Sunteți pe pagina 1din 39

CONMUTADOR CORE Estndares Soportados Administracin RFC 854.

. Telnet: Especificaciones del protocolo Telnet El protocolo Telnet es un protocolo de Internet estndar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet. El protocolo proporciona reglas bsicas que permiten vincular a un cliente (sistema compuesto de una pantalla y un teclado) con un intrprete de comandos (del lado del servidor). El protocolo Telnet se aplica en una conexin TCP para enviar datos en formato ASCII codificados en 8 bits, entre los cuales se encuentran secuencias de verificacin Telnet. Por lo tanto, brinda un sistema de comunicacin orientado bidireccional (semidplex) codificado en 8 bits y fcil de implementar. El protocolo Telnet se basa en tres conceptos bsicos: el paradigma Terminal virtual de red (NVT); el principio de opciones negociadas; las reglas de negociacin.

RFC 855. Opcin Telnet: Especificaciones de opciones de Telnet Seccin 1 - Nombre de la orden y cdigo de opcin Seccin 2 - Significado de la orden Se debera describir el significado de cada posible orden TELNET relevante. Para opciones complejas, donde se requiere "subnegociacin", puede haber un mayor nmero de rdenes posibles. El concepto de "subnegociacin" se describe con ms detalle posteriormente. Seccin 3 - Especificacin de valores por defecto : Se debe describir lo que se asuma por defecto para ordenadores que no implementan o usan la opcin . Seccin 4 Motivacin: Una detallada explicacin de los motivos para inventar una opcin en particular o para elegir una forma particular de la opcin es muy til para aquellos que no estn afectados (o no se dan cuenta de que lo estn) por el problema que esta opcin va a resolver.

Seccin 5 - Descripcin (o Reglas de implementacin) :La mera definicin del significado de la orden y la motivacin no son siempre suficientes para asegurar que dos implementaciones de una opcin sern capaces de comunicarse. Por tanto, se deber proporcionar una descripcin ms completa en la mayora de los casos. Esta descripcin puede consistir en texto, un ejemplo de implementacin, trucos para los desarrolladores, etc.

RFC 1155. SMI v1 Estructura e identificacin de Gestin de la Informacin para el protocolo TCP / IP basados en internets RFC 1157. SNMP: El Protocolo Simple de Administracin de Red o SNMP es un protocolo de la capa de aplicacin que facilita el intercambio de informacin de administracin entre dispositivos de red. Permite a los administradores supervisar el funcionamiento de la red, buscar y resolver sus problemas, y planear su crecimiento.

RFC 1867. Formularios HTML/2.0 con extensiones de carga de archivos Desde carga de archivos es una caracterstica que beneficiar a muchas aplicaciones, esta propone una extensin de HTML para permitir que los proveedores de informacin para expresar las peticiones de subida de archivos de manera uniforme, y una representacin MIME para subir ficheros compatibles respuestas. Este memorndum define un Protocolo Experimental para la comunidad de Internet. RFC 1901. SNMP v2 basado en la comunidad El uso de estas extensiones basadas en IP Gestin de las estaciones pueden administrar los servidores RADIUS de contabilidad.

RFC 3410. (Informativo): Introduccin y aplicabilidad para la estructura de administracin estndar de Internet Este marco se deriva de y se basa en el original Internet estndar de gestin

