Sunteți pe pagina 1din 2

ESCUELA NORMAL SUPERIOR PROFR.

MOISS SENZ GARZA MODALIDAD MIXTA CVICA Y TICA SEGUNDO SEMESTRE CATEDRTICO: RODOLFO MONTELONGO RAMOS
PROPSITOS Y CONTENIDOS II, 2 Semestre Bloque II

PRODUCTO
Nombre: SINDYLU GALVAN ALANIS

FECHA: 27/07/12
Especialidad: Formacin Cvica y tica

1. Ficha Bibliogrfica completa. Libro digital Qu utilidad tiene lo que se aprende? 2. Resumen completo de lectura.
La educacin bsica ha incluido planes y programas, porque suponen que los alumnos le darn una utilidad. A los alumnos no les resulta falta identificar los contenidos tiles para cada una de las asignaturas, ya que no todas les gustan. Los alumnos consideran que Espaol y Matemticas son las asignaturas que ms les servirn .Es inevitable si hoy en da es necesario asistir nueve aos en la escuela para manejar con destreza algunas reglas bsicas de ortografa y puntuacin. Los alumnos encuentran diversos mbitos de utilidad para sus aprendizajes escolares. Los estudiantes rurales tienden a considerar que lo que les han enseado les servir para hacer mejor las cosas, pero tambin hay quienes piensan que les podra ser til en la preparatoria. Los alumnos urbanos consideran que lo que aprendern en la secundaria ser demandado por la preparatoria, adems aluden del uso que le darn a sus aprendizajes cuando lleguen a la Universidad o realicen estudios especializados. Ciertos conocimientos son apreciados simplemente por ser saberes, porque son cosas que antes desconocan

Santos. Annette

Su opinin sobre el contenido general de la lectura


Me parece importante este tema debido a que muchos de nosotros como docentes desconocemos cual es la importancia y utilidad que se le dan a los conocimientos adquiridos por parte de los alumnos en la educacin bsica.

Adems es importante porque hace una comparacin con alumnos rurales y urbanos, que a pesar de que tengan la misma edad o estn cursando el mismo nivel, no es la misma utilidad que le dan a lo adquirido.

3. Dos a cinco citas textuales de la lectura


No es fcil identificar la utilidad de una asignatura cuando esta no le agrada. Los alumnos le dan mucha importancia al Espaol y Matemticas. Los alumnos rurales consideran que lo aprendido le servir para hacer mejor las cosas. Los alumnos urbanos consideran que lo aprendido en la Secundaria ser til en la Preparatoria.

Razones por las que considera relevantes las ideas


Nos indican la importancia que le debemos de poner a la utilidad que se le da a cada uno de los conocimientos adquiridos y que cada asignatura tenga su importancia para los alumnos, independientemente si son rurales o urbanos.

4. Una pregunta.
Crees que si no vas a estudiar una carrera profesional, le dars la misma importancia a los conocimientos bsicos?

Razones.
Pienso que todo conocimiento es indispensable e importante para el desarrollo del ser humano, independientemente si continua estudiando.

S-ar putea să vă placă și