Sunteți pe pagina 1din 4

HOGAR SAN JOS DE MALAMBO Inicia labores el 15 de mayo de 1890. Es una organizacin no gubernamental, sin fines de lucro.

Fundado por el filntropo Don Manuel Jan, quien entrega la direccin y administracin a la Compaa de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Pal. El Orfelinato de 1890 a 1994 funciona en un edificio de dos plantas en calle 17 Santa Ana, distrito de Panam. En 1995, gracias al apoyo de las Amigas del Hogar Malambo, empresas y personas, termina la construccin del nuevo Orfelinato San Jos de Malambo en el corregimiento de Cerro Silvestre, Arraijn. Desde la fundacin, el Orfelinato ofrece atencin integral y educacin a nias, nios y adolescentes, sean panameos o extranjeros.

ESCUELA SAN JOSE MALAMBO

A partir del ao 1890 ofrece educacin a nias en riesgo social y de escasos recursos. Desde esa fecha hasta la actualidad, ha tenido cambios legales, estructurales, y administrativos, acordes con los avances curriculares y cientficos. Atiende actualmente una poblacin estudiantil mixta, la mayora de las estudiantes viven en el Hogar San Jos Malambo, otros vienen de las comunidades de Arraijn y La Chorrera, que hacen una matrcula de 400 estudiantes. La oferta educativa va desde maternal hasta bachillerato. Dicta dos bachilleratos, ciencias con especializacin en agro ecoturismo y comercio con especializacin en servicios tursticos. Incluye el programa vocacional en el rea de belleza, modistera, cermica y repostera.

IDENTIDAD DE LA ESCUELA SAN JOSE DE MALAMBO La Escuela San Jos de Malambo, anexa al Orfelinato San Jos de Malambo, est inspirada en el Espritu de Caridad de San Vicente de Pal y Santa Luisa de Marillac, pioneros de la escuela para nios y nias y jvenes pobres. Sus motivaciones animan a la obrar:instruir bien a las nias y nios, no solo con su fe, sino tambin en la forma de vivir como buenas cristianas, previendo que si las nias quedan en la ignorancia es de temer que esta fomente la malicia y las haga incapaces para cooperar en la gracia a su eterna salvacin. La escuela San Jos de Malambo es una institucin catlica, dirigida por las hijas de la caridad de San Vicente de Pal, al servicio de la educacin de la niez y la juventud Panamea de escasos recursos.

FINES Los fines que persigue la Escuela San Jos de Malambo son: a) Orientar hacia una espiritualidad y pedagoga creativa, activa y transformadora. b) Incentivar la importancia de las comisiones de trabajo en cuanto al dinamismo, responsabilidad y creatividad. c) Rescatar los valores biolgicos, culturales, intelectuales, ecolgicos, religiosos, cvicos y morales. d) Concienciar el compromiso del cristiano en la vivencia de la fraternidad, solidaridad, respeto a la dignidad de la persona y sus bienes materiales. Siendo la escuela San Jos de malambo un establecimiento de educacin particular se rige por las normas y directrices emanadas del Ministerio de Educacin. La educacin Pre escolar, primaria, pre media estn incorporadas, y por lo tanto, se rigen por los programas oficiales del Ministerio de Educacin.

OBJETIVOS El objetivo general de la Escuela San Jos de Malambo es el de impulsar y promover una educacin integral inspirada en los valores evanglicos y el carisma vicentino para que capaciten a la comunidad educativa a ser miembros activos y comprometidos en la tarea docente, con la iglesia, familia y la patria.

PROGRAMAS

Programa curricular Educacin Inicial Maternal Pre Knder Knder Educacin Primaria Educacin Premedia Educacin Tecnolgica Modistera Cermica Agropecuaria Informtica

http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/01/19/usgbc-partners-y-hok-disenan-orfanato-ycentro-infantil-en-haiti-con-certificacion-leed-platinium/

http://www.plataformaarquitectura.cl/2012/02/12/guarderia-0-3-anos-picado-de-blasarquitectos/

http://www.hogarsanjosedemalambo.org/index.htm

https://www.google.com.ni/#hl=es&output=search&sclient=psyab&q=El+orfanato+de+%C3%81msterdam++Van+Eyck+&oq=El+orfanato+de+%C3%81msterda m++Van+Eyck+&gs_l=hp.3...2581.5756.0.6199.3.3.0.0.0.0.0.0..0.0...0.0...1c.WANLnheF2VI&pb x=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.&fp=cbc62c12efd7122f&biw=1920&bih=936

S-ar putea să vă placă și