Sunteți pe pagina 1din 25

PORTAFOLIO

DE SERVICIOS
2012

QUE HACEMOS
2

MISIN

FUPER es una fundacin sin nimo de lucro, legalmente constituida en febrero de 2012, que pretende mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven con enfermedades raras en Medelln y el resto del pas. Trabajaremos para que los afectados dejen de ser sujetos invisibles y actores sociales inexistentes en los programas de proteccin social, en las polticas pblicas y excluidos laboralmente. Buscamos organizar y unir las fuerzas de los pacientes con ER, para que encuentren un espacio de apoyo y generacin de solucin a sus problemas. Es decir incidir mejorando la calidad de vida de quienes padecen ER.

La fundacin FupER impulsa movimientos de solidaridad, sensibilizando a la Administracin Pblica, a los profesionales de la salud, a los diversos colectivos y a la sociedad civil sobre temas de justicia e inclusin social y la necesidad de establecer un plan de accin a favor de los pacientes con ER.

VISIN

Trabajamos por el reconocimiento y proteccin de la dignidad de los pacientes con enfermedades raras, excluidos laboral y socialmente; defendemos sus derechos y en este sentido, impulsamos la participacin activa en la comunidad de todas las personas con ER. Buscamos organizar y unir a los pacientes con ER para brindarles apoyo y buscar solucionar sus dificultades y as mejorar su calidad de vida, creando diferentes tipos de proyectos productivos y comerciales, buscando apoyo econmico por medio de alianzas estratgicas con organizaciones que tengan el mismo fin, ya sean nacionales o internacionales y con empresas que quieran hacer un aporte para tener un reconocimiento social y descuentos de impuestos.

VISIN

La fundacin FupER acta ante las necesidades de los pacientes con enfermedades raras, desarrollando programas de intervencin innovadores; demostrando eficacia y eficiencia para con su misin, haciendo posible, nuevas ayudas teraputicas que posteriormente puedan ser puestas en marcha con el apoyo de la administracin pblica o instituciones privadas.

La fundacin FupER persigue fines de beneficencia, de inters o utilidad comn y el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes con enfermedades raras. Se declara expresamente que la fundacin FupER no tiene en lo econmico, finalidad lucrativa, por ello, posibles supervits anuales, en caso de producirse, se aplicarn a salvar dficits de ejercicios anteriores y en caso de no existir, se dedicarn a crear nuevos servicios o bien a mejorar los existentes. La fundacin FupER organizar, atraer, integrar y manejar transparentemente los recursos financieros para el beneficio presente, de corto, mediano y largo plazo de los pacientes con enfermedades raras.

FINES

QUE OFRECEMOS
4

Crear en el paciente con enfermedades raras, el sentido de la independencia, mostrndoles que la discapacidad, malformaciones o deficiencias fsicas o cognitivas no son un limitante para salir adelante. Fomentar las iniciativas que impulsen la prevencin, la investigacin gentica, epidemiolgica, clnica y teraputica de las ER. Representar y defender los derechos de los afectados por enfermedades raras, Resaltando que el paciente debe ser escuchado, apoyado y atendido; respetando su dignidad y su integridad fsica y mental. Sensibilizar a los profesionales de la salud, a la administracin pblica, a las instituciones educativas, a la empresa privada y a diversos colectivos sobre la necesidad de establecer un plan de accin a favor de los pacientes con ER, a nivel local, departamental, nacional e internacional. Mejorar la calidad de vida de los afectados por enfermedades raras por medio de acompaamiento al paciente y Brindando Rehabilitacin Integral Buscando su autonoma e independencia, su integracin familiar, escolar, laboral y social. Buscar la consolidacin de una red de entidades que persigan el mismo fin, haciendo alianzas estratgicas nacionales internacionales. Impulsar la consideracin de estas enfermedades como una prioridad de salud pblica. Trabajar en beneficio de los pacientes con ER.

