Sunteți pe pagina 1din 10

Heaven Fresh

NaturoPure

TM

Multi-Tecnologa NaturoPure (Ionizador, Desinfectante, Filtros UV, HEPA y Carbono-Activo)

PURIFICADOR DE AIRE XJ3000C

MANUAL DE INSTRUCCIONES
HEAVEN FRESH
1

2009 HFEF-UKFR-HF 300C-01/09

Gracias por adquirir el eficaz purificador de aire inico Heaven Fresh XJ3000C. Le deseamos disfrute muchos aos de un aire interior saludable con este innovador producto.

MANEJO SEGURO
Para un adecuado funcionamiento del dispositivo, asegrese de que todas las precauciones de seguridad son seguidas cuando use este aparato elctrico. Este manual de instrucciones describe las precauciones de seguridad que deben ser seguidas durante el uso para prevenirle lesiones a usted mismo, a terceras personas, o daos en el aparato. La informacin no es slo vlida para este aparato, sino tambin para los aparatos elctricos en general.

ATENCIN ESPECIAL
TIPO DE VOLTAJE AC 220-240V/50-60Hz. Un voltaje mayor puede tener riesgo de incendio o de descarga elctrica. NO DESMONTAR Para prevenir una descarga elctrica, no desmonte, repare o modifique este producto. El mantenimiento y la limpieza deben hacerse exactamente como se indica en este manual. En caso de mal funcionamiento contacte con un centro de mantenimiento autorizado. NO usar en lugares donde se almacenen materiales inflamables o explosivos. NO colocar bajo la luz directa del sol o cerca de objetos a alta temperatura. Incrementos significativos de la temperatura interior pueden provocar fuego o en algunos casos la deformacin de la cubierta exterior. Pare el dispositivo si la temperatura ambiental supera los 40 grados Centgrados. NO TOCAR No permita que objetos extraos penetren en la mquina. El alto voltaje dentro de la mquina puede causar descarga elctrica. Para evitar accidentes, no se debe permitir a los nios tocar o jugar con esta mquina.
2

IMPIDA LA HUMEDAD Para prevenir incendios o descargas elctricas, no coloque esta mquina en lugares hmedos donde el agua pueda mojarla. PRECAUCIN No use telas u otros materiales para cubrir esta mquina. La obstruccin de la salida y entrada de aire causar un funcionamiento anmalo en la mquina que puede provocar llamas u otros accidentes. PRECAUCIN Para prevenir interferencias y distorsiones, debe colocarse al menos a un metro del ordenador, la televisin o la radio. DESENCHUFE EL CABLE Por razones de seguridad, y para prevenir incendios o descargas elctricas, desenchufe la mquina en las siguientes condiciones: Cuando temporalmente no use el aparato por un largo periodo de tiempo. Durante su limpieza, revisin o cuando cambie los filtros. Cuando mueva el aparato. ADVERTENCIA

Para evitar descargas elctricas y riesgo de incendio, si el cable elctrico se viera daado, debe ser repuesto por un servicio autorizado.

COMPONENTES

VISTA FRONTAL

VISTA POSTERIOR

VISTA SUPERIOR

PANEL DE CONTROL

LMPARA UV

FILTRO MULTI-CAPAS

ANTES DE USAR
Antes de Encender el Purificador de Aire:

Abra la cubierta frontal y quite el filtro de aire. Quite el plstico que cubre el filtro de aire. Arranque la cartulina perforada que cubre la parte posterior del cartucho del filtro de aire. Coloque el filtro de aire de nuevo en el purificador y recoloque la cubierta frontal.

TECNOLOGAS DE PURIFICACIN DE AIRE - VISIN GENERAL


Ionizador de Aire.

