Sunteți pe pagina 1din 16

Cabrera

Ramn
Diputado Circunscripcin No. 2 Santo Domingo, R. D.

Informe de Gestin
Agosto 2010 - Agosto 2011
Cmara de Diputados de la Repblica Dominicana

Informe de Gestin

Diputado Ramn Cabrera

Contenido 3 4 5
5 6 7 8 9 11

PERFIL MENSAJE GESTION LEGISLATIVA - Trabajos en Comisiones - Comisiones Especiales - Proyectos e Iniciativas Legislativa - Proyecto de Resolucin - Eventos Internacionales - Estratgia Nacional de Desarrollo GESTIN SOCIAL Y COMUNITARIA CABRERA EN LOS MEDIOS HONOR A LA CONSTITUCION

11 14 15
er Cabr
n Ram
No. ipcin cunscr do Cir Diputa R. mingo, to Do 2 San

a
D.

estin e de G 2011 Inform 10 - Agosto 20


Agosto

ra de Cmatados Dipu

Informe de Gestin Agosto 2010 - Agosto 2011 Diputado Ramn Cabrera Septiembre 2011 Santo Domigo, Repblica Dominicana

Director Ejecutivo: Lic. Ramn Cabrera Jefe de Redaccin: Lic. Francisco Santana

Diseo y Diagramacin: Ruden Cruz Impresin: Trigenio Impresos

Pgina Web: ramoncabrera.org

Gestin Agosto 2010 - Agosto 2011

Diputado Ramn Cabrera

Informe de Gestin

Perfil
Ramn Cabrera
EXPERIENCIA LEGISLATIVA: Presidente actual de la Comisin Permanente de Economa, Planificacin y Desarrollo e integrante de las comisiones permanentes de Hacienda y de Presupuesto. Fue Presidente de las Comisiones Permanentes de Presupuesto 2008-2010 y de Deuda Pblica 2006-2008. EXPERIENCIA DE ESTADO: Diputado periodo (2010-2016). Diputado periodo (2006-2010) por la Circunscripcin No. 2 de la Provincia de Santo Domingo. Director administrativo de la Superintendencia de Bancos (2004-2006). Director administrativo y Director de Impuestos y Rentas del Ayuntamiento del Distrito Nacional (2002-2004). Subsecretario Administrativo de la Presidencia (1999-2000), Administrador General de la empresa estatal Molinos Dominicanos (1997-1999), entre Otras funciones desempeadas. ESTUDIO Y PROFESION Licenciado en Economa, Universidad Autnoma de Santo Domingo. Ha realizado estudios especializados de Alta Finanzas, Administracin, Presupuesto, Finanzas Pblica, Evaluacin de Proyectos, Contabilidad General, entre Otros. POLITICO: Es Miembro del Comit Central y Presidente del PLD por la Circunscripcin No. 2 de Santo Domingo Este. Ha sido SubSecretario Nacional Electoral y de Organizacin y Activista Nacional. Ingres al PLD en 1978, nico partido en el que ha militado.

3
Gestin Agosto 2010 - Agosto 2011

Informe de Gestin

Diputado Ramn Cabrera

Mensaje
formamos parte, dando as cumplimiento al artculo 92 de nuestra Carta Magna, el cual establece que los legisladores debemos rendir un informe de gestin anualmente ante los electores que representamos. En ese sentido podemos afirmar que este primer periodo fue de arduo trabajo y realizaciones. En adiccin a nuestra primaria misin de legislar, presentamos una sntesis de nuestra gestin social y comunitaria, siempre prestando especial atencin a la educacin a la salud y al deportes. Debemos destacar aqu, que esta publicacin solo recoge una muestra de lo que ha sido la gran tarea realizada a favor los ciudadanos de nuestra comunidad, la cual llevamos a cabo con entrega y dedicacin y tan solo con la sincera intencin de ayudar y contribuir a que todos tengamos un pas mas justo. Queda departe de nuestros electores y de la sociedad en sentido general valorar nuestra actuacin desde la curul que ocupamos como representante del Municipio Santo Domingo Este, una comunidad pujante y con la cual reafirmamos nuestro compromiso de continuar impulsando proyectos e iniciativas que contribuyan a su desarrollo y al bienestar social de su gente.