Marco (SNMPv1) y la Direccin segundo estndar de Internet Marco (SNMPv2). La arquitectura est diseada para ser modular para permitir la evolucin del el marco con el tiempo RFC 3411. Una arquitectura para describir las estructuras de administracin SNMP (diciembre de 2002) La arquitectura est diseada para ser modular para permitir la evolucin del protocolo SNMP estndares en el tiempo. Las partes principales de la arquitectura son un Motor SNMP contiene un subsistema de procesamiento de mensajes, una de Seguridad RFC 3412. Procesamiento y despacho de mensajes (diciembre de 2002) describe el mensaje de la tramitacin y expedicin de Simple Network Management Protocol (SNMP) mensajes dentro de la SNMP arquitectura. En l se definen los procedimientos para el envo de potencia varias versiones de mensajes SNMP al mensaje de SNMP adecuada Procesamiento de los modelos, y para el envo de PDU a las aplicaciones SNMP. RFC 3413. Aplicaciones SNMP (diciembre de 2002) describe cinco tipos de gestin de red simple Protocol (SNMP) las aplicaciones que hacen uso de un motor SNMP como Descrito en el STD 62, RFC 3411. Los tipos de aplicacin que se describe son generadores de comandos, los respondedores de comando, los autores de notificacin, Receptores de notificacin, as como los redireccionadores de proxy. RFC 3414. Modelo de seguridad basado en el usuario (diciembre de 2002) modelo de seguridad basado en usuarios (USM) para Protocolo simple de administracin (SNMP) versin 3 para su uso en el Arquitectura SNMP. En l se definen los elementos de procedimiento para garantizar la seguridad SNMP nivel de mensaje. Este documento tambin incluye un Gestin de la Informacin Base (MIB) para monitorizar remotamente / gestin los parmetros de configuracin de este modelo de seguridad. Este documento hace obsoleto el RFC 2574. RFC 3415. Modelo de control de acceso basado en la vista (diciembre de 2002) describe la Ver-Control de acceso basado en Modelo (VACM) Para

su utilizacin en el protocolo simple de administracin de redes (SNMP) Arquitectura. En l se definen los elementos de procedimiento para el control de Acceso a la informacin de gestin. tambin incluye una Base de informacin de administracin (MIB) para la gestin de forma remota. Parmetros de configuracin de la Vista-Control de acceso basado en Modelo.

RFC 3416. Versin 2 de operaciones del protocolo SNMP (diciembre de 2002) Define la sintaxis y Elementos de procedimiento para el envo, recepcin y procesamiento de SNMP PDUs. Especifica un protocolo de normas de Internet para la Comunidad de Internet, y solicita debate y sugerencias para Mejoras. Por favor refirase a la edicin actual del "Internet Normas Oficiales de Protocolo "(STD 1) para la normalizacin de estado y la situacin de este protocolo

RFC 3417. Asignaciones de transporte (diciembre de 2002) Se define el transporte de simple de administracin de redes Protocol (SNMP) mensajes sobre diversos protocolos. Este documento obsoletes RFC 1906. Define la forma en que el SNMP mapas en un conjunto inicial de transporte dominios. En el momento de escribir esto, estaban en marcha los trabajos para definir una cartografa de IPv6, que se describe en [RFC3419]. Otras asignaciones pueden ser definidas en el futuro.

RFC 3418. Base de informacin de administracin (MIB) para el protocolo simple de administracin de redes (SNMP) Se define los objetos administrados que describen el comportamiento de un simple de administracin de redes (SNMP) Protocolo de la entidad. Este documento Obsoletes RFC 1907, de gestin de informacin para la versin 2 de la Simple Protocolo de administracin de red (SNMPv2). RFC 4251. Arquitectura del protocolo SSH The Secure Shell (SSH) es un protocolo de inicio de sesin remoto seguro y otros servicios de red segura sobre una red insegura Este RFC describe la arquitectura del protocolo SSH, as como la notacin y terminologa utilizada en los documentos de protocolo SSH. Se discute el algoritmo

SSH, sistema que permite extensiones de locales de nombres. El protocolo SSH consta de tres componentes principales: el Protocolo de capa de transporte proporciona autenticacin de servidor, confidencialidad e integridad con perfect forward secrecy. ElProtocolo de autenticacin de usuario autentica el cliente al servidor. El Protocolo de conexin multiplexa el tnel codificado en varios canales lgicos de Detalles de estos protocolos estn descritos en documentos separados.

RFC 4252. Protocolo de autenticacin SSH Este documento describe el protocolo marco y pblica clave de autenticacin SSH, contrasea y mtodos de autenticacin de cliente basado en el host. Mtodos de autenticacin adicionales se describen en documentos independientes de. Las ejecuciones de protocolo de autenticacin SSH encima el SSH Protocolo de capa de transporte y proporciona un solo tnel autenticado para el Protocolo de conexin SSH.

