Sunteți pe pagina 1din 13

INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHIAPAS

SANCHEZ BONILLA OSMAN PILAR

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

DISEO DE BASE DE DATOS

LIC. CARLOS HERNANDEZ SALAS

TAPACHULA CHIAPASA 27 DE JULIO DEL 2012

Crear un instalador en Inno Setup para una aplicacin desarrollada en Visual FoxPro (VFP)

INTRODUCCIN Como programadores siempre al terminar un desarrollo no enrentamos a la tarea de crear un instalador para nuestra aplicacin, esta tarea en ocasiones puede convertirse en un verdadero desastre, debido a que no tenemos una herramienta confiable o no sabemos utilizarla, pues con esta sencilla gua veremos como crear un instalador utilizando Inno Setup . Inno Setup es un potente generador de instaladores para Windows(c) gratuito, capas de realizar diversas tareas con igual o mejor resultados que una aplicacin comercial . Disponible en distintos idiomas (Segn release). A la fecha de este manual se encuentra en la versin 5.1.9, con libreras opcionales como ISCrypt.dll que permite encriptar el contenido del instalador. Para descargar Inno Seput pulse el siguiente link: DESCARGAR INNO SETUP Inno Setup emplea una interface grafica en la que el principal elemento es el Script en el cual parametrizamos el instalador y hasta programados algunas funciones o tareas para este. Inno setup cuenta con una serie de aplicaciones que sirven como complemeto y estan desarrolladas para ampliar su alcance, este es el caso de ISTool, esta es una aplicacin creada para sustituir el entorno grfico estandar de inno setup. Esta aplicacin solo permite crear los scripts de una forma mas agradable y grafica utilizando inno setup para compilar los proyectos. Actualmente ISTool se encuentra en la versin 5.1.8. Esta herramienta entre sus complementos incluye una librera la cual permite que al momento de realizar una instalacin, nuestro programa descargue de internet uno o varios archivos, esta caracterstica puede ser muy til para cuando lanzamos actualizaciones, pues nuestros clientes solo tendran que ejecutar el instalador y este actualizara automticamente la aplicacin DESCARGAR ISTOOL Tenga en cuenta que Inno Setup es el compilador y que IsTool solo es el motor grafico complementario, IsTool necesita de Inno Setup obligatoriamente. IsTool solo facilita la creacin del script mediante un entorno grafico amigable.

Prerequisitos 1. Tener instalado Inno Setup 2. Tener instalado ISTool 3. Asociar las extensin *.iss a IsTool (Ver siguiente tem) 4. Conocer los archivos de runtime de VFP Asociar la exencin *.iss a IsTool Un vez instalado Inno Setup e Istool's es necesario determinar con cual de los dos se leeran los scripts en este caso y para esta gua utilizaremos como editor istool's, as que tenemos que asociar los archivos a esta aplicacin: 1. Ejecute ISTOOL "Inicio -> Todos los programas -> IsTool ->IsTool" 2. Ingrese almen "File -> Preferences" 3. En la ventana resultante haga click en el botn "Associate ISTool with Inno Setup Scripts"

Con esto hemos asociado nuestros archivos *.iss a IsTool's


Conocer los archivos de runtime de VFP9 El runtime son los archivos necesarios para que nuestra aplicacin compilada en VFP funcione en una mquina que no tiene instalado FoxPro, los archivos pueden cambiar dependiendo de la versin de VFP y de los Active X que hayamos incluido en nuestra aplicacin A continuacin y para nuestro ejemplo se muestran los archivos del runtime Registrar (Orden) No (1) No (1) Yes (3) Yes (3)

DLL msvcr71.dll gdiplus.dll vfp9r.dll vfp9t.dll

Ubicacin App Folder Microsoft Shared\VFP --"---"-The same as vfp9r.dll --"---"---"---"---"--

Otra Ubicacin

Observacin

Microsoft Shared\VFP,Win Sys VC++ 7.1 Runtime Dir library --"---"---"-GDI+ support STDLL and EXE support MTDLL support

