Sunteți pe pagina 1din 67

EVALUACIN FINAL

ALUMNO (A): FELIPE ALEXANDER SOLANO PAT. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, esta nio habla mucho sobre sus sentimientos, comenta como es ella, habla de su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Algunas veces demuestra iniciativa, apoya y da sugerencia a sus compaeros, as como muestra inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. En ocasiones agrede a sus compaeras y compaeros, no utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se dificulta ponerse de acuerdo con sus compaeros, respeta, y hace respetar los turnos. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en la mayora de las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, este nio expresa lo que siente su lenguaje esta bien fluido, sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, esta nio propone siempre sus ideas. Intercambia opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo, explica porque est de acuerdo y en desacuerdo. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito esta nio, lee los cuentos y revistas en base a las imgenes, copia textos cortos sin dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico esta nio ha mejorado su rango de conteo, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos. Reconoce su lateralidad. Disfruta de la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez, agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas,

utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Utiliza los nombres de los das de la semana. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, esta nio expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, este nio escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, y en ocasiones demuestra desinters por participar y siempre se quiere salir con la suya, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada. Expresa corporalmente las emociones que el canto, la literatura y la msica le despiertan, crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. Disfruta mucho de las actividades de dramatizacin. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mascaras, guantes, etc. Narra historias y cuentos, recita pequeos poemas y las disfruta matizando la voz y utiliza la mmica. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, esta nio participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc., disfruta de los juegos como brinca la soga por lo que demuestra mucha habilidad, le gusta jugar al futbol con sus compaeros. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nio aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar.

Prctica medidas de proteccin a los animales domsticos o las mascotas, habla de las personas que le generan confianza y seguridad y sabe cmo localizarla en caso de necesitar ayuda o estar en peligro.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNO (A): ANA JAQUELINE CALAN ALVAREZ

En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, esta nia habla muy poco sobre sus sentimientos, se ha observado que es tmida y demuestra inseguridad al hablar, no se expresa libremente, cuando se le cuestiona sus gustos o platicar un poco de la familia, no habla, se queda callada o gira la cabeza hacia otra direccin, comenta poco sobre su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Demuestra escasa iniciativa, no da sugerencia a sus compaeros, as como muestra poco inters por las actividades. Se relaciona ms con un compaero que con sus compaeras, con este nio s entabla conversaciones, a diferencia con el resto del grupo. Al participar en actividades en equipo se le dificulta respetar las reglas del juego y se le dificulta respetar los turnos, aunque si se integra en los juegos pero sin respetar las reglas. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela, no enfrenta desafos, se distrae con facilidad. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, esta nia se le dificulta expresar lo que siente ya que es muy tmida, se observa que tiene limitado su repertorio de palabras. Se le dificulta intercambiar opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo. Gusta mucho de escuchar los cuentos, disfruta de la narracin de cuentos pero no expresa lo que le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, aunque canta poco, no obstante, est muy atenta en como cantamos, rimas, adivinanzas, an no distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito esta nia escribe pequeas frases utilizando garabatos y sin control de la cantidad. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico esta nia dice los nmeros que sabe aunque no en el orden convencional, conoce algunos colores, algunas formas, pero no conoce su lateralidad.

Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Confunde los das de la semana al ubicarse en el tiempo. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, esta nia expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas mediante el dibujo, respeta los smbolos patrios, participa en los honores a la bandera, en ocasiones es algo inquieta.

En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, esta nia escucha canciones, en ocasiones participa en juegos y rondas. Le agrada mucho realizar trabajos con pintura y se sorprende cuando descubre algo nuevo y se lo comenta a sus compaeras. Gusta del dibujo y el modelado. Le llama la atencin los cuentos pero se observa conductas egocntricas, ya que se le dificulta compartir o prestar los cuentos que ella utilizo. Se observa que le agradan los cantos pero solamente le gusta escuchar. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, esta nia en ocasiones participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante, como por ejemplo los latidos d su corazn. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. Gusta de los materiales de construccin. En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nia prctica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNO (A): CRISTIAN ALEXANDER POOX PEREZ. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, este nio habla sobre sus sentimientos, comenta como es el, habla de su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Demuestra iniciativa, apoya y da sugerencia a sus compaeros, as como muestra inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. En muy raras ocasiones agrede a sus compaeras y compaeros, generalmente utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se pone de acuerdo con sus compaeros y respeta, y hace respetar los turnos. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en todas las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos. Siempre solicita la atencin del maestro para que le aprueben lo que est haciendo. Es un nio participativo respeta y hace respetar la reglas acordadas; le molesta mucho cuando no le hacen caso y tiende a agredir a sus compaeros cuando lo molestan. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, este nio expresa lo que siente su lenguaje es entendible, sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, este nio propone sus ideas. Intercambia opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo, explica porque est de acuerdo y en desacuerdo, es un nio sociable en ocasiones manifiesta conductas tmidas lo que hace que se cohba al hablar. Participa en los dilogos grupales. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito este nio se encuentra en el nivel hiptesis silbico y escribe letras y smil-letras, copia textos cortos sin dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico este nio ha mejorado su rango de conteo, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos. Realiza clasificaciones considerando uno o ms criterios clasificatorios. Disfruta de la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez,

agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles, conoce los colores, realiza seriaciones de acuerdo al tamao de los objetos. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Utiliza los nombres de los das de la semana solamente que en ocasiones confunde el orden. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, este nio expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y reconoce las caractersticas aunque se le dificulte describirlo. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, este nio escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada, estas actividades mejoraron la pronunciacin de las palabras en gran manera. Le agrada participar en actividades de dramatizacin. Expresa corporalmente las emociones que el canto, la literatura y la msica le despiertan, crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mscaras, guantes, etc. Narra historias y cuentos. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, este nio participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc., disfruta de los juegos colectivos como el futbol que le llama mucho la atencin y lo practica con sus compaeros y se observa que tiene mucha habilidad para este deporte. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, este nio aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar. 13 DE MARZO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNO (A): ELIEZER DELGADO CHAVEZ. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, este nio habla poco sobre sus sentimientos, comenta como es el, habla de su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. En ocasiones manifiesta conductas agresivas, apoya y da sugerencia a sus compaeros, as como muestra inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. En ocasiones agrede a sus compaeras y compaeros, generalmente utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se le dificulta ponerse de acuerdo con sus compaeros y hace respetar los turnos. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en todas las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos. No practica los hbitos de orden y no solicita las cosas por favor. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, este nio expresa lo que siente su lenguaje est bien fluido, sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, esta nio propone siempre sus ideas, en ocasiones agrede fsicamente a sus compaeros. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. En ocasiones no concluye sus trabajos ya que es muy distrado, siempre hay que estarlo motivando para que las termine. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito este nio lee cuentos, copia textos cortos con dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar. Reconoce y escribe su nombre sin dificultad. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico este nio ha mejorado su rango de conteo, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos. Confunde su lateralidad. Disfruta de la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez, agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones

perceptuales sobre las caractersticas medibles. Disfruta mucho de los juegos de ensamble as como armar rompecabezas. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Utiliza los nombres de los das de la semana, en ocasiones confunde el orden. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, este nio expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, este nio escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada, disfruta de las historias sobre todo cuando se le cambian los finales, le agrada mucho el modelado con plastilina en donde demuestra su dominio. Expresa corporalmente las emociones que el canto, la literatura y la msica le despiertan, crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mscaras, guantes, etc. Narra historias y cuentos. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, este nio participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, este nio aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar. Conoce los cuidados bsicos que requieren los animales domsticos o mascotas.