RFC 4253. Protocolo de capa de transporte SSH Este documento describe el Protocolo de capa de transporte SSH, que se ejecuta normalmente sobre TCP/IP. El Protocolo puede utilizarse como base para una serie de servicios de red segura. Proporciona proteccin de la integridad, cifrado y autenticacin de servidor. Puede tambin proporcionar compresin. Clave mtodo de intercambio, el algoritmo de clave pblica, el cifrado simtrico algoritmo, el algoritmo de autenticacin de mensaje y algoritmo hash son todo negociado. Este documento tambin describe el mtodo de intercambio de claves DiffieHellman y el mnimo conjunto de algoritmos que son necesarios para implementar el Protocolo de capa de transporte SSH. RFC 4254. Protocolo de conexin SSH Este documento describe el Protocolo de conexin SSH. Ofrece sesiones de inicio de sesin interactivo, ejecucin remota de comandos, remitido a conexiones TCP/IP y transmitido X 11 conexiones. Todos estos canales de son multiplexados en un solo tnel encriptado. Protocolo de conexin del SSH ha sido diseado para ejecutar en la parte superior del SSH transporte protocolos de autenticacin de usuario y capa.

RFC 4419. Intercambio de grupo por Diffie-Hellman para el protocolo de capa de transporte SSH Este memo describe un nuevo mtodo de intercambio de claves para la de Secure Shell (SSH) Protocolo. Permite al servidor SSH proponer nuevos grupos en que se realiza el intercambio de claves Diffie-Hellman para el cliente. La propone grupos no necesitan ser fijados y pueden cambiar con el tiempo.

RFC 4716 Formato de archivo de clave pblica SECSH En este documento se detalla formalmente en un existente formato de archivo de clave pblica en uso para el intercambio de claves pblicas entre los diferentes Secure Shell (SSH) implementaciones. Adems, este documento define una representacin textual estndar de las huellas dactilares de claves SSH pblicas. IEEE 802.3. 10 Base-T Este estndar describe un bus lgico 802.3 CSMA/CD sobre un cableado de 4 pares trenzados el cual est configurado fsicamente como una estrella distribuida, capaz de transmitir datos a 10 Mbs en un mximo de distancia de 100 mts. IEEE 802.3u. 100 Base-T IEEE 802.3 fue el primer intento para estandarizar ethernet. Aunque hubo un campo de la cabecera que se defini de forma diferente, posteriormente ha habido ampliaciones sucesivas al estndar que cubrieron las ampliaciones de velocidad (Fast Ethernet, Gigabit Ethernet y el de 10 Gigabits Ethernet), redes virtuales, hubs, conmutadores y distintos tipos de medios, tanto de fibra ptica como de cables de cobre (tanto par trenzado como coaxial). Los estndares de este grupo no reflejan necesariamente lo que se usa en la prctica, aunque a diferencia de otros grupos este suele estar cerca de la realidad. IEEE 802.3ab. 1000 Base-T

Emplea todos los cuatro pares de hilos del cable, transmitiendo simultneamente en ambos sentidos y por cada uno de ellos. Se multiplica as por ocho la velocidad de modulacin, a costa de aplicar un sistema electrnico de cancelacin de eco. Puede funcionar sobre cable de categora 5 mejorado (UTP 5e) o superior. 1000Base-T, recogido en la revisin IEEE 802.3ab, es un estndar para redes de rea local del tipo Gigabit Ethernet sobre cable de cobre trenzado sin apantallamiento. Fue aprobado por el IEEE 802.3 en 1999. Contenido

IEEE 802.3ac. Etiquetado VLAN Extensin de la trama mxima a 1522 bytes (para permitir las "Q-tag") Las Q-tag incluyen informacin para 802.1Q VLAN y manejan prioridades segn el estandar 802.1p

