Sunteți pe pagina 1din 8

FTP Windows Server 2008 R2 Para configurar el servicio FTP primero vamos a agregar roles, y seleccionamos servidor de internet

IIS, luego en la seleccin de los parmetros elegimos en la parte inferior, servicio FTP, de esta forma el IIS, podr soportar el FTP. Luego de esto vamos a la administracin del servidor, damos clic derecho en sitios y elegimos agregar sitio FTP.

Empezamos a dar la configuracin, en el nombre del sitio ponemos la ip de la mquina en la que tenemos alojado el servicio, y en la ruta especificamos la capeta ftproot, la cual esta en una carpeta llamada inetup ubicada en el disco local C. Lo importante aca es ubicar la carpeta ftproot, puesto que alli es donde estan todos los archivos y carpetas del FTP.

Damos la configuracin deseada.

Especificamos autenticacin, accesos y permisos, y luego damos en finalizar.

Luego de tener nuestro sitio FTP, procedemos a su administracin, para agregar autenticacin con un usuario especifico, primero creamos el usuario en panel de control, cuentas de usuario, luego vamos al sitio FTP y damos clic derecho sobre este, elegimos la opcin editar permisos.

Vamos a la opcin compartir.

La compartimos con el usuario deseado y damos los permisos requeridos.

Luego vamos a seguridad, editar.

Elegimos agregar.

Opciones avanzadas.

Buscar ahora.

Procedemos a buscar el usuario deseado para la autenticacin.

Es importante aclarar, que para que todo funcione a la perfeccin, es recomendable reiniciar el servicio. Luego de esto probaremos nuestro sitio FTP, le quitamos el proxy a nuestro navegador, puesto que esta direccin esta local, o le aadimos una excepcin, digitamos en el navegador ftp://dir_ip Podemos ver que ya se encuentra funcionando.

Ahora la probaremos en otra maquina (en este caso una Windows XP) la cual va a ser cliente, Buscamos en el navegador (quitamos proxy o aadimos exepcin al proxy), digitamos en la barra de busqueda ftp://dir_ip Tambin lo podemos hacer desde el DOS de Windows, digitamos ftp dir_ip damos la autenticacin respectiva y vemos que ya podemos acceder al servicio FTP.

Visita: http://andersongestionredes.blogspot.com/

S-ar putea să vă placă și