Sunteți pe pagina 1din 4

De quin depende tu vida?

l ensee a travs de tu vida de cmo trata a sus hijos y convirtete en tierra deseable. Cada vez que se empieza a escuchar de cosas difciles, cambios en la economa de un pas la gente siente inseguridad en ese momento se va a evidenciar en quien tenemos puesta nuestra confianza, todos los seres humanos fuimos creados con muchas capacidades, por ejemplo, la capacidad de amar, de perdonar, usted puede hacer que esas capacidades crezcan o disminuyan, tambin se tiene la capacidad de creer y confiar, esto es a lo que llamamos fe. La fe es algo que debe ir creciendo en nuestra vida, tenemos que or la Palabra de Dios para que la fe crezca. Mientras ms palabra escucha ms fe tendr, todos los seres humanos tenemos la capacidad de hacer que nuestra fe crezca para enfrentar toda circunstancia, adversa o a favor, que se presente en la vida. Para enfrentar estas circunstancias hay dos cosas que humanamente debemos hacer. La

primera es ser ordenados, ordenados en nuestras finanzas, en el trabajo. En estos tiempos se debe valorar an ms el trabajo, debe buscar ser indispensable y provocar aumentos salariales porque esa es la recompensa de un buen trabajo. La segunda cosa que debemos ser es buenos administradores, no gastar ms de lo que tiene, el problema que se da cuando llega una crisis financiera es que puede encontrarlo con deudas, la deuda es un yugo, es una condicin de vida que no nos deja avanzar. Usted debe ahorrar y tomar decisiones financieras correctas. Al desordenado le va mal, no sabe lo que tiene, lo que debe y menos qu es lo que debe hacer, por lo tanto, debe haber un plan de vida, Dios bendice donde hay orden, sensatez, al insensato le va mal, la sensatez es un valor que nos ayuda en la vida. Usted debe hacer lo que humanamente le corresponde para generar ms y hacer que su condicin de vida mejore, nunca sea de las personas que se conforman con el estilo de vida que tienen hoy. Romanos 12:3 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que est entre vosotros, que no tenga ms alto concepto de s que el que debe tener, sino que piense de s con cordura, conforme a la medida de fe que Dios reparti a cada uno. Cuando le esto, me enfoqu en la parte que dice que Dios reparti a cada uno una medida de fe, pens en que pasaba si Dios slo me haba dado un poquito de fe, yo deca que necesitaba fe para vivir porque la Biblia dice que: El justo por su fe vivir.

2. Tesalonicenses 1:3 Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor de todos y cada uno de vosotros abunda para con los dems; La fe debe crecer, mientras no ejerza la fe, esta morir, porque tambin la Palabra dice que la fe sin obras es muerta, nuestras obras deben darle vida, yo puedo decir que tengo fe si realmente tengo obras que lo demuestren. Hay gente que conoce al Dios que salva, al Dios que sana, al Dios que protege, hay gente que conoce al Dios que sana porque desapareci el cncer, pero hoy usted debe conocer al Dios de Pactos, al que dio lo mejor de s mismo para dar bendiciones en la Tierra. Lucas 17:5 Dijeron los apstoles al Seor: Aumntanos la fe. Ellos tenan una necesidad interna, ellos queran ms fe y slo la gente que sabe el poder de la fe buscan que sta aumente porque saben que cuando su medida de fe crezca su vida va a cambiar, saben lo que pueden lograr a travs de la fe, saben que el lenguaje que Dios entiende es FE. Lucas 5:6 Entonces el Seor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podrais decir a este sicmoro: Desarrigate, y plntate en el mar; y os obedecera. Una persona de fe es aquella persona que sabe dar rdenes, en el Reino de los cielos la gente funciona basado en rdenes, cuando los discpulos se iban a hundir en una barca, Jess estaba durmiendo y ellos le dijeron: Nos estamos hundiendo Jess les dijo: Hasta cundo tengo Yo no que soportarlos, hombres de poca fe y dio una orden a la tormenta y sta se calm. discpulos ms acerca de la fe. Lucas 5:7-10 Quin de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver l del campo, luego le dice: Pasa, sintate a la mesa? esto, come y bebe t? mandado? Pienso que no. hicimos. Jess est enseando que nuestra fe va a aumentar en la medida que yo atienda a mi Seor. Para que mi fe aumente debo dar antes de pedir, antes que demandar que me atienda yo debo atender y servir. Mientras usted se asegura de ser una persona que conoce a su Seor la fe le va a aumentar, slo aquellos que conocen a su Seor y le sirven son aquellos a los que el 8 No le dice ms bien: Preprame la cena, cete, y srveme hasta que haya comido y bebido; y despus de 9 Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le haba 10 As tambin vosotros, cuando hayis hecho todo lo que