13 JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNO (A): KYO SAN GERMAN CAL. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, este nio platica sobre lo que le agrada y desagrada es algo distrado por lo que es necesario estar muy atento con el para que realice las actividades programadas. Demuestra poca iniciativa, as hay que motivarlo constantemente para que termine sus actividades, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. En ocasiones agrede a sus compaeras y compaeros, generalmente utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se le dificulta ponerse de acuerdo con sus compaeros y en ocasiones no respeta las reglas de los juegos. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en la mayora de las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, este nio expresa lo que siente su lenguaje est bien fluido, sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, en ocasiones se manifiesta tmido, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, este nio propone siempre sus ideas. Intercambia opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo, explica porque est de acuerdo y en desacuerdo. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito este nio se encuentra en el nivel silbico, copia textos cortos con dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico este nio ha mejorado su rango de conteo, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos. Reconoce su lateralidad. Disfruta de la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez,

agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. No establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Utiliza los nombres de los das de la semana. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, este nio expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha. Comenta sus ideas y las defiende. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, este nio escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada. Este nio le gusta participar en dramatizaciones de cuentos. Expresa corporalmente las emociones que el canto, la literatura y la msica le despiertan, crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mscaras, guantes, disfruta de las actividades con tteres. Narra historias y cuentos, recita pequeos poemas y las disfruta matizando la voz y utiliza la mmica. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, este nio participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc. Le agrada mucho jugar al futbol en donde demuestra sus habilidades. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, este nio aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar.

Prctica medida de proteccin a los animales domsticos o las mascotas, habla de las personas que le generan confianza y seguridad y sabe cmo localizarla en caso de necesitar ayuda o estar en peligro.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNO (A): MIA BELEN AGUILAR MEZA. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, esta nia habla mucho sobre sus sentimientos, comenta como es ella, habla de su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Demuestra iniciativa, apoya y da sugerencia a sus compaeros, as como muestra inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. Esta nia no agrede a sus compaeras y compaeros, generalmente utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se pone de acuerdo con sus compaeros y respeta, y hace respetar los turnos. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en todas las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos.

En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, esta nia expresa lo que siente su lenguaje est bien fluido, sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, esta nia propone siempre sus ideas. Intercambia opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo, explica porque est de acuerdo y en desacuerdo. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos.

En cuanto al lenguaje escrito esta nia se encuentra en el nivel silbico con diferenciacin, copia textos cortos sin dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico esta nia ha mejorado su rango de conteo, cuenta hasta ms de 10 sin confundirse, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos. Aun confunde su lateralidad.

Disfruta de la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez, agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Utiliza los nombres de los das de la semana. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir, participa en juegos que implican estimar distancias, disfruta del juego del tangram, asi como los juegos del domino.

En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, esta nia expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha.

En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, esta nia escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada, baila libremente al escuchar msica. Expresa corporalmente las emociones que el canto, la literatura y la msica le despiertan, crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mscaras, guantes, disfruta de la elaboracin de mscaras para representar historias. Narra historias y cuentos, recita pequeos poemas y las disfruta matizando la voz y utiliza la mmica. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral.

En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, esta nia participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc., es activa y motiva a sus compaeras que observa que no quieren participar en las actividades programadas.

Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nia aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar., tiene iniciativa y el hbito de la higiene ya que cuando ve sucio el saln propone barrer para limpiar. Practica medidas de proteccin a los animales domsticos o las mascotas, habla de las personas que le generan confianza y seguridad y sabe cmo localizarla en caso de necesitar ayuda o estar en peligro.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNO (A): JHONATAN EFRAIN RAMIREZ PEREZ. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, este nio habla sobre sus sentimientos, en ocasiones manifiesta conductas tmidas, comenta como es el, habla de su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Generalmente participa en la mayora de todas las actividades, pero en ocasiones apoya y da sugerencia a sus compaeros, as como muestra inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. En ocasiones agrede a sus compaeras y compaeros, generalmente utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se pone de acuerdo con sus compaeros y respeta, y hace respetar los turnos, disfruta mucho participar en los juegos de domino, memoria, ensamble, as como los juegos de mesa. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en todas las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, este nio expresa lo que siente su lenguaje est bien fluido, sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, este nio propone siempre sus ideas, juegos y materiales a utilizar para realizar alguna actividad, en algunas ocasiones no concluye lo que comienza. Intercambia opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo, explica porque est de acuerdo y en desacuerdo. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito este nio se encuentra en el nivel silbico, copia textos cortos sin dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar, as como escribe su nombre completo sin dificultad, reconoce el nombre escrito de sus compaeros. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico este nio ha mejorado su rango de conteo, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos. Confunde su lateralidad.

Disfruta de la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez, agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. Disfruta de los rompecabezas. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Utiliza los nombres de los das de la semana. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, este nio expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, este nio escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada. Crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. Es algo tmido por lo que le cuesta trabajo participar en los bailables libres. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mscaras, guantes, etc. Narra historias y cuentos, recita pequeos poemas y las disfruta matizando la voz y utiliza la mmica. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, este nio participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc. Disfruta mucho de los juegos al aire libre, le gusta jugar futbol en donde demuestra sus habilidades, respeta las reglas del deporte. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, este nio aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar.

