Sunteți pe pagina 1din 9

PROYECTO DE ESTADISTICA ANALITICA Y DESCRIPTIVA.

INTEGRANTES:

GRADO: 11

FECHA: MAYO DEL 2012.

INTRODUCCION:
Como todos los sabemos este es un tema de gran inters actualmente; no solo porque se estn consolidando sus definiciones actualmente sino tambin porque los mayores espectadores son los jvenes los cuales estn definiendo su sexualidad en esta etapa, donde se presentan grandes cambios ya sean hormonales y fsicos sino porque cada vez es menor en la edad que se empieza la vida sexual activa.

TEMA:
LA SEXUALIDAD EN LOS JOVENES Y SUS CONSTRASTES CON LA SOCIEDAD ACTUAL.

OBJETIVOS:
Concientizar a los jvenes de las ventajas y desventajas du tener una vida sexual activa. Informar sobre los mtodos anticonceptivos para evitar enfermedades de transmisin sexual. Identificar los interrogantes, afirmaciones y posibles causas a los problemas a los que se enfrentan esta parte de la sociedad que es muy vulnerable debido a los contrastes que conlleva esta etapa de la vida.

PROPOSITO:
Dar datos exactos de cmo est la sexualidad en los jvenes del municipio de caucasia Antioquia, realizando encuestas reales a la poblacin ya sea en un barrio o institucin determinada.

VENTAJAS:
Al obtener datos reales, tendremos que realizar estudios reales y as encontrar la deficiencia de nuestra sociedad ante la sexualidad de nuestros jvenes. Podremos saber si el plan de salud utilizado en nuestra sociedad est funcionando bien o est fallando. Informaremos a los jvenes de la importancia de prevenir enfermedades de transmisin sexual o de embarazos a temprana edad.

DESVENTAJAS:
Las encuestas que realizaremos a continuacin pueden ser de gran desagrado por parte de los padres o incluso de los mismos jvenes debido a que la sexualidad como tal es considerada muy privada y no es un tema del que sea cotidiano hablar ante la sociedad por miedo hacer juzgados o rechazados.

QUE ES LA SEXUALIDAD:

La sexualidad es el conjunto de condiciones anatmicas, fisiolgicas y psicolgicoafectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. Tambin, desde el punto de vista histrico cultural, es el conjunto de fenmenos emocionales, de conducta y de prcticas asociados a la bsqueda del placer sexual, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas y cada una de las fases determinantes de su desarrollo en la vida.

ENCUESTAS: ENCUESTA N-1:


Esta encuesta tiene como fin dar una estadstica de los datos exactos de porcentaje como tal cuantos han tenido relaciones sexuales sin proteccin. de un

POBLACION: habitantes del barrio pueblo nuevo ubicado en el municipio de


caucasia -Antioquia.

MUESTRA: El estudio es realizado a 100 habitantes del barrio pueblo nuevo entre los
cuales hay 50 mujeres y 50 hombres que han tenido relaciones sexuales con proteccin o sin ella.

MUESTREO:

se toma como poblacin los habitantes del barrio pueblo nuevo para

determinar 2 caractersticas a estudiar que son las siguientes: SI he tenido relaciones sexuales con proteccin. NO he tenido relaciones sexuales sin proteccin.

VARIABLE: se toma una muestra de 100 habitantes del barrio pueblo nuevo 50 mujeres y
50 hombres para determinar los porcentajes de cuantos han tenido relaciones sexuales con proteccin y cuantos sin ninguna proteccin.

Procedimiento: Tabla de frecuencia:

Te haz protegido durante una relacion.


SIfemenina NOfemenina SImasculino NOmasculino TOTAL:

Frecuencia Frecuencia Porcentajes.% absoluta. relativa.


16 4 28 16 100 16/100=0.16% 40/100=0.4% 28/100=0.28% 16/100=0.16% 100% 16% 40% 28% 16% 100%

Preguntas sobre la encuesta n-1. 1.El procentaje hombres y mujeres que SI , se protegen al tener relaciones sexuales fue de : R// 16 MUJERES Y 28 HOMBRES = 44 EN TOTAL. Es decir de 100 personas el 44% se protege al tener una relacion sexual es un poco acertado ya que falta un poco para llegar a 50% osea la mitad de la poblacion. 2.cuantas personas no se protegen al tener una relacion sexual. R// 16/100=0.16% HOMBRES 40/100=0.4% MUJERES 16%-- 40%=56% Se puede obsevar que es un alto indice de personas que no se protegen durante una relacion sexual por lo tanto es mayor el porcentaje y el riesgo a padecer una enfermedad de transmision sexual . 3. ENCUESTA N-2:
Esta encuesta tiene como fin dar a conocer los datos exactos del uso de los mtodos anticonceptivos durante una relacin sexual en un determinado grupo de jvenes.

OBSERVACION:Debemos tener en cuenta que los mtodos anticonceptivos son utilizados


segn la economa o la facilidad de adquisicin de estos pues siempre se presentaran grandes variaciones debido a que son multitud la forma de conseguirlos o la eficacia de muchos o tambin puede influir la credibilidad que tenga el mtodo ante la sociedad.

POBLACION: un grupo de estudiantes del grado 11 de la institucin educativa liceo


caucasia (jornada nocturna)

MUESTRA: El estudio es realizado a 40 estudiantes del grado 11. MUESTREO: se toma como poblacin los estudiantes del grado 11 de la institucin educativa
liceo caucasia para determinar las siguientes caractersticas: UTILIZA pastillas. UTILIZA el mtodo del ritmo. UTILIZA inyecciones. UTILIZA el dispositivo intra-uterino. UTILIZA condn. UTILIZA coito interrumpido o retiro. UTILIZA otros. UTILIZA nada porque estril.(mujeres)

VARIABLE: se toma una muestra de 40 estudiantes de la institucin educativa liceo caucasia


para determinar los porcentajes cual es el mtodo anticonceptivo ms utilizado en los jvenes en la actualidad.

Mtodos anticonceptivos utilizados: Pastillas.

Frecuencia absoluta.

Frecuencia relativa.

Porcentaje %

Ritmo.

S-ar putea să vă placă și