Sunteți pe pagina 1din 5

CIRCUITO TURISTICO EN LA RUTA DE LAS AGUAS MOCHES

El recorrido de la ruta de aguas moches pretende integrar al turista con la riqueza hdrica del lugar junto con los elementos propios de la zona, como lo son la poblacin, su cultura, sus costumbres, sus artesanas, la arquitectura e historia entre otros atractivos. Para tener xito con la propuesta de la ruta, se tendrn en cuenta los siguientes lugares representativos del departamento de La Libertad con los cuales se pueden proponer diferentes paquetes tursticos de acuerdo a la temporada del ao y se asegurara una visita inolvidable para los turistas y un aumento de oportunidades para la poblacin eje fundamental para el desarrollo de este proyecto, estos son: . 1. CIUDAD DE TRUJILLO Ciudad de Trujillo, punto de inicio del recorrido, en esta hermosa ciudad catalogada como metrpoli, el turista se encontrara con un lugar lleno de historia plasmada en cada rincn de la ciudad en edificaciones arquitectnicas como por ejemplo: Edificio histrico de la plaza mayor de Trujillo hoy Hotel el libertador, Casa Urquiaga, Casa Bracamonte, Casa de la emancipacin y en general el Centro Histrico de Trujillo donde adems se encuentran diferentes iglesias como Iglesia de la Meced, Iglesia San Agustn, Iglesia San Francisco y la hermosa Plaza de las Armas con su monumento a la Libertad representativo para la comunidad . Cabe destacar que siendo catalogada como la ciudad de la Eterna Primavera, en Trujillo las festividades son la expresin de su cultura y costumbres, encontramos el concurso nacional de la marinera y el festival internacional de la primavera. 2.

CIUDADELA CHAN CHAN


5 km al Noroeste de Trujillo en el Valle de Moche nos encontramos con la Ciudadela de Chan Chan, declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, en ella encontraremos la majestuosidad de una ciudad precolombina hecha en adobe alrededor de 20 kilmetros cuadrados, donde se llevo a cabo el reino Chim. En esta ciudadela el turista se encontrara con represen-

taciones propias de la cultura en sus muros decorados en alto relieve con motivos decorativos como figuras geomtricas, aves y peces. 3. BALNEARIO DE HUANCHACO

Balneario de Huanchaco, hermosas playas ubicadas a 13 Km, al noroeste de Trujillo, en ella a dems de apreciar sus hermosos paisajes el turista se encontrara con las tradicionales balsas conocidas como Caballitos de Totora que aun siguen siendo utilizadas por los nativos de la zona.

4. PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

Proyecto Especial Chavimochic (PECH), Canal Madre que consta de un recorrido de 50 km entre la bocatoma y el valle de Moche.se puede apreciar las diferentes estructuras hidrulicas que derivan las aguas del rio santa a los valles liberteos.

Dirigindonos hacia la zona sur de la ciudad de Trujillo hacemos el siguiente recorrido

1. PUERTO SALAVERRY Iniciando nuestro recorrido nos encontramos con Puerto de Salaverry, ubicado a 14 Km de Trujillo hacia el sur, es uno de los puertos ms importantes del Per, y martimamente para acceder a Trujillo se ingresa por este puerto. Cuenta con dos muelles para atender a 4 buques a la vez con una capacidad de 30.00 TM y 30 pies de calado.

2. PUERTO MORIN Puerto Morn, ubicado a 45 Km al sur de Trujillo, adquiri su nombre cuando se construy un pequeo muelle realizado por el Francs Carlos Mara Morn Dutot, lo que permiti que pudieran acceder ms personas a este lugar, pasado el tiempo queda con su nombre definitivo Puerto Morn, all se puede practicar pesca artesanal, buceo, caminatas y es el punto de partida a las Islas Guaape.

3. ISLAS GUAAPE Islas Guaape, aproximadamente a dos horas en barca desde Puerto Morn se encuentra esta reserva ecolgica conformada por dos islas Guape norte y Guaape sur, sus aguas se caracterizan por ser cristalinas y uno de sus grandes atractivos son los lobos marinos, las focas, el pelicano peruano entre otras especies.

