Sunteți pe pagina 1din 18

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTNOMA DE MXICO SECRETARA GENERAL DIRECCIN GENERAL DE ADMINISTRACIN ESCOLAR

TRMITES ESCOLARES

2010-11

Ingreso en Aos Posteriores al Primero por Acreditacin Carrera Simultnea Segunda Carrera Cambio de Plantel Reingreso

Manual
del

ALUMNO

Directorio

UNAM Rector
Dr. Jos Narro Robles Dr. Sergio M. Alcocer Martnez de Castro Mtro. Juan Jos Prez Castaeda Dra. Rosaura Ruiz Gutirrez M. en C. Ramiro Jess Sandoval Lic. Luis Ral Gonzlez Prez

Secretario General Secretario Administrativo Secretaria de Desarrollo Institucional Secretario de Servicios a la Comunidad Abogado General

DGAE
Director General de Administracin Escolar Subdirectora de Coordinacin, Desarrollo y Anlisis de la Informacin Subdireccin de Registro y Aplicacin del Examen de Seleccin Subdirector de Certificacin y Control Documental Subdirectora de Sistema de Registro Escolar Jefe de la Unidad de Administracin del Posgrado Subdirector de Diseo de Proyectos Jefe de la Unidad Administrativa
* *

Dr. Isidro vila Martnez

Lic. Ivonne Ramrez Wence C.P. Agustn Mercado Mat. Yolanda Valencia Aguilar Lic. Balfred Santaella Hinojosa Sr. Carlos Cruz Santos Lic. Sergio Rodrguez Medina
*

Direccin General de Administracin Escolar, 2010 Universidad Nacional Autnoma de Mxico Secretara General Direccin General de Administracin Escolar Coordinacin General
Dr. Isidro vila Martnez Director General de Administracin Escolar

Responsables de la informacin
C.P. Agustn Mercado Subdirector de Certificacin y Control Documental Sra. Susana Carrillo Hernndez Jefa del Departamento de Dictmenes y Revisin de Documentos

Responsable de la publicacin
Lic. Ivonne Ramrez Wence Subdirectora de Coordinacin, Desarrollo y Anlisis de la Informacin

Sistematizacin de la informacin Diseo Editorial Impresin


Grupo DigitalFX 1a. impresin 300 ejemplares

Sra. Maricela Tabares Muoz Jefa del Departamento de Coordinacin y Seguimiento Lic. Telma del C. Linares Jimnez

Ciudad Universitaria, marzo 2010 Publicacin en la pgina: www.escolar.unam.mx

ndice de trmites

Ingreso en Aos Posteriores al Primero por Acreditacin Carrera Simultnea Segunda Carrera Cambio de Plantel Reingreso

4 6 9 13

Ingreso en Aos Posteriores al Primero por Acreditacin

ES EL TRMITE QUE REALIZA EL ASPIRANTE CON ESTUDIOS PREVIOS CURSADOS A NIVEL LICENCIATURA EN UNA INSTITUCIN DEL SISTEMA INCORPORADO DE LA UNAM, PARA CONTINUAR SU FORMACIN ACADMICA EN ALGUNA FACULTAD O ESCUELA DE LA UNIVERSIDAD. LAS SOLICITUDES DEBERN PRESENTARSE EN EL DEPARTAMENTO DE DICTMENES Y REVISIN DE DOCUMENTOS DE LA DGAE, UBICADO ENTRE EL METRO UNIVERSIDAD Y EL CENDI.

Abril 19 al 23 1. 2. 3. 4. 5. 6.

REQUISITOS GENERALES
Haber obtenido un promedio mnimo de 7.0 (siete) o su equivalente en el ciclo de estudios inmediato anterior. Acreditar mediante la presentacin de un certificado parcial de estudios, la aprobacin cuando menos de las asignaturas del primer ao de la carrera del mismo programa al que se pretende ingresar. Slo se acreditar hasta el 40% de crditos. Aprobar el examen escrito y oral con la calificacin mnima establecida por el plantel de las asignaturas que pretenda reconocimiento. Que la carrera de la Escuela o Facultad a la que se pretenda ingresar tenga cupo y est abierta al trmite. Dos fotografas tamao infantil. Pago por concepto de revisin de documentos.

g g g g g g g
4

CARRERAS CERRADAS AL TRMITE ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLSTICAS FACULTAD DE CIENCIAS


Ciencias de la Computacin.

