Sunteți pe pagina 1din 19

Entrenamiento de fuerza de Guardiola y Tito Vilanova Este es el entrenamiento del 30 da de la planificacin deportiva realizada por Pep Guardiola y Tito

Vilanova en el F.C. Barcelona en la temporada 2007. Esta sesin esta claramente enfocada al trabajo de la fuerza explosiva. La sesin tiene una duracin estimada de 62 en la que se trabajara fuerza explosiva mediante un circuito. Para entrar en calor se har un pequeo calentamiento con estiramientos y en la parte final se trotar un poco y harn estiramientos. Esta es una pequea parte del trabajo que tanto Guardiola como Tito realizan da a da en los entrenamientos. Lo que la gente generalmente puede apreciar es el resultado que se plasma en los partidos con un gran juego combinatorio. Los ejercicios estn claramente explicados en el grfico.

Entrenamiento tactico de Guardiola y Tito Vilanova

Este es el entrenamiento del 31 da de la planificacin deportiva realizada por Pep Guardiola y Tito Vilanova en el F.C. Barcelona en la temporada 2007. Esta sesin esta claramente enfocada al trabajo de resistencia y tctico. La sesin tiene una duracin estimada de 63 en la que se trabajara primero un calentamiento suave para entrar en calor y que la musculatura no sufra a la hora de realizar esfuerzos de intensidad. Despus se harn en campo grande partidos cortos de 55 con equipos fuera cada parte del partido dura 5, 2 partes cada partido. Al final del entrenamiento se realizarn estiramientos para relajar la musculatura. Esta es una pequea parte del trabajo que tanto Guardiola como Tito realizan da a da en los entrenamientos. Lo que la gente generalmente puede apreciar es el resultado que se plasma en los partidos con un gran juego combinatorio. Los ejercicios estn claramente explicados en el grfico.

El objetivo de la sesin es el trabajo para la mejora de la resistencia. El primer ejercicio ser de calentamiento, a continuacin se realizar un ejercicio de carrera continua con cambios de ritmo, y por ltimo una posesin con comodines con objetivos tcticos ha especificar por Pep. Esta es una pequea parte del trabajo que tanto Guardiola como Tito realizan da a da en los entrenamientos. Lo que la gente generalmente puede apreciar es el resultado que se plasma en los partidos con un gran juego combinatorio. Los ejercicios estn claramente explicados en el grfico.

Entrenamiento para la mejora de la finalizacion de Pep Guardiola

Este es el entrenamiento del 14 da de pretemporada realizada por Pep Guardiola y Tito Vilanova en el F.C. Barcelona en la temporada 2007. Esta sesin esta claramente enfocada al trabajo tctico de acciones de finalizacin a travs de jugadas combinadas. Se trabajan 2 jugadas en 3 series de 10. Como calentamiento se realizan rondos y estiramientos. Este tipo de trabajo es bueno para la mejora de la finalizacin de jugadas, si nuestro equipo sufre de falta de gol. El tipo de jugada va a depender de la metodologa aplicada a nuestro equipo y de por donde nos gustara finalizar la jugada y de que forma.

Entrenamiento de fuerza explosiva de Guardiola

Esta sesin esta claramente enfocada al trabajo de fuerza explosiva en el ftbol, trabajado mediante un circuito por parejas de 45 de trabajo por posta y 8 series, con un tiempo de descanso de 230. El trabajo de fuerza explosiva se suele enfocar en el periodo competitivo ya que son los esfuerzos que mas se requieren en un partido de ftbol. Fuerza explosiva: es la capacidad que tiene el sistema neuromuscular para superar resistencias con la mayor velocidad de contraccin posible.

Entrenamiento de fuerza velocidad de Guardiola

Este es el entrenamiento del da 21 de pretemporada realizada por Pep Guardiola y Tito Vilanova en el F.C. Barcelona en la temporada 2007. En esta sesin el objetivo fsico es la mejora de la fuerza velocidad, mientras que en lo que se refiere a trabajo tctico se harn partidos cortos para obligar a los jugadores a moverse continuamente y a jugar con los mnimos toques posibles. Este tipo de ejercicios son muy buenos para la mejora del juego combinativo.

Entrenamiento de Guardiola para la mejora del juego combativo Este es el entrenamiento del 25 da de pretemporada realizada por Pep Guardiola y Tito Vilanova en el F.C. Barcelona en la temporada 2007. Esta sesin esta claramente enfocada al

trabajo de resistencia general, para los jugadores que en el partido jugaron menos de 45, trabajado mediante un circuito de salidas de velocidad de 30, 40 y 50 metros con recuperacin suave. En cuanto a la carga tctica se hicieron posesiones de 10 en campo reducido un 44 + 2 comodines con un lmite de toques de 2 para mejorar el ftbol combinativo.

