Sunteți pe pagina 1din 37

alterlatina.

net
televisin interactiva

plan de negocios
alterlatina.net

Televisin Interactiva en Internet


entretener * informar * interactuar

Setiembre 18 de 2000

ALTERLATINA.NET 2000 todos los derechos reservados confidencial alterlatina.net

alterlatina.net
televisin interactiva

CONFIDENCIALIDAD Y PROPIEDAD

Este Plan de Negocios es propiedad de Alterlatina.net, Alterlatina se reserva el derecho de solicitar su devolucin en cualquier momento. La informacin contenida en este documento es confidencial y es propiedad de Alterlatina. No se permite ninguna reproduccin o publicacin ni parcial ni total sin el previo consentimiento escrito de Alterlatina. El uso sin autorizacin, la copia u otra reproduccin estn prohibidos por la ley. Este Plan de Negocios ha sido preparado para propsitos de informacin y discusin. En ningn caso es una oferta para vender securities o una solicitud de oferta para comprar securities. Los flujos de caja, estados financieros y proyecciones estn basados en asumidos para propsitos de planeamiento. Como tal, ellos representan estimados de buena fe metas y objetivos y no deben ser tomados como la representacin de resultados actuales o futuros.

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

alterlatina.net
televisin interactiva

Televisin Interactiva es revolucionar el concepto de hacer televisin tradicional, multiplicando infinitamente las posibilidades de contenido y cobertura. Brindando la posibilidad de interaccin total al usuario con el medio que lo estimula y haciendo que la audiencia presione por el contenido que desea.

In the information age, mass media got bigger and smaller at the same time. New forms of broadcast like CNN and USA Today reached larger audiences and made broadcast broader. ...in the post-information age, we often have an audience the size of one. Everything is made to order, and information is extremely personalized.

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

alterlatina.net
televisin interactiva

Nicholas Negroponte
The Post-Information Age, Beyond Demographics BEING DIGITAL

SUMARIO EJECUTIVO
ALTERLATINA
Alterlatina es el primer Canal de Televisin Interactiva del Per y uno de los primeros 5 de la Regin Latinoamericana1. Fundado en diciembre de 1999, el canal cuenta ya con tres transmisiones de eventos en vivo por el Internet y cuatro Shows de video interactivos, siendo las 3 primeras y nicas transmisiones de TV en vivo para el Internet realizadas en el Per a la fecha Alterlatina apunta hacia el futuro inmediato en el que la Televisin Convencional dejar de ser un medio pasivo y se convertir en una herramienta de comunicacin interactiva donde el pblico tendr el mismo poder que tiene hoy en Internet para elegir las fuentes de informacin que necesita y los proveedores de contenidos y servicios que ms le placen. Un futuro donde los dispositivos inalmbricos y las Comunidades Virtuales alcanzarn a toda persona en cualquier momento y en cualquier lugar permitindole una interaccin total y en tiempo real con los Medios. En los pocos meses de operacin que cuenta Alterlatina, se consolida como un medio innovador con un potencial de servir el entretenimiento en Media digital a travs del Internet.
Fecha Nov. 1999 Dic. 1999 Logros Convenio de Cooperacin con AT&T Latinoamerica para el desarrollo de la tecnologa de video digital Inicio de Operaciones del Canal 1ra Transmisin en vivo de carcter nacional realizada en el Per Fiesta de la Luna PromPer Convenios con las principales organizaciones del medio para la produccin de video digital: Universidad de Lima, HardRock Caf, Warner Music, Sony Music, Grupo Calandria entre otras. 2da Transmisin en vivo de carcter nacional: Primera Vuelta Electoral. 3ra Transmisin en vivo de carcter nacional: Segunda Vuelta Electoral. Emisin por el Internet de 4 Shows de TV interactiva Convenio de Intercambio de contenido con Portal Nazcanet.com

Ene Feb 2000 Abril 2000 -

Mayo 2000

Jun Ago
1

Latinfusion.com, Alterlatina.net, CanalLibre.com, Alo.com son los primeros canales interactivos en la Regin. confidencial

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

alterlatina.net
televisin interactiva

2000 Set. 2000

Convenio con Ad2win.com para manejo de Publicidad DeRemate.com auspicia el Canal Creacin de la Comunidad Virtual Alterlatina con sistemas de Chat, mensajes instantneos, pginas Web gratuitas, mail gratuito, agenda personal etc.

SUMARIO EJECUTIVO

LA OPORTUNIDAD
La necesidad cada vez ms grande las personas de encontrar una atencin personalizada, extender sus canales de comunicacin y participar en los Medios y por otro lado el fenmeno cada vez ms evidente del desplazamiento de la audiencia de la TV hacia el Internet ha abierto el camino para ofrecer entretenimiento basado en video interactivo. La cada vez ms pobre y ms cara oferta de la televisin convencional como medio para entretener e informar ha creado una necesidad en las personas de buscar otros medios para satisfacer sus exigencias. El Internet est acogiendo a ests personas brindndoles la informacin y el entretenimiento que requieren en el momento que ellos lo requieren. Adems de ofrecer un canal abierto de comunicacin donde pueden expresar su desacuerdo inmediatamente mediante los sistemas de comunicacin interactiva o sencillamente haciendo click con el mouse. En poco tiempo se lanzarn dispositivos hbridos que permitirn a la gente navegar desde su sof por un Televisor conectado al Internet y elegir los programas que quieran ver, cuando los quieran ver. El software de Comunidades Virtuales permitir la interaccin total con los creadores del contenido y con las personas que estn presenciando el mismo evento en video por la red. As mismo el abaratamiento constante en la oferta de cmaras de video digital y sistemas de edicin permitir a la gente colocar sus producciones de video en aquella Comunidad Virtual dejando que el Canal crezca de forma automtica. EL ALCANCE DE LA TELEVISIN INTERACTIVA En pocos aos todos estaremos interconectados y es inocente pensar que la televisin convencional no cambiar. O que los jvenes y nios que hoy crecen conectados a la Red dejarn de usarla por un medio de interactividad nula y de corto alcance como es la televisin convencional. La demanda por nuevos servicios basados en video crecer enormemente as como est creciendo el monto de transacciones realizadas por el comercio electrnico y como las empresas estn cambiando su modelo de negocios tradicional a modelos basados en e-business. Para el 2004 se estarn negociando bienes y servicios por el valor de US$2.7 trillones anuales mediante la Red2.
2