Prctica medida de proteccin a los animales domsticos o las mascotas, habla de las personas que le generan confianza y seguridad y sabe cmo localizarla en caso de necesitar ayuda o estar en peligro.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNA: NOELIA MARTINEZ QUETZ. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, esta nia habla mucho sobre sus sentimientos, ella no es tmida y demuestra inseguridad al hablar, comenta como es ella, comenta poco sobre su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Demuestra escasa iniciativa, no da sugerencia a sus compaeros, as como muestra poco inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. Se relaciona con a sus compaeras y compaeros, pero es una nia que habla muy poco generalmente no utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida poco de su persona. Al participar en actividades en equipo se le dificulta ponerse de acuerdo con sus compaeros, y se le dificulta respetar los turnos. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y no participa en todas las actividades; no enfrenta desafos y se le dificulta resolver problemas ya que no se concentra en ello y es muy distrada. Se integra a los juegos de regla pero a veces no respeta las reglas del juego, por tal motivo observa que sus compaeros la excluyen del equipo eso la hace reflexionar y dice que s va realizar las actividades programadas. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, esta nia en ocasiones comenta sus ideas, se observa que tiene limitado su repertorio de palabras. Se le dificulta intercambiar opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos pero no expresa lo que le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito esta nia escribe pequeas frases utilizando simil-letras y sin control de la cantidad, copia textos cortos con dificultad, reconoce algunas letras y las vocales del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar, escribe su nombre confundiendo algunas letras pero si reconoce su nombre escrito. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico esta nia ha mejorado su rango de conteo, cuenta del 1 hasta el 10 con cierta dificultad, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos. Reconoce su lateralidad. Se le dificulta la resolucin de problemas y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica algunos nmeros escritos del uno al diez, agrupa

objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas aunque no describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Confunde los das de la semana al ubicarse en el tiempo. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, esta nia expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en los honores a la bandera, en ocasiones es algo inquieta. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, esta nia escucha, canta canciones, en ocasiones participa en juegos y rondas, pero la mayora de las veces participa en las actividades que se planean. Le agrada mucho realizar trabajos con pintura y se sorprende cuando descubre algo nuevo y se lo comenta a sus compaeros. Le llama la atencin los cuentos pero se observa conductas egocntricas, ya que se le dificulta compartir o prestar los cuentos que ella utilizo. No solicita las cosas por favor ella siempre las arrebata a sus compaeros por lo que siempre genera conflictos. Se observa que le agradan los cantos pero solamente le gusta escuchar. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, esta nia en ocasiones participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, pero la mayora de las veces no quiere, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nia aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar. Practica medidas de proteccin a los animales domsticos o las mascotas, habla de las personas que le generan confianza y seguridad y sabe cmo localizarla en caso de necesitar ayuda o estar en peligro.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNA: FERNANDA ISABER ROCHER DE LOS SANTOS. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, esta nia habla sobre sus sentimientos, ella es tmida y demuestra inseguridad al hablar, comenta como es ella, comenta poco sobre su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Demuestra escasa iniciativa, no da sugerencia a sus compaeros, as como muestra poco inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros, se distrae con facilidad por lo que es necesario estar pendiente de ella para que termine sus actividades. Se relaciona con a sus compaeras y compaeros, pero es una nia que habla mucho generalmente no utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se le dificulta ponerse de acuerdo con sus compaeros, y se le dificulta respetar los turnos. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y no participa en todas las actividades; no enfrenta desafos y se le dificulta resolver problemas ya que no se concentra en ello y es muy distrada. Se integra a los juegos de regla pero a veces no respeta las reglas del juego, por tal motivo observa que sus compaeros la excluyen del equipo eso la hace reflexionar y dice que s va realizar las actividades programadas. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, esta nia en ocasiones comenta sus ideas, se observa que tiene limitado su repertorio de palabras. Se le dificulta intercambiar opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos pero no expresa lo que le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito esta nia escribe pequeas frases utilizando simil-letras y sin control de la cantidad, copia textos cortos con dificultad, reconoce algunas letras y las vocales del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar, escribe su nombre confundiendo algunas letras pero si reconoce su nombre escrito. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico esta nia ha mejorado su rango de conteo, cuenta del 1 hasta el 10 con cierta dificultad, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos. Reconoce su lateralidad.

Se le dificulta la resolucin de problemas y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica algunos nmeros escritos del uno al diez, agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas aunque no describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Confunde los das de la semana al ubicarse en el tiempo. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, esta nia expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en los honores a la bandera, en ocasiones es algo inquieta. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, esta nia escucha, canta canciones, en ocasiones participa en juegos y rondas, pero la mayora de las veces participa en las actividades que se planean. Le agrada mucho realizar trabajos con pintura y se sorprende cuando descubre algo nuevo y se lo comenta a sus compaeros, le agrada el baile ya que lo hace libremente al escuchar alguna msica. Le llama la atencin los cuentos pero se observa conductas egocntricas, ya que se le dificulta compartir o prestar los cuentos que ella utilizo. No solicita las cosas por favor ella siempre las arrebata a sus compaeros por lo que siempre genera conflictos. Se observa que le agradan los cantos y se integra a cantar con sus compaeras y compaeros. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, esta nia en ocasiones participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, pero la mayora de las veces no quiere, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nia aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar. Practica medidas de proteccin a los animales domsticos o las mascotas, habla de las personas que le generan confianza y seguridad y sabe cmo localizarla en caso de necesitar ayuda o estar en peligro. 13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNA: LESLYE STEPHANY MOSQUEDA ROCHA. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, esta nia habla sobre sus sentimientos, comenta como es ella, habla de su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Demuestra mucha iniciativa, apoya y da sugerencia a sus compaeros, as como muestra inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. Esta nia no agrede a sus compaeras y compaeros, generalmente utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se pone de acuerdo con sus compaeros y respeta, y hace respetar los turnos. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en todas las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos. Siempre da a conocer sus ideas nunca se queda callada. Se relaciona muy bien con sus compaeras y compaeros. Termina siempre sus trabajos y los explica sin dificultad. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, esta nia expresa lo que siente su lenguaje est bien fluido, sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, esta nia propone siempre sus ideas. Intercambia opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo, explica porque est de acuerdo y en desacuerdo. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos.

En cuanto al lenguaje escrito esta nia se encuentra en el nivel silbico con diferenciacin, copia textos cortos sin dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico esta nia ha mejorado su rango de conteo, cuenta hasta ms de 10 sin confundirse, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos.

Aun confunde su lateralidad. Disfruta de la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez, agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Utiliza los nombres de los das de la semana. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir, participa en juegos que implican estimar distancias, disfruta del juego del tangram, asi como los juegos del domino.

En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, esta nia expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha.

En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, esta nia escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada, baila libremente al escuchar msica. Expresa corporalmente las emociones que el canto, la literatura y la msica le despiertan, crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mascaras, guantes, disfruta de la elaboracin de mscaras para representar historias. Narra historias y cuentos, recita pequeos poemas y las disfruta matizando la voz y utiliza la mmica. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral.

En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, esta nia participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc., es activa y motiva a sus compaeras que observa que no quieren participar en las actividades programadas.

Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nia aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar., tiene iniciativa y el hbito de la higiene ya que cuando ve sucio el saln propone barrer para limpiar. Prctica medida de proteccin a los animales domsticos o las mascotas, habla de las personas que le generan confianza y seguridad y sabe cmo localizarla en caso de necesitar ayuda o estar en peligro.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNO: MOISES HARIN DZIB CRUZ. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, esta nio habla sobre sus sentimientos, comenta como es el, habla de su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Se enoja con facilidad, por su actitud egocntrica, eso hace que en ocasiones no quiera trabajar Algunas veces demuestra iniciativa, apoya y da sugerencia a sus compaeros, as como muestra inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. En ocasiones agrede a sus compaeras y compaeros, generalmente utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se dificulta ponerse de acuerdo con sus compaeros, respeta, y hace respetar los turnos. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en la mayora de las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, este nio expresa lo que siente su lenguaje esta bien fluido, sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, esta nio propone siempre sus ideas. Intercambia opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo, explica porque est de acuerdo y en desacuerdo. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito esta nio, lee los cuentos y revistas en base a las imgenes, copia textos cortos sin dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar. Copia textos cortos sin dificultad. Reconoce y escribe su nombre. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico esta nio ha mejorado su rango de conteo, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos. Reconoce su lateralidad.

Disfruta de la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez, agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Utiliza los nombres de los das de la semana. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, esta nio expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, esta nio escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, y en ocasiones demuestra desinters por participar y siempre se quiere salir con la suya, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada. Expresa corporalmente las emociones que el canto, la literatura y la msica le despiertan, crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mascaras, guantes, etc. Narra historias y cuentos, recita pequeos poemas y las disfruta matizando la voz y utiliza la mmica. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, esta nio participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc., disfruta de los juegos como brinca la soga por lo que demuestra mucha habilidad, le gusta jugar con sus compaeros. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar.

En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nio aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar. Cuida del agua y o utiliza adecuadamente.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
NOMBRE: SANTIAGO LEVI AGUILAR NUEZ. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, esta nio habla mucho sobre sus sentimientos, comenta como es el, habla de su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Es algo distrado se requiere estar al pendiente de l, es inquieto en ocasiones agrede a sus compaeros, arrebata las cosas que desea tener por lo que no pide las cosas por favor, se le dificulta respetar las reglas de los juegos. Algunas veces demuestra iniciativa, apoya y da sugerencia a sus compaeros, as como muestra inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. En ocasiones agrede a sus compaeras y compaeros, generalmente utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se dificulta ponerse de acuerdo con sus compaeros, respeta, y hace respetar los turnos. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en la mayora de las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, este nio expresa lo que siente su lenguaje est bien fluido, sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, esta nio propone siempre sus ideas. Intercambia opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo, explica porque est de acuerdo y en desacuerdo. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito esta nio, lee los cuentos y revistas en base a las imgenes, copia textos cortos sin dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar. Se expresa con claridad, argumenta sus ideas Copia textos cortos sin dificultad. Reconoce y escribe su nombre. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico esta nio ha mejorado su rango de conteo, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos.

Reconoce su lateralidad. Disfruta de la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez, agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Utiliza los nombres de los das de la semana. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, esta nio expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, este nio escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, y en ocasiones demuestra desinters por participar y siempre se quiere salir con la suya, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada. Expresa corporalmente las emociones que el canto, la literatura y la msica le despiertan, crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mscaras, guantes, etc. Narra historias y cuentos, recita pequeos poemas y las disfruta matizando la voz y utiliza la mmica. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, esta nio participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc., disfruta de los juegos como brinca la soga por lo que demuestra mucha habilidad, le gusta jugar al futbol con sus compaeros. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin.

Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nio aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar. Cuida del agua y o utiliza adecuadamente.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
NOMBRE: BRAYAN ALEJANDRO CU CALAN. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, esta nio habla mucho sobre sus sentimientos, comenta como es ella, habla de su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Se enoja con facilidad, por su actitud egocntrica, eso hace que en ocasiones no quiera trabajar, pero al explicarle la importancia de su participacin, ya accede a realizar sus trabajos. Algunas veces demuestra iniciativa, apoya y da sugerencia a sus compaeros, as como muestra inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. En ocasiones agrede a sus compaeras y compaeros, llora con mucha frecuencia hasta por algo sencillo no utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se dificulta ponerse de acuerdo con sus compaeros, respeta, y hace respetar los turnos. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en la mayora de las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, este nio expresa lo que siente su lenguaje est bien fluido, sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, esta nio propone siempre sus ideas. Intercambia opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo, explica porque est de acuerdo y en desacuerdo. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito esta nio, lee los cuentos y revistas en base a las imgenes, copia textos cortos sin dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar. Copia textos cortos sin dificultad. Reconoce y escribe su nombre. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico este nio ha mejorado su rango de conteo, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos.

Reconoce su lateralidad. Disfruta de la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez, agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Utiliza los nombres de los das de la semana. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, esta nio expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, el es integrante de la escolta y sabe comportarse con respeto en los homenajes, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, esta nio escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, y en ocasiones demuestra desinters por participar y siempre se quiere salir con la suya, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada. Expresa corporalmente las emociones que el canto, la literatura y la msica le despiertan, crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. No le agrada mucho jugar con la plastilina, cuando toma algn objeto, como que no lo quiere compartir. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mscaras, guantes, etc. Narra historias y cuentos, recita pequeos poemas y las disfruta matizando la voz y utiliza la mmica. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, esta nio participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc., disfruta de los juegos como brinca la soga por lo que demuestra mucha habilidad, no le gusta jugar al futbol con sus compaeros, prefiere quedarse o observar como juegan sus compaeros, en raras ocasiones se integra al equipo de futbol.

Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nio aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar. Cuida del agua y o utiliza adecuadamente, cuando alguien no lo utiliza bien se lo informa al maestro.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
NOMBRE: ELIAS FERNANDO YABUR TORRES En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, este nio habla sobre sus sentimientos, en ocasiones manifiesta conductas tmidas, comenta como es el, habla de su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta, cada vez es ms autnomo. Generalmente participa en la mayora de todas las actividades, pero en ocasiones comenta que esta cansado que por eso ya no quiere seguir trabajando apoya y da sugerencia a sus compaeros, as como muestra inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. Solicita ayuda cuando lo necesita, algunas veces dice no poder realizar alguna actividad. En ocasiones agrede a sus compaeras y compaeros, generalmente utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se pone de acuerdo con sus compaeros y respeta, y hace respetar los turnos, disfruta mucho participar en los juegos de domino, memoria, asi como los de ensamble, asi como los juegos de mesa. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en todas las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, este nio expresa lo que siente su lenguaje est bien fluido, sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, este nio propone siempre sus ideas, juegos y materiales a utilizar para realizar alguna actividad, en algunas ocasiones no concluye lo que comienza. Intercambia opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo, explica porque est de acuerdo y en desacuerdo. A veces no quiere participar en los dilogos organizados para explicar lo realizado. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito este nio se encuentra en el nivel silbico, copia textos cortos sin dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar, asi como escribe su nombre completo sin dificultad, reconoce el nombre escrito de sus compaeros. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones.

