Sunteți pe pagina 1din 3

MINISTERIO EVANGELICO INTERNACIONAL NADA ME FALTARA

CELEBREMOS LA RA

RECUPERACION

SERIE - VIVIENDO UNA VIDA DE AMOR


EL amor es bondadoso

meinadamefaltara@hotmail.com :085614895-081527740

4. Pago lo que cueste.


Empiezo a ver las necesidades de otros, simpatizo con su dolor, aprovecho las oportunidades para ser bondadoso y pago lo que cueste. Siempre
cuesta ser bondadoso.

Siempre hay un precio. La bondad hace que inevitablemente sacrifique su tiempo


o su energa o su reputacin o algo. A veces hasta su privacidad. tiene su precio. En Lucas 10:34-35. Dice," Entonces l puso al hombre en su propio asno y lo llev a una posada, donde lo cuid. Al da siguiente le entreg al dueo dos monedas de plata [estas monedas eran denarios, los cuales eran como dos meses de salario] y le dijo que cuidara del hombre. 'Si la cuenta sale ms que esto,' l dijo,' pagar la diferencia la prxima vez que est aqu.'"
Ser bondadoso

Este samaritano hizo todo lo que pudo para cuidar a un total desconocido.
Primero

le ayuda, le da primeros auxilios en la escena del crimen. Despus Lo pone en su

asno, lo cual significa que l camin. Tuvo que caminar los 30 Km. a Jeric porque

mont al herido en su asno. Lo lleva a una casa. Le consigue cuarto. Hace de enfermero toda la noche. Provee para su cuidado. Y despus de todo esto, paga la cuenta. Y entonces dice, regresar en poco tiempo, pngalo en mi cuenta y la pagar con mi tarjeta de crdito". Este individuo hizo lo que pudo para ayudar, cualquiera que fuera el costo.
Qu gan l con esto? Nada. l ni siquiera conoca a la vctima. Era un total desconocido. El no gan nada del herido.
La bondad es cuando hace algo por alguien sin esperar algo acambio. Entonces, por

qu ser bondadoso? Por qu ser bondadoso si la gente nunca va a pagarme?

Hice un estudio acerca de la bondad en

la Biblia. Hice una lista de las muchas razones por qu la Biblia dice que debemos ser bondadosos y sus beneficios. Permita que le d rapidito cuatro o cinco.

Debo ser bondadoso porque...


Dios ha sido bondadoso conmigo. Y por si no lo saba, no fue un favor minsculo, no fue un favor casual. Fue una bondad extravagante la que Dios le ha mostrado.
La Biblia dice que la bondad es un acto de adoracin.

La Biblia dice la bondad honra a Dios. La Biblia dice la bondad le hace feliz. De hecho, la Biblia dice la bondad le hace 19:22 (Living Bible). La bondad hace atractivo a un hombre".
Hay esperanza para nosotros los hombres! atractivo.

Proverbios

Usted podra ser un Brad Pitt espiritual!

La Biblia dice que la bondad hace que otra gente quiera ser amable con usted. La Biblia dice que Dios bendice la bondad. De hecho, repetidamente una y otra vez en las Escrituras, Dios dice, "Yo te recompensar por cualquier bondad que hagas aotros." Isaas 58 dice, "Si alimentas al hambriento y cuidas de las necesidades de los que sufren, entonces tu luz brillar en la oscuridad. El Seor siempre te guiar y El satisfacer tus necesidades en lugares ridosSers como un manantial que nunca se seca!"

Dios dice esto: Cuando asumas responsabilidad por las necesidades de la gente lastimada a tu alrededor", Dios dice, "Te garantizo que satisfacer tus necesidades".
Qu trato! Dios

dice, "Cuando hagas tuyas las necesidades de la gente a tu alrededor, yo

te garantizo que tus necesidades sern satisfechas por M, Dios". Nadie puede hacer mejor promesa que esta. El dice, "Yo te guiar, yo te bendecir, yo cuidar de tus necesidades".
"Tu propia alma se vigoriza cuando eres bondadoso".Vamos

definitivamente a practicarlo. Aqu estn

algunos proyectos de bondad


Que podra hacer esta semana:

Solo - empiece - a - ser - bondadoso.


Glatas 6:10 dice:

"Cuando tengamos la oportunidad [y esto es lo que tenemos hoy] De ayudar a alguien Lo debemos hacer! Pero debemos de darle atencin especial a los que estn en la familia de creyentes". Quin es la familia de creyentes? Es su familia de la iglesia.La Biblia dice sea bondadoso con todos pero que le d especial atencin a la familia de creyentes que necesitan de su ayuda. Quin necesita de
su bondad esta semana?
Va a crecer usted en la bondad?

SI

NO

Oracin:
En su corazn, o diga esto en su mente o con su boca que sera mucho mejor: "Dios amado,

gracias por

tu bondad extravagante hacia m. Mandaste a Jesucristo a morir por m. Estoy tan


agradecido por eso. Padre, Quiero ser realmente ms amoroso. No quiero ser una persona cruel o indiferente. Aydame hoy a tomar estos cuatro pasos hacia la bondad. Aydame a andar ms despacio

1- A comenzar a ver y sentir las necesidades de la gente a m alrededor. Dame un radar 2-Aydame a ser un mejor oyente para que pueda simpatizar con la gente. 3- Que Cuando vengan las interrupciones, aydame ms amoroso.

espiritual.

a verlas como oportunidades de crecer en la bondad,

de ser

4- Aydame a estar dispuesto a tomar riesgos y a moverme contra mis temores para ayudar a otros. Comenzando hoy, me pongo a tu disposicin para ser usado, para mostrar tu bondad y tu amor a otros. En el nombre de Jess te lo pido. Amn".

S-ar putea să vă placă și