quiero ser una persona de poca fe, quiero ser de mucha fe. Jess tena que ensearles a sus

os ha sido ordenado, decid: Siervos intiles somos, pues lo que debamos hacer,

Seor

atiende.

Primero

el

Seor

se

sienta

y usted

lo

atiende,

luego

cambian

los

papeles. Cuando Dios lo invite a la mesa es porque usted ya le dio lo que l necesita. Una persona de fe es aquella persona que al meditar no basta con creer hay que ordenar, slo el que atiende conoce a su Seor y el que le conoce confa Jueces 6:11 1 Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehov; y Jehov los entreg en mano de Madin por siete aos. montes, y cavernas, y lugares fortificados. suban y los atacaban. asnos. 2 Y la mano de Madin prevaleci contra 3 Pues suceda que cuando Israel haba Israel. Y los hijos de Israel, por causa de los madianitas, se hicieron cuevas en los sembrado, suban los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; 4 Y acampando contra ellos destruan los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza; y no dejaban qu comer en Israel, ni ovejas, ni bueyes, ni 5 Porque suban ellos y sus ganados, y venan con sus tiendas en grande 6 De este modo empobreca Israel en gran manera por causa de 7 Y cuando los hijos de Israel 8 Jehov envi a los hijos de Israel 9 Os libr de mano d e los egipcios, y multitud como langostas; ellos y sus camellos eran innumerables; as venan a la tierra para devastarla. Madin; y los hijos de Israel clamaron a Jehov. clamaron a Jehov, a causa de los madianitas, Egipto, y os saqu de la casa de servidumbre.

un varn profeta, el cual les dijo: As ha dicho Jehov Dios de Israel: Yo os hice salir de de mano de todos los que os afligieron, a los cuales ech de delante de vosotros, y os di su tierra; 10 y os dije: Yo soy Jehov vuestro Dios; no temis a los dioses de los amorreos, en cuya tierra habitis; pero no habis obedecido a mi voz. La palabra obedecer aparece en la parbola del siervo porque dice que intiles son por haber hecho slo lo que se le haba dicho, la obediencia es clave, la obediencia es hermana de la fe, el desobediente es en una persona falta de fe, su fe tiene enemigos, el temor, la angustia, la inseguridad, an la gente que lo rodea. Yo le pregunt al Seor: Qu va a pasar con tus hijos cuando pasan estos momentos de escasez? Me dijo que en ese momento iba a ver quin confiaba realmente en l. Es fcil decir que creemos en Dios, pero este es el tiempo donde hay que demostrarlo. Quiero que Dios aumente mi fe, dice la Palabra que si honramos a Dios y a nuestros padres nos ir bien sobre la tierra, hace dos aos yo hice una promesa de fe, a los meses Dios me permiti comprar mi casa, le cuento esto para que vea el poder del altar de Dios, hace poco, me empez a inquietar algo, agarr mis ahorros y los entregu y el Seor est empezando a hacer cosas extraas, sobrenaturales, porque as es como funciona el reino.

Dios sigue respondiendo a las personas que se atrevieron a hacer lo sobrenatural, el Reino de Dios funciona con rdenes, no olvide que el milagro est en su boca.

S-ar putea să vă placă și