En relacin al campo formativo pensamiento matemtico este nio ha mejorado su rango de conteo, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos. Confunde su lateralidad. Disfruta de la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez, agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. Disfruta de los rompecabezas. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Utiliza los nombres de los das de la semana. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, este nio expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, este nio escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada. Crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. Es algo tmido por lo que le cuesta trabajo participar en los bailables libres. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mscaras, guantes, etc. Narra historias y cuentos, recita pequeos poemas y las disfruta matizando la voz y utiliza la mmica. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, este nio participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc. Disfruta mucho de los juegos al aire libre, le gusta jugar futbol en donde demuestra sus habilidades, respeta las reglas del deporte. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante.

Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, este nio aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar.

Practica medidas de proteccin a los animales domsticos o las mascotas, habla de las personas que le generan confianza y seguridad y sabe cmo localizarla en caso de necesitar ayuda o estar en peligro.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
NOMBRE: JHOAN ALEXANDER CHAN DIAZ. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, esta nio habla mucho sobre sus sentimientos, comenta como es ella, habla de su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Se observa en el mucha inseguridad en sus actos, generalmente dice que no puede hacer las cosas, por lo que necesita mucho apoyo emocional para que realice las actividades, es melanclico ya que llora por algo que lo rete u observe que no puede hacer o cuando ve que alguien se presenta en la escuela y no lo conoce ya que piensa que le van a hacer dao. Algunas veces demuestra iniciativa, apoya y da sugerencia a sus compaeros, as como muestra inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. En muy pocas ocasiones agrede a sus compaeras y compaeros, generalmente utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se dificulta ponerse de acuerdo con sus compaeros, respeta, se distrae con facilidad, hay que estar muy al pendiente de el para que se concentre en lo que realiza Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en la mayora de las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, este nio expresa lo que siente su lenguaje est bien fluido, sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, esta nio propone siempre sus ideas. A Rubn se le dificulta pronunciar correctamente la letra r, por lo que es necesario que practique pronunciando rimas, trabalenguas para mejorar su pronunciacin. Intercambia opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo, explica porque est de acuerdo y en desacuerdo. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito esta nio, lee los cuentos y revistas en base a las imgenes, copia textos cortos sin dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar. Copia textos cortos sin dificultad. Reconoce y escribe su nombre. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones.

En relacin al campo formativo pensamiento matemtico esta nio ha mejorado su rango de conteo, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos. Reconoce su lateralidad. Disfruta de la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez, agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Utiliza los nombres de los das de la semana. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, esta nio expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, esta nio escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, y en ocasiones demuestra desinters por participar y siempre se quiere salir con la suya, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada. Expresa corporalmente las emociones que el canto, la literatura y la msica le despiertan, crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mscaras, guantes, etc. Narra historias y cuentos, recita pequeos poemas y las disfruta matizando la voz y utiliza la mmica. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, esta nio participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc., disfruta de los juegos como brinca la soga por lo que demuestra mucha habilidad, le gusta jugar al futbol con sus compaeros. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante.

Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nio aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar. Cuida del agua y o utiliza adecuadamente.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNO (A): ELIHU JARED CHAN FIGUEROA. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, este nio habla mucho sobre sus sentimientos, comenta como es el, habla de su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Algunas veces demuestra iniciativa, apoya y da sugerencia a sus compaeros, as como muestra inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. En ocasiones agrede a sus compaeras y compaeros, generalmente utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se dificulta ponerse de acuerdo con sus compaeros, respeta, y hace respetar los turnos. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en la mayora de las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, este nio expresa lo que siente su lenguaje est bien fluido, sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, esta nio propone siempre sus ideas. Intercambia opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo, explica porque est de acuerdo y en desacuerdo. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito esta nio, lee los cuentos y revistas en base a las imgenes, copia textos cortos sin dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico esta nio ha mejorado su rango de conteo, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos. Reconoce su lateralidad. Disfruta de la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez, agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas,

utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Utiliza los nombres de los das de la semana. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, este nio expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, este nio escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, y en ocasiones demuestra desinters por participar y siempre se quiere salir con la suya, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada. Expresa corporalmente las emociones que el canto, la literatura y la msica le despiertan, crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. Disfruta mucho de las actividades de dramatizacin. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mascaras, guantes, etc. Narra historias y cuentos, recita pequeos poemas y las disfruta matizando la voz y utiliza la mmica. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, este nio participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc., disfruta de los juegos como brinca la soga por lo que demuestra mucha habilidad, le gusta jugar con sus compaeros. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nio aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar.

Practica medidas de proteccin a los animales domsticos o las mascotas, habla de las personas que le generan confianza y seguridad y sabe cmo localizarla en caso de necesitar ayuda o estar en peligro.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNO (A): AXEL EMMANUEL CHIGUIL PIO. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, esta nio es tmido por lo que habla poco sobre sus sentimientos, no comenta como es el, habla de su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. No demuestra iniciativa para realizar sus actividades, ni apoya y da sugerencia a sus compaeros, as como no muestra inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. En muy raras ocasiones agrede a sus compaeras y compaeros, generalmente utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se pone de acuerdo con sus compaeros y respeta, y hace respetar los turnos. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en todas las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos. Siempre solicita la atencin del maestro para que le aprueben lo que est haciendo. Es un nio poco participativo respeta y hace respetar la reglas acordadas; le molesta mucho cuando no le hacen caso y tiende a agredir a sus compaeros cuando lo molestan. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, este nio expresa lo que siente su lenguaje es entendible, sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, este nio propone sus ideas. Intercambia opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo, explica porque est de acuerdo y en desacuerdo, es un nio sociable en ocasiones manifiesta conductas tmidas lo que hace que se cohba al hablar. Participa en los dilogos grupales. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito este nio se encuentra en el nivel hiptesis silbico y escribe letras y smil-letras, copia textos cortos sin dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico este nio ha mejorado su rango de conteo, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos. Realiza clasificaciones considerando uno o ms criterios clasificatorios.

Se le dificulta la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez, agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles, conoce los colores, realiza seriaciones de acuerdo al tamao de los objetos. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. No utiliza los nombres de los das de la semana solamente que en ocasiones confunde el orden. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, este nio expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y reconoce las caractersticas aunque se le dificulte describirlo. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, este nio escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada, estas actividades mejoraron la pronunciacin de las palabras en gran manera. Le agrada participar en actividades de dramatizacin. Expresa corporalmente las emociones que el canto, la literatura y la msica le despiertan, crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mascaras, guantes, etc. Narra historias y cuentos. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, este nio participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc., disfruta de los juegos colectivos como el futbol que le llama mucho la atencin y lo practica con sus compaeros y se observa que tiene mucha habilidad para este deporte. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar.

En cuanto al aspecto promocin de la salud, este nio aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNO (A): KARIME ESQUIVEL CERVANTES.

