Sunteți pe pagina 1din 1

Taller No. 1 de Economa Internacional Ventajas absolutas de Smith 1.

- Los trabajadores alemanes y britnicos pueden producir cada uno 4 automviles al ao. Un trabajador alemn puede producir 10 toneladas de cereales al ao, mientras que un trabajador britnico puede producir 5 toneladas. Para simplificar el anlisis, suponga que cada pas tiene 100 millones de trabajadores. a. Qu pas tiene ventaja absoluta en la produccin de cereales? Y en la de automviles? b. Segn Smith, existe en este caso una base para el comercio? Explique. c. En autarqua, la mitad de los trabajadores de cada pas produce automviles y la otra mitad cereales. Qu cantidades de cereales y automviles produce cada pas? d. Partiendo de la situacin de autarqua, ponga un ejemplo en el que el comercio mejore el bienestar de los dos pases. 2.- Colombia y Venezuela comparten frontera y consumen Alimentos y derivados del petrleo. Colombia tarda 4 horas en hacer una unidad de derivados de petrleo y 2 en hacer una unidad de Alimentos. Venezuela tarda 6 horas en hacer una Unidad de alimentos y 4 en hacer una unidad de derivados del petrleo. a. b. c. d. Existe una base para el comercio segn Adam Smith? Explique ampliamente. Muestre la relacin de precios de autarqua para Colombia y Venezuela. Explique el significado de estas relaciones de autarqua. Cules son los beneficios del comercio internacional entre los dos pases. Explique ampliamente. Muestre las productividades con comercio exterior para cada pas. Explique la situacin.

3. El tiempo de produccin para s de Alemania es de 4 horas, y la produccin generada con el tiempo ahorrado para el mismo pas, es de una (1) unidad de vino. El tiempo disponible para Alemania e Inglaterra es de 21 horas en total. Con el tiempo ahorrado de 3 horas Inglaterra genera una (1) unidad de electrodomsticos. Si las demandas se satisfacen con una unidad de producto, se pide: a. Muestre la relacin de precios de autarqua para los dos pases. Explique ampliamente. b. Muestre las productividades de cada pas en autarqua y con comercio exterior. Muestre luego, las productividades de la economa en autarqua y con comercio. Explique ampliamente.

4. Se presenta la siguiente situacin: Pases Ecuador Brasil Alimento 3 horas/unidad 10 horas/unidad Tela 2 horas/unidad 6 horas/unidad

a. b.

Segn Adam Smith, existe una base para el comercio? Explique ampliamente las razones. Sin importar el resultado del punto (a), halle la productividad para Brasil en autarqua y con comercio Exterior. Explique.

5. a. Explique ampliamente cul fue la crtica que hizo Adam Smith al pensamiento de los Mercantilistas sobre Comercio Exterior (Consulte varias fuentes). b. Explique ampliamente por qu pudo haberse presentado esta diferencia de opiniones en cuanto al comercio exterior (Consulte varias fuentes).

S-ar putea să vă placă și