Artes Visuales y Diseo y Comunicacin Visual.

FACULTAD DE CIENCIAS POLTICAS Y SOCIALES

Cerrada en todas las carreras del Sistema Escolarizado y del Sistema Universidad Abierta y Educacin a Distancia (SUAyED).

FACULTAD DE CONTADURA Y ADMINISTRACIN FACULTAD DE ECONOMA


En el SUAyED.

Contadura, Administracin e Informtica del Sistema Escolarizado y del SUAyED.

FACULTAD DE FILOSOFA Y LETRAS

En el Sistema Escolarizado: Literatura Dramtica y Teatro, Filosofa, Bibliotecologa, Letras Clsicas, Pedagoga y Lengua y Literaturas Modernas (Letras Inglesas, Francesas, Italianas y Alemanas).

FACULTAD DE INGENIERA

Cerrada al trmite en sus 11 carreras.

g g g
Abril 19 al 23

FACULTAD DE MEDICINA
Investigacin Biomdica Bsica

F.E.S. ARAGN

En el Sistema Escolarizado: Derecho, Planificacin para el Desarrollo Agropecuario, Sociologa, Ingeniera Mecnica, Ingeniera Elctrica Electrnica e Ingeniera Industrial. En el SUAyED (modalidad abierta): Derecho, Economa y Relaciones Internacionales.

F.E.S. IZTACALA TRMITES

Mdico Cirujano, Psicologa y Cirujano Dentista.

g g g g g g

Presentarse en el Departamento de Dictmenes y Revisin de Documentos, de la Direccin General de Administracin Escolar DGAE, para: Recoger el formato de la solicitud del trmite (F-305). Entregar certificado de estudios del bachillerato con promedio mnimo de 7.0 (siete). Entregar historia acadmica legalizada o certificado parcial de estudios expedido por la Direccin General de Incorporacin y Revalidacin de Estudios DGIRE, sobre los estudios cursados. Cubrir la cantidad de $200.00 (doscientos pesos 00/100 M.N.) por derecho al trmite. Presentarse en servicios escolares de la Escuela o Facultad donde se desea ingresar para informarse de: costo del examen, la fecha, lugar y hora de aplicacin del examen global de conocimientos. Presentar el examen global de conocimientos en Escuelas y Facultades conforme lo establezca cada plantel. Se informar en los planteles a los aspirantes el resultado del examen. Los alumnos aceptados pasarn a cubrir la cuota por el concepto de acreditacin de materias al Departamento de Dictmenes y Revisin de Documentos de la DGAE.

Junio 8

g
Junio 14 al 18

g g

NOTAS IMPORTANTES
Se cancelar el trmite del aspirante cuyo certificado de estudios del ciclo inmediato anterior (bachillerato) no seale un promedio mnimo de 7.0 (siete). Solamente se reciben certificados parciales de estudios o historias acadmicas legalizadas, emitidas por la DGIRE de la UNAM. Las constancias de estudio no son vlidas para realizar este trmite. El certificado parcial de estudios o la historia acadmica legalizada debe contener por lo menos, un nmero de las asignaturas igual al que establece el plan de estudios vigente para el primer ao. En ningn caso se reconocer ms del 40% del total de los crditos de la carrera respectiva. El ingreso por aos posteriores al primero, solamente podrn tramitarlo aquellos aspirantes que no tienen antecedentes de haber ingresado previamente a la UNAM, en el nivel de la licenciatura.

Carrera Simultnea
TRMITE ANUAL

SE SOLICITA EL TRMITE DE CARRERA SIMULTNEA CUANDO SE DESEA CURSAR PARALELAMENTE OTRA CARRERA DE IGUAL NIVEL, EN CUALQUIER PLANTEL Y REA DEL CONOCIMIENTO.
Ingresa la solicitud va Internet en la siguiente direccin electrnica:

Abril 19 al 23

http://www.dgae-siae.unam.mx

REQUISITOS GENERALES 1. 2. 3.
Estar registrado en cualquier plantel de la UNAM del nivel licenciatura. Haber cubierto por lo menos el 50% de los crditos de la primera carrera, con un promedio mnimo de 8.0 (ocho). Que el cupo de la carrera o del plantel solicitado lo permita.

g g g g g g g g g
6

CARRERAS CERRADAS AL TRMITE ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLSTICAS FACULTAD DE CIENCIAS


Ciencias de la Computacin. Artes Visuales y Diseo y Comunicacin Visual.

