Sunteți pe pagina 1din 5

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

ACTIVIDADES UNIVERSITARIAS PREGUNTAS MS FRECUENTES

En qu consiste la asignatura de Actividades Universitarias de Grado? Actividades Universitarias es una materia generalmente optativa incluida en los planes de estudio de las titulaciones de Grado. De acuerdo con lo previsto en la legislacin puedes obtener un reconocimiento acadmico de 6 crditos ECTS por la participacin en actividades extracurriculares: actividades culturales, deportivas, de representacin estudiantil, solidarias, de cooperacin y otras actividades propuestas por tu propia Facultad/Escuela. Qu conseguirs al participar en las Actividades Universitarias? Una amplia visin del mundo que enriquecer tu formacin y te har disfrutar de la vida universitaria. Podrs participar en mltiples actividades a lo largo de tus estudios e ir acumulando progresivamente crditos ECTS, hasta llegar a los 6. Cuntas horas de dedicacin necesito para obtener un crdito ECTS? Por cada 25 horas de dedicacin puedes acumular, a efectos de reconocimiento, 1 crdito ECTS. Para poder ir acumulando crditos, tengo que realizar un nmero mnimo de actividades por curso acadmico y por rea? S, tendrs que realizar actividades/trabajos establecidos en cada una de las reas que t elijas. Estos requisitos estn reflejados en fichas. Estas fichas, entre otras cosas, especifican el nmero de actividades que hay que realizar para conseguir 1 crdito ECTS. Cunto tiempo tengo para acumular el total de 6 ECTS? Tienes toda tu carrera para acumular los 6 ECTS.

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Cules son las reas que ofertan actividades y cuntos crditos puedo acumular en un ao acadmico? Actividades Universitarias 2010/2011 REA RECONOCIMENTO ECTS en el ao acadmico De 1 a 4

Participacin estudiantil: Responsabilidad Social y Extensin Universitaria Promocin Deportiva Idiomas Estrategias para la Incorporacin al Mercado Profesional Escuela de Arquitectura Escuela Politcnica Facultad de Ciencias Sociales Facultad de Ciencias de la Salud Facultad de Ciencias Biomdicas Facultad de Artes y Comunicacin Facultad de Ciencias de la Actividad Fsica y el Deporte

De 1 a 3 De 2 a 3 De 1 a 3 De 1 a 2 De 1 a 2 1 De 1 a 2 1 De 1 a 4 1

Qu es una ficha? Puedes conseguir un crdito (o ms) participando en las reas que ms te interesen. En las fichas de cada una de las reas tienes informacin sobre: Competencias que se desarrollan Actividades formativas Indicaciones para la inscripcin y realizacin de las actividades Responsables de las actividades Cmo funcionan las Actividades en mi Facultad/Escuela? Cada Facultad/Escuela tiene una ficha donde aparece toda la informacin bsica de los requisitos sobre cmo acumular crditos en Actividades Universitarias y la persona de contacto.

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Cmo me entero de las Actividades Universitarias ofertadas en mi Facultad/Escuela y en las otras reas? 1. Tu propia facultad te avisar de las actividades que tiene previstas y tambin puedes consultarlo con tu coordinador acadmico. Adems algunas facultades/escuelas tienen una asignatura de Actividades Universitarias en el Campus Virtual donde aparecen todas las actividades organizadas por ellas. Es la propia Facultad/Escuela que realiza la gestin, seguimiento y proporciona el/los crdito/s ECTS.
2. Puedes informarte de las actividades que ofrecen las distintas

reas a travs del responsable de cada una de ellas. Encontrars el contacto de cada rea en las fichas que estn colgadas en:
https://portal.uem.es/portal/page/portal/EXTENSION_UNIVERSITARIA/ Fichas O en el Campus Virtual: asignatura Participacin Estudiantil: Responsabilidad Social y Extensin Universitaria.

3. Actividades Universitarias de Participacin Estudiantil: Responsabilidad Social y Extensin Universitaria, es una asignatura en el Campus Virtual donde se recogen todas las actividades ofrecidas por ambas reas. Responsabilidad Social y Extensin Universitaria realizan la gestin y seguimiento y proporcionan el/los crdito/s ECTS. Quedan excluidas aquellas actividades de asistencia obligatoria para la Titulacin del alumno, aquellas cuya asistencia se contabilice en la realizacin de otras asignaturas o en las que la propia Facultad otorgue crditos de Actividades Universitarias. Tengo que inscribirme antes de las actividades? S, tienes que inscribirte en las actividades antes de participar en ellas, para que cada rea pueda realizar un control de asistencia. En la descripcin de cada actividad (ficha) se encontrar la direccin del responsable o departamento al que tienes que dirigirte por correo electrnico para realizar la inscripcin. Para conseguir el/los crdito/s tendrs que cumplir con todos los requisitos (ejemplo: entrega posterior de memoria, trabajo personal, en equipo, etc.).

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Cundo debo matricularme en la asignatura Actividades Universitarias (6 Crditos)? Debers matricularte en la asignatura cuando hayas acumulado al menos 4 crditos ECTS y, siempre que en ese curso puedas acumular los dos crditos que te restan para alcanzar los 6. Las actividades que forman parte de la asignatura Actividades Universitarias son muy interesantes pero no necesito los crditos, puedo asistir? Por supuesto, las actividades estn abiertas a toda la Comunidad Universitaria. Pero hay que inscribirse en las actividades para llevar un control sobre el aforo. A modo de ejemplo: Cmo podra ir acumulando crditos de la materia Actividades Universitarias? Ests estudiando el Grado en Comunicacin Audiovisual y Multimedia y durante el curso participas en un nmero concreto de conferencias y talleres que organiza tu Facultad. Podrs acumular 1 crdito ECTS. El curso siguiente te vas al extranjero por un semestre y debes mejorar tu ingls por lo que te apuntas Preparing for the TOEFL con UEM Lab. De acuerdo con lo recogido en la ficha de Idiomas, acumulas 2 crditos ECTS. Te vas al extranjero y escribes en un blog de la UEM compartiendo tus experiencias y dando consejos sobre la universidad de all y las costumbres del lugar, etc. Recibes 1 crdito ECTS desde Extensin Universitaria con un total de 4 ECTS. Vuelves a la UEM y te matriculas en la asignatura de Actividades Universitarias, pues slo te faltan 2 crditos ECTS para llegar al total de 6. Te apuntas a las actividades organizadas por Extensin Universitaria y realizas visitas comendadas a exposiciones, participas en talleres y conferencias con un total de 1 ECTS. Quieres prepararte lo mejor posible para tus futuras entrevistas, as que te apuntas a las actividades de GOE, Estrategias para la Incorporacin al Mundo Profesional, donde aprenders cmo elaborar tu CV, carta de presentacin, carta de motivacin, simulacin de una entrevista personal y cmo buscar y presentar tu candidatura en otros pases. Participando en estas actividades te darn el ltimo crdito que necesitas. Ya has acumulado los 6 crditos y obtendrs un reconocimiento en tu expediente acadmico.

UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Gracias por tu inters en la asignatura de Actividades Universitarias. A travs de tu participacin tendrs una amplia visin del mundo y mucho que aportar!

S-ar putea să vă placă și