En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, esta nia habla poco sobre sus sentimientos, se ha observado que es tmida y demuestra inseguridad al hablar, no se expresa libremente, cuando se le cuestiona sus gustos o platicar un poco de la familia, no habla, se queda callada o gira la cabeza hacia otra direccin, comenta poco sobre su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Demuestra escasa iniciativa, no da sugerencia a sus compaeros, as como muestra poco inters por las actividades. Se relaciona ms con sus compaeras que con sus compaeros, se ha observado mucho acercamiento e interaccin con unas compaeritas de su misma edad con las que s entabla conversaciones, a diferencia con el resto del grupo. Al participar en actividades en equipo se le dificulta respetar las reglas del juego y se le dificulta respetar los turnos, aunque si se integra en los juegos pero sin respetar las reglas. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela, s; no enfrenta desafos, se distrae con facilidad. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, esta nia se le dificulta expresar lo que siente ya que es muy tmida, se observa que tiene limitado su repertorio de palabras. Se le dificulta intercambiar opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo. Gusta mucho de escuchar los cuentos, disfruta de la narracin de cuentos pero no expresa lo que le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, aunque canta poco, no obstante, est muy atenta en como cantamos, rimas, adivinanzas, an no distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito esta nia escribe pequeas frases utilizando garabatos y sin control de la cantidad. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico esta nia dice los nmeros que sabe aunque no en el orden convencional, conoce algunos colores, algunas formas, pero no conoce su lateralidad.

Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Confunde los das de la semana al ubicarse en el tiempo. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, esta nia expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe

sus caractersticas mediante el dibujo, respeta los smbolos patrios, participa en los honores a la bandera, en ocasiones es algo inquieta. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, esta nia escucha canciones, en ocasiones participa en juegos y rondas. Le agrada mucho realizar trabajos con pintura y se sorprende cuando descubre algo nuevo y se lo comenta a sus compaeras. Gusta del dibujo y el modelado. Le llama la atencin los cuentos pero se observa conductas egocntricas, ya que se le dificulta compartir o prestar los cuentos que ella utilizo. Se observa que le agradan los cantos pero solamente le gusta escuchar. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, esta nia en ocasiones participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante, como por ejemplo los latidos d su corazn. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. Gusta de los materiales de construccin. En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nia practica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNO (A): EDUARDO VALENTIN GARCA SANTOS. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, este nio habla sobre sus sentimientos, en ocasiones manifiesta conductas tmidas, comenta como es el, habla de su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Generalmente participa en la mayora de todas las actividades, pero en ocasiones comenta que esta cansado que por eso ya no quiere seguir trabajando apoya y da sugerencia a sus compaeros, as como muestra inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. En ocasiones agrede a sus compaeras y compaeros, generalmente utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se pone de acuerdo con sus compaeros y respeta, y hace respetar los turnos, disfruta mucho participar en los juegos de domino, memoria, asi como los de ensamble, asi como los juegos de mesa. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en todas las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, este nio expresa lo que siente, su lenguaje no es muy claro se le dificulta pronunciar la letra r sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, este nio propone siempre sus ideas, juegos y materiales a utilizar para realizar alguna actividad, generalmente concluye lo que comienza. Intercambia opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo, explica porque est de acuerdo y en desacuerdo. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito este nio se encuentra en el nivel silbico, copia textos cortos sin dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar, asi como escribe su nombre completo sin dificultad, reconoce el nombre escrito de sus compaeros. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico este nio ha mejorado su rango de conteo, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos. Confunde su lateralidad.

Disfruta de la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez, agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. Disfruta de los rompecabezas. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Utiliza los nombres de los das de la semana. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, este nio expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, este nio escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada. Crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. Es algo tmido por lo que le cuesta trabajo participar en los bailables libres. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mascaras, guantes, etc. Narra historias y cuentos, recita pequeos poemas y las disfruta matizando la voz y utiliza la mmica. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, este nio participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc. Disfruta mucho de los juegos al aire libre, le gusta jugar futbol en donde demuestra sus habilidades, respeta las reglas del deporte. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, este nio aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar.

Practica medidas de proteccin a los animales domsticos o las mascotas, habla de las personas que le generan confianza y seguridad y sabe cmo localizarla en caso de necesitar ayuda o estar en peligro.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNA: DIANA DEL ROSARIO MAY MORALES. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, esta nia habla sobre sus sentimientos, comenta como es ella, habla de su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Demuestra iniciativa, apoya y da sugerencia a sus compaeros, as como muestra inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. Esta nia agrede a sus compaeras y compaeros, generalmente no utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida poco de su persona. Al participar en actividades en equipo no se pone de acuerdo con sus compaeros y se le dificulta respetar los turnos. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en casi todas las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos. Siempre da a conocer sus ideas nunca se queda callada. Se relaciona muy bien con sus compaeras y compaeros. Termina siempre sus trabajos y los explica sin dificultad. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, esta nia expresa lo que siente su lenguaje esta bien fluido, sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, esta nia propone siempre sus ideas. Intercambia opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo, explica porque est de acuerdo y en desacuerdo. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos.

En cuanto al lenguaje escrito esta nia se encuentra en el nivel silbico con diferenciacin, copia textos cortos con cierta dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico esta nia ha mejorado su rango de conteo, cuenta hasta ms de 10 sin confundirse, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos.

Aun confunde su lateralidad. Disfruta de la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez, agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Utiliza los nombres de los das de la semana. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir, participa en juegos que implican estimar distancias, disfruta del juego del tangram, asi como los juegos del domino.

En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, esta nia expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha.

En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, esta nia escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada, baila libremente al escuchar msica. Expresa corporalmente las emociones que el canto, la literatura y la msica le despiertan, crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mscaras, guantes, disfruta de la elaboracin de mscaras para representar historias. Narra historias y cuentos, recita pequeos poemas y las disfruta matizando la voz y utiliza la mmica. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral.

En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, esta nia participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc., es activa y motiva a sus compaeras que observa que no quieren participar en las actividades programadas.

Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nia aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar., tiene iniciativa y el hbito de la higiene ya que cuando ve sucio el saln propone barrer para limpiar. Practica medidas de proteccin a los animales domsticos o las mascotas, habla de las personas que le generan confianza y seguridad y sabe cmo localizarla en caso de necesitar ayuda o estar en peligro.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNO: GETZAI NAAL QUIJANO. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, este nio habla mucho sobre sus sentimientos, comenta como es ella, habla de su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Se enoja con facilidad, por su actitud egocntrica, eso hace que en ocasiones no quiera trabajar Algunas veces demuestra iniciativa, apoya y da sugerencia a sus compaeros, as como muestra inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. En ocasiones agrede a sus compaeras y compaeros, generalmente utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se dificulta ponerse de acuerdo con sus compaeros, respeta, y hace respetar los turnos. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en la mayora de las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, este nio expresa lo que siente su lenguaje esta bien fluido, sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, esta nio propone siempre sus ideas. Intercambia opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo, explica porque est de acuerdo y en desacuerdo. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito esta nio, lee los cuentos y revistas en base a las imgenes, copia textos cortos sin dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar. Copia textos cortos sin dificultad. Reconoce y escribe su nombre. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico esta nio ha mejorado su rango de conteo, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos. Reconoce su lateralidad.

