Sunteți pe pagina 1din 3

Consejos para combatir el colesterol

En la alimentacin diaria una persona puede consumir una considerable cantidad de comidas que son vitales para su vida, puesto que le brindan diferentes componentes que dan cabida a la obtencin de la energa que necesita el cuerpo, adems de otros elementos para los diferentes procesos orgnicos que realiza toda la composicin del cuerpo humano, pero a la hora de alimentarse se pueden presentar algunos factores que ms que beneficios pueden presentar complicaciones para la salud, tal como ocurre con el consumo de alimentos con alto contenido graso, los cuales pueden generar un gran nivel de colesterol en diferentes conductos como las venas y las arterias, lo que puede causar problemas en la circulacin sangunea y posibles problemas cardiacos.

Hay que tener en cuenta que el colesterol no es malo de por si, puesto que favorece a la realizacin de actividades celulares, hormonales, neuronales y digestivas, pero cuando esto se lleva a los excesos, el colesterol se pega a las paredes de los vasos sanguneos,

lo que genera tacos y una mala circulacin, es decir la arteriosclerosis. Como se puede ver el colesterol es algo que afecta mucho la salud de las personas, por tanto lo ms adecuado es realizar ciertas dietas para el colesterol, sea que se busque solo controlarlo o reducir en gran medida los niveles de colesterol en el cuerpo, mejorando la calidad de vida por medio de una dieta variada y sana.

Entre los puntos principales que se encuentran en las dietas para controlar o eliminar el colesterol, se presentan primero que todo el establecimiento de un rgimen alimenticio con una buena regulacin y equilibrio, en razn a las cantidades y tipos de alimentos a ingerir.

De tal forma un buen modelo a seguir en las dietas para el colesterol es consumir alrededor de un 50 % de hidratos de carbono, entre los cuales se pueden encontrar los cereales, las papas, el pan, la gran diversidad de frutas, verduras y legumbres, un 30% de protenas como los lcteos y sus derivados, junto con los huevos y el pescado y por ultimo una reducida tasa de grasas del 20% pero grasas no saturadas como lasque ofrecen los aceites de oliva girasol o canola.

Otros componentes que deben acompaar las dietas para el colesterol, es la eliminacin de las sales, puesto que estas suben mucho la tensin.

Tambin es necesaria la reduccin o eliminacin del consumo de hidratos de carburo simple como lo son los azucares.

Es necesario aumentar en gran medida el consumo de alimentos que contengan fibra, puesto que este componente ayuda en gran medida a eliminar y controlar el colesterol al captarlo muy fcilmente, ya que en cierta medida se puede decir que arrastra el colesterol e impide que el torrente sanguneo lo absorba evitando as los cmulos de colesterol, esto sugiere el consumo de un buen nivel de cereales, legumbre y verduras, adems de frutas pero con la cscara y pan integral. Uno aspecto ms para atender en las dietas para el colesterol, es el consumo de alimentos que contengan antioxidantes, lo cual evita que el colesterol se ancle en los vasos sanguneos. Para ms informacin haz clic en este enlace: consejosparacombatirelcolesterol.com

S-ar putea să vă placă și