Exchange This, David Baun, Oracle Magazine Agosto del 2000 confidencial

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

alterlatina.net
televisin interactiva

El impacto y la sencillez de los dispositivos inalmbricos conectados a la Red les est otorgando un crecimiento explosivo. Solo en el 2003 se calcula que existirn 140 millones de telfonos celulares en USA. Virtualmente todos los aparatos celulares que se producen hoy cuentan con capacidad para navegar por la red (micro-browser). As mismo, las ventas de PDAs para ese ao se estiman en 35 millones de los 8.9 millones del ao 19993. SUMARIO EJECUTIVO Latinoamrica y la comunidad de hispanos residentes en USA, estimada en 42,2 millones para el 2005, no se vern exentas de dicho fenmeno. Las inversiones en el sector continuarn en aumento, se calcula que para el ao 2005, 66 millones de Latinoamericanos estarn conectados a la Red. En 1999 el nmero se estim en 13,3 millones segn IDG. Un dato bastante alentador es que el 68% de la poblacin Latinoamericana se encuentra debajo de los 35 aos mientras que en USA es el 49%. Es justamente el segmento que se conecta con mayor frecuencia al Internet, aproximadamente el 60%.

ESTRATEGIA
Nuestra estrategia de operacin es realizar una Integracin Flexible y operar bajo el modelo de e-business. En lugar de esforzarnos en construir una empresa de Broadcast monoltica y que concentre los recursos de produccin en grandes estudios e instalaciones, debemos construir una verdadera Red de Operacin Distribuida. Es decir separar, en lugar de concentrar. Los clsicos negocios de Broadcasting estn basados en grandes cadenas con altos costos de produccin y una logstica complicada. Alterlatina aprovecha la esencia descentralizada del Internet para construir un modelo de negocios que funcione de la misma forma, esparciendo la red Alterlatina sobre la red Internet tanto en los procesos organizacionales como en los procesos de produccin y comercializacin.

EQUIPO DIRECTIVO
Socios Fundadores
Cargo CEO Nombre Eduardo Chvez Guerra Curriculum Universidad de Lima Ciencias de la Comunicacin Especializacin en Produccin de Cine y Televisin Fundador de Alterlatina IST San Ignacio de Loyola Analista de Sistemas

Director

Arturo Calle Flores

The Wireless World, TIME Julio 10 del 2000 confidencial

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

alterlatina.net
televisin interactiva

Especializacin en Redes y Comunicaciones Fundador de Alterlatina Director Diego Guerra Tavara IST Toulouse Lautrec Diseo Grafico Especializacin en Tecnologia Microndas SR Telecom Montreal, Canada Fundador de Alterlatina

SUMARIO EJECUTIVO Alianzas Estratgicas Alterlatina ha establecido los siguientes convenios y acuerdos para respaldar el desarrollo del Canal.
Organizacin AT&T Latinoamrica GaiX Co., Ltd. AvantGo Ad2Win DeRemate.com Warner Music Sony Music Universidad de Lima Urban Trip Acuerdo Desarrollo de la tecnologa de Streaming basada en Windows Media Implementacin de Comunidad Virtual y acuerdo para el impulso y desarrollo de Comunidades Virtuales en el Per. Acuerdo para la distribucin del contenido de Alterlatina para dispositivos WAP Convenio para la administracin de la publicidad del canal Convenio para auspiciar el canal Acuerdo para la distribucin de msica Acuerdo para la distribucin de msica Acuerdo para la difusin por la Web de la produccin del taller de video experimental Convenio para la publicacin de contenido relativo al Rave

Finalmente cabe mencionar qu lo necesario para que la operacin Alterlatina tenga un xito sostenido es tener en mente siempre que tenemos entre manos un medio de comunicacin novedoso y altamente interactivo cuyo impacto principal recaer en los sectores de poblacin ms jvenes. Estas personas necesitan respuestas inmediatas, soluciones creativas, nuevos retos y atencin personalizada.

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

alterlatina.net
televisin interactiva

Si bien el desafo de llevar adelante la Televisin Interactiva es grande, recordemos que en 1955 la televisin convencional era bsicamente un mueble pesado, difcil de sintonizar, transmita menos de 8 horas al da y solo ofreca 3 estaciones.

ANALSIS DEL PRODUCTO


entretener * informar * interactuar

SECTOR
El negocio Alterlatina pertenece al sector de entretenimiento en el Internet. Sin embargo la caracterstica digital del medio en el que se desarrolla, el Internet, extiende el negocio de manera natural al campo de la informacin y las comunicaciones. El Entretenimiento Digital ofrece al usuario la posibilidad de obtener informacin de calidad relativa al evento que est presenciando as como la de comunicarse en tiempo real con las personas en otros lugares del mundo que estn asistiendo al mismo evento. Estas caractersticas permiten ampliar el campo del negocio y no solo ofrecer un Portal de Videos sino un Sistema de Entretenimiento, Informacin y Comunicacin Interactiva basado en el Video Digital. Es un sector en pleno crecimiento y de alta inversin. Se calcula que solo Walt Disney, Co. ha invertido US$2.5 billones en el ltimo ao entre sus empresas ESPN.com y Go Network. Si bien el objetivo del proyecto es tomar la Regin Latinoamericana, los factores de crecimiento no se deben evaluar dentro de la Regin ya que el Internet es principalmente afectado por el impulso y las inversiones realizadas en USA y esto termina redundando en Latinoamrica. Grfico: Inversiones en Media y Video en Internet el Inters por el sector Inversiones en experiencias similares: Pseudo.com

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

alterlatina.net
televisin interactiva

ANLISIS DEL PRODUCTO

CRECIMIENTO DEL SECTOR


El crecimiento del sector de Entretenimiento Digital basado en la Tecnologa IP (Internet) estar determinado por tres factores: el ancho de banda, la tecnologa de produccin y distribucin de video digital y el uso del Internet como medio principal de comunicaciones, entretenimiento e informacin. Veamos la tendencia en estas reas: Tecnologa del Video Digital El impulso en el campo de la tecnologa digital se verifica en los niveles de hardware y software. Sony Co. y Apple Computer estn llevando la produccin de video digital a nivel popular mediante la oferta de soluciones completas para el procesamiento del video digital. El impulso a nivel de software es acelerado por parte de Microsoft, que ha lanzado una agresiva campaa para la estandarizacin de su solucin para la codificacin y despacho de video: Windows Media. Dispositivos especficos como los de XXXX se han creado para la transmisin de Broadcasting por Internet esto lo usa Yahoo!.