IEEE 802.3ad. Agregado de enlaces La agregacin de enlaces, o IEEE 802.3ad, es un trmino que indica el establecimiento de una red de datos que describe cmo utilizar varios enlaces Ethernet full-dplex en la comunicacin entre dos equipos, repartiendo el trfico entre ambos. Se empez a conocer a travs de la empresa Kalpana, pero hoy son muchos los fabricantes que ofrecen esta funcionalidad para todas las velocidades de Ethernet. La mayora de las implementaciones actuales se adecan al apartado 43 del estndar de IEEE 802.3, designada informalmente como 802.3ad. Trunking o la agregacin de enlaces es una manera econmica de instalar una red de alta velocidad ms rpida de lo que permita un solo puerto o dispositivo de la tecnologa de que se disponga

IEEE 802.3ae. 10 GigE EEE 802.3ae define una versin de Ethernet con una velocidad nominal de 10 Gbit/s, diez veces ms rpido que gigabit Ethernet. El nuevo estndar 10-gigabit Ethernet contiene siete tipos de medios para LAN, MAN y WAN. Ha sido especificado en el estndar suplementario IEEE 802.3ae, y ser incluido en una futura revisin del estndar IEEE 802.3. IEEE 802.1D. rbol de expansin 1

802.1D es el estndar de IEEE para bridges MAC (puentes MAC), que incluye bridging (tcnica de reenvo de paquetes que usan los switches), el protocolo Spaning Tree y el funcionamiento de redes 802.11, entre otros. Tambin impide que los bucles que se forman cuando los puentes o los interruptores estn interconectados a travs de varias rutas.El algoritmo BPDU logra mediante el intercambio de mensajes con otros switches para detectar bucles y, a continuacin, elimina el bucle por el cierre de puente seleccionado interfaces. Este algoritmo garantiza que hay una y slo una ruta activa entre dos dispositivos de red. IEEE 802.1S. rbol de expansin mltiple Esto es lo que Cisco hizo originalmente, pero la implementacin estndar IEEE 802.1s hecho esta mecnica ms elegante. Antes de continuar discutiendo la implementacin del IEEE, vamos a definir la regin MSTP como una coleccin de interruptores, compartiendo el mismo punto de vista de la particin de la topologa fsica en conjunto de las topologas lgicas. Durante dos interruptores para convertirse en miembros de una misma regin.

IEEE 802.1W. rbol de expansin rpida 1 Contiene mejoras, retiene compatibilidad con su antecesor 802.1D dejando algunos parmetros sin cambiar. Por ejemplo, RSTP mantiene el mismo formato de BPDU que STP slo que cambia el campo de versin, el cual se le asigna el valor de 2.

GMRP. Registro de multidifusin de nivel 2 dinmico Proporciona un mecanismo que permite a los puentes y las estaciones finales para registrar dinmicamente la informacin de pertenencia a grupos con los puentes MAC conectados al mismo segmento de LAN y para que la informacin se difunda en todos los puentes de la LAN en puente que soporte ampliado los servicios de filtrado. El funcionamiento de GMRP se basa en los servicios prestados por el GARP. GVRP. Registro VLAN dinmico GVRP se basa en GARP (protocolo genrico de registro de atributos), un protocolo que define los procedimientos por los cuales las estaciones

terminales e interruptores en una red de rea local (LAN) se pueden registrar y cancelar el registro de atributos, tales como identificadores o direcciones, entre s. Cada estacin final y cambiar lo que tiene un registro actualizado de todas las estaciones terminales y otros switches que se pueden alcanzar. GVRP, como GARP, elimina el trfico innecesario en la red mediante la prevencin de los intentos de transmitir informacin a los usuarios no registrados. Adems, es necesario configurar manualmente slo un interruptor y todos los otros interruptores se configuran en consecuencia . IEEE 802.1Q. LAN virtuales con VLAN basadas en puertos Estndar IEEE 802.1Q especifica la operacin de puentes de red de rea local virtual (VLAN), que soporte la operacin VLAN dentro un IEEE 802 haba puenteado LAN. Este suplemento al estndar IEEE 802.1Q agrega la instalacin de puentes VLAN utilizar mltiples rboles de expansin, para trfico pertenecientes a diferentes VLAN para fluir sobre potencialmente diferentes caminos dentro de la LAN virtual puente IEEE 802.1v. VLAN basadas en protocolos