OBJETIVOS

OBJETIVOS

Ser interlocutor vlido ante los organismos pblicos y privados en asuntos de inters comn de las personas afectadas por ER. Promocionar medidas legislativas a favor de los afectados por enfermedades raras.

Promover las asesoras psicolgicas, mdicas y jurdicas. Fomentar la formacin en artes u oficios productivos y la creacin de equipos de trabajo por especialidad Gestionar una sede para: Rehabilitacin especializada en este tipo de patologas, consultorios de asesoras, desarrollo de actividades formativas, productivas y recreativas. Realizar intercambio de servicios con entidades aliadas. Impulsar la publicidad masiva que permita sensibilizar a la comunidad sobre enfermedades raras como: Internet; (pgina web, redes sociales), Televisin, radio, prensa, participacin en ferias y eventos, realizacin de seminarios, Congresos, foros, talleres, visitas a instituciones, volantes, etc. Buscar Autosostenibilidad por medio de procesos productivos y su comercializacin. Presentar proyectos a ONGS nacionales e internacionales y a la administracin pblica para obtener apoyo a dichos proyectos y donaciones en dinero especie.

ESTRATEGIAS

ESTRATEGIAS

Planear eventos y actividades de alto impacto en la comunidad y de gran beneficio social y econmico para nuestra poblacin objeto. Incidir en las polticas pblicas en los temas relacionados con enfermedades raras.

QUE SON LAS ER


7

Las enfermedades raras (ER) son un conjunto de enfermedades crnicas muy diversas que se caracterizan por su baja prevalencia 1caso por cada 5.000 habitantes. La Organizacin Mundial de la Salud (OMS) reconoce la existencia de entre 5.000 y 8.000 enfermedades raras diferentes, que afectan entre el 6 y 8% de la poblacin mundial, de las cuales el 80% son de origen gentico. Ms del 50% de estas enfermedades se manifiestan durante la vida adulta, sin embargo; aparecen tambin en aproximadamente el 4% de todos los nios nacidos vivos. En Colombia hay 41242.950 habitantes y 3800.000 padecen enfermedades raras. Su baja prevalencia ha hecho que la investigacin alrededor de stas enfermedades sea escasa y los tratamientos en la mayora de los casos inexistentes. Se entiende, por tanto que quienes las padecen tienen necesidades especiales no cubiertas. Todas estas patologas tienen en comn que presentan muchas dificultades en el diagnostico y en el seguimiento, su origen es desconocido en la mayora de casos, traen consigo mltiples problemas sociales y personales, no tenemos datos epidemiolgicos, son altamente discapacitantes, crnicas, los tratamientos existentes son paliativos no curativos, la mayora de alto costo, elevada morbilidad y mortalidad precoz. Algunas enfermedades raras: sndrome de ChediakHigashi, Miastenia Grave, Leucodistrofias, Esclerosis Lateral Amiotrfica, Polimiositis, Dermatomiositis, Fibrodisplasia Osificante Progresiva, Esclerodermia, Distrofia Muscular, Distrofia Duchenne, Ataxia de Friedreich, Gaucher, Pompe, Artritis Reumatoide Juvenil, Sndrome de Angelman, Kawasaki, etc.

LAS ER

PACIENTES

FUPER

DIRLEY ANDREA LONDOO LONDOO. Edad: 26 aos, con Ataxia de Friedreich. Calificacin de invalidez: 71.25% Sin pensin. Grupo familiar: Madre: Blanca Nely Londoo Lotero y Hermana: Yury Londoo. Con deterioro en su movilidad, camina con mucha dificultad, sostenida de algo o con ayuda de otra persona, Con nistagmo, desequilibrio y falta de coordinacin. Necesidades: Acompaamiento en la enfermedad, rehabilitacin integral, atencin domiciliaria, capacitacin, bsqueda de pensin para la madre ya que sus hijas la necesitan con ellas.

