Sunteți pe pagina 1din 8

Repblica Bolivariana de Venezuela. Secretaria Regional de Educacin. Gobernacin del Estado Zulia. C.E.E. Dr. Eloy Prraga Villamarn.

(E.S.A) Ao: 2do seccin: C

Normas de seguridad y desalojo en


caso de desastres

Realizado por: Profesora: Rossina Mont Sandra Urdaneta B. N#17

Rosario de Perij, abril de 2012

Esquema

1.- Qu es un desastre? 2.- Clasificacin de los desastres naturales 3.- Qu es un desastre natural? 4.- Qu es una inundacin? 5.- Qu es un terremoto? 6.- Prevencin de desastres

Introduccion
En este presente trabajo encontraremos conceptos relacionados con las normas que debemos seguir en caso de un desastre causado por lluvias, terremotos, tsunamis etc. Mi inters es que al finalizar este tema se adquiera compromiso y respeto por la proteccin del medio ambiente en el cual vivimos.

Desarrollo
1.- Qu es un desastre? Un desastre involucra el resultado de una combinacin de un agente productores (terremoto, incendio, inundacin, deslizamiento, etc.) y una operacin vulnerable. En vista de que el agente productor no se puede modificar, sobre todo si este es de origen natural, se debe presionar a la poblacin vulnerable para que cambiara su comportamiento social y est preparada situaciones. para enfrentar estas

2.- Clasificacin de los desastres naturales Segn su origen pueden ser naturales, antropogenicas o blicos.

3.- Qu es un desastre natural? Se deben a distintos fenmenos naturales y, segn su origen, abarcan cuatro categoras principales: topogrficos, tectnicos, meteorolgicos o

climticos y astronmicos.

4.- Qu es una inundacin? Las inundaciones son crecidas de un rio que origina un desbordamiento de agua. Cuando una poblacin se asienta muy cerca de un rio, el riesgo de sufrir una inundacin es elevado.

5.- Qu es un terremoto? Los terremotos o sismos son movimientos bruscos de la corteza terrestre. Se producen por fracturas y desplazamientos de grandes nasas rocosas de las capas internas de la corteza.

6.- Prevencin de desastres. Si bien es sumamente difcil e incluso imposible prevenir que sucedan fenmenos como inundaciones, terremotos, o deslizamientos podemos disminuir sus consecuencias si estamos preparados para ello.

Conclusin
En este trabajo he aclarado conceptos del tema, para fortalecer mi aprendizaje ya esto podemos decir que uno de los principales riesgos que puede ocurrirle a una persona en algn terremoto, incendio etc; Es la muerte. He concluido este trabajo con la finalidad de aprender mucho ms sobre las NORMAS DE SEGURIDAD Y DESALOJO EN CASO DE DESASTRE.

Bibliografa Libro: Educacin para la salud Editorial: Santillana Autor (a): Prof: Vctor Hugo Barone Silva. Prof: Ins Mara Surez Rovira.

Anexo.

S-ar putea să vă placă și