Elimina eficazmente partculas de aire, tales como alrgenos (incluyendo mohos y caros), partculas menudas de polvo, bacterias, virus, gases qumicos y otras partculas ultra-finas que un filtro no puede atrapar. Aumenta la eficacia de los sistemas de filtrado carbono-activo y HEPA, ya que provoca que las partculas se atraigan unas a otras magnticamente, formando partculas de mayor tamao y ms fciles de atrapar por los filtros. Desinfecta el depsito de filtrado de virus y bacterias que normalmente se reproduciran en otros filtros. Elimina partculas suspendidas en el aire lejos del purificador, en espacios donde el efecto del filtro es menor. Esto es debido a que los iones pueden circular por toda la habitacin. La circulacin de los iones negativos se ve potenciada por el ventilador. Elimina ms del 99% de las partculas (de un tamao de 3 micras) que pasan a travs del filtro, evitando que vuelvan a entrar y circular de nuevo por el aire. Es mayoritariamente considerado el tipo de filtrado de aire ms efectivo. Atrapa un elevado volumen de polvo y otras partculas suspendidas en el aire, incluyendo muchas de las partculas ionizadas, que e depositaran en el suelo en caso de usar un ionizador tradicional. Se ha demostrado cientficamente que la luz UV (ultravioleta) destruye una amplia variedad de contaminantes microbios, como virus, grmenes, bacterias y hongos (incluyendo el moho). La luz ultravioleta se ha usado durante aos en el campo de la medicina (incluyendo los hospitales) para desinfectar las habitaciones y los equipos mdicos, con el fin de prevenir el contagio de enfermedades. Es recomendada por Centros de Control de Enfermedades por su capacidad de destruir contaminantes biolgicos.
4

Filtro HEPA.

Luz UV Germicida.

Filtro de Carbono Activo.


Est diseado especialmente para capturar y neutralizar qumicos, gases, malos olores y el humo de cigarrillo, compuestos que el filtro HEPA no puede atrapar. Es un poderoso eliminador de malos olores, algo de lo que carecen la mayora del resto de mtodos de purificacin del aire. Es un poderoso desinfectante de cerca. Como resultado, el ozono prevendr que los microbios atrapados en el filtro se reproduzcan. En este modelo el ozono se puede inutilizar completamente si no se necesita o no se desea su uso, mientras que se sigue permitiendo que el ionizador y los filtros funcionen al mximo rendimiento. Destruye las bacterias. Atrapa las partculas de mayor tamao, aumentando la vida de los filtros HEPA y de Carbono Activo.

Desinfectante Programable.

Pre-Filtro Antibacteriano.

UBICACIN
Dnde colocar el XJ3000C Ya que el filtro HEPA y el purificador de aire ionizador usan un ventilador y mueven una gran corriente de aire hacia fuera por la parte superior del dispositivo, no es necesario ubicar la unidad en una posicin elevada. El dispositivo se puede colocar en el suelo, sobre una mesa, encimera o estantera. La parte posterior del aparato debe estar al menos a 20 cm de distancia de la pared, para prevenir la decoloracin de la misma. No debe haber obstrucciones por encima de la salida de aire en la parte superior del aparato. Debe haber al menos 60 cm de distancia entre la parte superior del purificador y cualquier objeto o superficie por encima de l. Mantenga el dispositivo al menos a 90 cm de distancia de cualquier ordenador, televisin u otros equipos elctricos sensibles.

INSTRUCCIONES DE USO
Botn Ion/Power (In/Encendido) Este botn pone en funcionamiento el filtro HEPA y el purificador de aire inico. El ionizador y la lmpara UV funcionan automticamente cuando el aparato est operativo. Botn Sanitizer/Ozono (Desinfectante/Ozono) Este botn le permite seleccionar los ajustes Off (Apagado), Low (Bajo), Medium (Medio) o High (Alto). Tan slo presione el botn hasta que la luz LED junto al ajuste deseado se encienda. Cuando no se encienda la luz LED junto al botn Sanitizer (Desinfectante), la unidad no producir ozono. En el ajuste LOW (bajo), el desinfectante funciona a intervalos, permaneciendo encendido durante 30 segundos y apagado durante 3 minutos.
5

En el ajuste MEDIUM (medio), el desinfectante funciona a intervalos, permaneciendo encendido durante 3 minutos y apagado durante otros 3 minutos. En el ajuste HIGH (alto), el desinfectante funciona de manera continua. Se recomienda seleccionar esta opcin en caso de sufrir fuertes olores o en presencia de contaminacin elevada. Fan Speed/Air Flow (Velocidad de ventilador/Corriente de Aire) Existen tres opciones de velocidad para el ventilador: Low (Baja), Medium (Media) y High (Alta). Timer (Temporizador) El temporizador se puede ajustar para 1, 2 4 horas. Si ninguna de estas opciones es seleccionada, el purificador de aire inico funcionar de manera continuada, lo que por lo general es lo mejor. Si est usando el desinfectante en un ajuste Alto en un rea pequea mientras usted no se encuentra en la habitacin, le recomendamos que utilice el temporizador para evitar que el ozono alcance niveles excesivamente elevados.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO
Con el fin de mantener el aparato en unas condiciones de funcionamiento ptimas, le recomendamos seguir el siguiente procedimiento cada dos meses: Ya que el pre-filtro (el primer filtro que se encuentra, de color azul, al quitar la caja del filtro) normalmente acumula partculas de polvo, debe limpiarse usando un cepillo o el aspirador. Para hacer esto, apague y desenchufe el aparato, abra la cubierta frontal y quite el filtro. Si el compartimento del filtro parece muy sucio, puede pasar un pao hmedo antes de volver a colocar el filtro. Si las entradas y salidas de aire muestran alguna seal de haber acumulado polvo, pueden ser tambin aspiradas para obtener una correcta circulacin del aire. Repuesto del Cartucho de Filtrado 1. Apague y desenchufe el aparato y abra la parte frontal. Si la parte blanca (HEPA) del cartucho del filtro muestra un color gris oscuro, proceda con el siguiente paso. 2. Quite el filtro antiguo y trelo. Quite el envoltorio del nuevo cartucho para el filtro y coloque el nuevo filtro en su posicin correcta. 3. Coloque la parte frontal asegurndose de que queda adecuadamente insertada y cerrada alineando las dos lengetas de la parte inferior, presione firmemente para cerrarla.