Ancho de Banda La penetracin de la tecnologa de ancho de banda (broadband) en USA es de solo el 1.5%. Esta tecnologa permite una calidad de imagen superior sin embargo an no est muy difundida. El problema radica en que no an no hay contenido que justifique que las personas se suscriban a esta tecnologa. Sin embargo tecnologas alternativas como el ASDL estn penetrando con rapidez en y permiten el despacho de una seal aceptable.
ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados. confidencial

alterlatina.net
televisin interactiva

La tendencia de las audiencias en todos los medios de comunicacin es regirse por el contenido y no por la calidad de la seal que se emite. La calidad de la seal se convierte en un factor importante cuando se pueden mejorar los estndares de distribucin a bajo costo. Hoy en da el estndar de acceso a la red son los modems de 56Kbps. La lenta adopcin de la tecnologa broadband se ver impulsada cuando el estndar de los 56Kbps quede saturado por el impulso de los contenidos.

ANLISIS DEL PRODUCTO El uso del Internet como medio de entretenimiento Las personas que utilizan el Internet como medio de entretenimiento son cada vez ms y este fenmeno se evidencia justamente con mayor nfasis en el sector al que va dirigido nuestro producto: jvenes de 15-30 aos. La encuesta siguiente, elaborada por Pseudo4 (pseudo.com) muestra las tendencias de migracin claramente.
Pseudo Demographics Age Under 15 5% 16 24 37% 25 34 34% 35 and Over 24% Gender Male 77% Female 23% 90% say that streaming-video enhances their understanding of a product 77% say that they remember streaming-video content better than text or graphics 68% say that they pay better attention to Pseudo content than content on other websites Our users are turning away from mainstream media and to the Web as their source of info and entertainment 47% report less newspaper reading as a result of the Internet 40% report less magazine reading 60% report less TV viewing Pseudo users report that streaming video is a valuable way to learn about new products and has higher impact than text or graphics:

50 45 40

El siguiente35 grfico muestra como el Internet crece como medio donde TV gente la pasa ms tiempo conectada vs la cada de los dems medios. (fuente CSJWWW). 30 WWW
25
4

Revistas Periodicos Radio


confidencial

20
Pseudo.com es un canal de Tv. Interactiva ubicado en NY, USA.

15 10 5 0

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

10

Ene-97 Jun-97 Feb-98 Jun-98 Dic-98 Jun-99

alterlatina.net
televisin interactiva

ANLISIS DEL PRODUCTO

PRODUCTO ACTUAL
En trminos simples, Alterlatina es una pgina Web en la cual el usuario dispone de Shows basados en video digital y puede acceder a verlos en el momento que desee y cuantas veces desee de manera gratuita. Actualmente se transmite: Supersnico, Zona Alterna, Tribu Rave y Lado Extremo. El tema general de los videos est centrado en la juventud latinoamericana. De igual importancia es la Comunidad Virtual Alterlatina que le permite a los usuarios registrarse en el sistema y disponer de un espacio en donde tienen su propia pgina Web, Grupos de Discusin, Chat, Diario, Calendario, Hoja de Datos Personales, Pginas Blancas (para la bsqueda de miembros de la comunidad), Mail gratuito y Mensajes Instantneos. Est pgina y la comunidad puede ser alcanzada actualmente desde dispositivos como: Computadoras Personales, WebTV y equipos inalmbricos que soporten WAP como Palm Pilots o telfonos celulares con capacidad para Web. Caractersticas Principales nfasis en la interactividad Produccin exclusiva para el Internet Creacin de series que solo se vern en Internet

Contenido inicial: Ecologa, Msica, Deportes, Experimental Idiomas: Espaol inicialmente, luego Ingls y Portugs

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

11

alterlatina.net
televisin interactiva

Conceptos nuevos para produccin en nuevo medio, no es radio, no es televisin, no es una revista. Integracin con comercio electrnico Broadcasting en vivo Video on-demand Lanzamiento de bandas de msica por Internet

Creacin de comunidad Internet centrada en produccin e intercambio de video

ANLISIS DEL PRODUCTO Pgina inicial de Alterlatina.net

Publicidad. Espacio para publicidad tradicional y publicidad ms atractiva y menos molesta que la publicidad tradicional. Incluso publicidad incrustada en el video.

Barra de Opciones. Opciones Interactividad Area para el Video Streaming Videos de 6 a 10 minutos. Windows Media Texto relativo al video Informacin relavente y complentaria respecto al video

Pgina de un Show

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

12

alterlatina.net
televisin interactiva

Comunidad Alterlatina
Pgina Principal Perfil del usuario BBS (Forum) Agenda Calendario Enlaces Pgina de Amigos JAVA Chat (Tambin voz) Transferencia de imgenes Busca personas Actualiza tu agenda Informacin de trfico

En el Anexo 1 se encuentra una descripcin a detalle de las caractersticas tcnicas y conceptuales del producto.

ANLISIS DEL PRODUCTO

SERVICIOS A OFRECER
El producto Alterlatina contempla la siguiente extensin en los servicios que va a ofrecer: Shows Especficos por Segmentos Shows por segmentacin del mercado, los shows iniciales son muy genricos pero el medio permite segmentar con precesin y llegar a ofrecer contenidos ms exactos para satisfacer el gusto de los usuarios. Informacin en vivo y por video sobre el mundo del entretenimiento local Sistema de informacin en video en vivo que permita conocer a los usuarios como andan los centros de entretenimiento de su rea local, la vida nocturna, los locales de diversin etc. Produccin exclusiva para el Internet Produccin de la primera serie de ficcin en Alterlatina realizada nicamente para el Internet. Un antecesor de esto es la primera novela para el Internet que se desarroll en Japn y logr captar un milln de usuarios.

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

13

alterlatina.net
televisin interactiva

Venta de productos asociados a los Shows Capacidades de Comercio Electrnico a la pgina para permitir la compra de productos ligados a los Shows como MP3, CDs, Libros etc.

ANLISIS DEL PRODUCTO

OPERACIN
El objetivo de Alterlatina es convertirse en un sistema de entretenimiento automtico que posea el conocimiento preciso de cada uno de sus usuarios y pueda satisfacer sus necesidades de entretenimiento en video en el momento y lugar que les plazca. La manera de lograr esto es construir un negocio 100% orientado al e-business y respaldado en sistemas expertos. Alterlatina ha sido concebida teniendo en mente AT&T Latinoamrica esta meta.Servicio de Hosting
SQL Server Windows Media Server Nuestro modelo de operacin es el siguiente y est basado en los resultados que Plataforma e-commerce brind el Plan Piloto del Canal y la labor de Desarrollo e Investigacin que se ha Portales realizado desde la puesta en marcha del proyecto. Nazcanet

Produccin de Contenido Equipos de Produccin independiente Distribuidos en la Red Conexin va Internet o VPN Ad2Win Manejo de Publicidad

Alterlatina Network

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados. ASP GaiaX Co., Ltd. Servicios de Comunidad Virtual Chat, Chat de Voz, Calendario, Diario, Mensajes Instantneos, Perfil de usuario, BBS y Pginas Blancas

Comunidad Alterlatina Alcance a dispositivos WAP mediante confidencial AvantGo Alcance a Computadoras Personales. HTLM. XLM

14

alterlatina.net
televisin interactiva

En el Anexo 2 se encuentra una descripcin a detalle de la operacin actual.

