Sunteți pe pagina 1din 2

Enzimas Creatinfosfokinasa (CPK) Aumenta a las 3-6 horas,pico 24-36 horas y se normaliza a los 2- 3 das Falsos +: cirugas, traumatismos,

miopatas, ejercicio vigoroso, TEP, inyecciones IM, intoxicacin alcohlica, hipotiroidismo Creatinfosfokinasa MB (CPK MB) Mayor especificidad Se considera patolgico a un valor mayor al 5% de la CPK total LDH Se eleva entre las 18-24horas.Pico 2-3 das y se normaliza a los 7 das TGO Poco especfica Inicio 6-8 horas, pico 24-48 horas, normaliza 4 das Mioglobina Baja especificidad, Aparicin precoz 2 horas,pico 4 horas Troponinas Troponina T/ Troponina I Aumenta a partir de las 3 horas (50%), a las 8 horas (92%), permanece positiva hasta 14 das Para estratificacin de riesgo en angina inestable Diagnstico restrospectivo de infarto
Definicin La taquicardia ventricular es una pulsacin cardaca rpida que se inicia en los ventrculos y se caracteriza por 3 o ms latidos ventriculares prematuros consecutivos.

-FIBRILACIN VENTRICULAR Se denomina fibrilacin ventricular o FV al trastorno del ritmo cardiaco que presenta un ritmo ventricular rpido (>250 latidos por minuto), irregular, de morfologa catica y que lleva irremediablemente a la prdida total de la contraccin cardaca, con una falta total del bombeo sanguneo y por tanto la muerte del paciente. IDEIOVENTRICULAR ACELERADO Tipo de ritmo ventricular ectpico automtico sin reentrada con episodios que van de segundos a un minuto y que suelen producirse en pacientes con infarto agudo de miocardio o cuando hay toxicidad por DIGITAL. La frecuencia ventricular es ms rpida que la normal pero es ms lenta que la taquicardia, con un lmite superior de 100-120 latidos por minuto. Rara vez es necesario el tratamiento supresor.

Aspirina: Intenta prevenir la reoclusin durante la fase aguda del infarto. Bloquea la formacin detromboxano A2 produciendo un rpido efecto anti plaquetario. Nitratos: Son vasodilatadores arteriales coronarios que disminuyen la demanda de oxigeno, incrementan el aporte y controlan el dolor de origen isqumico.

bloqueadores: Interfieren en la accin de las catecolaminas producidas por el cuerpo en respuesta ante situaciones de estrs. Tiene cuatro efectos benficos: Disminucin del consumo del oxgeno al reducir la frecuencia cardaca, la tensin arterial y la contractilidad. Reduccin del rea necrtica, al mejorarla isquemia miocrdica y bloquear el efecto txico directo de las catecolaminas. Efecto antiarrtmico, al aumentar el umbral para la fibrilacin ventricular. Antitrombticos: la heparina no fraccionada ejerce su efecto al acelerar la accin de la antitrombina circulante. Evita el crecimiento del trombo pero no destruye al que se ha formado. Bloqueadores del canal del calcio: producen una vasodilatacin coronaria y reduce las resistencias vasculares perifricas. Digoxina: tiene accin directa sobre el msculo cardaco, aumenta la fuerza de la contraccin y disminuye al mismo tiempo la frecuencia cardiaca. Trombolticos: del tipo de la estreptoquinasa sirve para lisar el cogulo y el mximo beneficio es dentro de las tres primeras horas. Analgesia: se intenta mitigar el dolor con nitroglicerina sublingual.

S-ar putea să vă placă și