FACULTAD DE CIENCIAS POLTICAS Y SOCIALES

Cerradas las 4 carreras que se imparten del Sistema Escolarizado y del Sistema Universidad Abierta y Educacin a Distancia (SUAyED).

FACULTAD DE CONTADURA Y ADMINISTRACIN FACULTAD DE DEREChO

Contadura, Administracin e Informtica del Sistema Escolarizado y del SUAyED. Derecho en el Sistema Escolarizado.

FACULTAD DE MEDICINA

Investigacin Biomdica Bsica y Mdico Cirujano.

FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA


Mdico Veterinario Zootecnista.

F.E.S. ARAGN

En el SUAyED (modalidad abierta): Derecho, Economa, Relaciones Internacionales, Comunicacin y Periodismo. En el Sistema Escolarizado: Comunicacin y Periodismo, Derecho, Economa, Ingeniera Mecnica, Ingeniera Elctrica Electrnica, Ingeniera Industrial y Sociologa.

F.E.S. IZTACALA

Mdico Cirujano, Cirujano Dentista y Psicologa.

F.E.S. ZARAGOZA
Enfermera y Mdico Cirujano.

CUPOS Y ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR


FACULTAD DE ARQUITECTURA El cupo disponible es de 6 lugares en Arquitectura, 1 lugar en Diseo Industrial, 1 lugar en Arquitectura de Paisaje y 1 lugar en Urbanismo. FACULTAD DE CIENCIAS El cupo disponible es de 20 lugares en Actuara, 3 lugares en Biologa, 5 lugares en Fsica y 50 lugares en Matemticas. FACULTAD DE QUMICA El cupo disponible es de 5 lugares. En caso de que haya asignaturas con posibilidades de revalidacin que el aspirante est de acuerdo con sta. FACULTAD DE DERECHO SUAyED (modalidad abierta) el cupo disponible es de 10 lugares. ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERA Y OBSTETRICIA El cupo disponible es de 10 lugares en el Sistema Escolarizado. Est abierto el trmite en el SUAyED (modalidad abierta) y requiere ttulo de Enfermera. FACULTAD DE ECONOMA El cupo disponible es de 20 lugares en el SUAyED (modalidad abierta) y 10 lugares en el Sistema Escolarizado. Los alumnos solicitantes del Sistema Escolarizado que sean aceptados, slo podrn acudir en el turno vespertino. FACULTAD DE FILOSOFA Y LETRAS El cupo disponible en el Sistema Escolarizado es de 15 lugares en Filosofa, 6 lugares en Estudios Latinoamericanos, 2 lugares en Literatura Dramtica y Teatro, 3 lugares en Geografa, 5 lugares en Lengua y Literaturas Hispnicas, 5 lugares en Pedagoga, 2 lugares en Bibliotecologa, 6 lugares en Historia, 4 lugares en Letras Clsicas y 2 lugares en cada una de las siguientes carreras: Lengua y Literaturas Modernas, (Inglesas, Francesas, Italianas, Alemanas). En el SUAyED (modalidad abierta) el cupo disponible es de 8 lugares en cada una de las carreras que se imparten en esta modalidad. El alumno consulta su resultado a partir del 24 de mayo. Para mayor informacin deber consultar la pgina: https://galileo.filos.unam.mx seleccionar

Ingreso por Trmites Escolares 2011-1


FACULTAD DE ODONTOLOGA El cupo disponible es de 2 lugares. FACULTAD DE PSICOLOGA El cupo disponible es de 25 lugares. FACULTAD DE INGENIERA El cupo disponible es de un mximo de 10 alumnos en total. ESCUELA NACIONAL DE MSICA El cupo disponible es de 3 lugares en Canto, 2 lugares en Composicin, 2 lugares en Etnomusicologa, 11 lugares en Instrumentista, 4 lugares en Educacin Musical y 2 lugares en Piano. Deber acudir a la Escuela Nacional de Msica a informarse sobre los requisitos especficos.

ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL El cupo disponible es de 5 lugares para el Sistema Escolarizado, solamente sern aceptados en el turno vespertino y 5 lugares para el SUAyED (modalidad a distancia) F.E.S. ACATLN El cupo disponible es de 5 lugares en cada una de las carreras, tanto para el SUAyED (modalidad abierta) como para el Sistema Escolarizado. F.E.S. ARAGN El cupo disponible es de 2 lugares en Arquitectura, 2 lugares en Diseo Industrial, 3 lugares en Pedagoga, 5 lugares en Planificacin para el Desarrollo Agropecuario, 4 lugares en Relaciones Internacionales, 2 lugares en Ingeniera Civil y 4 lugares en Ingeniera en Computacin. F.E.S. CUAUTITLN Los requisitos sern nicamente los que marca la Legislacin Universitaria, abierto el trmite en todas sus carreras. El cupo disponible es de 1 lugar en Diseo y Comunicacin Visual, 5 lugares en Ingeniera Qumica, 5 lugares en Ingeniera en Alimentos, 1 lugar en Qumica, 1 lugar en Qumica Industrial, 1 lugar en Bioqumica Diagnstica, 1 lugar en Farmacia, 5 lugares en Administracin, 5 lugares en Contadura, 1 lugar en Informtica, 5 en Ingeniera Mecnica Elctrica, 1 lugar en Medicina Veterinaria y Zootecnia, 10 lugares en Ingeniera Agrcola y 1 lugar en Tecnologa. F.E.S. IZTACALA El cupo disponible es de 2 lugares en cada una de las siguientes carreras: Biologa, Enfermera (Nivel Licenciatura) y Optometra. F.E.S. ZARAGOZA El cupo disponible es de 3 lugares en Biologa, 10 lugares en Ingeniera Qumica, 2 lugares en Qumica Farmacutico Biolgica y 3 lugares en Psicologa.

TRMITES Abril 19 al 23

1. Solicitar el trmite va Internet: http://www.dgae-siae.unam.mx 2. Consultar por Internet el resultado de su solicitud en la pgina:

Junio 11 A partir de Junio 12

g g

http://www.dgae-siae.unam.mx

3. Acudir a Servicios Escolares del plantel donde se desea ingresar, para concluir el trmite.

NOTA IMPORTANTE
Se recomienda al alumno consultar el Artculo 18 del Reglamento General de Inscripciones, con el propsito de que se informe lo que establece la Legislacin Universitaria con respecto a Carrera Simultnea.

Segunda Carrera
TRMITE ANUAL

SE CONSIDERA SEGUNDA CARRERA AQUELLA QUE EL ALUMNO SOLICITA DESPUS DE TITULARSE EN LA PRIMERA A NIVEL LICENCIATURA EN LA UNAM.
Ingresa la solicitud va Internet en la siguiente direccin electrnica:

Abril 19 al 23

http://www.dgae-siae.unam.mx REQUISITOS GENERALES


Haber cursado la primera carrera en la UNAM. Haber obtenido un promedio mnimo de 8.0 (ocho) en la primera carrera. Que el cupo de la carrera y plantel solicitado lo permita.

1. 2. 3.

CARRERAS CERRADAS AL TRMITE

g g g g g g g

ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLSTICAS


Artes Visuales y Diseo y Comunicacin Visual.

FACULTAD DE CIENCIAS
Ciencias de la Computacin.

FACULTAD DE CIENCIAS POLTICAS Y SOCIALES

Las cuatro carreras que se imparten en el Sistema Escolarizado y el Sistema Universidad Abierta y Educacin a Distancia (SUAyED).

FACULTAD DE CONTADURA Y ADMINISTRACIN


En el Sistema Escolarizado: Contadura, Administracin e Informtica.

FACULTAD DE DEREChO
En el Sistema Escolarizado: Derecho.

FACULTAD DE ECONOMA
En el Sistema Escolarizado: Economa.

F.E.S. ARAGN

En el Sistema Escolarizado: Comunicacin y Periodismo, Derecho, Economa, Ingeniera Elctrica Electrnica, Ingeniera Industrial, Ingeniera Mecnica y Sociologa.