The runtimes for the language(s) you support: vfp9renu.dll vfp9resn.dll vfp9rdeu.dll vfp9rfra.dll vfp9rrus.dll vfp9rcsy.dll No --"---"---"---"---"-The same as vfp9r.dll --"---"---"---"---"-English Spanish German French Russian Czech

vfp9rkor.dll vfp9rchs.dll vfp9rcht.dll

--"---"---"--

--"---"---"-Microsoft Shared\VFP --"-Win Sys Dir --"---"-Win Sys Dir --"-App Folder --"---"-App Folder --"---"--

--"---"---"--

Korean Chinese (PRC) Chinese (Taiwan) foxhhelp9.exe /regserver

To provide compressed HTML help (CHM) within your apps: foxhhelp9.exe foxhhelpps9.dll msxml3.dll msxml3r.dll msxml3a.dll msxml4.dll msxml4r.dll Object-assisted Reporting : REPORTBUILDER.APP No REPORTPREVIEW.APP --"-REPORTOUTPUT.APP --"-Report Writer Report Preview Report Output Yes No Yes No --"-Yes No Win Sys Dir --"-Win Sys Dir --"---"-Win Sys Dir --"-Required by msxml4.dll Required by msxml3.dll --"--

XMLTOCURSOR() function requires MSXML 3 :

XMLAdapter class and HTML/XML Report output requires MSXML 4 :

Los Active X pueden ser copiados en las carpetas "Microsoft Shared\VFP, Win Sys Dir" y ser registrados Ver Runtime VFP 7 Ver Runtime VFP 8 Crear un proyecto Para crear un proyecto podemos presionar el botn "New" de la barra de herramientas o entrar en el men "File -> New", inmediatamente despues se abre el asistente en dode se nos da la bienvenida, para continuar presionamos el botn "Next"

En esta ventana incluimos la informacin correspondiente a nuestra aplicacin, es muy importante ser claros y precisos con ella, ya que si queremos una aplicacin con un instalador "Profesional" debemos ser honestos, serios y objetivos. El primer campo es el nombre de la aplicacin, el segundo es el nombre y la versin, el tercer campo es el nombre de la empresa desarrolladora o de la persona, y el cuarto y ultimo es la direccin web en donde pueden encontrar informacin de la aplicacin Una vez llenemos los datos pulsamos el botn "Next".

Destino base de la aplicacin (Application destination base folder) En este parametro establecemos si nuestra aplicacin se instalara en la carpeta "Archivos de programa (Espaol)" tambin conocida como "Program Files (Ingles)". Tambin puedes especificar tu carpeta, solo despliega la lista y selecciona "Custom", luego escribe la ruta de la carpeta

..."En lo personal me gusta trabajar con la carpeta 'Archivos de programa' pero cada quien mata sus pulgas a su modo."... Nombre de la carpeta de la aplicacin (Application folder name) Este es el nombre de la carpeta, para nuestro ejemplo la carpeta se llamara "Ejemplo", esto significa que si instalamos en la carpeta archivos de programa la ruta seria similar a "C:\Archivos de programa\Ejemplo" y en esta se copiaran todos los archivos, y si se tratara de la ruta personalizada serial "C:\MiCarpeta\Ejemplo" El usuario puede cambiar la carpeta base de la aplicacin. (Allow user change the aplication folder) Si seleccionas esta opcin el usuario podr seleccionar la carpeta donde desee copia la aplicacin La aplicacin no necesita Esta opcin le indica al compilado que el instalador no creara carpeta para la aplicacin. carpeta.

Ejecutable de la aplicacin Con el botn "Browse" buscamos el ejecutable de nuestra aplicacin Luego agregamos cada uno de los archivos o carpetas contenedoras de archivos necesarios para nuestra aplicacin

En esta ventana podemos especificar el nombre de la carpeta que se creara en el men "INICIO", tambin podemos especificar si se crean acceso directos a la pagina de internet especificada al inicio o al desinstalador, tambin podemos especificar si el usuario deside si crear o no esta carpeta.