YURY MARCELA LONDOO LONDOO. Edad: 25 aos, con Ataxia de Friedreich. Calificacin de invalidez: 69.75% Sin pensin. Grupo familiar: Madre: Blanca Nely Londoo Lotero y Hermana: Dirley Andrea Londoo. Con gran deterioro en su movilidad, se desplaza en silla de ruedas, en ocasiones se para y camina con ayuda con dificultad, con nistagmo, trasplante de corneas, escoliosis leve de columna, desequilibrio y falta de coordinacin. Necesidades: Acompaamiento en la enfermedad, rehabilitacin integral, atencin domiciliaria, capacitacin, bsqueda de pensin para la madre ya que sus hijas la necesitan con ellas.

10

Juan Diego Saldarriaga Bedoya. Edad: 39 aos, con Ataxia de Friedreich. Sin calificacin de invalidez, sin pensin. Grupo familiar: vive con la madre y dos sobrinos. Con gran deterioro en sus miembros inferiores, se moviliza en silla de ruedas, necesita ayuda para pararse de la silla y cambiar de posicin, no tiene buen equilibrio, dificultad para hablar, para escribir, tiene habilidades con sistemas. Necesidades: Acompaamiento en la enfermedad, conocer nuevos amigos, compartir con la gente, sentirse til, aprender cosas, Rehabilitacin integral, capacitacin.

AT AXIA DE FRIEDREICH: Es una enfermedad poco comn hereditaria, afecta los msculos y el corazn, es un trastorno gentico auto-smico recesivo, lo que significa que se tiene que heredar el gen defectuoso de ambos padres para resultar afectado, aproximadamente 1 de cada 25.000 habitantes desarrollan esta enfermedad i los antecedentes familiares elevan el riesgo. Los sntomas son causados por el desgaste de estructuras en reas del cerebro y la mdula espinal que controlan la coordinacin, el movimiento muscular y algunas funciones sensoriales. Los sntomas generalmente comienzan en la infancia, antes de la pubertad y pueden abarcar:

11

Dificultad para hablar. Disminucin en la capacidad para sentir vibraciones en los miembros inferiores. Dedos del pie en martillo y arcos altos. Movimientos espasmdicos de los ojos. Perdida de la coordinacin y el equilibrio. Ausencia de reflejos en las piernas. Marcha inestable y movimientos descoordinados que empeoran con el tiempo. Los problemas musculares conducen a cambios en la columna vertebral que pueden provocar escoliosis. Su tratamiento radica en realizar fisioterapia, ayudarse a movilizar en silla de ruedas. Es posible que sean necesarias intervenciones ortopdicas para la escoliosis y los problemas de pie. El tratamiento de cardiopata y de diabetes pueden ayudar a mejorar la calidad y duracin de la vida.

LAURA SOFA FRANCO CARDONA. Edad: 9 aos, con Distrofia muscular de Duchenne. Grupo Familiar: Madre: Mara Albany Cardona Orozco, Padre: Luis Fernando Franco Nieves, Hermano: Santiago Franco Cardona. Estudia en el Colegio Agustiniano de Aranjuez, cursa 4 grado. EPS: Sura. Su mayor necesidad: Acompaamiento en su enfermedad, Sensibilizacin en el Colegio para que sus compaeros no la rechacen, Rehabilitacin integral con nfasis en Equinoterapia e Hidroterapia para mejorar calidad de vida.