Entrenamiento tactico del Valencia C.F.

En los terrenos de juego existen dos medidas el largo (profundidad) y el ancho (amplitud) estas dos medidas son muy importantes en el ftbol. La amplitud consiste en llevar el juego por los exteriores del campo (bandas), es decir aumentar el campo a lo ancho para progresar por esas

zonas. Es muy importante abrir mucho el campo para crear espacios en las defensas rivales y poder llevar los ataques por las zonas exteriores ya que por el medio es por donde suelen estar defendiendo los contrarios as que la salida por banda nos puede asegurar un camino libre de contrarios para encaminar el ataque. Existen dos tipos de amplitud: Amplitud de juego: este tipo de amplitud la realiza el jugador con baln cuando orienta el para jugar por las zonas exteriores del terreno de juego. Amplitud de campo: este tipo de amplitud la hacen los jugadores sin baln cuando se pegan bien a las lineas de fuera para aumentar el ancho. La forma ms tpica usada por los entrenadores para ensanchar el campo e la colocacin de jugadores fijos por las bandas, y otra manera es realizando un movilidad de varios jugadores (ejemplo movilidad en ataque del F.C. Barcelona). Aqu os dejo un pequeo ejercicio para la mejora de la amplitud: Ejercicio: Objetivo: mejora de la amplitud Realizacin: Se empezar jugando un 44 con 2 porteros en campo reducido, dividiendo 2 zonas de banda en las qu situaremos 4 comodines. Los goles solo contaran si son marcados previa recepcin de un centro desde la banda. ( Este ejercicio se puede acabar realizando en campo completo). Mximo toques por jugador 3. Duracin: 2 series de 10 Recuperacin: 2

Ejercicio 1 Dimensiones: Medio campo.- Material: Conos, balones.- Jugadores: 7 20

Ejecucin: Jugarn un defensa, dos medios, dos jugadores por banda y un atacante. Se realizara el ejercicio con 2 balones. 1) El delantero se colocara en el punto de penalty donde recibir un pase de uno de los mediocentros y este tendr que rematar a puerta. 2) El medio centro pasa a una de las bandas, all el extremo centrar para que puedan finalizar el delantero o uno de los medios. El defensa har oposicin activa.

Ejercicio 2. Ejecucin: Se trata de la implementacin del ejercicio anterior. Pero en este caso se usaran res balones con una lnea de cuatro ms un medio defensivo. Se le agregarn extremos en las bandas, y un medio y atacante. 1) Los dos medios con el atacante, intentan hacer un 31 contra un defensa y rematar a portera. Uno de los atacantes intentar jugar de espaldas y sacar un remate eficientemente (Importante segundos balones). 2) El lateral debe intentar que los tres futbolistas en banda no centren, los de banda intentarn ganar un 31. Cuando se termina la jugada, el extremo del otro lado pone un centro para que los atacantes y defensas la rematen o en su caso la despejen.

Duracin del los ejercicios: 45- Duracin del entrenamiento:

75

Entrenamiento del Inter de Milan por Jose Mourinho para la mejora de la creacin de espacios Realizacin: En el medio de campo marcado se enfrentan dos equipos 33 ambos equipos cuentan con dos defensas de apoyo y dos delanteros, el equipo rojo intentara apoyarse con sus defensas que se encuentran en la parte inferior, una vez que lo anterior suceda el defensa en turno mandara un pase en turno hacia su delanteros que se encuentran en la parte superior y este mismo terminara la jugada de ser posible en gol. Duracin:2 series de 10 con descanso entre series de 3. Variante: podemos colocar 2 jugadores adicionales de cada equipo estos podrn recibir los pases de los apoyos y ejecutar el pase hacia los delanteros.

Ejercicio tactico de Mourinho en el Inter Este es otro ejercicio utilizado en el Inter de Milan por Jose Morinho. La finalidad de este trabajo como el de ayer es la mejora de la creaccin de espacios en la defenasa rival para ser aprobechados en la ofensiva del equipo. El ejercicio es bastante sencillo y esta explicado mediante grfico. Realizacin: el equipo rojo ataca con 5 jugadores ya que los otros 2 que se encuentran en la bandas y en los cuadros de los extremos del rea grande se utilizan de como apoyo, los jugadores 4 y 7 del equipo rojo son los encargados de filtrar el pase. Los jugadores 1, 2, y 3 del equipo rojo tienen la obligacin de siempre estar en una zona ya sea la A o la B estos mismo enfrentan a los jugadores 7,5, y 6 del equipo azul que tambin tendrn dicha obligacin. Cuando el jugador 4 o 7 del equipo rojo tengan el baln el jugador del equipo rojo que se encuentre ms cerca del lmite zonal realizara un recorrido hacia el espacio generado. Observaciones: Los jugadores del equipo azul 1, 2,3, y 4 tendrn la obligacin de jugar siempre en lnea, slo el defensa en turno podr salir a bascular. La defensa tendr que recorrer como lo indica el dibujo, slo un defensa podr quedar en la zona opuesta. Si la defensa recupera podr tocar el baln con sus medios de contencin y el equipo rojo lo deber recuperar segn la zona en turno. Cuando los defensas roben el baln los presionarn los jugadores 5,4, 7 y 6 del equipo rojo Variante: A los jugadores 5,4, 7 y 6 les podemos colocar en su zona un contrario, por otra parte los jugadores de ataque de la banda podrn desbordar y tocar hacia atrs as como tambin centrar.

