Sunteți pe pagina 1din 3

Cuestionario Motores elctricos

Reconocer los diferentes tipos de motores elctricos: Respuestas: 1. Motores de corriente continua y motores de corriente alterna. 2. Los motores de corriente alterna se clasifican en motores Sncronos y motores asncronos. 3. Se clasifican en de rotor bobinado y de rotor en cortocircuito (aula y ardillas). 4. Uno lleva tres circuitos: un circuito magntico y dos elctricos. 5. El circuito esta formado por dos chapas magnticas apiladas y aisladas entre si para eliminar el magnetismo remanente. 6. Se acopla para su refrigeracin. 7. Se diferencian en que el de rotor de bobinado se puede conectar en triangulo y estrella y el de cortocircuito solo se puede en triangulo. 8.Se le llama asi porque se le incorporan conductores de gran seccin soldados a anillos de el mismo material en los extremos del cilindro. Similar a una jaula y ardilla. Describir los tipos de arranque de motores monofsicos y asncronos trifsicos: 9. Se le llama la diferencia entre velocidad del flujo giratorio y del rotor. 10. Se conecta la siguiente forma: todos los finales conectados en un punto comn, alimentando el sistema por los otros extremos libres. 11. En la conexin estrella, la intensidad que recorre cada fase coincide con la intensidad de lnea, mientras que la tensin que se aplica cada fase es raz de tres menor que la tensin de lnea. 12. En la conexin en tringulo, la intensidad que recorren cada fase es raz de tres menor que la intensidad de lnea, mientras que la tensin a la que queda sometida cada fase coincide con la tensin de lnea. 13. Hara una conexin en estrella. 14. Los sistemas son: en tringulo y estrella. 15. La relacin que existe: la intensidad de la lnea es raz de tres mayor que la fase.

16. Una conexin en estrella. 17. Seran nueve bornes. U1 U2 V1 W1

V2 W2

18. Porque las bobinas estn conectadas entre s y slo se sacan los cables de la ltima bobina. 19. Se cambian o invierten el orden de las fases. 20. Slo basta con permutar slo dos fases. 21. De bobinado auxiliar, de espira en cortocircuito y universal. 22. Porque no es capaz de girar hasta que le iniciemos el giro sobre el eje de forma manual en determinado sentido. 23. Se utiliza para conseguir valores de rendimiento y par de arranque mucho mejores. 24. El interlocutor centrfugo tiene como misin realizar la desconexin del bobinado auxiliar. 25. Se conectan en paralelo en las placas de bornes. 26. Para invertir el sentido de giro es necesario invertir las conexiones de uno de los bobinado del motor en la placa de bornes del motor. 27. Se fabrican hasta 300 w. 28. Rotor de jaula y ardilla. 29. La batidora de brazo domstico llevar un motor universal. 30. Al motor serie de corriente continua. Instalar las protecciones de los motores. Medir los parmetros bsicos (tensin, intensidad, potencia, entre otros). Verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones. Verificar los sntomas de la avera a travs de las medidas. 31. Proteccin contra contactos directos e indirectos, proteccin contra sobrecargas y cortocircuitos. La proteccin se realiza mediante la colocacin interruptores diferenciales complementados con la toma de tierra y su ubicacin. 32. No se puede proteger contra las sobrecargas porque los fusibles no tiene la capacidad y se queman. 33. No se pueden utilizar los fusibles con la indicacin aM porque los fusibles tienen que ser de tipo gG.

34. La curva disparo desde tipo D en el que dispar trmico es idntico a los dems y le dispar magntico se sitan entre diez y veinte la distancia nominal. 35. El polmetro en escala. El motor debe estar desconectado. 36. El aparato que utilizamos para medir la continuidad es el megger y lo comprobamos entre cada fase y la cascara metlica. 37. 38. Las anomalas ms frecuentes de los motores elctricos son las sobrecargas y los contactos indirectos.

S-ar putea să vă placă și