CUPOS Y ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR


FACULTAD DE ARQUITECTURA El cupo disponible es de 6 lugares en Arquitectura, 1 lugar en Diseo Industrial, 1 lugar en Arquitectura de Paisaje y 1 lugar en Urbanismo.

FACULTAD DE CIENCIAS El cupo disponible es de 10 lugares en Actuara, 15 lugares en Matemticas, 3 lugares en Biologa y 5 lugares en Fsica. FACULTAD DE QUMICA El cupo disponible es de 5 lugares. En el caso de que haya asignaturas con posibilidades de revalidacin, que el aspirante est de acuerdo con sta. FACULTAD DE CONTADURA Y ADMINISTRACIN En el Sistema Universidad Abierta y Educacin a Distancia SUAyED (modalidad abierta). Requisitos: un mnimo de tres aos de haber acreditado la totalidad de asignaturas del Plan de Estudios de la primera carrera. FACULTAD DE DERECHO El cupo disponible en el SUAyED (modalidad abierta) es de 40 lugares. ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERA Y OBSTETRICIA El cupo disponible es de 10 lugares en el Sistema Escolarizado. Esta abierto el trmite en el SUAyED (modalidad abierta) y requiere ttulo de Enfermera. ECONOMA El cupo disponible es de 20 lugares en el SUAyED (modalidad abierta). FACULTAD DE FILOSOFA Y LETRAS El cupo disponible en el Sistema Escolarizado es de 7 lugares en Filosofa, 6 lugares en Historia, 5 lugares en cada carrera: Lengua y Literaturas Hispnicas, Pedagoga, 4 lugares en Letras Clsicas, 3 lugares en cada carrera: Estudios Latinoamericanos, Geografa, Lengua y Literaturas Modernas Inglesas, 2 lugares en cada carrera: Literatura Dramtica y Teatro, Lengua y Literaturas Moderna, Francesas, Italianas y Alemanas y 1 lugar en Bibliotecologa. El cupo disponible en el SUAyED (modalidad abierta) es de 8 lugares en cada una de las carreras que se imparten en esta modalidad. El alumno consulta su resultado a partir del 24 de mayo. Para mayor informacin deber consultar la pgina: https://galileo.filos.unam.mx seleccionar Ingreso por Trmites Escolares 2011-1 FACULTAD DE MEDICINA El cupo disponible es de 10 lugares. FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA El cupo disponible es de 3 lugares. FACULTAD DE ODONTOLOGA El cupo disponible es de 2 lugares. FACULTAD DE PSICOLOGA El cupo disponible es de 30 lugares. FACULTAD DE INGENIERA El cupo disponible es de 10 alumnos en total. ESCUELA NACIONAL DE MSICA El cupo disponible es de 3 lugares en Canto, 2 lugares en Composicin, 2 lugares en Etnomusicologa, 11 lugares en Instrumentista, 4 lugares en Educacin Musical y 2 lugares en Piano. Deber acudir a la Escuela Nacional de Msica a informarse sobre los requisitos especficos.

10

ESCUELA NACIONAL DE TRABAJO SOCIAL El cupo disponible es de 5 lugares en el Sistema Escolarizado, solamente sern aceptados en el turno vespertino y 5 lugares en el SUAyED (modalidad a distancia). F.E.S. ACATLN El cupo disponible es de 5 lugares en cada una de las carreras, tanto para SUAyED (modalidad abierta) como para el Sistema Escolarizado. F.E.S. ARAGN El cupo disponible en el Sistema Escolarizado es de 2 lugares en Arquitectura, 2 lugares en Diseo Industrial, 2 lugares en Pedagoga, 5 lugares en Planificacin para el Desarrollo Agropecuario, 2 lugares en Relaciones Internacionales, 2 lugares en Ingeniera Civil, 2 lugares en Ingeniera en Computacin. El cupo disponible para el SUAyED (modalidad abierta) es de 5 lugares en Derecho, 5 lugares en Economa y 5 lugares en Relaciones Internacionales. F.E.S. CUAUTITLN Los requisitos sern nicamente los que marca la Legislacin Universitaria, este trmite se encuentra abierto en todas las carreras. El cupo disponible es de 1 lugar en Diseo y Comunicacin Visual, 5 lugares en Ingeniera Qumica, 5 lugares en Ingeniera en Alimentos, 1 lugar en Qumica, 1 lugar en Qumica Industrial, 1 lugar en Bioqumica Diagnstica, 1 lugar en Farmacia, 5 lugares en Administracin, 5 lugares en Contadura, 1 lugar en Informtica, 5 en Ingeniera Mecnica y Elctrica, 1 lugar en Medicina Veterinaria y Zootecnia, 10 en lugares en Ingeniera Agrcola y 1 lugar en Tecnologa. F.E.S. IZTACALA El cupo disponible es de 5 lugares en cada una de las siguientes carreras: Biologa, Enfermera (Nivel Licenciatura), Optometra, Mdico Cirujano, Psicologa y Cirujano Dentista. F.E.S. ZARAGOZA El cupo disponible es de 3 lugares en Biologa, 1 lugar en Cirujano Dentista, 5 lugares en Enfermera, 10 lugares en Ingeniera Qumica, 2 lugares en Mdico Cirujano, 3 lugares en Psicologa y 2 lugares en Qumica Farmacutico Biolgica.

