Sunteți pe pagina 1din 2

Informacin sobre lectura comprensiva

A la hora de mejorar la lectura comprensiva, nada mejor que unos buenos ejercicios constantes y apropiados. Primero debemos analizar cmo se llega a comprender lo que estamos leyendo, para luego aplicar algunas tcnicas que nos permitan comprender ms y abarcar ms rpidamente el material de lectura. De esta manera, no solo aumentars tu velocidad de lectura, sino que mejorars tu comprensin y el desempeo en varias reas de tu vida.

Qu es la lectura comprensiva
La lectura comprensiva es un elemento fundamental en la vida de todas las personas. Ya sea ms o menos, todos debemos leer al menos un poco en el transcurso de nuestro da. Existen personas que son aficionadas a la lectura y leen mucho, y otras que deben hacerlo porque su trabajo se lo demanda. Sea cual sea tu propia situacin, es importante conocer los mecanismos de comprensin para as estimularlos y mejorarlos.

Lectura comprensiva y relaciones


El cerebro piensa relacionando informacin ya conocida con los datos nuevos que ingresa. Somos dados a encasillar todo el conocimiento del mundo en tres o cuatros casilleros que hemos formado en el transcurso de nuestro desarrollo como personas. Estos casilleros de informacin, donde van a parar todos los datos que se recolectan de la realidad, se forman generalmente durante los primeros 5 aos de vida y permanecen en la adultez. **REPORTE GRATUITO: Cmo Leer Ms Rpido en solo 7 Das. Garantizado! Haz Clic Aqu y Descrgalo AHORA Este mecanismo es un mecanismo de ahorro de la energa, ya que de esta manera el cerebro no tiene que generar conceptos nuevos todo el tiempo, sino que utiliza viejos conceptos para

adaptar la realidad a sus conocimientos previos. Esto implica que, para comprender ms, debes relacionar el contenido que est leyendo con experiencias o conocimientos pasados que haya tenido.

Ejemplos de lectura comprensiva


Digamos que has encontrado un libro sobre mecnica de autos. Si bien puedes no saber absolutamente nada sobre este tema, es importante que relaciones el contenido en el libro, a medida que lo lees, con las experiencias pasadas que hayas tenido en relacin al mundo de los motores. Por poca que sea, todos estamos expuestos a una gran cantidad de informacin sobre pequeas aristas de nuestra vida, por lo que un accidente de trfico en el noticiero, un auto averiado antes de llegar al trabajo o una demora que has sufrido por una rueda pinchada, son todos elementos relacionados a la experiencia que ya tienes de la realidad. Por ms que no sepas demasiado sobre mecnica automotriz, si relacionas los elementos que se encuentran en el libro con lo que ya sabes o con las experiencias que has tenido, entonces te ser mucho ms sencillo poder comprender efectivamente el contenido del libro o manual que tienes delante. Para conocer ms ejercicios sobre lectura comprensiva, deja un comentario y te lo responder a la brevedad. Gracias Carlos Gallego Lector Veloz Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/ Ahora leo 2 veces ms rpido que antes y comprendo un 100% de lo que leo

S-ar putea să vă placă și