Sunteți pe pagina 1din 2

10 claves para sostener la vida Ministerio

Los pastores cristianos enfrentan enormes demandas, tratando de hacer malabares con las responsabilidades familiares, el ministerio, el estudio, y en algunos el empleo a tiempo parcial. Cmo podemos vivir vidas sostenibles? De vez en cuando leemos de trgicos fracasos pastorales. La mayora de los pastores no duran en el ministerio por cinco aos, que puede ser uno de los factores del poco crecimiento de las iglesias locales. He sido pastor por ms de 25 aos, y algunos principios me han permitido ser pastor en este largo recorrido: 1. Construir una slida vida devocional diario personal con Dios. Esto simplemente significa que usted pasa tiempo cada da tomando en presencia de Dios. La presin no es el problema-cimientos dbiles son el problema. Si su base es dbil, usted no ser capaz de manejar a todos. Si usted va a ser capaz de alcanzar y hacer las grandes cosas que Dios tiene preparadas para que usted pueda lograr y hacer, se necesita una base slida. El granito de su vida es su slida como una roca tiempo personal con Dios todos los das. 2. Elige un compaero de oracin, un compaero con el que pueda ser totalmente transparente. Lo que yo personalmente he hecho en mi vida durante los ltimos 20 aos, y lo que se requiere de cada pastor en el personal de Vineyard Columbu, es tener un compaero de oracin. Pasamos un da al mes fuera de la oficina hablando y orando con nuestro compaero de oracin. Tenemos una serie de preguntas de rendicin de cuentas que nos preguntan unos a otros, tales como: a. b. c. d. e. f. g. h. Usted est luchando con la pureza sexual de alguna manera? Has visto alguna pornografa, o cualquier cosa en la televisin o en una pelcula que no debera haber visto? Has hecho algo sexual que no debera haber hecho? Existen vnculos emocionales con alguien que no es su cnyuge? Usted ha manejado su dinero y negocios financieros con integridad absoluta? Ha experimentado alguna vulneracin en cualquier relacin? Ests en paz con todo el mundo? Ha perdonado a todos por todo? Est experimentando intimidad con Dios de manera regular?

3. Si usted est casado, programe una cita nocturna semanal con su cnyuge. Es muy importante estar al da y para alimentar el romance y la intimidad con tu pareja. Mi esposa y yo tenemos una fecha regular todos los lunes. No tiene por qu ser algo caro. Podra ser un caf y un largo paseo por un parque o un buen desayuno. Pero hay que programar una cita semanal con su cnyuge fuera de su casa. 4. Obtenga asesora financiera, de alguien profesional. Considere fuertemente (si est casado, su cnyuge) que va a un curso como la Universidad de la Paz Financiera Dave Ramsey. La vida es sostenible cuando su casa financiera en orden. 5. Despiadadamente evitar todas las situaciones comprometedoras con el sexo opuesto. Hay pocas cosas que la gente de hacer descarrilar el plan de Dios ms que la impureza sexual. Jim Downing, quien es uno de los patriarcas de la organizacin Navigator, se le pregunt hace algunos aos: Por qu tan poca gente terminar bien? Su respuesta fue profunda. l dijo: "Ellos aprenden la posibilidad de ser fructfera sin ser puro Empiezan a

creer que la pureza no importa el tiempo, se convierten en rboles podridos por dentro que son finalmente derribado por una tormenta..." Vive una vida sexualmente puro. 6. Cuida de ti mismo fsicamente. Inscribirse en un gimnasio. Adquiera el hbito de caminar con un amigo. Cuida tu dieta. No es suficiente que usted est involucrado en el ministerio. Ni siquiera es suficiente que usted crece en pureza interna y la intimidad con Dios. Usted es una persona completa. Tu vida est integrada de cuerpo, alma y espritu. Usted no puede descuidar su cuerpo o su vida emocional y sigue yendo bien. Por lo tanto, tenga cuidado de ti mismo fsicamente. 7. No hay que confundir el conocimiento o las habilidades o superdotacin para la madurez espiritual. Tienes un don. Usted puede saber mucho. Usted puede ayudar a muchas personas. Ninguna de esas cosas son las mismas que la madurez espiritual. La madurez espiritual es un asunto de su carcter interno, su honestidad, su disposicin a perdonar a todos por todo, su alegra durante los ensayos, su confianza en la soberana de Dios, su resistencia en tiempos difciles, y su falta de voluntad para poner en peligro la integridad. No hay que confundir el conocimiento o las habilidades o superdotacin para la madurez espiritual. 8. Si usted est casado, tener un inventario gran matrimonio con su pareja y tener un consejero matrimonial profesional discutir los resultados con usted. Aqu en Vineyard Columbus, ofrecemos un inventario matrimonio llamado LIMRI. Tenemos retiros regulares matrimonio. Hacer un inventario de matrimonio en el front-end de pastor, y cada pocos aos despus de eso. 9. nase a un grupo pequeo (si es casado, se unen con su cnyuge). cristianismo es un deporte de equipo. No podemos crecer con xito, aparte de la comunidad bblica. nase a un grupo de hombres, un grupo de mujeres, un grupo mixto, o un grupo de recuperacin donde se puede conocer y ser conocido. 10. Cultivar el temor del Seor y un temor al pecado. Nosotros, pecadores, siempre terriblemente subestimar el costo del pecado y terriblemente sobre estimar nuestra capacidad para gestionar las consecuencias despus escogemos pecar. Sin costes, y una vez que decide el pecado, las consecuencias estn fuera de sus manos. Leemos en Proverbios 14:26-27 , "El que teme al Seor tiene una fortaleza segura, y para sus hijos, ser un refugio. El temor de Jehov es manantial de vida para apartarse de una persona de los lazos de la muerte. " Deuteronomio 10:12-13 dice: "Y ahora, Israel, qu pide Jehov tu Dios de ti, sino que temas a Jehov tu Dios, andando en obediencia a l para que lo ames, y sirvas al Seor tu Dios con todo tu corazn, con toda tu alma, y que guardes los mandamientos de Jehov y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? " Salmo 34:9 nos dice: "Teme al Seor, ustedes sus santos, para los que le temen falta nada." Salmo 128:1 dice: "Dichosos los que temen al Seor, los que andan en obediencia a l."

S-ar putea să vă placă și