Sunteți pe pagina 1din 12

Actividad 1.

- Prueba Guadalinex Vas a utilizar el sistema operativo libre Guadalinex V7, para ello te bajars el disco LIVE que te permite usarlo sin necesidad de instalarlo en tu disco duro: Descargar aqu. Si quieres disponer del DVD original slo tienes que pedirlo en la web oficial, te lo mandarn a tu casa. Graba la descarga como imagen iso en un DVD y arranca el PC con tu nuevo disco de Guadalinex. Si tienes algn problema en el proceso no olvides mirar los contenidos del tema.

Actividad 2.- Usa Guadalinex. Ahora vas a dar un paseo por el escritorio y las aplicaciones de Guadalinex V7, accediendo a las opciones del panel superior: Aplicaciones, Lugares y Sistema y comprobando que incorpora de serie todo tipo de aplicaciones. Cambia el fondo del escritorio. Ve abriendo programas y accesorios. Muvete por el arbol de carpetas de Guadalinex y visita los discos y dispositivos de tu equipo. Comprueba que funcione Internet.

Dispositivo de equipo.

Pantallazo

Programas y accesorios

Actividad 3.- Capturas de pantalla. Haz una captura de pantalla de diferentes elementos de Guadalinex (tecla Impr Pant). Por defecto, las capturas se guardan automticamente con el nombre pantallazo.png. Abre los diferentes programas y accesorios de Guadalinex para que tengas en pantalla las siguientes opciones: Un programa para crear CDs Un programa para ver vdeos Visita tu carpeta personal Coloca las 3 ventanas en cascada, es decir una ventana delante de otra (pero visualizando el ttulo de cada una de ellas) y haz la captura de la pantalla completa, permitiendo que se vea el fondo de escritorio que has debido cambiar previamente.

Carpeta personal.

Creador cds

Reconocimiento usb

Ver videos

Actividad 4.- Instala Guadalinex y elige el sistema operativo con el que quieres arrancar Slo si ests seguro y has comprobado que todo funciona (incluido internet), puedes instalar Guadalinex V7 desde el icono que encontrars en tu escritorio.Si no ests seguro, sltate este paso. Este proceso tardar solo un ratito y tendrs en tu equipo los dos sistemas operativos, incluyendo todas las aplicaciones que trae de serie Guadalinex v7. Por defecto, al arrancar de nuevo sin el DVD, entrar en Guadalinex, si prefieres que el equipo arranque en Windows, debes seguir estas instrucciones: Edita el men de arranque Si has instalado Guadalinex, haz la captura de la pantalla SistemaAdministracinEditor del men de arranque - Sistema preferido y gurdala con el nombre Misistema_preferido.jpg en el USB. Mi sistema preferido

Actividad 5.- Instala dos programas de software libre en windows Hayas o no instalado Guadalinex en tu equipo, debes salir de Guadalinex y extraer el DVD, al volver a arrancar podrs entrar de nuevo en Windows. Ahora vamos a instalar dos programas de software libre en Windows (visita la seccin Recursos necesarios pra localizar los programas y poder instalarlos en tu equipo); esos programas no deben ser los que ya has usado en tareas anteriores. Haz la captura del escritorio donde se vean las dos ventanas abiertas de los programas que acabas de instalar. LLama al archivo sofware_libre_en_windows.jpg. Abre un documento de openoffice writer y pega las 3 capturas que ya has hecho durante la tarea y que tienen los siguientes nombres: guadalinex.jpg, Misistema_preferido.jpg (estos dos deben estar en el usb) y sofware_libre_en_windows.jpg Da formato al documento para que quede legible y maqutalo para que sea visualmente atractivo. Guarda el documento con el nombre tarea_sofware_libre_nombre_del_alumno.odt, ser el archivo que subas a la plataforma. Sofware_libre en windos.jpg

Actividad 6.- Escribe un artculo sobre tu experiencia con el software libre en tu blog Contenidos del artculo: Reflexiona y responde a alguna de estas preguntas o a otras similares: Qu sistema operativo usas?, dnde y cmo lo conseguiste? Has pensado alguna vez en cambiar de sistema?, conoces alguna alternativa? Los programas que usas, te los bajas de internet?, alguna vez has pagado por software? Lees alguna vez el texto que suele abrirse al instalar un programa y que te pide que des al botn ACEPTAR?, qu quiere decir? Le has pasado software a alguna de tus amistades? Crees que es una operacin legal?

http://eldiariodepedrito-pedro.blogspot.com.es/2012/08/tarea-32-guadalinex.html https://twitter.com/PedroSobrinoGal

S-ar putea să vă placă și