Sunteți pe pagina 1din 11

Planeamiento Estratgico

I. Anlisis del Sector Diamante de Porter

AMENAZA DE NUEVOS INGRESOS


NUEVAS EMPRESAS SURGEN CON PRODUCTOS MS INNOVADORES LO QUE AUMENTA LA COMPETITIVIDAD

PODER NEGOCIADOR DE LOS CLIENTES


SIEMPRE BUSCAN LA MEJOR CALIDAD EN PRODUCTOS Y A PRECIOS MAS BAJOS

PODER NEGOCIADOR DE LOS PROVEEDORES


HOY ES MUY DIFCIL TENER ACCESO A LOS PROVEEDORES POR EL INGRESO DE LAS CADENAS AL MERCADO

AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS


LOS CLIENTES, EN SU MAYORA OPTAN POR EL PRECIO MS BAJO SIN TOMAR EN CUENTA LA CALIDAD

II.

Misin

La misin de nuestra empresa, Wonder Gift, es brindar regalos que expresen los sentimientos de la persona. En este contexto, dispondremos de todos los recursos y medios que estn en nuestro alcance, debido a que nuestra misin es esencialmente reflejar a travs de nuestro producto, las expectativas y la voluntad del consumidor, con el objetivo de hacer llegar ese cario especial que sienten hacia sus familiares o amigos. Adems nos ocuparemos de que el cliente tenga la ms grande variedad de productos y a un precio justo y razonable, para lo cual se tomarn en cuenta condiciones para cada sector establecido. En nuestra empresa, tenemos tres valores que hacen de nuestra empresa, un negocio nico con grandes oportunidades: Nuestro servicio es personalizado, es decir, en nuestra pgina de Internet se crear un perfil acerca de la persona a quien se enviar el regalo, lo que le dar a nuestra empresa una mejor atencin. Membreca, que consiste en que luego de realizar tres o cuatro compras a nuestra empresa le ofreceremos al cliente la opcin de hacerse socio y pueda hacer sus pedidos directamente a travs de Internet sin necesidad de llamar. Esto se realizar bajo previo seguimiento de la persona. Momento mgico, que es el recuerdo de la entrega, consiste en que el momento de la entrega del regalo ser especial. Como dice nuestro dilema: No vendemos regalos, vendemos

sentimientos. Adems, como empresa, tenemos previsto un conjunto de propuestas y metas, en las cuales centraremos nuestras acciones y recursos. Estas metas estn organizadas a largo plazo para lograr que el cliente se sienta

satisfecho de haber solicitado nuestros servicios. Entre nuestras aspiraciones tenemos: lograr que nuestro servicio pueda llegar a ms personas y lugares o ciudades, tambin la satisfaccin y la agria del cliente al saber que su regalo est en buenas manos y que la persona destinataria se sienta muy sorprendida y encantada con el emisor del regalo y con el servicio que proporcionaremos.

III.

Visin

"Ser una empresa lder en productos y servicios relacionados con el rubro de regalos. Nosotros lograremos el entusiasmo de nuestros clientes a travs de la mejora continua de nuestros productos, guiada por la integridad, el trabajo en equipo y la innovacin de nuestra gente"

IV.

Valores
Cumplir con los acuerdos establecidos

Nuestra empresa posee normas las cuales cumpliremos a cabalidad ya que de eso nos distinguimos de la competencia. Nuestra responsabilidad se ver reflejada en nuestro compromiso como persona y como empresa. Puntualidad en la entrega Nos comprometemos a cumplir fielmente con la fecha y hora que establecimos, previo acuerdo con el cliente, para la entrega del regalo. La primera impresin, es muy importante para nosotros pero no es la definitiva, por ello seremos puntuales en todas las entregas de productos o servicios. Honestidad Este valor, regir nuestra empresa y ser fiel reflejo de cada miembro de esta. Cobraremos lo justo y cumpliremos con el contrato preestablecido.

Buena comunicacin con nuestros proveedores La nica manera para generar confianza con el proveedor es el buen trato ya que somos una empresa nueva en el mercado. Buen trato al cliente Como hemos mencionado anteriormente nosotros no vendemos regalos, vendemos sentimientos, por ello la cordialidad regir el trato con el cliente. Porque de l depende el xito de nuestra empresa, y si l crece nosotros crecemos con l. Integridad Somos reales y trabajamos como equipo. Nos desarrollaremos con ayuda de la innovacin en nuestros servicios y trabajando como una empresa.

V.

Anlisis FODA

Fortalezas
Fcil accesibilidad a nuestra empresa. Tenemos diversas formas de pago. Conocemos los gustos y preferencias de un sector de nuestro mercado. Tenemos el perfil de nuestros clientes y todos sus datos. Buen logo y buena publicidad. Trabajo en equipo Hay que aprovechar el amplio

Debilidades
No tenemos un lugar fsico donde atender. Poco dinero para publicidad. Poca experiencia.

Oportunidades
Amplio mercado demogrfico Variedad de productos

mercado y la fcil accesibilidad, para hacer masivo nuestro buen logo y publicidad, para as llegar a posicionarnos en la mente de las personas.

