Sunteți pe pagina 1din 11

Manual de Practicas para Web Server en PLC Festo

Practica #1 Introduccin
Podemos hacer ventanas de visualizacin y que el PLC tenga su propia aplicacin o pantallas de visualizacin para consulta. Eso significa que lo tenemos que convertir en un webserver. De tal forma que un buscador de internet pueda visualizar los datos del PLC. Para que el PLC tenga este comportamiento debemos bajar el driver WEB_SERVR. Primero seleccionamos la pila TCP/IP con la IP que seleccionaremos, esa ser la direccin que tendr nuestra pagina al visualizarla en el explorador.

Y agregamos el Driver para que trabaje como un servidor web embebido.

Enseguida aparecer una ventana en cual nos pide la direccin en donde guardaremos la los archivos de nuestra pagina de internet, lo guardaremos como aparece en la imagen.

Para realizar nuestra primera pagina de internet utilizamos la aplicacin que se descargo del blog y copiamos el siguiente texto.

Para realizar las paginas HTML se puede escribir en el Bloc de Notas o en el software HTMLPad 2010 (versin actual). El archivo tendr la terminacin .htm Para cargar el archivo al PLC necesitamos estar conectados en linea y seleccionar File Transfer como se ve en la figura.

Nos aparecer una ventana donde debemos seleccionar el directorio B:\WEB para guardar la pagina, seleccionamos Download para descargar nuestra pagina.

Y el archivo guardado ya lo podrn accediendo a la direccin http://200.200.200.10/ejemplo1.html

Para hacer ms atractiva nuestra pagina web, podemos cambiar de color el fondo utilizando las herramientas que nos ofrece HTMLPad. Solo debemos de escribir <boby bgcolor= y adentro de las comillas aparecer una ventana indicandonos si queremos seleccionar el color.

Presionamos Enter y nos aparecer una ventana la cual podremos escoger visualmente el color.

Ahora podemos ver como se la pagina con el nuevo color, y el codigo de la pagina.

Practica #2 Entradas y Salidas en la pagina HTML

Ahora veremos como visualizar las entradas y salidas en tiempo real de nuestro PLC en la pagina web que aloja, para ello debemos utilizar varios comandos.

<FSTCI DE0.0> Este comando visualiza el estado de la entrada E0.0 <FSTCI DA0.0> Este comando visualiza el estado de la salida A0.0
Para que la pagina de internet se este refrescando automaticamente necesitamos utilizar el siguiente comando: <META http-equiv="Refresh" content="5;url=ejemplo1.htm"> Siendo ejemplo1 el nombre que cada uno le haya puesto a su pagina al momento de guardarla.

<html> <head> <META http-equiv="Refresh" content="5;url=ejemplo1.htm">

<title>Mi primera pagina en HTML</title> </head> <body><body bgcolor="#33FFCC"></body> <h1>Bienvenido PLC a la red</h1> <TABLE> <TR> <TD bgcolor= "00FF00"> ENNTRADAS </TD> <TD bgcolor= "0000ff"> SALIDAS </TD> </TR> <TR> <TD> I0 <FSTCI DE0.0><BR> I1 <FSTCI DE0.1><BR> I2 <FSTCI DE0.2><BR> I3 <FSTCI DE0.3><BR> I4 <FSTCI DE0.4><BR> I5 <FSTCI DE0.5><BR> I6 <FSTCI DE0.6><BR> I7 <FSTCI DE0.7><BR> </TD> <TD> O0 <FSTCI DA0.0><BR> O1 <FSTCI DA0.1><BR> O2 <FSTCI DA0.2><BR> O3 <FSTCI DA0.3><BR> O4 <FSTCI DA0.4><BR> O5 <FSTCI DA0.5><BR> O6 <FSTCI DA0.6><BR> O7 <FSTCI DA0.7><BR> </TD> </TR> </DIV> </body> </html> La pagina se visualizar de la siguiente forma, actualizando los valores de cada una de las entradas y salidas:

EJERCICIO #1
Realizar una pagina web embebida en la cual se pregunte por el estado de las entradas 1 y 2, cuando estas dos sean verdaderas entonces se activar la salida 0.

Practica #3 Leyendo registro

S-ar putea să vă placă și