IEEE 802.1p. Prioridad de Ethernet con asignacin y aprovisionamiento de usuarios IEEE 802.1p es un estndar que proporciona priorizacin de trfico y filtrado multicast dinmico. Esencialmente, proporciona un mecanismo para implementar Calidad de Servicio (QoS) a nivel de MAC (Media Access Control).Existen 8 clases diferentes de servicios, expresados por medio de 3 bits del campo prioridad de usuario (user_priority) de la cabecera IEEE 802.1Q aadida a la trama, asignando a cada paquete un nivel de prioridad entre 0 y 7. Aunque es un mtodo de priorizacin bastante utilizado en entornos LAN, cuenta con varios inconvenientes, como el requerimiento de una etiqueta adicional de 4 bytes (definida en el estndar IEEE802.1Q). Adems solo puede ser soportada en una LAN, ya que las etiquetas 802.1Q se eliminan cuando los paquetes pasan a travs de un router. IEEE 802.1X. Autenticacin basada en puertos

Es una norma del IEEE para el control de acceso a red basada en puertos. Es parte del grupo de protocolos IEEE 802 (IEEE 802.1). Permite la autenticacin de dispositivos conectados a un puerto LAN, estableciendo una conexin punto a punto o previniendo el acceso por ese puerto si la autenticacin falla. Es utilizado en algunos puntos de acceso inalmbricos cerrados y se basa en el protocolo de autenticacin extensible (EAP RFC 2284). El RFC 2284 ha sido declarado obsoleto en favor del RFC 3748.802.1X est disponible en ciertos conmutadores de red y puede configurarse para autenticar nodos que estn equipados con software suplicante. Esto elimina el acceso no autorizado a la red al nivel de la capa de enlace de datos. IEEE 802.3x. Control de flujo Full Duplex (Transmisin y Recepcin simultanea) y el control de flujo. RFC 768. UDP Este Protocolo de Datagramas de Usuario (UDP: User Datagram Protocol) se define con la intencin de hacer disponible un tipo de datagramas para la comunicacin por intercambio de paquetes entre ordenadores en el entorno de un conjunto interconectado de redes de computadoras. Este protocolo asume que el Protocolo de Internet (IP: Internet Protocol) se utiliza como protocolo subyacente. Este protocolo aporta un procedimiento para que los programas de aplicacin puedan enviar mensajes a otros programas con un mnimo de mecanismo de protocolo. El protocolo se orienta a transacciones, y tanto la entrega como la proteccin ante duplicados no se garantizan. Las aplicaciones que requieran de una entrega fiable y ordenada de secuencias de datos deberan utilizar el Protocolo de Control de Transmisin (TCP: Transmission Control Protocol).

RFC 783. TFTP TFTP es un protocolo muy sencillo utiliza para transferir archivos. Es de Esta que viene su nombre, Trivial File Transfer Protocol o TFTP. Cada Nonterminal paquete es reconocido por separado. En este documento se describen el protocolo y sus tipos de paquetes. En el documento tambin se explica las razones detrs de algunas de las decisiones de diseo. RFC 791. IP Este documento especifica el Protocolo estndar de Internet del Departamento de Defensa. Este documento se basa en seis ediciones anteriores de la ARPA Protocolo de Internet