En esta ventana especificamos el archivo que contiene la licencia de la aplicacin, y los archivos que se mostraran antes de la instalacin o despues.

El idioma es algo fundamental, pues en muchas ocasiones a un que un instalador pude hacer todo, el usuario normal no comprede algunas tareas y se pierde, as que es mejor compilar un instalador en la lengua en que se manejara la aplicacin. Esto tambin le mejora el aspecto a nuestra aplicacin luciendo mas profesional.

En esta ventana establecemos donde se guardara el instalador, que nombre se le dara, el icono con el cual se creara el ejecutable y la contrasea del instalador si queremos. Despues de esta ventana finalizamos el asistente y se abra creado un script el cual contiene las opciones bsicas para nuestro instalador, as que tenemos que completar este script.

El script (*.iss) El script es un archivo que contiene la secuencia de comandos basada en Pascal necesarias para que Inno Setup cree un instalador valido para Windows, el script del ejemplo anterior corresponde al instalador de NetSend pero antes de analizarlo debemos saber: Comando ; [XXX] {app} {sys} {cf} #MyAppExeName drive:{src} Definicin Indical el inicio de un comentario Etiqueta de contenido Hace referencia a la carpeta de la aplicacin Carpeta de archivos del sistema en windows Ej: C:\windows\system32 carpeta de archivos comunes Common files Constante con el nombre de la aplicacin (Sintaxis similar para la versin, fabricante y ejecutable) Unidad principal "C:\"

SCRIPT DE EJEMPLO ; Script generated by the Inno Setup Script Wizard. ; SEE THE DOCUMENTATION FOR DETAILS ON CREATING INNO SETUP SCRIPT FILES! ; Definimos las constantes con el nombre de la aplicacin ; Nombre con versin, Fabricante y nombre del ejecutable #define MyAppName "NetSend2007" #define MyAppVerName "NetSend 2007 2.0.0" #define MyAppPublisher "Jgoh" #define MyAppExeName "red.exe" ; Asignamos caracteristicas al instalador [Setup] ; Nombre de la aplicacion AppName={#MyAppName} ; Versin de la aplicacin

AppVerName={#MyAppVerName} ; Fabricante AppPublisher={#MyAppPublisher} AppCopyright=Jos Guillermo Ortiz Hernndez ; Carpeta destino de la aplicacin DefaultDirName={pf}\{#MyAppName} ; Nombre del grupo de programas en el men inicio DefaultGroupName={#MyAppName} ; Carpeta donde se encuentra las archivos (permite especificar los archivos de forma relativa) SourceDir=D:\jgoh\netsend ; Donde se guardara el instalador OutputDir=Instalador ; Nombre base para el instalador OutputBaseFilename=Instalador NetSend ; Icono para el instalador SetupIconFile=ico\email.ico ; Tipo de compresin poara los archivos Compression=lzma ; Indica si la compresin es solida SolidCompression=true ; Informacin adicional de version y fabricandte VersionInfoVersion=1.0 VersionInfoCompany=Jos Guillermo Ortiz Hernndez VersionInfoCopyright=Jos Guillermo Ortiz Hernndez VersionInfoDescription=Software para la mensajeria en una intranet LAN VersionInfoTextVersion=NetSend 2007 2.0.0 Plus ; Este archivo contiene informacion del instalador, archivos tamaos y compresin OutputManifestFile=manifiesto.txt ; Versin Minima de sistema operativo para instalar la aplicacin MinVersion=4.90.3000,5.01.2600 ; Privilegios de usuario PrivilegesRequired=admin ; Informacion de la pagina UserInfoPage=true ; Avisar si el directorio existe DirExistsWarning=no ; Mostrar la ventana de dialogo ShowLanguageDialog=yes ; Versin del instalador AppVersion=1.0 ; Identificador de instalacin AppID={{77BE939D-F12B-4A3F-8884-2AF2A2716E97} ; Ubicacin del desInstalador UninstallFilesDir={app}/quitar ; Icono para el desInstalador UninstallDisplayIcon={app}\ico\email.ico