ANLISIS DEL MERCADO


DEFINICIN
El mercado potencial de Alterlatina est determinado por la cantidad de personas que se conectan al Internet, hablan el idioma espaol y pertenecen al rango de edad de 15 a 30 aos. Utilizaremos la estrategia Pensar global y actuar local enfocndonos en el mercado local inicialmente (Per), luego el mercado de la Regin Latinoamericana (Amrica del Sur y Centro Amrica) posteriormente USA (poblacin hispana), finalmente las comunidades hispanas en Europa, Asia y Oceana respectivamente. Para los fines inmediatos del negocio estimaremos los datos del mercado Peruano y de la Regin. Per Concepto Poblacin Peruana (Miles) Stock de PCs Penetracin PCs
ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

A dic 1998 25,000 750 3.00%

A dic 1999 25,500 850 3.33%

A dic 2000 26,010 950 3.65%


confidencial

15

alterlatina.net
televisin interactiva

Acceso a Internet Penetracin Internet PCs Penetracin Internet Pon

100 13% 0.40%

130 15% 0.51%

169 18% 0.65%

El Instituto Nacional de Estadstica e Informtica (INEI) estima que el 3.3% de la poblacin peruana (estimada en 25 millones de habitantes) tiene acceso al ciberespacio, es decir 825 mil personas. Sin embargo Telefnica del Per afirma que a finales de 1.998 el numero de usuarios conmutados a Internet bordeaba los 100 mil, se espera que a finales de 1.999 esta cifra se incremente en 30%, por lo que asumiendo un promedio de cinco accesos por PC estimamos un total de 650 mil usuarios. Para el ao 2000 el nmero de usuarios bordeara los 900 mil. De acuerdo a una encuesta de Analistas & Consultores realizada en Lima y Callao a personas entre los 18 y 60 aos, se determin que el 73% de los entrevistados nunca se ha conectado, mientras el 26.3% dijo que s lo haba hecho y los usuarios frecuentes se estiman en 7.2%. Los lugares preferidos para navegar son las cabinas5 (40.8%) debido al bajo costo del servicio (1 hora por 4 soles), el centro de trabajo (23%), la casa (20%) y el lugar de estudio (16%).

ANLISIS DEL MERCADO Amrica del Sur Pas Accesos Usuarios Poblacin Usua/Pob Acc/ Pob

Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Ecuador Mxico Panam Paraguay Per Uruguay Venezuela Total Latinos en USA Total

1,033 43 4,000 813 570 250 2,114 260 144 130 82 939 6,377 9,000 15,377

5,165 216 20,000 4,063 2,850 1,251 10,568 1,298 721 650 410 4,695 31,887 18,000 49,887

41,317 8,653 182,004 16,382 43,577 12,513 105,683 8,653 4,805 26,510 4,105 23,475 295,670 31,000 326,670

12.5% 2.5% 11.0% 24.8% 6.5% 10.0% 10.0% 15.0% 15.0% 2.5% 10.0% 20.0% 10.8% 58.1% 15.3%

2.5% 0.5% 2.2% 5.0% 1.3% 2.0% 2.0% 3.0% 3.0% 0.5% 2.0% 4.0% 2.2% 29.0% 4.7%

Debido al alto costo del servicio telefnico en Per ha surgido un fenmeno de expansin de Cabinas Pblicas equivalentes a un Cibercaf. ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados. confidencial

16

alterlatina.net
televisin interactiva

De acuerdo a informaciones de Microsoft actualmente existen seis millones de usuarios de Internet de habla hispana en Latinoamrica y otros nueve millones en Estados Unidos. Estas cifras de penetracin son bajas teniendo en cuenta que la regin, excluyendo a Brasil de habla portuguesa, tiene una poblacin de aproximadamente 300 millones y que hay otros 31 millones de hispanos en USA. La penetracin de Internet en Latinoamrica es de 2% a comparacin del 30% de los latinos que viven en USA, que en el 2010 representaran la primera minora racial en ese pas. Cabe resaltar que de acuerdo a Nicholas Negroponte (fundador del laboratorio de medios del MIT) el nmero de personas que usan la Internet es 6 veces al de inscritos en los ISP, por lo tanto las cifras de mercado potencial se incrementan considerablemente, de 15 millones de accesos a casi 50 millones de personas. El nivel de penetracin de accesos de Internet de 5% en Latinoamrica es bajo comparado con el 20% de los latinos que viven en USA. De acuerdo a voceros de Microsoft el mercado proyectado para el ano 2003 sera de 30 millones de accesos, se espera una tasa de crecimiento promedio de 25%.

En resumen, estimando que 60% pertenecen al rango 15-30 aos, estamos hablando de un mercado potencial entre Latinoamrica y los hispanos en USA de 9 millones de personas en la actualidad. Y de 42 millones para el 2005.

ANLISIS DEL MERCADO

PERFIL DEL CONSUMIDOR


Nuestro usuario por excelencia pertenece al rango de edad de 15 a 30 aos, es hispanohablante y vive en zonas urbanas, predominantemente Latino. A este usuario le aburre la TV, est buscando nuevos medios de entretenimiento, le atrae la tecnologa, es innovador, curioso, vido de nuevas experiencias, le motiva encontrarse con cosas nuevas, vive activamente los cambios tecnolgicos y es participe de la globalizacin Se encuentra en edad de aprendizaje, en la bsqueda de un oficio (terminando educacin secundaria, carreras universitarias y tcnicas), vive con sus padres y la mayora depende econmicamente de ellos, viven los procesos de cambio tecnolgico. El beneficio que busca es entretenimiento, aventura, relax, conocimiento, aprovechar los contenidos ofrecidos para hacerlos propios (informacin, programas, fotos, etc.) hacer relaciones personales, amicales. Un estudio realizado por Mindshare en Colombia en abril del 2000 en base a 7035 encuestas proyectadas a 12 millones de habitantes revela lo siguiente:
ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados. confidencial