Especificacin, y el presente texto se basa en gran medida de ellos. No tienen sido muchos colaboradores de esta obra, tanto en trminos de conceptos y en trminos de texto. Esta edicin revisa aspectos de direccionamiento, el error manejo, cdigos de opcin, y la seguridad, precedencia, compartimentos, y funciones de manejo de restriccin del protocolo de Internet. RFC 792. ICMP El Protocolo Internet (IP) se utiliza para el servicio de datagramas de "host" a "host" en un sistema de redes interconectadas denominado Catenet . Los dispositivos de conexin de redes se denominan Pasarelas (Gateways). Los mensajes ICMP se envan usando la cabecera IP bsica. El primer octeto de la parte de datos del datagrama es el campo de tipo ICMP; el valor de este campo determina el formato del resto de los datos. Los campos etiquetados como "no usado" estn reservados para posteriores extensiones y deben ser cero al ser enviados, y los receptores no debern usar estos campos (excepto para incluirlos en la suma de control) RFC 793. TCP Este documento describe el protocolo, estndar del DoD, de control de la transmisin (TCP). Ha habido nueve ediciones previas de la especificacin de TCP por ARPA sobre las que el presente texto se basa enormemente. Ha habido muchos participantes en este trabajo tanto en trminos de conceptos como de texto. Esta edicin clarifica varios detalles y elimina los ajustes de tamao de bfer al "final de carta" y reescribe el mecanismo de carta como una funcin de entrega inmediata. RFC 826. ARP El protocolo propuesto aqu es el resultado de un gran acuerdo a partir de un debate con varias personas, los ms notables J. Noel Chiapa, Yogen Dalal y James E. Kulp, y comentarios de ayuda de David Moon. [El propsito de este RFC es presentar un mtodo de Conversin de Direcciones de Protocolo (ej.: direcciones IP) a Direcciones de Red Local (ej.: direcciones Ethernet). Este es un tema de inters general en la comunidad ARPA Internet en este momento. El mtodo propuesto aqu es presentado para su consideracin y comentario. Esta no es la especificacin de un estndar de Internet.]

RFC 951. BootP

Este RFC describe un IP / UDP protocolo de arranque (BOOTP), que permite un sistema sin disco duro mquina cliente a descubrir su propia direccin IP, la direccin de un servidor, y el nombre de un archivo que se carga en memoria y ejecutados. La operacin de arranque se puede concebir como constituido por DOS FASES. Este RFC describe la primera fase, que podra ser denominado "direccin bootfile determinacin y seleccin". Despus de esto La direccin y el nombre del archivo que se obtenga informacin, el control pasa a la de la segunda fase de arranque, donde se produce una transferencia de archivos. El archivoTransferencia normalmente utiliza el protocolo TFTP , ya que es la intencin de que las dos fases en PROM residir en el cliente. Sin embargo BOOTP tambin podra trabajar con otros protocolos como SFTP [3] o FTP. RFC 1321. Algoritmo de resumen de mensajes Este documento describe el algoritmo de resumen de mensajes MD5. El algoritmo toma como entrada un mensaje de longitud arbitraria y produce como salida una "huella" de 128 bits o "resumen del mensaje" de entrada. Se conjetura que es computacionalmente inviable encontrar dos mensajes que tengan el mismo resumen, u obtener un mensaje que tenga un resumen de mensaje en concreto, establecido previamente como objetivo. El algoritmo MD5 est pensado para ser aplicado en firmas digitales, donde un archivo grande debe ser "comprimido" de forma segura antes de ser cifrado con una llave privada (secreta) dentro de un sistema de cifrado de llave pblica, como RSA. El algoritmo MD

RFC 1534. Interoperacin entre BootP y DHCP DHCP proporciona un superconjunto de las funciones proporcionadas por BOOTP. Este Documento se describe las interacciones entre DHCP y BOOTP red Participantes. RFC 2030. Protocolo simple de tiempo de red (SNTP) versin 4 para IPv4, IPv6 y OSI Describe el Simple Network Time Protocol (SNTP) versin 4, que es una adaptacin del Protocolo de Tiempo de Red (NTP) Utilizado para sincronizar relojes en el Internet. SNTP se puede utilizar cuando el rendimiento final de la plena aplicacin NTP. Descrito en el RFC-1305 no es necesaria o justificada. Al operar con Actuales y anteriores versiones SNTP y NTP, SNTP versin 4 implica Sin cambios en la especificacin o NTP implementaciones conocidas, pero Ms bien una aclaracin de algunas de las caractersticas de diseo que permiten NTP En