12

DISTROFIA MUSCULAR DE DUCHENNE: Trastorno hereditario que implica debilidad muscular que empeora rpidamente. Es causada por un gen defectuoso para la distrofina (una protena en los msculos). Generalmente se presenta en familias sin antecedentes conocidos de sta afeccin, los hombres tienen mayor posibilidad de desarrollar sntomas que las mujeres, se presenta aproximadamente en 1 de cada 3600 varones, no es normal que se presente en mujeres; las mujeres son portadoras. Sntomas: Generalmente aparecen antes de los 6 aos y pueden darse incluso en la lactancia. Fatiga, debilidad muscular que comienza en las piernas y la pelvis, tambin se presenta con menor severidad en los brazos, cuello y otras reas del cuerpo. Dificultad con habilidades motoras (correr, bailar, saltar) Cadas frecuentes Debilidad y dificultad para caminar progresiva. En ocasiones retardo mental. Hacia la edad de los 10 aos, la persona puede necesitar aparatos ortopdicos para caminar y a los 12 aos la mayora estn confinados a una silla de ruedas. Discapacidad progresiva y permanente, disminucin de la movilidad y de la capacidad para cuidarse. Por el momento en Colombia no hay cura conocida para la Distrofia de Duchenne, el objetivo del tratamiento es controlar los sntomas para optimizar la calidad de vida, se debe estimular la actividad muscular ya que la inactividad puede empeorar la enfermedad muscular. La fisioterapia puede ser de gran ayuda para mantener la fuerza y funcin muscular.

13

DIANA CECILIA ACOSTA VALENCIA. Edad: 46 aos, con Polimiositis (PM) Calificacin de invalidez: 67.79% Sin pensin Presidenta de la fundacin FupER, Enfermera, EPS: Coomeva Mayor Necesidad: Sacar la fundacin FupER adelante, visibilizar las enfermedades raras y tener una vida digna, buscando calidad de vida para los que padecemos enfermedades raras.

POLIMIOSITIS (PM) Se refiere a una entidad clnica caracterizada por debilidad simtrica progresiva subaguda o lenta que afecta principalmente a la extremidad proximal y a los msculos del tronco. Tambin puede haber debilidad de los msculos farngeos o larngeos, es una enfermedad intersticial, pulmonar e inflamacin en le miocardio. La biopsia muscular revela amplia destruccin de las fibras musculares y una respuesta inflamatoria celular importante. Se presenta aproximadamente 1 caso por cada 100.000 habitantes. Los sntomas incluyen: Debilidad muscular, msculos adoloridos y sensibles. Fatiga despus de pararse o caminar, dificultad para pararse de una silla, gran esfuerzo necesitado para subir escaleras. Dificultad para levantar objetos y para alcanzar lugares por encima de su cabeza. Problemas para deglutir y respirar.

14

TRATAMIENTO No hay cura para la polimiositis, pero el tratamiento puede mejorar su fuerza y funcin muscular. Las opciones de tratamiento incluyen las siguientes: Corticosteroides - Estos medicamentos reducen la inflamacin de los msculos. Con frecuencia stos son medicamentos de primera eleccin de los mdicos para el tratamiento inicial en la polimiositis. Inmunosupresores - Medicamentos esteroideos (NSAID). antiinflamatorios no

Ejercicio - Ejercitar sus msculos es esencial, lo cual incluye una rutina regular de estiramiento par los msculos en brazos y piernas debilitados. Los ejercicios ligeros de reforzamiento se pueden realizar a medida que el dolor disminuye y la funcin regresa. Fisioterapia- para prevenir dao muscular permanente. Hidromasaje - calor y masajes para tratar los msculos. Descansos - frecuentes y limitar la actividad.

CARMEN EMILIA VALENCIA ECHEVERRY Edad: 74 aos, con Desprendimiento de Retina y dao Macular. Prdida total de visin en un ojo, y gran disminucin visual en el otro ojo. EPS: Coomeva. Mayor necesidad: Acompaamiento en su enfermedad, Compartir con otras personas, Terapias ocupacionales, fsicas e integracin grupal.

