Sunteți pe pagina 1din 5

Traducciones Peruanas

Anlisis de las tres primeras lecturas del captulo 1


Priscila Reyes Paredes Taller de Expresin oral y escrita I Ciencias de la Comunicacin I CICLO 13/04/11

Qu s sobre el tema?

Qu quisiera saber? Me gustara saber ms sobre aquel prejuicio que tienen los cineastas, escritores, literatos, comentaristas, etc. acerca de los publicistas. Cuando le este pequeo relato, me qued muy sorprendida porque no tena la ms remota idea de que ste existiera. Adems, en parte, me siento preocupada porque no es posible que, siendo estudiante de Ciencias de la Comunicacin, recin llego a enterarme de este prejuicio a estas alturas de mi vida. Tambin me gustara saber las causas y el origen de este prejuicio, por qu no se dice a voz en cuello y se mantiene slo en el crculo de comunicadores y artistas y cules son las consecuencias fundamentales para un estudiante de Comunicacin (si influye o no en la eleccin profesional).

Qu he aprendido?

Soy publicista, y qu

S ciertos conocimientos acerca de publicidad y marketing como: esperar el momento idneo para comunicar una idea, crear una imagen persuasiva del objeto en cuestin y convencer al cliente de la compra de un bien o servicio. Adems, la publicidad crea un concepto de las personas y/o de la empresa; hace que los clientes se identifiquen con ella en su da a da. No obstante, muchas veces el marketing y la publicidad son engaosos y lo nico que tienen es un fin lucrativo en lugar del bienestar de la sociedad.

He aprendido que las felicitaciones confesionales pueden ser muy emotivas pero a la vez dolorosas porque te comunican la verdad que, a veces, no te has percatado o no le has tomado la importancia debida por diversos factores o simple distraccin. He aprendido el prejuicio por parte de otros comunicadores hacia los publicistas, algo que yo no conoca. Tambin, este texto me ha abierto los ojos: la publicidad tambin se da en la vida cotidiana. Tenemos como ejemplo a la seora que decide qu poner en su aviso de venta de su automvil o el joven que decide cul de las dos corbatas usar para su entrevista de trabajo; ambas son formas de "marketearse" como se dice vulgarmente en la sociedad actual, y el "marketearse" es una forma tambin de publicidad.

Qu s sobre el tema?

Qu quisiera saber?

Qu he aprendido?

S que los cocineros lo que buscan es satisfacer a sus clientes locales, a la gente de su pueblo y explotar as su identidad cultural. Ellos valoran mucho lo nativo y la patria y los premios que consiguen vienen por s solos. En cambio, los publicistas los Mejor cocineros buscan; lo nico que los publicistas que publicistas quieren es obtener un premio internacional y solo de esa forma se sienten "realizados" profesionalmente. No le dan importancia a la opinin de su pas que es, finalmente, al que deben convencer y del cual sentirse agradecidos.

Quisiera saber cules son esos premios tan ansiados por los publicistas a manera de ranking top 10. Adems, saber cules son esos secretos que guardan los cocineros para llegar a la satisfaccin de su pueblo y cmo se sienten cuando llegan los premios internacionales que acreditan que sus potajes son representantes principales de la comida peruana en el extranjero. Tambin, tengo una duda: por qu los publicistas nacionales buscan tanto esos premios en el extranjero? Acaso aqu en el Per su trabajo no es muy bien remunerado/reconocido? y si no, el gobierno ha tomado cartas en el asunto y har algo por reconocer el talento nacional?

He aprendido que los cocineros son y se sienten orgullosos de ser embajadores de la comida peruana en el extranjero, algo que no sucede con los publicistas de tendencias modernas y, en mi opinin, se debe a que cada vez estamos ms en contacto con las conductas y la moda europea o americana de la cual nosotros tenemos la idea errnea de que es superior y mucho ms interesante. Nosotros debemos aprender a valorar lo nuestro y hacer algo por el pas; siempre tener la tendencia de hacer algo por el bienestar y desarrollo de la patria. Ms importante que ser reconocido en el extranjero donde nadie te conoce o sabe tu historia es ser reconocido en tu tierra natal donde estn tus races, tu pasado, tu familia y amigos: esa es la verdadera satisfaccin del triunfo.

Qu s sobre el tema?

Qu quisiera saber?

Qu he aprendido?

Los trofeos no son besos de tu madre

Tengo conocimiento de estos casos en los cuales los padres solo estn en la entrega de libretas, Navidad y, a veces, cumpleaos. La mayor parte del tiempo la dedican a trabajar para darles a sus hijos aquello que nunca tuvieron. A pesar de que esa conducta sea entendible y conmovedora, es muy daina y hasta cierto punto perversa para los infantes. El nio poco a poco se va dando cuenta de que solo obtendr cario o muestras de afecto si hace algo realmenre importante y llamativo como es obtener los ms altos calificativos. Sin embargo, es conciente de que ese cario es tan pasajero como la infancia misma.

Quisiera saber ms sobre las consecuencias de esa falta de afecto durante la infancia; la consecuencia ms popular es el consumo de drogas pero intuyo que deben ser muchas ms las cuales yo quisiera conocer y estudiar.

He aprendido que lo ms importante y valioso que se le puede dar a un nio es el afecto y amor de padres. Sin ese amor, los nios no son felices. El amor es mucho ms importante que las cosas materiales que un padre le puede dar; lo material no es importante, quizs necesario pero no fundamental en la vida del ser humano. Este sentimiento perdura a lo largo del tiempo, en cambio, lo material se desvanece.

S-ar putea să vă placă și