Disfruta de la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez, agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Utiliza los nombres de los das de la semana. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, este nio expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, este nio escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, y en ocasiones demuestra desinters por participar y siempre se quiere salir con la suya, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada. Expresa corporalmente las emociones que el canto, la literatura y la msica le despiertan, crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mscaras, guantes, etc. Narra historias y cuentos, recita pequeos poemas y las disfruta matizando la voz y utiliza la mmica. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, esta nio participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc., disfruta de los juegos como brinca la soga por lo que demuestra mucha habilidad, le gusta jugar al futbol con sus compaeros. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar.

En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nio aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar. Cuida del agua y o utiliza adecuadamente.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNO (A): MARA CORAL PEREZ CABRERA.

En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, esta nia habla muy poco sobre sus sentimientos, se ha observado que es tmida y demuestra inseguridad al hablar, no se expresa libremente, cuando se le cuestiona sus gustos o platicar un poco de la familia, no habla, se queda callada o gira la cabeza hacia otra direccin, comenta poco sobre su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Demuestra escasa iniciativa, no da sugerencia a sus compaeros, as como muestra poco inters por las actividades. Se relaciona ms con sus compaeras que con sus compaeros. Al participar en actividades en equipo se le dificulta respetar las reglas del juego y se le dificulta respetar los turnos, aunque si se integra en los juegos pero sin respetar las reglas. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela, enfrenta desafos, se distrae con facilidad. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, esta nia se le dificulta expresar lo que siente ya que es muy tmida, se observa que tiene limitado su repertorio de palabras. Se le dificulta intercambiar opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo. Gusta mucho de escuchar los cuentos, disfruta de la narracin de cuentos pero no expresa lo que le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, aunque canta poco, no obstante, est muy atenta en como cantamos, rimas, adivinanzas, an no distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito esta nia escribe pequeas frases utilizando garabatos y sin control de la cantidad. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico esta nia dice los nmeros que sabe aunque no en el orden convencional, conoce algunos colores, algunas formas, pero no conoce su lateralidad.

Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Confunde los das de la semana al ubicarse en el tiempo. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, esta nia expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas mediante el dibujo, respeta los smbolos patrios, participa en los honores a la bandera, en ocasiones es algo inquieta.

En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, esta nia escucha canciones, en ocasiones participa en juegos y rondas. Le agrada mucho realizar trabajos con pintura y se sorprende cuando descubre algo nuevo y se lo comenta a sus compaeras. Gusta del dibujo y el modelado. Le llama la atencin los cuentos pero se observa conductas egocntricas, ya que se le dificulta compartir o prestar los cuentos que ella utilizo. Se observa que le agradan los cantos pero solamente le gusta escuchar. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, esta nia en ocasiones participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante, como por ejemplo los latidos d su corazn. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. Gusta de los materiales de construccin. En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nia practica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL

ALUMNO (A): MLANI JOCABETH POX HEREDIA. En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, esta nia habla mucho sobre sus sentimientos, comenta como es ella, habla de su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Demuestra mucha iniciativa, apoya y da sugerencia a sus compaeros, as como muestra inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. Esta nia no agrede a sus compaeras y compaeros, generalmente utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida de su persona. Al participar en actividades en equipo se pone de acuerdo con sus compaeros y respeta, y hace respetar los turnos. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y participa en todas las actividades; enfrenta desafos y busca estrategias para superarlos.

En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, esta nia expresa lo que siente su lenguaje es bien fluido, sus dilogos son entendibles ya que tienen coherencia, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras, solicita la palabra y respeta los turnos al hablar, esta nia propone siempre sus ideas. Intercambia opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo, explica porque est de acuerdo y en desacuerdo. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa que sucesos le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos.

En cuanto al lenguaje escrito esta copia textos cortos sin dificultad, reconoce varias letras del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico esta nia ha mejorado su rango de conteo, cuenta hasta ms de 10 sin confundirse, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos. Aun confunde su lateralidad.

Disfruta de la resolucin de problemas que le son interesantes y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica los nmeros escritos del uno al diez, agrupa objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas y describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Utiliza los nombres de los das de la semana. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir, participa en juegos que implican estimar distancias, disfruta del juego del tangram, asi como los juegos del domino.

En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, esta nia expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Demuestra convencimiento acerca de lo que piensa. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en eventos culturales y festividades nacionales. Convive y colabora con sus compaeros, identifica las instituciones que hay en su comunidad y las aprovecha.

En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, esta nia escucha, canta canciones, participa en juegos y rondas, sigue el ritmo de canciones utilizando las palmas, inventa historias a partir de una meloda escuchada, baila libremente al escuchar msica. Expresa corporalmente las emociones que el canto, la literatura y la msica le despiertan, crea mediante el dibujo, la pintura y el modelado escenas, paisajes y objetos reales o imaginarios a partir de una experiencia o situacin vivida, le gusta experimentar con algunas tcnicas, materiales y herramientas de la creacin plstica y selecciona lo que prefiere y estn a su alcance. Utiliza objetos para caracterizarse en sus juegos dramticos, sombreros, zapatos, mscaras, guantes, disfruta de la elaboracin de mscaras para representar historias. Narra historias y cuentos, recita pequeos poemas y las disfruta matizando la voz y utiliza la mmica. Explica su opinin despus de haber presenciado una obra teatral.

En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, esta nia participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc., es activa y motiva a sus compaeras que observa que no quieren participar en las actividades programadas.

Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nia aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar., tiene iniciativa y el hbito de la higiene ya que cuando ve sucio el saln propone barrer para limpiar. Practica medidas de proteccin a los animales domsticos o las mascotas, habla de las personas que le generan confianza y seguridad y sabe cmo localizarla en caso de necesitar ayuda o estar en peligro.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNO (A): ANA GABRIELA SAMPAYO HERRERA.

