Sunteți pe pagina 1din 9

Configuracin de Servicios Web con IIS en Windows 2008 server

El IIS (Internet Inforamation Server) es un servicio que nos permite la creacin, administracin de sitios web, y funciones de internet, y otras aplicaciones como MySQL y PHP En el siguiente ejercicio se realizara una configuracin bsica del servicio ISS, para la creacin de dos sitios web, store.audiorms.com y dealer.audiorms.com Para iniciar el servicio web, ingresamos a la ventana de tareas de configuracin inicial de nuestro servidor, donde agregaremos el rol de servidor Web, e iniciamos su instalacin con el asistente. La siguiente imagen detalla brevemente la instalacin del rol:

Seguimos las instrucciones del asistente de instalacin. Seleccionando aquellas opciones que necesitemos para nuestro servicio Web

Al final el asistente de instalacin del rol, mostrara un resumen de la instalacin del IIS:

Para agregar los sitios web accedemos al administrador del servicio IIS, siguiendo la ruta Inicio>Herramientas administrativas>Administrador de servidor ISS, y desplegamos el men, agregamos el sitio dando clic derecho sobre la carpeta sitios as:

Seguimos el asistente e ingresamos los nombres de nuestros sitios web: dealer y store, en donde tambin se debe especificar una ruta (color verde), que contendr los utilidades, pginas y elementos del sitio.

Se realiza el mismo proceso para el otro sitio.

A los sitios web, store.audiorms.com y dealer.audiorms.com, tambin le podemos crear directorios virtuales donde pueden alojarse aplicaciones de internet. Ahora probaremos si el servicio funciona correctamente desde una estacin cliente. Se debe asignar la direccin del servidor DNS en la mquina.

Desde el navegador de la mquina, ingresamos a los dos sitios para evaluar si el DNS y el IIS estn cumpliendo su funcin. La siguiente imagen demuestra que ambos servicios estn cumpliendo el propsito.

En el siguiente ejercicio utilizaremos una autenticacin bsica para acceder al sitio dealer.audiorms.com Previamente debemos crear el usuario, o tambin un grupo de usuarios para que se autentiquen. Estos usuarios los creamos accediendo al panel de control del administrador del servidor, luego en la opcin configuracin, usuarios y grupos locales, creamos el nuevo usuario dando clic derecho sobre la carpeta Users :

Creamos el usuario y su contrasea:

En el IIS debemos habilitar la autenticacin bsica, para que la restriccin se ejecute, debemos inhabilitar la autenticacin annima, de lo contrario cualquier usuario annimo podra ingresar al sitio:

El siguiente paso es asociar los permisos al usuario recin creado, editamos los permisos del sitio: Damos clic derecho, Editar permisos

Damos clic en editar

Damos clic en aadir para buscar el usuario y asociarle los permisos:

Damos clic en avanzadas, para ir a la siguiente ventana.

Damos clic en buscar ahora, para que el sistema busque todos los usuarios o grupos creados previamente:

Y luego seleccionamos el usuario que queremos autenticar y aceptamos

Aplicamos los permisos que tendr el usuario (primero) sobre nuestro sitio dealer.audiorms.com y aceptamos.

Hecho este proceso, la pgina estar disponible solo para los usuarios autenticados

S-ar putea să vă placă și