Repuesto de la lmpara UV 1. Apague y desenchufe el aparato y abra la parte frontal. Quite el cartucho del filtro de aire. 2. Quite la lmpara UV inservible y coloque la nueva. Maneje la lmpara UV por ambos extremos para evitar que se rompa. 3. Presione la lmpara dentro del espacio para ella, de manera que las agujas de metal en cada extremo de la lmpara queden firmemente en contacto con los conductores metlicos dentro de cada abrazadera. Cierre las abrazaderas de plstico sobre la lmpara en cada extremo. 4. Coloque el filtro de nuevo en su compartimento y ponga la cubierta frontal del aparado. El purificador de aire est listo para funcionar de nuevo.

PRECAUCIN
Asegrese de que el cartucho del filtro de aire est colocado antes de hacer funcionar el aparato o rayos UV directos se pueden escapar a travs de la cubierta frontal de la unidad. La luz UV directa puede causar daos oculares o en la piel. Recambios 1. Cartucho del Filtro HEPA/Carbono-Activo 2. Lmpara Germicida UV Dnde adquirirlos Por favor consulte a nuestro distribuidor o visite www.heavenfresh.co.uk

SOLUCIN DE PROBLEMAS
Olor extrao en el aparato El purificador de aire XJ3000C podra desprender un repentino olor a quemado. Esto se puede atribuir a una de estas dos opciones: 1. La lmpara UV produce pequeas cantidades de ozono que pueden percibirse en pequeos espacios cerrados. Si el olor resulta cargante, puede quitar la lmpara UV de la mquina. Hacer esto no afecta al resto de mtodos purificadores. 2. El ligero olor a quemado podra ser resultado de productos no inflamables y no dainos procedentes del papel del filtro HEPA. Tras unos das o semanas de uso continuo, este olor desaparecer completamente. La lmpara UV no funciona La lmpara UV se debera iluminar mientras est operativa. Puesto que est colocada detrs del filtro, slo se podr ver el brillo azulado si se mira detenidamente el interior del purificador a travs de las salidas de aire superiores. Si la lmpara UV no brillara cuando el aparato est encendido y ste haya sido usado durante menos de un ao, presione los dos extremos de la bombilla para asegurarse de que est fuertemente sujeta en el recipiente de la lmpara UV. No puede encender el aparato Para que la unidad se pueda conectar, la rejilla frontal debe estar totalmente insertada y cerrada. Asegrese por favor de que esta rejilla est adecuadamente fijada y cerrada alineando
7

las dos lengetas del fondo y empujando firmemente hasta que escuche un sonido de chasquido.

ESPECIFICACIONES TCNICAS

Ionizador de Aire Salida de Iones Negativos: 12 Millones por cm3 Ionizador Negativo: Ionizacin por cabezal de aguja Materiales: Cabezales de agujas de acero inoxidable Filtro de Aire Cartucho con Combinacin de Filtros: HEPA, de Carbono Activo y pre-filtros antibacterianos. Eficacia Filtro HEPA: 99,97% a 0,3 micras. Frecuencia en el recambio: 1-2 aos. Tamao del Cartucho del Filtro de Aire: 29,21 x 13,18 x 10,11 cm Ventilador Ajustes de Velocidad: Bajo, Medio, Alto Velocidad del ventilador: 120 m3/h (opcin Alto) Corriente elctrica Potencia de Consumo: 40 W Electricidad: 220-240V/50-60Hz Nivel de ruido: 35-56 dB Tamao Dimensiones: 38 cm (Largo) x 19,7 cm (Ancho) x 33 cm (Alto) Peso: 4,5 kg Longitud del cable: 1,83 m