Desde que nos juramentamos, como representante, de la circunscripcin 2 de la Provincia Santo en el ao 2006 nos propusimos cumplir con los retos y desafos que nos comprometimos frente a nuestros electores y la sociedad. Hoy al finalizar el primer ao de nuestro segundo periodo como legislador ante el Congreso Nacional (agosto 2010-agosto 2011) tenemos el placer de presentar un resumen de lo que ha sido el trabajo que desarrollamos desde las comisiones que hemos presidido o desde las que
Gestin Agosto 2010 - Agosto 2011

Diputado Ramn Cabrera

Informe de Gestin

Gestin Legislativa

Trabajos en Comisiones
El diputado Ramn Cabrera en la actualidad es presidente de la Comisin Permanente de Economa, Planificacin y Desarrollo, adems pertenece a las Comisiones Permanente de Hacienda y de Presupuesto y desde donde ha realizado diversas trabajos en bienestar del pas.

El diputado Cabrera junto al entonces Ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernndez Mirabal, durante una reunin de trabajo, donde se conoca su impresin sobre el presupuesto de esa cartera para el 2011.
Junto a Marino Collante durante una rueda de prensa en el Congreso Nacional

En seccin de trabajo con el Jefe de la Polica Nacional, Mayor General Jos Armando Polanco Gmez.
Gestin Agosto 2010 - Agosto 2011

Informe de Gestin

Continuacin Trabajos en Comisiones Diputado Ramn Cabrera

Comisiones Especiales: Designado vicepresidente de la Comisin Bicameral que estudia la Estrategia Nacional de Desarrollo. Designado Integrante de la Comisin Bicameral que estudi la Reforma Tributaria aprobada en junio de 2011. Integrante de la Comisin Bicameral que estudi el Presupuesto General de la Nacin del ao 2011.

El diputado Ramn Cabrera junto al gobernador del Banco Central, licenciado Hctor Valdez Albizu y el representante del FMI en Repblica Dominicana, Alejandro Santos, mientras trataban el Proyecto de Ley para la Reforma Tributaria.

El diputado Cabrera participa en una reunin con el Ministro de Salud Bautista Rojas Gmez, tratando el Presupuesto General del Estado.

6
Gestin Agosto 2010 - Agosto 2011

El diputado Cabrera preside una reunin de trabajo con empresarios extranjeros interesados en invertir en Energa Aelica en Repblica Dominicana.

Diputado Ramn Cabrera

Informe de Gestin

Proyectos e
Resolucin que invita a las ARS al ante el Congreso
Mediante esta resolucin se invit al presidente de la asociacin de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), seor Jos Manuel Vargas, al doctor Max Puig y al Dr. Bautista Rojas Gmez presidente y vicepresidente respectivamente, del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), a fin de rendir un informe sobre el cumplimiento de las funciones de las ARS, especficamente de las coberturas dadas por stas a las enfermedades catastrficas.

Iniciativas Legislativa

El diputado Cabrera durante una reunin de trabajo con el entonces Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa; Director de la DIGEPRES, Luis Hernndez y el Presidente de la Comisin Bicameral que estudi el Presupuesto del 2011, Senador Dionis Snchez.

Proyecto de Ley que crea el Instituto de Reforma Agraria


Este proyecto fue enviado a comisin de estudio, donde perimi pero ha sido sometido de nuevo en la presente legislatura.

7
Gestin Agosto 2010 - Agosto 2011

Informe de Gestin Diputado Ramn Cabrera


Proyecto de Resolucin que invita a las ARS ante el Congreso

Diputado Ramn Cabrera

8
Gestin Agosto 2010 - Agosto 2011

Diputado Ramn Cabrera

Informe de Gestin Diputado Ramn Cabrera

El Diputado Cabrera particip en la XXVI Reunin del Parlamento Latinoamericano, celebrado en Cuba, en julio del 2011, donde trabaj de manera activa en la comisin d Asuntos Econmicos, Deuda Social y Desarrollo Regional. Adems asisti, como invitado del BID atraves del PRODEDRD, para conocer sobre el Presupuesto por Resultado, que se implementa en Chile, que incluy entrevistas con el secretario Legislativo y el vicepresidente de la Asamblea de esta Nacin.