15

DESPRENDIMI ENTO DE RETI NA CON AGUJERO DAO MACULAR

Segn algunas estadsticas, la incidencia de Desprendimiento de Retina (DR) en la poblacin general, es de 1 cada 10.000 personas, por ao. El DR es una afeccin seria que puede ocurrir en cualquier edad, aunque es ms frecuente en personas de mediana y avanzada edad. Se denomina Desprendimiento de Retina a la separacin que sufre la retina sensorial del epitelio pigmentario, debido al pasaje de liquido proveniente de la cavidad vtrea, el cual se acumula en el espacio subretinal formando una bulla o "bolsa retineana". Los sntomas visuales ms frecuentes son la aparicin de: Puntos o hilos oscuros ("Moscas volantes"), Destellos luminosos o "Relmpagos", Una sombra o teln ocupando parte del campo visual.
Las posibilidades de desarrollar un DR no traumtico fquico a partir de roturas retnales son bastante bajas. El mayor riesgo del desprendimiento de retina es Ia ceguera total en aquellos pacientes con DR reciente con progresin hacia Ia mcula, debido al compromiso de Ia agudeza visual. Otras patologas que presenta la paciente Carmen son: Estrechez de canal cervical y lumbar; muy sintomtica, ulcera gstrica, Hipertensin de difcil manejo, Depresin y transtornos de pnico.

FRAY ARMANDO VELEZ OSORIO Edad: 31 aos, con displasia craneometafisiaria malformacin de chiari siringomielia.
Trabaja: como operario de inventarios Fabricat o, estudia Contadura. EPS: Sura. rotativos en

y sociabilizar personas que tengan enfermedades raras


Mayor Nec esidad:

A poyar

con

16

DISPLASIA CRANEOMETAFISIARIA, MALFORMACIN DE CHIARI Y SIRINGOMIELIA.

La displasia crneometafisaria: (CMD) es un trastorno esqueltico generalizado. Se han descrito menos de 780 casos. Suele presentarse en la infancia temprana, aunque no de forma inmediata tras el nacimiento. Se caracteriza por una hiperostosis progresiva y esclerosis de los huesos craneofaciales, con un modelado anormal de las metfisis de los huesos largos. Los pacientes presentaban hipertelorismo, abombamiento paranasal y estrechamiento coanal bilateral secundario a una esclerosis sea. La hiperostosis de los huesos faciales provoca una frente prominente y prognatismo. Puede causar tambin parlisis de los nervios faciales, pudiendo presentarse ocasionalmente problemas visuales o parlisis facial, la mayor parte de los afectados sufren prdida auditiva mixta con alteracin de la funcin del laberinto. Los problemas olfativos suelen pasar desapercibidos. Hay implicacin de los nervios craneales y tanto el crneo como la mandbula son ms grandes y gruesos. En la mayor parte de los casos hay un acusado abultamiento nasofrontal y la obstruccin coanal suele ser completa. Las malformaciones de Chiari: son defectos estructurales en el cerebelo, la parte del cerebro que controla el equilibrio. Normalmente el cerebelo y partes del tallo cerebral se asientan en un espacio endentado en la parte inferior trasera del crneo, por encima del foramen magno (un orificio en forma de embudo hacia el canal espinal). Cuando parte del cerebelo se ubica por debajo del foramen magno, se llama malformacin de Chiari. Algunos sntomas: dolor en el cuello, problemas de equilibrio, debilidad muscular, entumecimiento u otras sensaciones anormales en los brazos o las piernas, mareos, problemas con la visin, dificultad para tragar, zumbido en los odos, prdida de la audicin, vmitos, insomnio, depresin, o dolor de cabeza que empeora al toser o hacer fuerza. Pueden estar afectadas la coordinacin de las manos y la destreza motora fina. Los sntomas pueden cambiar para algunos pacientes, dependiendo de la acumulacin de LCR y la presin resultante sobre los tejidos y los nervios. La siringomielia, o hidromielia, es un trastorno en el cual un quiste tubular lleno de LCR, o syrinx, se forma dentro del canal central de la mdula espinal. La syrinx en crecimiento destruye el centro de la mdula espinal, generando dolor, debilidad y rigidez en la espalda, los hombros, los brazos o las piernas. Otros sntomas pueden incluir dolores de cabeza y la prdida de la capacidad de sentir calor o fro extremos, especialmente en las manos. Algunos individuos tambin tienen dolor intenso en el cuello y los brazos.