; Imagenes en el instalador WizardImageFile=iss\install.bmp WizardSmallImageFile=iss\install small.bmp ; Nombre con el que aparece para desInstalar en la opcin "Agregar o quitar programas" UninstallDisplayName=NetSend2007 (Quitar) ; Idioma del instalador ; Se define el nombre como espaol, para los mensajes del compilador, el archivo de idioma se encuentra en la carpeta ; lenguales en el directorio de Inno Setup [Languages] Name: spanish; MessagesFile: compiler:Languages\Spanish.isl ; Tareas a realizar ; El nombre de la tareas es destopicon y crea un icono en el escritorio, la tarea no esta seleccionada ; por defecto y un componente del tipo de instalacin aplicacin [Tasks] Name: desktopicon; Description: {cm:CreateDesktopIcon}; GroupDescription: {cm:AdditionalIcons}; Flags: unchecked; Components: aplicacin ; Archivos ; Son las rutas de los archivos, notece que el origen se trabaja con ruta relativo, esto debido a que en la seccion [SETUP] ; se establece la propiedad SourceDir=D:\jgoh\netsend lo que indica que todos los archivos de origen se encuentran en esta ; carpeta. ; El origen se inicia con la etiqueta "Source", seguida por el nombre, la carpeta de destino. Los flags son parametros adicionales ; que indican una caracterstica especial. [Files] Source: red.exe; DestDir: {app}; Flags: ignoreversion; Components: aplicacin Source: dat\*; DestDir: {app}\dat; Flags: ignoreversion recursesubdirs createallsubdirs; Components: aplicacin Source: wav\*; DestDir: {app}\wav; Flags: ignoreversion recursesubdirs createallsubdirs; Components: aplicacin ; Para esta aplicacin los iconos no se extraen de un ejecutable si no que se usan como objeto .Ico ;Iconos Source: ico\email.ico; DestDir: {app}\ico; Flags: ignoreversion recursesubdirs createallsubdirs; Components: aplicacin Source: ico\attached.ico; DestDir: {app}\ico; Flags: ignoreversion recursesubdirs createallsubdirs; Components: aplicacin Source: ico\help.ico; DestDir: {app}\ico; Flags: ignoreversion recursesubdirs createallsubdirs; Components: aplicacin ; Una caracterstica que incluye esta aplicacin es un icono en la bandeja del sistema, este icono maneja un men el cual no se ejecuta si no ; existe el archivo mnx, as que este es copiado del origen a una carpeta en el destino. ; Men systray Source: mnx\systray.*; DestDir: {app}\mnx; Components: aplicacin ; Archivos de ayuda ; Esta aplicacin maneja archivos de ayuda tipo window (*.hlp), tambin abrian podido se tipo (*.chm), pero para este caso son ; son necesarios los archivos .hlp, gid y cnt, los dos ultimos son opcionales, ya que si no existen el gestor de ayuda los crea Source: hlp\netsend2007.hlp; DestDir: {app}\hlp; Components: aplicacin runtime Source: hlp\netsend2007.GID; DestDir: {app}\hlp; Components: aplicacin runtime Source: hlp\netsend2007.cnt; DestDir: {app}\hlp; Components: aplicacin runtime ; libreras adicionales ; Esta aplicacin utiliza dos libreras ( aunzip32.dll y azip32.dll) para crear archivos zip ; Esta libreras deben ser copiadas en C:\Windows\System32 solo si no existen y son componentes del ; tipo de instalacin runtime Source: runtime\aunzip32.dll; DestDir: {sys}; Flags: onlyifdoesntexist; Components: runtime Source: runtime\azip32.dll; DestDir: {sys}; Flags: onlyifdoesntexist; Components: runtime Source: runtime\msvcr70.dll; DestDir: {sys}; Flags: onlyifdoesntexist uninsneveruninstall; Components: runtime Source: runtime\msvcr71.dll; DestDir: {sys}; Flags: onlyifdoesntexist uninsneveruninstall; Components: runtime ; Libreras de Visual FoxPro Sp1 ; En system32 Source: runtime\vfp9r.dll; DestDir: {sys}; Flags: onlyifdoesntexist uninsneveruninstall; Components: runtime Source: runtime\vfp9resn.dll; DestDir: {sys}; Flags: onlyifdoesntexist uninsneveruninstall; Components: runtime Source: runtime\vfp9t.dll; DestDir: {sys}; Flags: onlyifdoesntexist uninsneveruninstall; Components: runtime