17

alterlatina.net
televisin interactiva

Usa Internet S 11% No 89%

Actividades que realizan los que usan Internet Actividad Escuchar msica Reunirse con amigos Salir a bailar Lectura de libros Cocinar Juegos de PC Salir a bares Comer en restaurantes Ir al cine Alquilar pelculas Jugar cartas Salir de la ciudad Pintar dibujar Salir de paseos Decorar el hogar Ir a conciertos Usa Internet 37,9% 33,5% 16,3% 15,9% 14,3% 13,3% 8,78% 8,50% 8,20% 7,52% 7,02% 6,94% 6,90% 6,94% 5,94% 5,76%

ANLISIS DEL MERCADO


Uso del Internet por edades Edad 12 a 19 20 a 24 25 a 34 35 a 44 45 a 54 55 a 64 Poblacin 24,7% 13,7% 26,20% 17,90% 10,60% 6,88% Usa Internet 32,30% 24,90% 19,10% 15,30% 6,34% 2,05%

El uso del Internet est bsicamente en manos de los jvenes y cuyos intereses en el sector de entretenimiento estn orientados a productos de consumo inmediato como escuchar msica 37,9% o a la conversacin y vida social 33,5%.

CRECIMIENTO
ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados. confidencial

18

alterlatina.net
televisin interactiva

Crecimiento de la comunidad hispana en USA (Falta Per y LA)

Penetracin de equipos electrnicos Televisin Video Cable TV Computadoras Personales Telfonos Mviles Video Cmara Pager PDA TV Satlite 99,2% 89,7% 59,3% 42,3% 41,9% 41,3% 34,4% 12,2% 12,1%

La adopcin de tecnologa entre los hogares hispanos est creciendo ms rpidamente de lo esperado. Actualmente el 42% de los hogares poseen una computadora personal. Si en los dos pasados aos la tasa de penetracin de las computadoras personales en USA ha crecido en 43%, en el caso concreto de los hispanos el crecimiento ha sido del 68%.

Poblacin de Hispanos en USA 2000 2020 (millones)


Fuente: Strategy Research Corporation, 2000

2020 2015 2010 2005 2000 33,9 42,2 51,9

74,5 62,7

La cantidad de usuarios on-line al 12/99 se estim en 4,5 millones, es decir una tasa de penetracin aproximada del 15%.

Cifras que demuestran una poblacin con un alto grado de crecimiento y con una marcada tendencia hacia la reduccin de la Digital Divide (Divisin Digital).

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

19

alterlatina.net
televisin interactiva

ANLISIS DEL MERCADO

COMERCIALIZACION
El Internet es indudablemente un medio de publicidad. De acuerdo a Forrester Research Inc, para el 2004, el gasto global de publicidad en Internet ascender a US$33.0 billones de los cuales US$22.5 billones se gastarn en USA. Nuestra estrategia es generar un mayor nmero de hits a los videos a travs de la distribucin va Portales y concentrar usuarios mediante los servicios gratuitos y caractersticas de la Comunidad Virtual para obtener un mayor nmero de impresiones de pgina. Venta de Publicidad Generando stock de publicidad en banners, mini banners, cuas de video insertadas en la programacin y utilizando sistemas inteligentes para la distribucin personalizada de la publicidad.
ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados. confidencial

20

alterlatina.net
televisin interactiva

Venta de Eventos Cuando se emita un evento en vivo como un partido de ftbol por ejemplo o el estreno de alguna pelcula para el Internet, se cobrar un derecho de acceso para ver el video y participar en el evento. Comercio Electrnico Los accesos a la pgina, especialmente a las zonas de msica, generarn inters en los productos y compras por impulso. Alterlatina estar conectada con lugares de comercio electrnico a los cuales les cobrar un pequeo monto por cada transaccin que realicen los usuarios. Adems Alterlatina puede contar tambin con su tienda virtual. Programas de Afiliacin Afiliar a Portales y vender el contenido de Alterlatina para que tenga el look and feel del Portal y afiliar a sitios de comercio electrnico para cobrar por las transacciones que sean dirigidas desde nuestra web.

PLANEAMIENTO ESTRATGICO
OBJETIVO
Nuestra meta es ser el mejor Sistema de Entretenimiento, Informacin y Comunicacin Interactiva basado en el Video Digital en Latinoamrica. Los factores clave en el logro de esa meta son: 1. 2. 3. 4. El Web en si mismo debe ser bueno (imagen, medio confiable, tecnologa) La Red de Contenido debe ser amplia, slida, variada y automatizada El proceso de produccin debe ser econmico, rpido y distribuido El sistema de promocin debe ser eficiente y personalizado
WEB RED DE PRODUCCIN PROMOCIN

ETAPA

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

21

alterlatina.net
televisin interactiva

Investigacin, formacin y lanzamiento 9 meses Ene - Set 2000

Desarrollo conceptual y real del web. Construir el interfase de Web. Sistemas de suscripcin. Comunidad Virtual

CONTENIDO Desarrollo conceptual de la red.

Buscar proveedores de contenido por tipo, por frecuencia, Estimar ratios. inters de nuestra audiencia.

Instalar primer mdulo de produccin de video

Difusin a travs de la prensa local. Difusin por el Internet. Evento de lanzamiento. Promocin local en medios especializados Cine, Revistas, Pubs, Internet Televisin Promocin local: programa de TV propio. Promocin Internacional Promocin en Internet Portales

Operacin Per Sistemas para la transmisin de Radio 6 meses por Internet y Video en vivo Oct Mar 2000 2001 Capacidad para efectuar Comercio Electrnico Operacin Latinoamrica 6 meses Abril Set 2001 Iniciar servicio para que los usuarios coloquen sus videos en la Web. Alcance a todos los dispositivos WAP

Consolidar las redes de proveedores de contenido y las alianzas con los portales para la distribucin del mismo. Formar ncleos de produccin en las principales ciudades de Latinoamrica y en Miami. Sistema de noticias Latino basado en video en vivo.

Desarrollar sistema para automatizar los procesos de produccin basado en Base de Datos y Knowldge Managment Integrar los procesos de produccin con sistemas CRM y automatizar el proceso de la demanda de programas.