4. DUNAS DE PUR PUR Dunas de Pur Pur, montculo de arena ubicado a 46 Km de Trujillo en carretera, su altura esta alrededor de 55 Mts. Lo que le permite ser la duna ms alta del pacifico del Per, su paisaje desrtico la convierte en el atractivo del lugar ya que se realizan deportes de aventura.

Cerca a las dunas se pueden observar diferentes razas de ganado siendo una importante zona ganadera para el lugar, tanto a nivel local como a nivel nacional.

5. PUEBLO DE VIRU

Pueblo de Viru, lugar rico en recurso hdrico ya que esta rodeado de diferentes ros como son el rio Santa y el rio Viru, adems porque su poblacin esta aledaa al Proyecto especial Chavimochic, lo que permite el crecimiento agrcola del lugar, otro atractivo del lugar son sus expresiones culturales, tradiciones y fiestas.

6. PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC Proyecto Especial Chavimochic (PECH), trayendo muchos beneficios a los valles de chao, viru y moche como lo son agua potable, encontramos adems el mirador San Carlos donde se conmemora la terminacin de la 1 etapa de este proyecto y se pueden observar los diferentes cultivos agrcolas del lugar. Este proyecto adems trae consigo la PARCELA DEMOSTRATIVA SAN CARLOS ubicada a 70 Km al sur de Trujillo, cuyo fin es demostrar la viabilidad de diferentes cultivos frutales con miras a la exportacin y a la tecnificacin a traves de la agroindustria. En esta parcela se encontraran cultivos de palto, lcuma, fresa, guanbana, chirimoya, mango y esprragos este ltimo siendo un cultivo alternativo para la produccin y diversificacin de productos del lugar lo cual adems los turistas pueden aprovechar ya que hay degustacin y compra de los diferentes frutos. Este proyecto adems consta de laboratorio de insectos benficos cuyo fin es el desarrollo Biotecnologa y control Biolgico de plagas para ofrecer mayor calidad de sus productos. 7. CAMARA DE CARGA.-De mltiples propsitos majestuosa obra de ingeniera ubicada en el sector de San Jos. OJO DE ESTE LUGAR NO ENCONTRE INFO. Bibliografa http://www.trujilloperu.com/turismo-en-trujillo/lugares-turisticos.php http://www.chavimochic.gob.pe/portal/wfrmProyecto_EsqObras.aspx http://www.regionlalibertad.gob.pe/index.aspx http://es.wikipedia.org/wiki/Chavimochic http://es.wikipedia.org/wiki/Per%C3%BA http://www.peru.gob.pe/directorio/pep_directorio_detalle_institucion.asp?cod_institucio n=12866 http://es.wikipedia.org/wiki/Trujillo_%28Per%C3%BA%29 http://es.wikipedia.org/wiki/Chan_Chan http://www.chanchan.gob.pe/significado.html

http://www.trujilloperu.com/turismo-en-trujillo/lugares-turisticos.php http://turismoyrealidades.blogspot.com/2011/02/salaverrinos-en-pie-de-lucha-paraque.html http://www.perunorte.com/tours/trujillo/ http://www.mincetur.gob.pe/TURISMO/OTROS/inventario%20turistico/Ficha.asp?cod_ Ficha=2163 http://www.mincetur.gob.pe/TURISMO/OTROS/inventario%20turistico/Ficha.asp?cod_ Ficha=2163 http://www.lalibertadperu.com/ http://es.wikipedia.org/wiki/Departamento_de_La_Libertad http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Salaverry http://es.wikipedia.org/wiki/Provincia_de_Vir%C3%BA http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Vir%C3%BA http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_Chao http://elcomercio.pe/peru/313852/noticia-islas-guanape-bella-reserva-natural http://www.muniproviru.gob.pe/servicios.html

AGENCIA DE VIAJES La agencia de viajes ser el ente que se encargue de marketear y Posicionar, LA RUTA DE LAS AGUAS MOCHES, para tal efecto, utilizara las herramientas adecuadas para lograr los resultados esperados. Nombre o Razn social: agencia de viajes y entretenimiento AVETOURS Domicilio: Jr. San martin 425 Trujillo Peru Telf. Provincia: Trujillo Region la Libertad

S-ar putea să vă placă și