; En Microsoft Shared Source: runtime\vfp9t.dll; DestDir: {cf}\Microsoft Shared\VFP; Flags: onlyifdoesntexist uninsneveruninstall; Components: runtime Source: runtime\vfp9resn.dll; DestDir: {cf}\Microsoft Shared\VFP; Flags: onlyifdoesntexist uninsneveruninstall; Components: runtime Source: runtime\vfp9r.dll; DestDir: {cf}\Microsoft Shared\VFP; Flags: onlyifdoesntexist uninsneveruninstall; Components: runtime ; Componenetes Active X ; Estos componenetes probben de caracteristicas especiales a nuestras aplicaciones, caracteristicas que van desde ; interpretar archivos RTF hasta comunicarse con otro equipo por TCP/UDP Source: runtime\comctl32.ocx; DestDir: {sys}; Flags: sharedfile regserver onlyifdoesntexist uninsneveruninstall; Components: runtime Source: runtime\mschrt20.ocx; DestDir: {sys}; Flags: sharedfile regserver onlyifdoesntexist uninsneveruninstall; Components: runtime Source: runtime\mscomct2.ocx; DestDir: {sys}; Flags: sharedfile regserver onlyifdoesntexist uninsneveruninstall; Components: runtime Source: runtime\MSCOMCTL.OCX; DestDir: {sys}; Flags: sharedfile regserver onlyifdoesntexist uninsneveruninstall; Components: runtime Source: runtime\MSMAPI32.OCX; DestDir: {sys}; Flags: sharedfile regserver onlyifdoesntexist uninsneveruninstall; Components: runtime Source: runtime\richtx32.ocx; DestDir: {sys}; Flags: sharedfile regserver onlyifdoesntexist uninsneveruninstall; Components: runtime ; Acontinuacion creamoslos accesos directosa nuestra aplicacin o a sus componenets [Icons] Name: {group}\{#MyAppName}; Filename: {app}\{#MyAppExeName}; WorkingDir: {app}; IconFilename: {app}\ico\email.ico; IconIndex: 0; Components: aplicacin Name: {userdesktop}\{#MyAppName}; Filename: {app}\{#MyAppExeName}; Tasks: desktopicon; WorkingDir: {app}; IconFilename: {app}\ico\email.ico; IconIndex: 0; Components: aplicacin Name: {group}\Ayuda NetSend2007; Filename: {app}\hlp\netsend2007.hlp; WorkingDir: {app}; IconFilename: {app}\ico\help.ico; IconIndex: 0; Components: aplicacin Name: {group}\Carpeta adjuntos; Filename: explorer; Parameters: """{app}\adjuntos"""; WorkingDir: {app}; IconFilename: {app}\ico\attached.ico; IconIndex: 0; Comment: Explora la carpeta de adjuntos; Components: aplicacin ; Aqui le indicamos al compilador que despues de instalar la aplicacin la ejecute [Run] Filename: {app}\{#MyAppExeName}; Description: {cm:LaunchProgram,{#MyAppName}}; Flags: nowait postinstall skipifsilent; WorkingDir: {app}; Components: aplicacin ; Para esta aplicacin es necesario que en la carpeta exista un asubcarpeta para almacenar los datos adjuntos ; as que con la etiqueta DIRS creamos estos subdirectorios [Dirs] Name: {app}\adjuntos; Tasks: ; Languages: ; Components: aplicacin Name: {drive:{src}}\temp; Components: aplicacin ; El registro de Windows es una herramienta muy til para un programador, ya que en esta se puede almacenar ; muchas caracteristicas del software [Registry] Root: HKCU; SubKey: Software\JGOH\NetSend; ValueType: string; ValueName: RecordarUsuario; ValueData: .T.; Flags: uninsdeletekey; Components: runtime aplicacin Root: HKCU; SubKey: Software\JGOH\NetSend; ValueType: string; ValueName: Usuario; ValueData: ADMIN; Flags: uninsdeletekey; Components: runtime aplicacin Root: HKCU; SubKey: Software\JGOH\NetSend; ValueType: string; ValueName: bandeja_toolbarDock; ValueData: 0; Flags: uninsdeletekey; Components: runtime aplicacin Root: HKCU; SubKey: Software\JGOH\NetSend; ValueType: string; ValueName: bandeja_mensajes_toolbarDock; ValueData: 1; Flags: uninsdeletekey; Components: runtime aplicacin Root: HKCU; SubKey: Software\JGOH\NetSend; ValueType: string; ValueName: oleInformacionView; ValueData: 3; Flags: uninsdeletekey; Components: runtime aplicacin Root: HKCU; SubKey: Software\JGOH\NetSend; ValueType: string; ValueName: redactar_toolbarDock; ValueData: 0; Flags: uninsdeletekey; Components: runtime aplicacin Root: HKCU; SubKey: Software\JGOH\NetSend; ValueType: string; ValueName: frmRedactarLeft; ValueData: 0; Flags: uninsdeletekey; Components: runtime aplicacin Root: HKCU; SubKey: Software\JGOH\NetSend; ValueType: string; ValueName: frmRedactarTop; ValueData: 0; Flags: uninsdeletekey; Components: runtime aplicacin Root: HKCU; SubKey: Software\JGOH\NetSend; ValueType: string; ValueName: frmRedactarWindowState; ValueData: 0; Flags: uninsdeletekey; Components: runtime aplicacin Root: HKCU; SubKey: Software\JGOH\NetSend; ValueType: string; ValueName: spnTiempo; ValueData: 2; Flags: uninsdeletekey; Components: runtime aplicacin