TRMITES Abril 19 al 23

1. Solicitar el trmite va Internet: http://www.dgae-siae.unam.mx

2. Consultar por Internet el resultado de su solicitud en la pgina:

Junio 11 A partir de Junio 12

http://www.dgae-siae.unam.mx
3. Acudir a Servicios Escolares del plantel donde se desea ingresar, para concluir el trmite.

11

NORMAS FUNDAMENTALES
El Reglamento General de Inscripciones establece:

Artculo 19. Podr cursarse una segunda carrera despus de

obtener el ttulo en la primera cuando: a) El cupo de la carrera o del plantel lo permita y el solicitante haya obtenido en las asignaturas correspondientes a la primera carrera un promedio mnimo de ocho. b) O bien cuando el solicitante sea aceptado mediante el concurso de seleccin.

12

Cambio de Plantel Reingreso (misma carrera distinto plantel)

SE CONSIDERA CAMBIO DE PLANTEL-REINGRESO AL TRMITE SOLICITADO POR UN ALUMNO QUE, HABIENDO ESTADO INSCRITO UN AO COMO MNIMO, DESEA ESTUDIAR SU MISMA CARRERA EN OTRO PLANTEL DE LA UNAM. ANTES DE SOLICITAR EL TRMITE, SE RECOMIENDA QUE EL ALUMNO CONOZCA EL PLAN DE ESTUDIOS DEL PLANTEL AL CUAL DESEA CAMBIARSE (NIVEL PROFESIONAL).
En virtud de que algunas carreras no cuentan con equivalencias acadmicas, al ingresar a la misma carrera en el plantel destino, el alumno iniciar sus estudios desde el primer semestre o primer ao, segn corresponda. Si no se cumplen los requisitos establecidos por el plantel al que desea cambiarse, es intil solicitar el trmite. Una vez autorizado el cambio, no se podr renunciar a l.

Mayo 4, 5, 6y7

INGRESO DE SOLICITUDES POR INTERNET EN LA DIRECCIN ELECTRNICA: http://www.dgae-siae.unam.mx

REQUISITOS GENERALES 1. 2. 3. 4. 5.
Estar inscrito en la carrera para la cual solicita el cambio de plantel. Encontrarse dentro de los dos primeros aos de ingreso al ciclo. Una vez inscrito en el Sistema Universidad Abierta y Educacin a Distancia (SUAyED), NO se autorizar el cambio al Sistema Escolarizado. Que el cupo de los planteles lo permita. Alumno regular es aquel que tiene acreditados en tiempo y forma el nmero de asignaturas y crditos sealados en el plan de estudios respectivo conforme a su ao de ingreso.