Desinfectante/Ozono Ajustes de salida: Off (por defecto), Bajo, Medio, Alto. Opcin Off: la produccin de Ozono no est en uso. Salida de Ozono: menos de 0,008 ppm (partes por milln). Se puede apagar del todo. Lmpara UV Germicida Longitud de Onda UV: 20uw, UVC, el rango germicida breve de la longitud de onda UV Frecuencia manomtrica: 254 nm Produccin de Ozono: <0,008 ppm rea de cobertura Condiciones normales: 46 m Con contaminacin pesada: 23 m Controles Opciones del temporizador: 1, 2 y 4 horas. Desinfectante/Ozono: Off (por defecto), Bajo, Medio, Alto Potencia: On/Off Velocidad del Ventilador: Baja, Media, Alta Cubierta Plstico ABS seguro para el medio ambiente

GARANTA
El XJ3000C es sometido a estrictos procedimientos de prueba antes de salir de la fbrica. Si en el plazo de tres aos desde la fecha de compra el producto no rindiera de acuerdo con las especificaciones debido a defectos de fbrica, el comprador tiene derecho a la reparacin gratuita o el recambio de componentes presentando esta garanta (en el caso de que el mal funcionamiento o dao del aparato y/o las partes ocurrieran bajo condiciones de uso normales). Qu queda cubierto: Todas las partes defectuosas en material y mano de obra. Durante cunto tiempo: Tres aos desde la fecha de compra. Qu haremos: Reparar o sustituir cualquier pieza defectuosa. Exclusiones: Recambio regular de componentes como los cartuchos del filtro de aire y las lmparas UV; las abrazaderas de plstico que sujetan la lmpara UV. Poltica de sustitucin de 90 das Si, debido a un defecto por parte del fabricante, cualquier parte necesita ser reparada durante los primeros 90 das despus de haber recibido su ionizador, Heaven Fresh lo sustituir por una mquina nueva. Lo que debe hacer 1. Contactar con su distribuidor o con el servicio de atencin al cliente de Heaven Fresh en: UK FRANCIA 0800 952 9962 0800 900 991 www.heavenfresh.co.uk www.heavenfresh.fr para obtener el Nmero de Autorizacin para su Devolucin. 2. Embalar el producto en su caja original, y de la misma manera en que lo recibi, o lo ms parecido posible. 3. Incluir la prueba de compra dentro de la caja junto con el Nmero de Autorizacin para su Devolucin. 4. Etiquetar y enviar la unidad, prepago de portes, a la siguiente direccin. Direccin de Envo: Heaven Fresh UK Ltd Unit 33 Poplar Industrial Estate Poplar Drive Birmingham, B6 7AD Otras condiciones Lo previsto en esta garanta es vlido en lugar de cualquier otra garanta escrita, tanto expresada como implcita, escrita o verbal, incluyendo cualquier garanta de comercio o de conveniencia para un propsito particular. La responsabilidad mxima del fabricante no exceder el precio real de compra pagado por usted por el producto. En ningn caso ser el fabricante responsable de daos y perjuicios especiales, fortuitos, consiguientes o indirectos. Esta garanta no cubre ningn defecto como resultado de un uso o mantenimiento impropio o irrazonable, montaje defectuoso, accidente, catstrofes naturales, embalaje incorrecto o manipulacin, alteracin o modificacin no autorizadas, como vienen determinadas nicamente por nosotros. Esta garanta no es vlida si la etiqueta portadora del nmero de serie ha sido quitada o alterada.
9

CERTIFICADO DE GARANTA
CERTIFICADO DE GARANTA PARA EL SISTEMA DE PURIFICACIN MULTIFUNCIONAL XJ3000C Fecha de compra: Nombre del comprador: Apellidos: Direccin:

Telfono: Email: Nombre del vendedor: Direccin:

1.

Por favor, rellene completamente el Certificado de Garanta. Envelo con el recibo de compra y la unidad, prepago de portes, y usando la caja de embalaje original, a su distribuidor. Asegrese de incluir los gastos de envo adecuados para enviarle de vuelta de paquete. Por favor adjunte una pequea descripcin del dao, fallo o mal funcionamiento, y de las circunstancias bajo las que estos problemas ocurrieron.
10

2.

S-ar putea să vă placă și