una simple operacin, aptridas llamada de procedimiento remoto (RPC) Modalidad. Con precisin y fiabilidad las expectativas similares a la UDP / HORA Protocolo descrito en el RFC-868. RFC 2131. Cliente/servidor DHCP El Protocolo de configuracin dinmica de Host (DHCP) proporciona un marco para pasar informacin de configuracin a hosts en una red TCPIP. DHCP se basa en el Protocolo Bootstrap (BOOTP) , agregando la capacidad de asignacin automtica de direcciones de red reutilizable y opciones de configuracin adicionales. DHCP capta el comportamiento de los agentes de retransmisin BOOTP y los participantes DHCP pueden interoperar con participantes BOOTP RFC 2132. Extensiones de proveedor BootP y opciones DHCP Este documento especifica el conjunto actual de opciones DHCP. Opciones de futuras se especificar en RFC separadas. Todos del proveedor informacin extensiones definidas en RFC 1497 [2] pueden utilizarse como opciones de DHCP. Las definiciones dadas en 1497 de RFC son incluidas en este documento, que sustituye a RFC 1497. Todas las opciones de DHCP definidas en este documento, excepto aquellos especficos de DHCP, tal como se define en la seccin 9, puede utilizarse como informacin de proveedor BOOTP extensiones. RFC 2865. Cliente RADIUS Este protocolo es ampliamente implementado y utilizado. La experiencia ha demostrado que puede sufrir el menor performance y prdida de datos cuando se utiliza en sistemas de gran escala de, en parte porque no incluye disposiciones para control de congestin. Los lectores de este documento pueden ser beneficioso para seguir el progreso del grupo de trabajo de la IETF AAA, cuestiones de control que puede desarrollar un protocolo sucesor que mejor trata la escala y congestin. Este documento describe un protocolo para transportar informacin de configuracin entre un acceso a la red , autenticacin y autorizacin de servidor que desee autenticar sus vnculos y una compartida servidor de autenticacin.

RFC 2866. Contabilidad RADIUS

Este documento describe un protocolo para llevar contabilidad informacin entre un servidor de acceso de red y una contabilidad compartida Server. El servidor de cuentas RADIUS puede actuar como un cliente proxy otros tipos de servidores de contabilidad. RFC 2868. Atributos RADIUS para compatibilidad con el protocolo de tnel Este documento define un conjunto de atributos RADIUS diseado para apoyar a la prestacin de tneles obligatorios en redes de dial-up. RFC 2869. Extensiones RADIUS Este documento describe los atributos adicionales para llevar a cabo la autenticacin, la autorizacin y la informacin contable entre un servidor de acceso de red (NAS) y un servidor de cuentas compartidas mediante el Protocolo de autenticacin Dial en usuario servicio remota (RADIUS) se describe en RFC 2865 y 2866 de RFC. Este memorando proporciona informacin para la comunidad de Internet. RFC 3164. El protocolo Syslog de BSD Este documento describe el comportamiento observado del Protocolo syslog. este protocolo ha sido utilizado para la transmisin del evento mensajes de notificacin a travs de redes durante muchos aos. Si bien este protocolo originalmente fue desarrollado en la Universidad de California implementaciones del sistema de Berkeley Software Distribution (BSD) TCP/IP, su valor a las operaciones y gestin ha llevado a ser portado a muchos otros sistemas operativos como ser incorporado muchos otros dispositivos de red. RFC 3580. Pautas de uso de RADIUS 802.1X Este documento proporciona sugerencias sobre Remote Authentication Dial en el uso de servicio de usuario (RADIUS) por autenticadores de IEEE 802.1X. El material de en este documento tambin se incluye dentro de un normativo Apndice dentro de la especificacin IEEE 802.1X y se presenta como un IETF RFC para fines informativos. RFC 4541. Supervisin IGMP y supervisin MLD Este memo describe las recomendaciones para la administracin del grupo InternetProtocol (IGMP) y descubrimiento de escucha de multidifusin (MLD), interruptores espionaje. Estas se basan en las mejores prcticas actuales para IGMPv2, con ms consideraciones para IGMPv3 - y MLDv2-espionaje. Tambin son consideradas reas adicionales de de relevancia, tales como cambios de topologa de capa de enlace y temas de Encapsulacin Ethernet especfico,.