17

Acompaamiento al paciente con ER. Ofrecer a nuestros pacientes inclusin familiar y social a travs de los servicios de asesoras grupales e individuales en psicologa, con el fin de que aprendan a explorar sus capacidades y las aprovechen al mximo. Apoyo mdico y jurdico. Rehabilitacin integral, enfocada al tipo de enfermedad o discapacidad, por personal idneo, para este tipo de patologas. Formacin en artes u oficios productivos a los pacientes y cuidadores o grupo familiar. Proporcionar espacios de recreacin esparcimiento para los pacientes y familiares. y

SERVICIOS

Representacin y defensa de los derechos de los pacientes de la Fundacin FupER. Buscar la inclusin laboral de los afectados por ER.

18

La mayor necesidad es la consecucin de una Sede, para la prestacin de servicios a los pacientes. Necesitamos un equipo Tcnico-cientfico y multidisciplinario que se comprometa con la Fundacin FupER conformado por: Investigador mdico, Neurlogo, Neuro-pediatra, Reumatlogo, Fisiatra, Cardilogo, Genetista, Endocrinlogo, Pediatra, Urlogo, Onclogo, Dermatlogo, Ortopedista, Oftalmlogo, Gastroenterlogo, Neumlogo, Neuro-Psiclogo, Psiquiatra, Internista, Gineclogo, Hematlogo, Mdico General, Medicina Alternativa, Fisioterapeuta ( terapias fsicas, del lenguaje, ocupacional, terapias psicolgicas), Abogado, Recreacionista, Nutricionista, Trabajador Social, Comunicador, etc. Transporte de Pacientes (Vehculo o patrocinio de transporte) Equipo humano de voluntariado para ayudar a la fundacin FUPER y acompaar a los pacientes con movilidad reducida.

NECESIDADES

Donaciones en Especie: Equipos de rehabilitacin fsica como; Plataformas vibratorias, Tanque de Hidrocollector para paquetes calientes, Congelador para paquetes fros, Ultrasonidos, Estimuladores elctricos, Tanque de parafina, Tens, Balones teraputicos, Camillas, escalas de 2 pasos, sillas de ruedas, Plataformas caminadoras, mesas auxiliares metlicas, Bscula, tensimetro, fonendoscopio, equipo de rganos, Colchonetas, Equipos de computo, video beam, Escritorios, mesa de trabajo para terapia ocupacional, sillas de escritorio, sillas de espera, archivadores, etc. Donaciones en Dinero: efectivo, cheque, debito automtico, consignacin. Todas las donaciones efectuadas a la Fundacin FupER; recibirn un certificado para rebaja de impuestos. Apoyo apadrinando un paciente, cubriendo una necesidad especfica con una cuota fija mensual, trimestral o semestral.

19

FUNDACIN FUPER NIT: # 900502779-8

APYANOS

ESAL: # 21-013711-22 CUENTAS DE AHORROS: DAVIVIENDA: 039300026018 BANCOLOMBIA: 37681831542 CELULAR: 316 292 38 81 FIJO: 582 91 14 EMAILS: fundacionfuper@gmail.com Presidencia@fundacionfuper.org g.administrativa@fundacionfuper.org g.mercadeo@fundacionfuper.org vicepresidencia@fundacionfuper.org Pgina Web en construccin: www.fundacionfuper.org Facebook: FUNDACION FUPER Twitter: @FFuper You Tube: fundacionfuper Direccin: Calle 28 a # 81- 83 Medelln - Colombia VACUNATE CONTRA LA INDIFERENCIA

