podemos tener una comunicacin con cualquier parte del mundo. Algunas personas se enojan porque los telfonos de sus casas suenan constantemente y no los dejan descansar por eso han inventado lo que se llama la mquina contestadora. Se imaginan lo terrible que sera si Dios tuviera una mquina contestadora en el cielo, para usarla cuando recibe nuestras peticiones de oracin? Me siento feliz en esta maana de saber que cuando estoy orando, ya Dios est escuchando mi oracin. Los adultos a veces se desesperan cuando no tienen respuestas rpidas a sus oraciones y se irritan con las personas que tiene a su lado. Cuando un problema afecte tu vida espiritual, no te desanimes; ora. Los nios deseamos tener padres que oren ms y que regaen menos. Necesitamos padres que con su ejemplo nos demuestren que confiar en Jess es lo primero. Qu clase de ejemplo en la oracin ha sido usted para sus hijos y para los nios de esta iglesia? Les invito a que doblemos las rodillas para orar. (La nia ora y luego sale)

Escena III (Entra una nia con un lbum de fotografas y se sienta en un silln a observarlas).

Nia # 4: (Mirando al pblico) Me gusta ver las fotos del lbum familiar. En ella encuentro recuerdos hermosos de las actividades que he realizado con mi familia. Aqu hay fotografas de cuando yo era una beb y tambin hay fotos de cada uno de mis cumpleaos as como de los cumpleaos de mis dos hermanitos. Una de las cosas que ms me gusta hacer es sentarme junto a mi mam para mirar las fotografas y escucharla cuando me cuenta historias y ancdotas de mi niez. Yo no puedo recordar lo que sucedi en ese tiempo, porque era muy pequea, pero escuchando a mi mam aprendo mucho y creo lo que ella me dice.

(Coloca el lbum a un lado y busca la Biblia). La Biblia es tambin un libro maravilloso. En ella encontramos lindas historias de hombres, mujeres y nios que hicieron de Jess su modelo y ejemplo. Para algunos no fue fcil poder llegar a ser como Jess, pero lucharon y con la ayuda divina pudieron lograrlo. Aqu encuentro algo que me llena de mucha esperanza. Est en Filipenses 3:13,14,17. Vamos a leerlo todos juntos. (Invita a la congregacin a leer los versculos)

Saban ustedes que nosotros los nios somos muy observadores? Lo que ms deseamos ver en nuestros padres y miembros de la iglesia son rostros cariosos y amables. Queremos estar cerca de personas que nos quieren, nos cuidan y se interesan por nuestro crecimiento espiritual. Estn viendo los nios el rostro de Jess en usted? (Sale)

3/5

Quiero ser como Jess - Programa Escuela Sabtica


Escrito por Evelyn Omaa Domingo 18 de Julio de 2010 20:42 - Ultima actualizacin Domingo 18 de Julio de 2010 20:56

Msica Especial

Escena IV (Entra un nio con un espejo)

Nio # 5: Tengo en mis manos un objeto que no puede faltar en ninguna casa. Es un espejo. Para qu sirve un objeto como este? Para mirarnos, no es cierto? Queremos mirar si el pelo est bien peinado, si la cara est limpia, si la ropa est como debe estar. A veces no es slo para mirar, sino para quitar una mancha de algo en la cara, o hacer algo para vernos mejor. Una vez el Seor Jess, en una tempestad, lleg caminando sobre el agua para ayudar a sus discpulos. Pedro, quera andar sobre el agua tambin, por eso Jess lo invit para que viniera hacia l. Mientras Pedro tena los sus ojos puestos en Jess todo andaba bien, pero cuando quit la vista para mirar las olas, empez a hundirse. De igual forma sucede con nosotros. Debemos mirar siempre a Jess y pedirle que limpie nuestros pecados, para que nos ensee a ser iguales a l. El profeta Miqueas lo dijo de esta forma: Yo a Jehov mirar, esperar al Dios de mi salvacin; el Dios mo me oir. (Miqueas 7:7)

Escena V: (Entra un nio con algunos billetes en la mano)

Nio #6: Si ustedes tuvieran un milln de dlares (coloque el equivalente la moneda de su pas), estaran dispuestos a dar la mitad para Jess por medio de la iglesia? Pero, si tuvieran solamente un dlar (moneda de su pas), daran una parte para el Seor? Hay personas a quienes les resulta difcil dar para otros. El Seor Jess no quiere que le entreguemos ofrendas que no queremos dar con sinceridad. El desea que aprendamos a expresar gratitud y generosidad cuando aportamos para la causa de Cristo. Hay todava lugares en el mundo donde no conocen a Jess. Con nuestras ofrendas podemos hacer posible que el Evangelio sea predicado en todo el mundo. Escuchemos una linda historia que nos explica la forma como ser usada la ofrenda que damos con amor. Ah, casi me olvido de decirles algo muy importante! Cuando aprendemos a compartir con otros estamos imitando a Jess (Sale la nia y entre la maestra encargada del relato misionero)

Escena VI: (Entra una nia portando un cuadro grande de Jess)

Nia # 7: Las personas que han escogido ser como Jess sienten gran gozo cuando estudian la Palabra de Dios. En ella est el secreto para tener una vida victoriosa y feliz. Vamos a

4/5

Quiero ser como Jess - Programa Escuela Sabtica


Escrito por Evelyn Omaa Domingo 18 de Julio de 2010 20:42 - Ultima actualizacin Domingo 18 de Julio de 2010 20:56

dividirnos en clases para estudiar la leccin que corresponde al da de hoy. (Orar para dividirse en clases)

Msica o Parte Especial

Conclusin: (Una mesa donde aparecen tres vasos de cartn o plstico. Un vaso est sano, y los otros dos rotos; uno por el costado y el otro en el fondo.

Maestra: Seguramente ustedes se estarn preguntando que significan estos tres vasos que tengo aqu. Cada uno de ellos tiene una caracterstica que lo distingue. Este primer vaso (muestre el vaso roto en el fondo) tiene un hueco en el fondo. Me servir para algo? Creo que puedo colocar en l piedras, pero jams podra echarle agua o leche. Este segundo vaso (mostrar vaso roto por un lado) est roto en el costado. Puedo llenarlo de agua un poco ms debajo de la rotura y tomar el lquido con cuidado para que no se derrame sobre mi ropa o en el suelo. En cambio este tercer vaso (mostrar vaso sano) est completamente sano y le puedo dar diferentes usos.

En esta congregacin hay personas que podran estar representadas por estos vasos. No son perfectos tienen algunas cosas que no son las mejores, pero desean ser tiles para Dios. En cambio hay quienes son vasos sanos listos para ser usados en favor de otros. Es posible que usted hermano(a) que nos escucha nunca se ha relacionado con los nios de la iglesia. Le animo para que se una a nosotros los maestros y unidos podamos AYUDAR A LOS NIOS A SER COMO JESS. Si cada uno de nosotros colocamos nuestras vidas en las manos de Jess, El las llenar de Su amor y podremos compartirlo con los nios siendo un buen ejemplo para ellos.

Coro de Nios: (Entra un grupo de nios portando 18 globos de colores con letras que forman el siguiente mensaje: QUIERO SER COMO JESS y cantan el himno Es el amor Divino(Himnario Adventista # 519) Si no se pueden conseguir globos reales podra hacerse las letras del mensaje en cartulina cortadas en forma de globos y sostenidas con un palo delgado.

Oracin Final Pastor o Director de Ministerio Infantil

5/5

S-ar putea să vă placă și