Sunteți pe pagina 1din 2

Marco Antonio Colindres Santiago 2096007 ADMINISTRACION VIRTUAL EN ACCENTURE

1. Ventajas y desventajas de trabajar en entornos virtuales como el de Accenture. Ventajas: - Alta movilidad y disponibilidad de la informacin (permite a los interesados acceder a la informacin en cualquier parte del mundo y desde casi cualquier dispositivo desde una PC a un telfono mvil, tablet, etc.). - Centralizacin de la informacin. Tcnicamente la informacin de la empresa no necesariamente se encuentra centralizada, sin embargo, para los usuarios esto es totalmente trasparente lo que da una sensacin de centralizacin. - Reduccin de costos en mantenimiento de centro de datos. - Reduccin de costos de energa elctrica. - Consistencia de la informacin proveniente de los distintos puntos de la organizacin. - Los usuarios no necesitan muchos conocimientos para poder utilizar el sistema. - Facilidad de poder montar la operacin de la empresa sin necesidad de de montar una compleja infraestructura. - Alta escalabilidad. - Poder elegir entre gran cantidad de empresas que ofrecen servicios en la nube y con diferentes caractersticas.

Desventajas:
Potencialmente puede resultar complejo integrar los sistemas que necesita la empresa. Se debe encontrar una empresa completamente confiable para subcontratar los servicios Cloud. Dependencia de terceros para prestar nuestros servicios. Si se llega a interrumpir el flujo de informacin se paraliza por completo la operacin de la empresa.

En cuanto a la seguridad existe el mito de que no es seguro subir informacin a la nube. Lo cual es cierto si no se cumplen con estndares mnimos de seguridad y se implementan las tcnicas de forma adecuada. Pero es falso si se encuentra una empresa confiable y de prestigio que brinde las garantas necesarias para la continuidad de nuestro negocio. No hay ningn sistema 100% seguro. 2. Trabajo en una empresa como Accenture. Si, por que en esta empresa est implementando tcnicas que aunque no son del todo nuevas, si se implementan con un nuevo enfoque que permite una gran adaptabilidad. Adems, son tcnicas cada vez ms aceptadas y utilizadas, esto me dara experiencia y prestigio y me permitira poder ampliar mis conocimientos y poder implementarlos para ayudar a otras empresas.

Sistemas de Gestin

Marco Antonio Colindres Santiago 2096007


3. Qu tipos de empresas se beneficiaran de operar virtualmente? A mi criterio cualquier empresa puede beneficiarse de operar virtualmente ya que son ms las ventajas que brinda en relacin a las desventajas. El punto es que tal vez no se pueda llevar a cabo la virtualizacin de las operaciones en un 100% pero esto depender del tipo de negocio al que la empresa se dedique. Para decidir si la operacin es virtualizable o no y hasta qu punto, es importante conocer y analizar completamente el contexto en el que se desenvuelve. 4. Todas las empresas podran operar virtualmente como Accenture? No, no todas las empresas pueden alcanzar el grado de virtualizacion que Accenture tiene, ya que como se menciono antes, no todos los negocios tienen las mismas caractersticas y an cuando sean negocios del mismo tipo estos se ven afectados por el contexto en el que se desarrollan.

Sistemas de Gestin

S-ar putea să vă placă și