Eventos Internacionales

9
Gestin Agosto 2010 - Agosto 2011

Informe de Gestin
Estrategia Nacional de Desarrollo

Diputado Ramn Cabrera

inicio los contactos con los diferentes sectores de la vida nacional Cabrera ha participado de manera activa junto al presidente de la comision, senador, Flix Bautista. Cabrera consider que para el pas se hace imprescindible contar con objetivos claros y definidos a mediano y largo El presidente y vicepresidente de la Comisin Bicameral que estudia el Proyecto de END, Flix Bautista y Ramn Cabrera respectivamente plazo que indiquen hacia escuchan al Ministro de Economa, Planificacin y Desarrollo, Temstocles dnde queremos llegar y cmo Monts acerca de la pieza legislativa. lo vamos a hacer, asuntos que establece de manera clara este plan. El representa por Santo Domingo Este destac que esta Ley fortalecer la continuidad de las polticas del Estado, lo que va en beneficio del proceso institucional de la Nacin.

El diputado Cabrera durante las vistas pblicas realizadas en el Saln de la Asamblea Nacional, sobre la Estratgia Nacional de Desarrollo. El diputado Ramn Cabrera en su condicion de vicepresidente de la comisin bicameral que estudia el Anteproyecto de Ley que crea la Estrategia Nacional de Desarrollo, ha trabajado de manera continua y sin descanso por que como lo
Gestin Agosto 2010 - Agosto 2011

10

El proyecto de Ley sobre Nacional de ha expresado en mltiples Estrategia ocasiones esta convencido Desarrollo fue sometido por el presidente de la Repblica, que esta pieza legislativa va doctor Leonel Fernndez el a ser una de las leyes ms pasado 27 de febrero y en trascendentales aprobada por la actualidad se encuentra el Congreso Nacional en los bajo estudio en una comisin bicameral que preside el ltimos tiempos. Desde que esta comision senador Flix Bautista.

Diputado Ramn Cabrera

Informe de Gestin

Gestin Social y Comunitaria

El diputado Cabrera durante la apertura del ao escolar en la escuela Dr. Tejada Florentino, del sector Invi.

Cabrera entrega sendos cheques equivalente al valor del primer cuatrimestre de sus estudios universitarios a las estudiantes Danieli y Massiel como premio a la excelencia al mrito.
Gestin Agosto 2010 - Agosto 2011

11

Informe de Gestin

Diputado Ramn Cabrera

Cabrera entrega canastillas a mujeres embarazadas.

Cabrera entrega donaciones con motivo del da de las madres.

12
Gestin Agosto 2010 - Agosto 2011

Cabrera entrega a la seora Magin Gissell Caldern, medicamentos valorados en la suma de RD$ 300,000.00, quien padece la enfermedad Esclerosis Mltiple.

Diputado Ramn Cabrera

Informe de Gestin

Diputado Cabrera realiza el saque de honor en el Campeonato Superior Femenino de Baloncesto.

Diputado Cabrera hace la entrega de un tablero de Baloncesto a dirigentes, como parte de la continua labor en favor del deporte.

Diputado Cabrera realiza el saque de honor en el Campeonato Superior Femenino de Baloncesto.


Gestin Agosto 2010 - Agosto 2011

13

Informe de Gestin

Diputado Ramn Cabrera

Cabrera en los medios


Diputado Cabrera dice que Estrategia de Desarrollo deber ser aprobada este ao.
Listn Diario, 14 de julio 2011. resta de este ao 2011. El congresista y economista manifest que para el pas se hace imprescindible contar con objetivos claros y definidos a mediano y largo plazo que indiquen adnde queremos llegar y cmo lo vamos a hacer, asuntos que establece de manera clara este plan. El presidente de la Comisin de Economa, Planificacin y Desarrollo de la Cmara de Diputados expres que esta Ley va a ser una de las ms trascendentales aprobada por el Congreso Nacional en los ltimos tiempos. De lo que se trata es de un plan nacional de desarrollo de aqu al 2030, ya consensuado con los principales sectores productivos del pas y donde la sociedad civil tuvo la oportunidad de hacer sus aportes, subray Cabrera.