Root: HKCU; SubKey: Software\JGOH\NetSend; ValueType: string; ValueName: txtSonido; ValueData: {app}\WAV\EJEMPLO2.WAV; Flags: uninsdeletekey; Components: runtime aplicacin Root: HKCU; SubKey: Software\JGOH\NetSend; ValueType: string; ValueName: Auto; ValueData: .F.; Flags: uninsdeletekey; Components: runtime aplicacin ; Los tipos de instalacin le indican al instalador que hacer que copiar y que no, as por ejemplo el usuario en este caso puede escojer RUNTIME ; Tipo de instalacin que solo copiara en disco los archivos necesarios para ejecutar aplicaciones [Types] Name: Completa; Description: Completa Name: Runtime; Description: Runtime; Languages:

[Components] Name: runtime; Description: runtime; Types: Runtime Completa Name: aplicacin; Description: aplicacin; Types: Completa Ya conocemos el script, pero tranquilo no es necesario que conosca cada una de estas instrucciones, gracias a Bjrnar Henden existe IsTool, la cual permite cambiar, agregar y hacer lo que quieras desde una amigable interface grfica libre de instrucciones tediosas, lgicamente puedes estar en la capacidad de manejarlo con instrucciones, pero para que gastar tiempo si tienes una herramienta a tu disposicin.