En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, esta nia habla mucho sobre sus sentimientos, se ha observado que es tmida pero demuestra seguridad al hablar, se expresa libremente, cuando se le cuestiona sus gustos o platicar un poco de la familia, no habla, se queda callada o gira la cabeza hacia otra direccin, comenta poco sobre su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. En ocasiones demuestra escasa iniciativa, no da sugerencia a sus compaeros, as como muestra poco inters por las actividades. Se relaciona ms con sus compaeras que con sus compaeros. Al participar en actividades en equipo se le dificulta respetar las reglas del juego y se le dificulta respetar los turnos, aunque si se integra en los juegos pero sin respetar las reglas. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela, s; no enfrenta desafos, se distrae con facilidad. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, esta nia expresa lo que siente en ocasiones es tmida, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras. Se le dificulta intercambiar opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo. Gusta mucho de escuchar los cuentos, disfruta de la narracin de cuentos pero no expresa lo que le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, aunque canta poco, no obstante, est muy atenta en como cantamos, rimas, adivinanzas, an no distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito esta nia escribe pequeas frases utilizando garabatos y sin control de la cantidad. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico esta nia dice los nmeros que sabe aunque no en el orden convencional, conoce algunos colores, algunas formas, pero no conoce su lateralidad.

Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Confunde los das de la semana al ubicarse en el tiempo. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, esta nia expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas mediante el dibujo, respeta los smbolos patrios, participa en los honores a la bandera, en ocasiones es algo inquieta.

En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, esta nia escucha canciones, en ocasiones participa en juegos y rondas. Le agrada mucho realizar trabajos con pintura y se sorprende cuando descubre algo nuevo y se lo comenta a sus compaeras. Gusta del dibujo y el modelado. Le llama la atencin los cuentos pero se observa conductas egocntricas, ya que se le dificulta compartir o prestar los cuentos que ella utilizo. Se observa que le agradan los cantos pero solamente le gusta escuchar. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, esta nia en ocasiones participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante, como por ejemplo los latidos d su corazn. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. Gusta de los materiales de construccin. En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nia practica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar.

13 DE JULIO DEL 2012.

EVALUACIN FINAL
ALUMNA: KIMBERLY MALLELY POLANCO ROSADO En relacin al campo formativo Desarrollo Personal y Social, esta nia habla mucho sobre sus sentimientos, ella no es tmida y demuestra seguridad al hablar, comenta como es ella, comenta poco sobre su casa, de lo que le gusta y lo que le disgusta. Demuestra escasa iniciativa, no da sugerencia a sus compaeros, as como muestra poco inters por aprender, expresa satisfaccin al darse cuenta de sus logros. Se relaciona con a sus compaeras y compaeros, pero es una nia que habla muy poco generalmente no utiliza el dialogo para resolver conflictos, cuida poco de su persona. Al participar en actividades en equipo se le dificulta ponerse de acuerdo con sus compaeros, y se le dificulta respetar los turnos. Se hace cargo de sus pertenencias que lleva en la escuela y no participa en todas las actividades; enfrenta desafos y no se le dificulta resolver problemas ya que se concentra en ello. Se integra a los juegos de regla pero a veces no respeta las reglas del juego, por tal motivo observa que sus compaeros la excluyen del equipo eso la hace reflexionar y dice que s va participar respetando las reglas del juego. En cuanto al campo formativo Lenguaje y Comunicacin, esta nia en ocasiones comenta sus ideas, se observa que tiene amplio su repertorio de palabras. Se le facilita intercambiar opiniones con sus compaeras y compaeros del grupo. Escucha y disfruta de la narracin de cuentos y expresa lo que le provoc alegra, miedo y tristeza entre otros. Tambin disfruta de los cantos, rimas, adivinanzas y trabalenguas, distingue una historia de hechos reales y fantsticos. En cuanto al lenguaje escrito esta nia escribe pequeas frases utilizando simil-letras y sin control de la cantidad, copia textos cortos con dificultad, reconoce algunas letras y las vocales del alfabeto y las relaciona con nombres que comienzan con el mismo fonema, expresa sus ideas acerca del contenido de un texto cuya lectura escuchar, escribe su nombre confundiendo algunas letras pero si reconoce su nombre escrito. Conoce la funcin social del lenguaje escrito y sabe que se lee en los textos escritos y no en las imgenes o ilustraciones. En relacin al campo formativo pensamiento matemtico esta nia ha mejorado su rango de conteo, cuenta del 1 hasta el 10 con cierta dificultad, sabe que al agregar objetos a una coleccin hace ms y cuando le quitamos hace menos. Reconoce su lateralidad. Se le dificulta la resolucin de problemas y que le representan un reto a su intelecto, dice los nmeros en orden ascendente e identifica algunos nmeros escritos del uno al diez, agrupa

objeto objetos segn sus caractersticas cualitativas y cuantitativas, as como ordena de manera creciente y decreciente, conoce las figuras geomtricas aunque no describe sus caractersticas, utiliza referencias personales para ubicar lugares, realiza estimaciones y comparaciones perceptuales sobre las caractersticas medibles. Establece relaciones temporales al explicar secuencia de actividades. Confunde los das de la semana al ubicarse en el tiempo. Distingue que instrumento puede utilizarse segn lo que se desea medir. En relacin al campo formativo Exploracin y Conocimiento del Mundo, esta nia expresa curiosidad por saber y conocer acerca de los seres vivos y elementos de la naturaleza y describe sus caractersticas. Imagina su futuro y expresa sus ideas sobre lo que le gustara ser, respeta los smbolos patrios, participa en los honores a la bandera, en ocasiones es algo inquieta. En lo que respecta a la Expresin y Apreciacin Artstica, esta nia escucha, canta canciones, en ocasiones participa en juegos y rondas, pero la mayora de las veces participa en las actividades que se planean. Le agrada mucho realizar trabajos con pintura y se sorprende cuando descubre algo nuevo y se lo comenta a sus compaeros. Le llama la atencin los cuentos pero se observa conductas egocntricas, ya que se le dificulta compartir o prestar los cuentos que ella utilizo. No solicita las cosas por favor ella siempre las arrebata a sus compaeros por lo que siempre genera conflictos. Se observa que le agradan los cantos pero solamente le gusta escuchar. En cuanto al Desarrollo Fsico y Salud, esta nia en ocasiones participa en juegos desplazndose en diferentes direcciones, pero la mayora de las veces no quiere, muestra control y equilibrio en situaciones diferentes de juego libre o de exploracin de espacios, participa en juegos que implican estimar distancias, imprimir velocidad, etc. Percibe ciertos cambios que presenta su cuerpo, a travs de las sensaciones que experimenta despus de estar en actividad fsica constante. Selecciona y usa el objeto, instrumento o herramienta adecuada para realizar una tarea asignada o de su propia creacin. Juega libremente con distintos materiales y descubre los distintos usos que le puede dar. En cuanto al aspecto promocin de la salud, esta nia aplica medidas de higiene personal, atiende reglas de seguridad y evita ponerse en peligro o poner en riesgo a los otros al jugar. Practica medidas de proteccin a los animales domsticos o las mascotas, habla de las personas que le generan confianza y seguridad y sabe cmo localizarla en caso de necesitar ayuda o estar en peligro.

13 DE JULIO DEL 2012.

S-ar putea să vă placă și