Diputado Cabrera dilogo multisecto participa en rial. Ram


n Cabrera.com, 14 de julio 2011 . Santo Domingo.El diputado Jo s Cabrera particip este viernes en el dilogo multisec torial, que tuvo como tem aCooperacin internacional al desarrollo en Rep blica Dominican a con la asistencia de Nivel sobre Efica representantes gu cia de la Ayuda al bernamentales, de Desarrollo (FAN 4), agencias de coop eel cual se realizar racin internac ioen Busn, Corea de l nal y organizacio Sur con el objetivo nes de la socied ad de conseguir alian civil. zas renovadoras Este conversatopor un sistema de rio se hizo de ca ra cooperacin al de al IV Foro de Al to sarrollo ms justo.

Santo Domingo.- El vicepresidente de la comisin bicameral que estudia el Anteproyecto de Ley que crea la Estrategia Nacional de dipuDesarrollo, tado Jos Ramn Cabrera, consider que esta pieza legislativa deber ser aprobada en lo que

En su intervenci n, Cabrera revel el compromiso que tiene el Congres o dominicano con aprobar el proyecto de Ley de Estra tegia Nacional de De sarrollo 2030, de l cual l es vicepres idente bicameral.

Diputado Cabrera Gestiona arreglo de calles en sector L os Cartones de V ietnam De la Zona Orien
tal.Net, 7 de Septi embre de 2010. dor de su proyec to, ste legislador sal e a llevar solucion es a la problemtic a de personas que se les acercan pa ra que gestione en los diferentes organ ismos estatales, de acuerdo al proble ma en cuestin, la solucin de proble mas como drena je, de salud, arreglo de viviendas, silla de rueda, canastilla s para embarazad as, y arreglos de ace ras, calles y con tenes.

n Diputado Cabrera dice ARS tendr que responder ante el Congreso.


Noticias SIN, 27 de Abril de 2011 .
Ley de Seguridad Social. se El congresista dijo que a las AES transfiere recursos para la promole cin y prevencin y, sobre todo, para de que atiendan los males de salud altos costos. A travs de un comunicado, el legislador expres que en la actualidad los se reciben cientos de quejas de afiliados que dicen que las administradoras de riesgos los estn desam do al no ofrecerles los servicios paran que demandan. El presidente de la Comisin Econ mica de la Cmara de Diputados exfipuso que la ley 87-01 hay que modi r carla para, entre otras cosas, revisa jugar las ARS, ya el papel que deben eque se ha demostrado que la interm o diacin que realizan solo ha servid ciarse con el dinero de los para benefi afiliados y del Estado.

Santo Domingo Es te. -C um pli en do con su labor de legislar en bien de los muncipes de su sector, que lo apoya y respalda com o diputado y prxim o diputado, el licen ciado Jos Cabre ra trabaja incansab le-

mente para soluci onar los problema s existentes en los diferentes barrios de la circunscripcin nmero II y todo el municipio que lo vio nacer y crecer. Desde muy tempra no, acompaado de un grupo coordina -

Cmara de Diputados. SANTO DOMINGO, Repblica Dominicana.- La Cmara de Diputados podra interpelar a la Asociacin de Dominicana de Administradoras Riesgos de Salud (ADARS) para que no explique a los legisladores porque dar cobertura a las enfermedades catastrficas. El presidente de la Comisin Econmica de la Cmara de Diputados, las Jos Ramn Cabrera, expres que an ARS debern explicar en qu utiliz s del Presupuesto de la Nalos fondo cin, que reciben a travs de la Tesola rera, porque con esa actitud violan

14
Gestin Agosto 2010 - Agosto 2011

Diputado Ramn Cabrera

Informe de Gestin

Honor a la Constitucin

Arriba el Diputado Cabrera firma la Constitucin de la Repblica, en la grfica de abajo pronuncia una conferencia sobre la Carta Magna a estudiantes y dirigentes comunitarios en el Congreso.
Gestin Agosto 2010 - Agosto 2011

15

cabrera

www.ramoncabrera.org
Pgina web oficial del Diputado Cabrera.

Diputado Ramn Cabrera

www.ramoncabrera.org

S-ar putea să vă placă și