Entrenamiento del Inter de Milan por Jose Mourinho. La finalidad de este trabajo es la mejora de la creacin de espacios en la defensa rival para ser aprovechados en la ofensiva del equipo. Realizacin: En el centro del campo se realizar un 4X4, el primer equipo que realice tres pases ejecutar un cuarto pase hacia cualquier banda donde estar un comodn (jugador verde) el cual desbordar y dar una pase hacia atrs. El equipo realizara los movimientos marcados en el grfico, dichos movimientos harn que la defensa contraria bascule hacia esa zona generndose as un espacio por donde se filtrar un pase. Duracin: 2 series de 10 con descanso entre series de 3. En muchas ocasiones el Inter sola atacar con cuatro o ms jugadores en un contragolpe o cuando recuperaba el baln en campo contrario, como estamos viendo en el R. Madrid esta temporada. Los equipos en este tipo de jugadas suelen atacar de la siguiente forma: cuando un delantero recupera el baln sus compaeros corren inmediatamente al espacio o buscan abrir la campo como si la portera estuviese en el corner. El Inter haca lo contrario ya que cuando Sneijder recuperaba el baln sus compaeros Milito, Eto o, etc. solan juntarse en una sola zona y avanzar con toques cortos. Esto ocasiona que la defensa contraria intente achicar espacios. En vez de replegar, el Inter aprovechaba esta situacin y busca fabricar un pase filtrado que casi siempre termina en gol.

Esta es una ejercicio que Jose Mourinho utilizo en sus entrenamientos en la temporada 2008/2010 en el Inter de Milan.Este trabajo fue preparado por el cuerpo tcnico de Jose Mourinho y Rui Faria (preparador fsico del R. Madrid). Jose Mourinho: naci en Setbal el 26 de enero de 1963, entrenador de ftbol portugus y uno de los mejores tcnicos del mundo. Empez carrera profesional en el Benfica y sus xitos comenzaron en el Oporto ganando el triplete (Champions inclincluida) milit en equipos como Inter de Milan, Chelsea y actualmente es el entrenador del R. Madrid con el que ya ha conquistado la Copa del Rey. Realizacin: En la zona A se realiza un 4 x 4 ambos intentarn progresar hasta la zona B o C, una lleguen a dichas zonas disputarn el baln, el primer equipo que logre hacer 3 pases continuos le dar un cuarto pase al jugador que se encuentra en la parte central, este avanzar y tirar a gol. Se debe hacer notar a los jugadores que el hecho de concentrarse en las zonas B o C ocasiona que la media y defensa del equipo contrario lo hagan tambin generando as un espacio para nuestro jugador central. Observaciones: Para que los equipos se puedan ocupar la partes A o B un jugador de cualquier equipo deber recibir el baln en dichas zonas. La defensa esta obligada a jugar en lnea, solo el defensa rojo podr salir a achicar al contrario. Variantes: El jugador central tendr la opcin de filtrar un pase hacia el jugador que anteriormente le entrego el baln.

Este es otro ejercicio utilizado en el Inter de Milan por Jose Mourinho. La finalidad de este trabajo es la mejora de la creacin de espacios en la defensa rival para ser aprovechados en la ofensiva del equipo. Este ejercicio nos sirve para ejecutar la jugada que realizo el Inter De Miln contra el Bayer The Munich en la final de La Champions league en la cual dos delanteros primero se desmarcan hacia el centro y posteriormente hacia el jugador que logra desbordar por la banda, dichos recorridos logran generar un espacio para la llegada por sorpresa de Sneijder, el equipo de Mourinho suele repetir con algunas variantes dicha jugada. El ejercicio es bastante sencillo y esta explicado mediante grfico. Realizacin: Un equipo conformado por tres jugadores se apoyara hacia cualquiera de las bandas, posteriormente recorrer en la forma mostrada a gran velocidad y con pausa cuando se tenga el baln, posteriormente el jugador 1 recibir el baln del jugador que ha desbordado por la banda, rpidamente lo pasara al 2 y finalmente al tres. Duracin:2 series de 10 con descanso entre series de 3.

S-ar putea să vă placă și