20

21

LOGROS Y ALIADOS
22

Gran Lanzamiento de la Fundacin FupER con 250 asistentes. 23/05/2012 18:18:00 Destinatario: FUNDACION PARA ENFERMEDADES RARAS-FUPER Asunto: ACEPTACIN COMO MIEMBRO DE LA FEDERACION COLOMBIANA DE ENFERMEDADES RARAS. Equinoterapia gratis para los pacientes de la Fundacin FupER, gracias a la colaboracin del Club de Chalanera y Equinoterapia El Juncal; dirigido por Dora Luz Hernndez. Alianza con FECOER y entidades de la regin federadas para Capitulo Antioquia de la Federacin.

LOGROS

Logramos el primer video promocional, la pgina Web, el Portafolio de servicios, la creacin de cuentas en las redes sociales, las fotografas de los diferentes momentos de la fundacin, el apoyo logstico del evento inaugural, publicidad en medios. Con la colaboracin de la facultad de comunicaciones de la Universidad de Medelln y la coordinacin de los docentes: Alexander Henao, Nora Botero, Mara Alejandra Jimnez, Sandra Arango, Frank Piedrahita y los grupos que ellos dirigen: semillero y el grupo de inters Enteractivos, grupo de inters en Relaciones Pblicas y Creategia, cabe destacar la participacin y colaboracin de las alumnas: Margarita Garca Uribe de Corporativa, Sara Chavarriaga y Juliana Agudelo de Audiovisual, el primer video fue editado por Ana Mara Prez y Alejandro Forero de Audiovisual.

municaciones de la Universidad de Medelln. 23 Medelln.

El ingreso a nuestro grupo de trabajo de Cristina Torres, psicloga de la FUPER. Notas en el peridico El Mundo, notas en el peridico Gente de Beln, participacin en el concurso Grandes de Corazn del Centro Comercial los Molinos, entrevista en el programa a primera hora en Telemedelln, Entrevistas en el programa Magazn tu punto de encuentro en el canal CNC, entrevista en el programa Colombia Sin Barreras en el canal Cosmovisin.

LOGROS

ALIADOS

Un grupo de colaboradores a la Fundacin FupER, conformado por: Dora Luz Hernndez- Coordinadora del Juncal, Jorge Hernn Montoya -Genetista, Alejandro Cardona -Reumatlogo, William Fernando Gaviria abogado y conferencista, Ana Judith Urrea -Gerente de UshuaiaJeans, Diego Gmez Gerente Asados la 80, La Tata Echeverry -presidenta asociacin padres de familia- The New School, Gustavo Campillo -presidente de la Fundacin RASA, Rosa Elena Correa Fisioterapeuta, Clara Isabel Prez Genzyme, Mario Echavarra- Litografa, Fernando Perea Debra, Blair Ortiz Neuropediatra, Marcela Rivera Anestesiloga, Eliana Seplveda Representante de la fundacin LAES, Carlos Mario Molina Abogado, Lubeida Ros Rectora Institucin Educativa Alvernia, Roberto Daz Coordinador Colegio Juan de Dios Coz, Fernando Patio Ortiz Humorista, Gustavo ngel QuiniHumorista, Alex Muoz Mariachi, Anny Molina Abogada, Antonio Franco Abogado, Carlos MarnPresidente Fundacin Colombia sin barreras, Laura Mara Largo- Clnica Linde Remeo, Luisa Fernanda Peridico El Mundo, Liliana Salazar- Periodista del peridico Gente de Beln, Jos Lara- Gerente de Bavaria, Diana Padilla Duea Sabor y Placer Restaurante.

24

COLABORADORES

Ral Alberto Botero Torres, Gladys Luca Acosta Valencia, Catalina Giraldo Acosta, Santiago Palacio Ramrez, Carlos Francisco Cardona, Edith Natalia Castillo Saavedra.

25

S-ar putea să vă placă și