Sunteți pe pagina 1din 2

Relatos del antiguos testamento

Cuando abr el libro, me encontr con la graciosa e interesante historia del escritor Mark Twain nacido en Florida, Missouri (EE.UU.) en el ao 1835. Comenz a trabajar como aprendiz de imprenta y lleg a ser tipgrafo. Aos ms tarde, trabaj en grandes imprentas en Cincinnati, Nueva York, San Lus, etc., donde comenz a escribir y publicar relatos de viajes de su autora. Eso fue lo que lo llev a escribir cuentos, como Oracin de guerra, novelas como (Las Aventuras de Tom Sawer) y otros tipos de relatos. Se cas en 1870 (35 aos) y tuvo dos hijos. Muri en la ruina de neumona en el ao 1910 a la edad de 74 aos. Su libro fue publicado por primera vez en 1904 y editado por ltima vez en 1906.

Este magnfico libro trata de recrear las experiencias de Adn y Eva una vez en el paraso y luego de cometer el pecado original que los expulsa del Edn. Describe a Adn como un hombre cuya mxima avaricia es no hacer nada, y a Eva como una mujer inquieta que quiere comprender todo aquello que la rodea y compartirlo con Adn, lo que lleva a este ltimo a evitar su presencia. Relata la inocencia en la que ellos descubren el mundo y a la vez se descubren a si mismos. Muestra a los seres humanos con sus defectos y errores comunes, cometidos desde el principio de los tiempos.

El relato est basado en el conocido texto bblico del Antiguo Testamento o conocidos en los textos bblicos, Tiene muchas similitudes, como el lugar donde se lleva a cabo la historia y los personajes que la protagonizan pero difiere de este en algunos aspectos. Como por ejemplo:

- En el texto bblico se pone especial nfasis en el pecado original, en el libro se lo utiliza para llegar a explicar la historia de amor entre el primer hombre y la primera mujer; - En el texto bblico se habla de la prdida del paraso como la mayor desgracia para la humanidad, y tambin, se le presta especial atencin. Pero en el diario de Adn y Eva, es relatado como un suceso extrao que da como resultado la unin de los dos personajes, y muchas mas diferencias.

La obra esta relatada en forma de diario intimo, lo que brinda al lector ms inters y le permite a ste meterse en el libro, y en el cuerpo de los personajes, vivir la historia desde esa postura. Tambin est dividida en dos partes Extractos del Diario de Adn y Extractos del Diario de Eva. En dichas partes, ambos personajes relatan los sucesos desde el punto de vista de cada uno. De esta manera, el leedor puede introducirse en ambos cuerpos, y verlo desde estos dos puntos de vista. Este es el objetivo del autor al escribir el libro con esta estructura y facilidad de comprender su contenido.

El autor tiene como principal objetivo con esta obra es producir el humor con las distintas miradas de los personajes. Por Ejemplo: algunas de las cosas que Eva crea que a Adn le agradaban y complacan, en realidad era todo lo contrario. El se senta agobiado por el hecho de que Eva estaba todo el da hablando, pero tambin Adn se senta muy molesto ya que l tambin quera hacer cosas tiles como poner nombres, pero ella pensaba lo contrario, pensaba que Adn estaba agradecido de que ella se encargue de todo el trabajo.

S-ar putea să vă placă și