[Setup] AppName={#MyAppName} AppVerName={#MyAppVerName} AppPublisher={#MyAppPublisher} DefaultDirName={pf}\{#MyAppName} DefaultGroupName={#MyAppName} SourceDir=D:\jgoh\netsend OutputDir=Instalador OutputBaseFilename=Instalador NetSend SetupIconFile=ico\email.ico Compression=lzma SolidCompression=true VersionInfoVersion=1.0 VersionInfoCompany=Jos Guillermo Ortiz Hernndez VersionInfoTextVersion=NetSend 2007 2.0.0 Plus OutputManifestFile=manifiesto.txt VersionInfoCopyright=Jos Guillermo Ortiz Hernndez InternalCompressLevel=ultra MinVersion=4.90.3000,5.01.2600 AppCopyright=Jos Guillermo Ortiz Hernndez PrivilegesRequired=admin UserInfoPage=true DirExistsWarning=no ShowLanguageDialog=yes

Script: Permite modificar directamente el cdigo Files and Dirs: Modifique los archivos del proyecto Iconos: Modifique loas accesos directos Ini: entradas en registros de tipo ini Registry: Entradas en el registro de Windows Installa run: Ejecucin de aplicaciones o comandos despues de la instalacin Unistall run: Ejecucin de aplicaciones o comandos despues de la desinstalacin

Inno Setup e IsTool no son herramientas difciles de usar que puden complementar tu labor de programacin facilitando tu vida.

RUNTIME VFP8 DLL msvcr70.dll gdiplus.dll vfp8r.dll Registrar (Orden) No (1)</< td> No (1) Yes (3) Win Sys Dir Common Files\Microsoft Shared\VFP --"-Ubicacin Otra Ubicacin Win Sys Dir, App Folder --"-App Folder, Win Sys Dir --"-The same as vfp8r.dll --"---"---"---"---"---"---"---"-Observacin VC++ 7.0 Runtime library GDI+ support STDLL and EXE support MTDLL support English Spanish German French Russian Czech Korean Chinese (PRC) Chinese (Taiwan) foxhhelp8.exe /regserver

vfp8t.dll Yes (3) --"-The runtimes for the language(s) you support: vfp8renu.dll vfp8resn.dll vfp8rdeu.dll vfp8rfra.dll vfp8rrus.dll vfp8rcsy.dll vfp8rkor.dll vfp8rchs.dll vfp8rcht.dll No --"---"---"---"---"---"---"---"-The same as vfp8r.dll --"---"---"---"---"---"---"---"--

To provide compressed HTML help (CHM) within your apps: foxhhelp8.exe foxhhelpps8.dll msxml3.dll msxml3r.dll msxml3a.dll msxml4.dll msxml4r.dll Yes No Yes No --"-Yes No Microsoft Shared\VFP --"-Win Sys Dir --"---"-Win Sys Dir --"-Win Sys Dir --"-Win Sys Dir --"---"-Win Sys Dir --"-Required by msxml4.dll Required by msxml3.dll --"--

XMLTOCURSOR() function requires MSXML 3 :

XMLAdapter class requires MSXML 4 :

RUNTIME VFP7 DLL msvcr70.dll vfp7r.dll vfp7t.dll vfp7renu.dll vfp7resn.dll vfp7rdeu.dll vfp7rfra.dll vfp7rrus.dll vfp7rcsy.dll vfp7rkor.dll vfp7rchs.dll vfp7rcht.dll Registrar (Orden) No (1) Yes (3) Yes (3) No --"---"---"---"---"---"---"---"-Win Sys Dir Common Files\Microsoft Shared\VFP --"-The same as vfp7r.dll --"---"---"---"---"---"---"---"-Ubicacin Otra Ubicacin Win Sys Dir, App Folder App Folder, Win Sys Dir --"-The same as vfp7r.dll --"---"---"---"---"---"---"---"-Observacin VC++ 7.0 Runtime library STDLL and EXE support MTDLL support English Spanish German French Russian Czech Korean Chinese (PRC) Chinese (Taiwan) foxhhelp7.exe /regserver

The runtimes for the language(s) you support:

To provide compressed HTML help (CHM) within your apps: foxhhelp7.exe Yes Microsoft Shared\VFP Win Sys Dir --"-Win Sys Dir --"---"-Required by msxml3.dll --"--

foxhhelpps7.dll No --"-XMLTOCURSOR() function requires MSXML 3 : msxml3.dll msxml3r.dll msxml3a.dll Yes No --"-Win Sys Dir --"---"--

S-ar putea să vă placă și