PLANEAMIENTO ESTRATGICO

VENTAJAS COMPETITIVAS
Alterlatina, como organizacin, tiene las siguientes ventajas competitivas: Ventaja por conocimiento y dominio del lenguaje de Internet Alterlatina es el primer canal local que ofrece audio y video en Internet exclusivamente. A diferencia de los canales de televisin, Alterlatina crea sus propios contenidos bajo conceptos de comunicacin en el Cyberespacio: no traslada contenido sino que lo crea. Ventaja por conocimiento y uso de los medios Las personas que trabajan en Alterlatina tienen experiencia con computadoras desde hace cerca de 15 aos y experiencia de trabajo y uso
ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados. confidencial

22

alterlatina.net
televisin interactiva

del Internet desde hace ms de 7 aos. Adems, experiencia en Produccin de Televisin por cerca de 10 aos al igual que en Desarrollo de Sistemas, manejo de Redes y Telecomunicaciones, Diseo y Comercializacin. Ventaja al tener el Know-how del uso de la tecnologa Finalmente, las personas que integran Alterlatina han participado y desarrollado proyectos en Internet prcticamente desde sus inicios en el Per. Esto ha generado un slido conocimiento del medio y del uso de herramientas para la produccin.

DEBILIDADES

PLANEAMIENTO ESTRATGICO

ESTRATEGIA DE CRECIMIENTO
Bsicamente la estrategia de crecimiento de Alterlatina est basada en una Integracin Flexible. Mientras las grandes cadenas televisivas piensan entrar al Internet tratando de tener un control monoltico y total de la operacin es ms sensato crear sistemas e inteligencia que administre la integracin de mltiples piezas dispersas a lo largo de la Red. No se trata de construir un canal monoltico y omnipotente que concentre grandes estudios de produccin o invierta presupuestos millonarios. Se trata, por un lado, de administrar la gran cantidad de produccin en video latinoamericana de productores independientes, casas productoras y grandes productoras. Y por el otro

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

23

alterlatina.net
televisin interactiva

de ser sensibles a la demanda de microsegmentos de mercado y poniendo nfasis muy alto en el CRM (Customer Relationship Management), La filosofa de negocios est cambiando gracias al e-business: la empresa debe ser altamente sensible a la presin del consumidor y no al revs6. La cita de Nicholas Negroponte que aparece al comienzo de este plan de negocios no es una frase retrica sino una realidad. El xito de la operacin Alterlatina no radica en lograr establecer una gran casa productora sino en construir un sistema que integre de manera flexible las distintas partes involucradas en el proceso de despachar entretenimiento basado en video digital, de tal manera que en caso de fallar una parte en Lima por ejemplo, el canal no se detiene porque utiliza los contenidos producidos en Buenos Aires. Es un eBroadcast Network basado en una red distribuida.

ESTRATEGIA COMERCIAL
La principales fuente de ingresos de Alterlatina estar basada en la venta de publicidad y en los porcentajes que se carguen por transacciones realizadas en la Web a los usuarios y la venta de contenido a Portales. Mayor nmero de impresiones de pginas significan ms ingresos y mayor nmero de Portales asociados significan ms hits y ms ingresos. Por eso ser inteligente desarrollar nuevos tipos de publicidad contenida en el video, como incluir una pequea cua del anunciante al inicio de los videos. As, a pesar de que se muestren desde un Portal, se estar moviendo el stock publicitario. La Comunidad Virtual asegura la permanencia de los usuarios y su fidelidad ocasionando mayor nmero de impresiones de pginas y la Syndication y Afiliacin, dos formas ya establecidas de comercializacin en la red sern aprovechadas al mximo para generar hits directos a los videos con la publicidad incluida. PLANEAMIENTO ESTRATGICO Promocin Integrarse a la cultura generacin Y Debemos desarrollar una estrategia de marketing para posicionarnos en la mente de los usuarios como la red ms variada, completa y fcil de usar con contenido latino en video en el Internet y presente en cualquier momento y en cualquier lugar. Para esto podemos aprovechar la filosofa de la gente que hace el Internet: "tengo libertad para decidir y hacer lo que quiero". Mentalidad con la que no cuentan los canales de televisin. Esta filosofa la poseen los grupos de jvenes, sean de la generacin que sean.
6

Ver artculo: Meta Capitalism: An Economy on Steroids, Forbes.com, Julio 17 del 2000 confidencial

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

24

alterlatina.net
televisin interactiva

Fidelizacin Integrar el mundo real con el mundo de Internet Pero la estrategia no debe ser solo en Internet sino integrar los procesos de compra diarios de los usuarios con la Web mediante tarjetas de dbito y sistemas de fidelizacin. Por ejemplo comprar en las tiendas que anuncian en Alterlatina otorga crditos a los usuarios que pueden acumular para luego canjear por productos o descuentos.

ESTRATEGIA TECNOLGICA
La estratgica tecnolgica reside en construir un sistema experto que lleve a cabo, de forma automtica, el 90% de la operacin del canal. Sistema de Administracin de Contenido integracin flexible El objetivo del Sistema de Administracin de Contenido es satisfacer de manera inmediata a la demanda personal de cada uno de los usuarios. La creacin de un SAC permitir controlar de manera total la enorme produccin de contenido que generar el canal y adems permitir conocer con exactitud la demanda y colocar ordenes de produccin de videos inmediatamente en la cadena de produccin.

ANLISIS FINANCIERO
La estrategia inicial de Alterlatina es alcanzar una masa crtica de usuarios que sirva para iniciar el efecto de crecimiento boca a boca. El dinero inicial debe invertirse en dos frentes: Promocin dentro y fuera de Internet (Per) y Consolidacin de la Plataforma de Servicio. Una vez alcanzado este nivel, que se estima en 6 meses, se pondr en marcha la operacin en Latinoamrica que consiste en replicar el modelo con la caracterstica de ofrecer contenido local, por lo tanto capacidad de personalizacin en el sistema Alterlatina. En esta etapa tambin se lanzarn los servicios de e-commerce.
ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados. confidencial

25

alterlatina.net
televisin interactiva

Por lo tanto, el gasto inicial se dedicar consolidar la marca y el sistema de produccin. Los ingresos deben esperar a recibirse a un ao de lanzado el servicio y provendrn de las siguientes fuentes: Venta de Publicidad Generando stock de publicidad en banners, mini banners, cuas de video insertadas en la programacin y utilizando sistemas inteligentes para la distribucin personalizada de la publicidad. Venta de Contenido Cuando se emita un evento en vivo como un partido de ftbol por ejemplo o el estreno de alguna pelcula para el Internet, se cobrar un derecho de acceso para ver el video y participar en el evento. Comercio Electrnico Los accesos a la pgina, especialmente a las zonas de msica, generarn inters en los productos y compras por impulso. Alterlatina estar conectada con lugares de comercio electrnico a los cuales les cobrar un pequeo monto por cada transaccin que realicen los usuarios. Adems Alterlatina puede contar tambin con su tienda virtual. Programas de Afiliacin Afiliar a Portales y vender el contenido de Alterlatina para que tenga el look and feel del Portal y afiliar a sitios de comercio electrnico para cobrar por las transacciones que sean dirigidas desde nuestra web.