Podemos aprovechar nuestra variedad de productos para captar la atencin del cliente y as ganar experiencia. Adems la promocin de nuestro servicio a travs de un cliente a otro es una herramienta clave de publicidad de nuestra empresa. Pretendemos asegurarnos en el pago por nuestro servicio mediante el establecimiento de una membresia y as constituirnos como una empresa nueva e innovadora que busca seguridad y garanta.

Amenazas
Posibles estafas en el pago Al ser nuevos pueden optar por empresas conocidas

Al tener varias formas de pago, hay que minimizar las que podran ocasionar estafas. Estas formas de pago solo se daran a las personas de las que se tienen datos y se conoce. (Membresa)

VI.

Estrategias

Wonder Gift, tiene como base un conjunto de acciones que presentan cierto grado de dificultad en su formulacin y ejecucin, es decir, a partir de nuestro anlisis foda hemos seleccionado ciertas acciones que al momento de formularlas, requieren de cierto anlisis; y que al momento de ejecutarlas, requieren de cierto esfuerzo. Entre nuestras principales estrategias, se encuentran: Diversificar los productos, debido a que con una mayor diversidad nuestros clientes tendrn mayores y mejores opciones de compra. Competir en base a la diferenciacin, para lo cual nos ayudaremos del valor agregado de nuestro servicio. Enfocarnos en los segmentos de mercado, lo cual es un proceso constante debido a que las preferencias, gustos y necesidades varan con el tiempo. Aumentar el nmero de ventas. Destinar una parte de nuestra inicial para la publicidad de la empresa. Establecer nuevos sistemas de informacin, como factor de promocin de nuestra empresa y especficamente de nuestro servicio. VI.I. Objetivos Los objetivos, son un factor muy importante para la determinacin del xito de nuestra empresa; debido a que estos establecern el curso que seguiremos y nos servirn como fuente de motivacin para todos los miembros de la empresa. Ser el lder del mercado de tiendas virtuales, en el rubro de regalos.

Incrementar las ventas mensuales en un 15 %. Lograr una mayor participacin en el mercado. Ser una marca reconocida por su variedad de diseos y servicios. Obtener mayor rentabilidad, en un 15 % Lograr en todo momento la innovacin y creatividad en nuestros productos. Dar a conocer la facilidad de acceso a nuestra empresa, va Internet. VI.I.I. Metas Las metas son el reflejo de la razn de ser de nuestra empresa, determina los lmites y el enfoque de nuestra empresa, y finalmente es el concepto alrededor del cual nuestra empresa empezar a desarrollarse. Entre nuestras metas, regirn: La propia supervivencia y desarrollo estable de nuestra empresa. Lograr la expansin de la empresa. Obtener una identificacin por parte de nuestro mercado con la empresa. Hacer llegar el cario de nuestra empresa a travs del servicio o producto brindado. Lograr establecer un stock estable, sin mermas. Es mejor que sobre a que falte. Satisfacer a la sociedad consumidora, que busca cada vez un mayor valor neto en el producto. Lograr el trabajo en equipo y consolidarnos como una empresa slida.

VII.

Estudio de Mercado

VII.I. Segmentacin En Trujillo hay 804.296 habitantes, de los cuales solo atenderemos a 350.068 (pertenecientes a Trujillo y Vctor Larco). De esta cantidad solo atenderemos a pblico de 11 a 45 aos. Adems del Nivel Socio Econmico (NSE) A y B. Poblacin (Trujillo) NSE (AB) Edad (11 45 aos) 350.068 Habitantes 12.1 % - 42.432 Habitantes 48% - 20367

VII.I.I. Tipos de Segmentacin Segmentacin geogrfica: Religin: todo tipo de religion Tamao de ciudad: 804,296 Clima: templado Area Urbana-rural: urbana 60% y rural 40%

Segmentacin demogrfica: Edad: 11 a 17, 18 a 29 y 30 a 45 aos Ingreso: 1000 a ms. Gnero. Masculino o femenino. Ciclo de vida: Nace, crece y se reproduce. Clase Social: Alta y media. Escolaridad: Secundaria, universidad o empleado. Ocupacin: Abogados, ingenieros, etc. Origen tnico: Mltiples.

Segmentacin Psicogrfica Personalidad: Abierta, cariosa y generosa. Estilo de Vida: Tienen todas las comodidades y tienen un estilo de vida sano. Valores: Puntualidad, responsabilidad y honestidad.

Segmentacin Conductual Beneficios : Agradable trato. Buscados: Personas educadas y con inters en un servicio de calidad. Tasa de uso: 50%

VII.II. Mercado Potencial Nuestro mercado potencial comprende 20367 habitantes.

Curso:

Business Management

Profesor: Luis Verdi Integrantes Cerna Villalobos, Ivonne Chumacero Hidalgo, Yuky Matta Vega, Juan Carlos Reyes Paredes, Priscila-Coordinadora Schellander, Katharina Verstegui Snchez, Ana Luca Ao y Seccin: V-A

Trujillo- Per

2010

S-ar putea să vă placă și