Sunteți pe pagina 1din 3

Salsa agridulce china

La salsa agridulce tpica de los restaurantes chinos: un clsico de la cocina oriental para acompaar platos de carne, pescado, arroz, verduras, etc. ingredientes

5 cl. de salsa de tomate 5 cl. de salsa de soja 10 cl. de vinagre de manzana 12 cl. de zumo de naranja 2 cucharada grandes de azcar 1 cucharadita de harina de maz refinada (Maizena) 15 cl. de agua

Cmo se prepara Salsa agridulce china?

Para obtener la autntica salsa agridulce china, slo tenemos que reducir en un cazo a fuego lento los ingredientes. Echaremos en un cazo primero el vinagre de manzana, seguido del zumo, la salsa de soja, la salsa de tomate, el azcar y el agua. Removeremos muy bien con una cuchara de palo, y como espesante echaremos una cucharadita de harina de maz refinada. La salsa agridulce china estar lista al cabo de unos 5 minutos removiendo a fuego lento. Si queremos espesar la salsa agridulce china ms o menos, basta con darle un poco ms de fuego, o con equilibrar los lquidos. Una vez hecha, la salsa agridulce china hay que dejarla a temperatura ambiente, y luego enfriarla en el frigorfico. Se puede congelar.

Arroz chino
Descripcin de la receta Arroz chino Arroz guisantes, zanahorias, jamn cocido, tortilla, etc... O sea, lo que nos ponen en la mesa de un restaurante chino cuando pedimos "arroz tres delicias". Qu ingredientes necesito para preparar .. Arroz chino?

400 gr. de arroz de grano largo 350 gr. de gambas peladas 100 gr. de guisantes 1 zanahoria 100 gr. de jamn cocido 2 huevos

Aceite de sabor suave 2 cucharadas de salsa de soja Sal

Cmo se prepara Arroz chino?

Para comenzar el arroz chino, pelamos y picamos la zanahoria en cuadraditos pequeos y las reservamos. Ponemos a cocer los guisantes, en agua con sal, hasta que estn blandos, momento en que los quitaremos del fuego, escurrimos y reservamos. En una sartn, echamos una pizca de aceite, lo dejamos que se caliente bien y echaremos los huevos batidos para hacer una tortilla con un poquito de sal. Una vez hecha, la partimos en taquitos pequeos y la reservamos. Igualmente que con la tortilla, haremos con el jamn cocido, cortarlo en trocitos pequeos. Una vez que tenemos casi todos ingredientes que acompaan al arroz del arroz chino, nos ponemos a cocer el arroz a cocer en agua con sal. Cuando est casi cocido, cogemos una sartn con un buen chorro de aceite y la ponemos al fuego. Una vez est caliente aadimos las gambas y las rehogamos 2-3 minutos. Tras esto, incluimos el arroz cocido (previamente escurrido), removemos y rectificamos de sal si hiciera falta, en este momento incluimos la soja y lo removemos. Para terminar el arroz chino, agregamos la zanahoria, los guisantes, la tortilla y el jamn cocido al arroz, damos vueltas para que se mezcle todo muy bien, y listo.

Pollo con anan


Ingredientes
6 cdas. de arroz 400 gr. de pechuga de pollo deshuesada Sal Pimienta recin molida 1 cda. de almidn de maz 1 cda. de aceite 200 gr. de apio 1 rodaja de anan (pia) al natural 5 cdas. del jugo del anan 2 cdas. de salsa de soja Preparacin:

Hervir el arroz en agua salada hasta que est a punto y escurrirlo. Cortar la pechuga de pollo en tiritas oblicuamente, salpimentar y rebozar en el almidn de maz. Calentar el aceite y dorar en l el pollo rebozado, a calor fuerte. Cortar el apio y el anan en trocitos y aadirlos al pollo. Mojar con el jugo de anan y la salsa de soja, rehogar todo unos minutos. Servir con el arroz.

S-ar putea să vă placă și