El siguiente cuadro muestra la proyeccin financiera. Est estimado en dlares americanos y cada unidad expresa mil.
2000/9 - 2001/3 Rango de Accin Usuarios Impresiones de Pgina Ventas de Publicidad Ventas de Publicidad Lincenciamiento Per
1

2001/9 LATAM
500

2002/9 LATAM
2.000

2003/9LATAM/USA
5.000

Total

Per (20)
100

7.601

17 0

40.000 0

200.000 5.000

600.000 10.000

1.000.000 30.000 confidencial

1.840.017 45.000

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

26

alterlatina.net
televisin interactiva

Programas de Afiliacin e-commerce Total de las Ventas Costo Ganancia Neta Costos Generales Personal Marketing Desarrollo Depreciacin Otros Costo Total Resultado

0 0 17 0 17

4.000 0 64.000 0 64.000

50.000 10.000 345.000 8.000 337.000

1.200.000 20.000 2.180.000 16.000 2.164.000

2.500.000 40.000 4.220.000 32.000 4.188.000

3.754.000 70.000 6.809.017 56.000 6.753.017

0 0 0 68 1.423 1.491 (1.474)

25.000 80.000 30.000 5.000 30.000 170.000 (106.000)

100.000 1.500.000 400.000 10.000 50.000 2.060.000 (1.723.000)

200.000 1.500.000 600.000 20.000 80.000 2.400.000 (236.000)

300.000 1.500.000 800.000 40.000 80.000 2.720.000 1.468.000

625.000 4.580.000 1.830.000 75.068 241.423 7.351.491 (598.474)

ANEXO 1 DESCRIPCIN DEL PRODUCTO ACTUAL


Tcnicamente el producto es un Sistema de Entretenimiento, Informacin y Comunicacin Interactiva basado en el Video Digital. El usuario accede a este sistema mediante una conexin al Internet y dispone de Shows Interactivos, Eventos en vivo y de una Comunidad Virtual.

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

27

alterlatina.net
televisin interactiva

Cabe resaltar que el acceso puede ser realizado desde una computadora personal como desde dispositivos inalmbricos. La caracterstica temtica de estos videos es la juventud latinoamericana. En general los Shows se pueden clasificar dentro de los siguientes tipos: Noticias Entrevistas Programas Tursticos Series Dramticas Comedias de Situaciones Novelas Video Clips Programas de Orientacin

Esta es una pantalla tpica de un Show de Alterlatina:

Barra de Intearctividad para desplazarse por el canal y la comunidad. Video Streaming. En vivo u On-Demand. Zona de texto relativo al video con hipertexto para desplazarse a otras webs relativas o comprar productos relativos al video. Novedades del Show. Espacio para publicidad de los auspiciadores.

Men para acceder a los Videos. Nuevos y antiguos

CARACTERSTICAS DE LA PGINA WEB


Conceptuales

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

28

alterlatina.net
televisin interactiva

La pgina Web es en realidad una interfase que le permite al usuario manejar su experiencia digital y participar en la red Alterlatina. Son importantes dos criterios: facilitar la manipulacin de informacin y promover la interaccin con el usuario. Existe una complicidad entre la pgina y el usuario, es decir, que la persona que usa esta pgina Web debe establece un vnculo con Alterlatina porque habla su lenguaje, comparte sus problemas y le permite tomar accin sobre las cosas.

Estructurales
La estructura de la pgina refleja las caractersticas conceptuales. El mundo de Alterlatina es el espacio por donde la persona se mueve y busca lo que interesa. La pgina ofrece como contenido: Series (Dramas, Comedias, Novelas) Video Clips Entrevistas Eventos Documentales Noticias Cortometrajes

Como herramientas para la comunicacin con Alterlatina y manejo del Web cuenta con lo siguiente: Mecanismo para la suscripcin Informacin acerca de Alterlatina Quines Somos Misin Notas de Prensa Publicidad Pgina de comentarios

Tambin cuenta con los siguientes sistemas: Sistema de registro de visitas (interno) Sistema de configuracin de la pgina segn la PC del usuario

La estructura de la pgina Web es la siguiente:

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

29

alterlatina.net
televisin interactiva

t r u

t u

r a

l a

i n

H A

o m e L T E R

P a g e L A T I N A

A S C

U S NC I

I P

IC O N N F I G

U R

CN IO V N E

SC

T A

T O A

L T E

L A

T I N A

e r ie s

u i n e s

S o m

o s

M P o r G n e r o C o r t o s P

is i n

u b lic id a d

P P o r T e m E a D r a m a

r e n s a

v e n t o s

P E

o r

T ip o

n t r e v is t a s

P D

o r

P e r s o n a lid a d e n t a le s

o c u m

c o r t e

t u r s t ic o

CARACTERSTICAS DE LOS VIDEOS


ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados. confidencial

30

alterlatina.net
televisin interactiva

Video Interactivo
Definimos video interactivo como el video que permite al usuario tener un control mayor sobre l. El momento en que lo ve, las veces que lo ve, las opiniones que tiene sobre este y hasta la posibilidad de participar en l.

Conceptuales
Mantiene una secuencia o es parte de un tema general Mantiene expectativa Siempre tiene un texto anexo al video Rotacin semanal o diaria Integra cua del auspiciador Publicidad dentro del video y en la pgina donde ste aparece

Tcnicas
Inicialmente en formato ASF (Advanced Streaming Format de Microsoft ) En dos velocidades 56Kbps y LAN Se presenta en una pgina Web en HTML con el video incrustado Duracin entre 3 y 6 minutos

Adicionalmente cada pgina donde aparece el video va acompaada de texto relativo a l que ample la informacin as como enlaces de mail para comunicarse con los productores o el creador del video.

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

31

alterlatina.net
televisin interactiva

CARACTERISTICAS DE LOS SHOWS QUE SE ESTAN EMITIENDO


Caractersticas Conceptuales Lado extremo Este programa es producido para quienes disfrutan de los deportes extremos y aventuras al aire libre. Zona alterna Le damos un espacio a los jvenes realizadores latinoamericanos, para que puedan mostrar todas sus producciones independientes. Tribu rave En este programa se muestra un estilo de vida muy popular entre los jvenes de hoy que quieren ser diferentes. Supersnico En este programa los jvenes encontraran la msica y los grupos de moda y los buenos grupos que empiezan y no tienen difusin en los medios convencionales.

