Sunteți pe pagina 1din 3

GRADO NOVENO-REA DE TECNOLOGA TALLER UNO: LAS BARRAS DE HERRAMIENTAS DE EXCEL SEGUNDO PERIODO 1- Qu es Excel?

2- cules son los elementos de la ventana de Excel? 3- Coloque el nombre de cada una de las barras de Excel y de los iconos, explique cada uno de ellos. Solucion 1. Excel es una aplicacin desarrollada por Microsoft y distribuida en el paquete de Office para usarse en Windows o Macintosh. Presenta una interfaz intuitiva y amigable con archivos de ayuda incorporados. Excel, es una hoja de clculo que permite trabajar con tablas de datos, grficos, bases de datos, macros, y otras aplicaciones avanzadas. yudando en el clculo de ejercicios aritmticos y siendo de gran utilidad diversas reas como educacin, administracin, finanzas, produccin, etc. Excel se caracteriza por los siguientes aspectos: 1. Hojas de calculo de gran dimension, filas y columnas que forman celdas de trabajo. 2. Agrupacin de varias hojas de clculo en un libro. Excel esta compuesto por libros, un libro es el archivo en que se trabaja y donde se almacenan los datos. Cada libro puede contener aproximadamente 250 hojas o carpetas. Cada hoja contiene aproximadamente 65.000 lneas y 256 columnas ordenadas numrica y alfabticamente respectivamente. 3. Actualizacin automtica de los resultados obtenidos en la hoja, al modificar los datos de los cuales depende un resultado. 4. Gran capacidad de presentacin y manejo de los datos introducidos. 5. Realizacin de distintos tipos de grficos a partir de los datos introducidos en la hoja de clculo, con la posibilidad de insertarlos en la misma hoja de clculo o en hojas aparte, pudiendo presentar ambas informaciones juntas o separadas. 6. Trabajar con la informacin de una base de datos introducida en la hoja de clculo mediante operaciones que seran propias de un Gestor de Base de Datos como Access. 2.

. 1. Botn de Office Office Button: En este botn se encuentran principalmente las opciones que se refieren al libro de excel (nuevo, guardar, abrir.. ) y opciones de configuracin de la aplicacin. 2. Barra de Herramientas de acceso rpido Quick Access ToolBar: Es lo ms parecido a las barras de herramientas de la versin anterior. Aqu podemos agregar los conos de los comandos ms habituales. 3. Cinta de Opciones Ribbon. Se podra considerar el reemplazo de la barra de mens. 4. Ficha Tab. El equivalente a cada men. 5. Grupo de Opciones Ribbon Group. En este elemento se clasifican los comandos segn su utilidad. 6. Cuadro de nombres Name Box. Igual que en la versin anterior, para identificar y/o desplazarse a las celdas o los rangos.

7. Lanzador de Cajas de dilogo o Pneles Dialog box launcher or Pane . El equivalente a las opciones de los mens con los famosos ( ) tres puntos que identificaban los cuadros de dilogo, los cules son prcticamente iguales a las versiones anteriores. 8. Comandos Commands. Son equivalentes a los conos de las barras de herramientas antiguas. 9. Barra De Frmulas Formula Bar. Al igual que en la versin anterior, para introducir informacin y/o frmulas.

S-ar putea să vă placă și