CARRERAS CERRADAS AL TRMITE

g g

ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLSTICAS


Artes Visuales y Diseo y Comunicacin Visual

FACULTAD DE CIENCIAS

Ciencias de la Computacin, Fsica y Matemticas

13

g g g g g

FACULTAD DE FILOSOFA Y LETRAS

En el Sistema Escolarizado: Literatura Dramtica y Teatro, Bibliotecologa, Estudios Latinoamericanos, Geografa, Letras Clsicas, Lengua y Literaturas Modernas (Inglesas, Francesas, Italianas y Alemanas). En el Sistema Universidad Abierta y Educacin a Distancia (SUAyED): Geografa y Lengua y Literaturas Modernas (Letras Inglesas)

FACULTAD DE INGENIERA
Todas las carreras

FACULTAD DE CIENCIAS POLTICAS Y SOCIALES


Todas las carreras del Sistema Escolarizado y del SUAyED

FACULTAD DE ECONOMA
En el SUAyED: Economa

F.E.S. ARAGN

En el SUAyED (modalidad abierta): Derecho, Economa y Relaciones Internacionales. En el Sistema Escolarizado: Economa, Planificacin para el Desarrollo Agropecuario, Sociologa, Ingeniera Mecnica, Ingeniera Elctrica Electrnica e Ingeniera Industrial

CUPOS Y ASPECTOS IMPORTANTES A CONSIDERAR


FACULTAD DE ARQUITECTURA Promedio mnimo de 8.0 en el semestre o ao escolar. El cupo disponible es de 5 lugares en Arquitectura y 1 lugar en Diseo Industrial. Se podrn revalidar nicamente aquellas asignaturas que tengan equivalencia con el plan de estudios vigente. FACULTAD DE CIENCIAS El cupo disponible es de 10 lugares en Actuara y 3 lugares en Biologa. FACULTAD DE CONTADURA Y ADMINISTRACIN La seleccin de los alumnos se realiza en funcin del promedio, no pudiendo ser ste menor a 8.5. Solicitarlo dentro de los 2 primeros aos de haber sido admitido y ser alumno regular. Ingresar al primer semestre en caso de resultar seleccionado, pues no se acreditarn ni revalidarn asignaturas de su plantel origen. FACULTAD DE DERECHO En el Sistema Escolarizado y SUAyED (modalidad abierta). Promedio de 9.0 y ser alumno regular. No adeudar materias de semestres anteriores. Tener del 20 al 40% de avance en crditos en el plan de estudios de la carrera. Acreditar con una calificacin mnima de 8.0 el examen de ingreso que aplica la Facultad. Estar inscrito en la carrera. Encontrarse dentro de los 2 primeros aos de ingreso al ciclo. FACULTAD DE ECONOMA Los alumnos solicitantes debern tener un promedio mnimo de 8.0 y contar con un avance acadmico acorde al ao de ingreso. El cupo disponible es de 10 lugares en el Sistema Escolarizado. El alumno solicitante para el Sistema Escolarizado, en caso de ser aceptado, ser asignado al turno vespertino. ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERA Y OBSTETRICIA No habr revalidacin a los semestres cursados.