Segmentacin
Tribu Rave Lado Extremo Supersnico Deporte no convencional Msica comercial y alternativa Zona Alterna Espacio de expresin de nuestro Target < 18 , 25 > Ambos A,B Colegiales, Superior, Universitarios, Profesionales

Objetivo

Entretenimiento e Identificacin con un estilo de vida < 13, 25 > Ambos A,B Colegiales, Superior, Universitarios, Profesionales

Target

Edad Sexo Nivel Socio Econmico Nivel de Instruccin

< 18, 35 > Masculino 80% Femenino 20% A,B Superior, Universitarios, Profesionales

< 15 , 35 > Ambos A , B , C+ Sin Lmites

Estrategias y Canales
Valor Diferencial Imgenes exclusivas Imgenes no muy difundias en medios actuales Conciertos y entrevistas. video clips Videos experimentales

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

32

alterlatina.net
televisin interactiva

CARACTERSTICAS DE LA COMUNIDAD VIRTUAL


Hoy en da, muchos portales, ISPs y sitios de comunidad ofrecen los llamados servicios de web site a sus usuarios. Pero muchos de estos servicio o estn proveyendo espacios libres para trasladar contenido proveen herramientas de fcil edicin para usuarios no familiarizados con html. Los servicios de web page que ofrece GaiaX proveen una incomparable experiencia en lnea para usuarios de todos los niveles de habilidad, dando a los usuarios todas las herramientas que uno pueda imaginar para un web site personal. Nuevas caractersticas continuamente son exploradas y lanzadas a tiempo. Otra singularidad que diferencia el servicio de GaiaX de otros servicios similares es que todas las caractersticas estn centradas en la comunicacin. El contenido del usuario es promovido en cada rea del sitio, generando automticamente trafico y comunicacin entre los usuarios. Ventajas Competitivas de nuestro partner Gaiax La alianza Alterlatina / Gaiax asegura la ventaja competitiva en alcanzar usuarios al portal. Levanta drsticamente las repetidas visitas promoviendo la lealtad del usuario y el desarrollo de marca. Fortalece las caractersticas de comunicacin atrayendo a amigos y familiares quienes quieren ver la pagina del usuario actualizada. El recuadro que se muestra automticamente en cada web site del usuario acta como espacio de publicidad, para informar a los usuarios de las novedades y ofrecimientos de Alterlatina en forma rpida y fcil. La informacin del registro de usuarios provee valiosa informacin demogrfica del usuario.

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

33

alterlatina.net
televisin interactiva

Servicios de la Comunidad Pgina Principal Perfil del usuario BBS (Forum) Agenda Calendario Enlaces Pagina de Amigos JAVA Chat (Tambin voz) Transferencia de imgenes Busca personas Actualiza tu agenda Informacin de trfico de pagina del usuario Ejemplo de la seccin de edicin de pgina personal

Iconografa unificada

Fcil seleccin del Panel

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

34

alterlatina.net
televisin interactiva

ANEXO 2 OPERACIN ACTUAL


EQUIPO DIRECTIVO
El equipo directivo tiene la funcin primordial de establecer y mantener las polticas operativas y las estrategias corporativas, consolidar convenios, controlar el rendimiento de la empresa y redisear el negocio cada vez que sea necesario. El equipo directivo est integrado por el consejo directivo y coordina directamente al personal externo que brinda los servicios de: Contabilidad, Asesora Legal y Application Service Providers.

REA DE PRODUCCIN
El rea de produccin est encargada de la recopilacin de contenido realizado, es decir, video e informacin en general la cual pueda servir para complementar la Web, as como coordinar y producir las realizaciones propias y supervisar a los productores independientes. Adems tiene la funcin de redactar las reseas y sinopsis que formaran parte de los programas. Perfiles: Productor. Capacidad de gestin de equipo multidisciplinario, visin global del programa. Redactor Creativo. Capacidad de sntesis y de adaptarse al lenguaje de los jvenes con textos atractivos.

REA DE POST-PRODUCCIN
Esta rea ser la encargada de seleccionar, digitalizar, editar y comprimir el material de video que formar parte de la programacin de Alterlatina, adems de la creacin visual en video, es decir las cuas que irn al comienzo y final de los videos, as como animaciones en video y spots publicitarios. Perfiles:

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

35

alterlatina.net
televisin interactiva

Editor de Video: Conocimientos de edicin no lineal y de herramientas de compresin de video para su posterior transmisin por Internet, capacidad de sntesis, creativo y buena disposicin para el trabajo en equipo.

REA DE DISEO
El rol del rea de diseo consiste en la concepcin del Site en general y de los distintos programas de manera de otorgarles una personalidad definida por el rea de produccin. Estar a su cargo tambin el desarrollo de los aspectos interactivos y grficos, es decir el interfase del usuario que facilitara la navegacin, la infografa, animaciones, etc. Perfiles: Diseador Web: Profesional en diseo grfico y multimedia, conocimiento profundo de las herramientas de desarrollo para Webs. Conocimientos de las nuevas tendencias en Internet y actualizacin constante. Capacidad de trabajo en equipo.

REA DE TECNOLOGA
rea responsable de implementar los servicios en el Site para los usuarios, tales como Web Mail, Chat, Grupos de discusin y Comercio electrnico. Responsable tambin de la distribucin del contenido hacia y desde el Site: transmisin satelital, hosting y housing. Stream en vivo. Perfiles: Programador Administrador de Bases de Datos: Conocimientos de redes y administracin de base de datos SQL, Oracle. Programacin en lenguajes Visuales, Java Script y XLM. Capacidad de innovacin y de soluciones creativas. Inters por la Investigacin.

REA DE COMERCIALIZACIN
El rea de comercializacin ser la encargada de colocar los productos que ofrece Alterlatina que son: a) Canal Completo: Grandes auspicios b) Programas Propios: Ventas por auspicios c) Programas y/o Canales a Pedido Independientes: Se les ofrecer nuestros conocimiento para la creacin y/o retransmitiremos un producto realizado. d) Transmisiones en Vivo: Se vender la tecnologa para tal fin. e) Afiliacin Perfiles:
ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados. confidencial

36

alterlatina.net
televisin interactiva

Ejecutivo de Cuentas: Capacidad para entender los nuevos productos surgidos de las cambiantes tecnologas e innovaciones del mundo digital. Facilidad de integracin en equipos. Amplio know-how en el medio Internet.

ALTERLATINA.NET 2000 Todos los derechos reservados.

confidencial

37

S-ar putea să vă placă și