14

FACULTAD DE FILOSOFA Y LETRAS Para las carreras abiertas al trmite, se requiere ser alumno regular y tener un promedio mnimo de 8.5, excepto Filosofa que requiere un promedio mnimo de 8.0. Estar inscrito en la carrera para la cual solicita el cambio de plantel. Encontrarse dentro de los 2 primeros aos de ingreso a la carrera para la cual solicita el cambio de plantel. Para la licenciatura en Pedagoga del Sistema Escolarizado, se requerir que los aspirantes presenten una entrevista con el Coordinador de la carrera. Las solicitudes sern seleccionadas con base en los ms altos promedios y mayor porcentaje de avance registrado en la carrera origen al momento de realizar el trmite. En el Sistema Escolarizado el cupo disponible es de 6 lugares en Filosofa, 5 lugares en Historia, 3 lugares en Lengua y Literaturas Hispnicas, 5 lugares en Pedagoga. En el SUAyED (modalidad abierta) el cupo disponible es de 3 lugares en Filosofa, 3 lugares en Historia, 3 lugares en Lengua y Literaturas Hispnicas, 3 lugares en Pedagoga. El alumno consulta su resultado a partir del 31 de mayo. Para mayor informacin deber consultar la pgina: https://galileo.filos.unam. mx seleccionar Ingreso por Trmites Escolares 2011-1 FACULTAD DE MEDICINA Haber cursado y acreditado con promedio mnimo de 8.5 en el Plantel de procedencia, o bien en el bachillerato en caso de que el Plantel de procedencia no hubiera registrado calificaciones y presentarse a entrevista. El cupo disponible es de 8 lugares. FACULTAD DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA Tener un promedio mnimo de 8.0. Haber cursado el primer ao (2 semestres) en el plantel origen. Ser alumno regular en el periodo. El cupo disponible es de 3 lugares. FACULTAD DE ODONTOLOGA Tener un promedio mnimo de 8.5 en el ciclo del bachillerato. Ser alumno regular. Los alumnos aceptados slo podrn acceder a horario vespertino y no se acreditar ninguna asignatura. El cupo disponible es de 2 lugares. FACULTAD DE PSICOLOGA Tener un promedio mnimo de 9.0. No haber cursado mas del 50% de la carrera. Ser alumno regular. El cupo disponible es de 15 lugares. FACULTAD DE QUMICA Tener un promedio mnimo de 8.0 y una regularidad mnima del 70% (considerando su historial acadmico hasta el ltimo semestre non). El cupo disponible es de 5 lugares. Que el alumno est de acuerdo con la revalidacin y con las materias que deber cursar para egresar. F.E.S. ACATLN Tener un promedio mnimo de 8.0 (sujeto a no rebasar las matrculas). Ser alumno regular. F.E.S. ARAGN ltimo historial acadmico con promedio mnimo de 8.5. El cupo disponible es de 2 lugares en cada una de las siguientes carreras: Arquitectura, Diseo Industrial, Pedagoga, Comunicacin y Periodismo, Derecho (en el Sistema Escolarizado), Relaciones Internacionales, Ingeniera Civil e Ingeniera en Computacin. Ser alumno regular.

15

F.E.S. CUAUTITLN Promedio mnimo de 8.0. Realizar el trmite nicamente mientras cursa el tercer o cuarto semestre de su carrera (de acuerdo a la fecha de convocatoria). Ser alumno regular. F.E.S. IZTACALA No haber cursado ms del 50% de los crditos de la carrera. Haber estado inscrito en el ciclo escolar inmediato. F.E.S. ZARAGOZA Para la carrera de Enfermera 5 lugares, entrevistarse con el Jefe de carrera, sujeto a cupo disponible. Para la carrera de Psicologa 3 lugares, no haber cursado ms del 50% de la carrera, haber estado inscrito en el semestre inmediato anterior. Para la carrera de Mdico Cirujano 2 lugares, tener un promedio mayor de 8.5 en los aos cursados y/o bachillerato, entrevistarse con el Jefe de carrera e iniciar desde el primer ao. Para la carrera de Cirujano Dentista 3 lugares, haber cursado el primer ao de la carrera, tener un promedio mnimo de 8.0, entrevistarse con el Jefe de carrera, ingresar carta de motivos, carta de aceptacin del cambio del plantel de origen. Para la carrera de Biologa 3 lugares, tener un promedio mnimo de 8.0, entrevistarse con el Jefe de carrera y ser alumno regular. Para la carrera de Ingeniera Qumica 10 lugares y Qumica Farmacutico Biolgica 5 lugares, no tienen criterios adicionales.

TRMITES
1. Solicitar el trmite por Internet a travs de la pgina:

Mayo 4, 5, 6y7

2. El alumno consulta en la misma pgina, el resultado de su solicitud de cambio de plantel reingreso.

http://www.dgae-siae.unam.mx

Junio 29

3. Recibir la documentacin para inscribirse, conforme a: El dictamen acadmico de las asignaturas equivalentes slo en los casos que proceda. Los procedimientos del plantel en las fechas establecidas por este.

NORMAS FUNDAMENTALES Reglamento General de Inscripciones: Artculo 20 Los cambios de carrera o de plantel que soliciten los alumnos se

concedern para el reingreso, siempre que el cupo lo permita, de la siguiente manera: b) En las Facultades de Estudios Superiores y en las Escuelas Nacionales de Estudios Profesionales, en las carreras de la misma rea del conocimiento, bastar el acuerdo escrito del director del plantel. c) En las mismas carreras de diferentes planteles, se requerir la autorizacin escrita del director del plantel aceptante Artculo 32 Las asignaturas debern cursarse en el orden previsto por los planes de estudio respectivos.

16

S-ar putea să vă placă și