IEEE 802.1AB. LLDP Este documento define un protocolo y un conjunto de objetos administrados que se pueden utilizar para descubrir la topologa y conexin punto final informacin fsica de dispositivos adyacentes en 802 LAN y MANs. El Protocolo no est restringido de la ejecucin en medios no 802. Sin embargo, especificacin para la operacin de medios de comunicacin no 802 est fuera del alcance de este documento.

Enrutamiento RFC 826. ARP de Ethernet La aplicacin de P en un protocolo de envo de acogida S decide, A travs del protocolo de enrutamiento P mecanismo, que quiere transmitir a un blanco ubicado a unos receptores T lugar en una pieza conectado de 10Mbit cable Ethernet. Para transmitir la realidad de paquetes de Ethernet 48.bit una direccin Ethernet deben generarse. Las direcciones de P hosts dentro de protocolo no siempre son compatibles con las correspondiente direccin Ethernet (por ser diferentes longitudes o Valores) RFC 894. Transmisin de datagramas IP a travs de redes Ethernet Transmisin de datagramas IP a travs de redes Ethernet Este RFC especifica un mtodo estndar de encapsulamiento de Internet Protocolo (IP) datagramas sobre una Ethernet . Este RFC especifica un Protocolo estndar para la comunidad ARPAInternet. Datagramas IP se transmiten en tramas Ethernet estndar. El tipo mbito de la Ethernet marco debe contener el valor hexadecimal 0800. El campo de datos contiene la cabecera IP seguida inmediatamente de la propiedad intelectual Datos va ser el otro Fin de la conversacin

RFC 896. Control de congestin en redes IP/TCP La congestin en el control de IP / TCP Internetworks Control de transmisin Protocolo (TCP), un protocolo de capa de transporte, cuando se utilizan juntos, Son objeto de inusuales problemas de congestin causados por interacciones Entre el transporte y las capas datagrama. En particular, de propiedad

intelectual Gateways son vulnerables a un fenmeno que llamamos "la congestin col Lapse ", en particular cuando dichas pasarelas conectar redes de ampli Diferente ancho de banda. Hemos desarrollado soluciones que impidan Congestin del colapso. RFC 1027. Uso de ARP para implementar puertas de enlace de subred transparentes (ARP proxy) Por lo tanto, un mtodo para ocultar la existencia de subredes de hosts Es muy conveniente. Puesto que todas las redes de rea local apoyado ARP, un mtodo basado en ARP (comnmente conocido como "Proxy ARP" o el "ARP Hack ") fue elegido. En esta nota, siempre que el trmino" subred "se produce "RFC-950 subred mtodo" RFC 1256. Mensajes de descubrimiento de enrutador ICMP especifica una extensin del mensaje de control de Internet (ICMP) para permitir a los hosts conectados a la difusin o multidifusin redes para descubrir las direcciones IP de sus routers vecinos. RFC 1321. Algoritmo de resumen de mensajes Describe el MD5 Message-Digest Algorithm. La algoritmo toma como entrada un mensaje de longitud arbitraria y produce como salida de un 128-bit "huella digital" o "compendio del mensaje" de la entrada. Se conjetura que es computacionalmente imposible de producir dos mensajes que tengan la sntesis del mensaje mismo, o para producir cualquier mensaje que tiene un determinado resumen preespecificado mensaje de destino. El MD5 algoritmo est diseado para aplicaciones de firma digital, si una archivo de gran tamao deben ser "comprimido" de una manera segura antes de ser encriptado con una clave privada (secreta) bajo un sistema criptogrfico de clave pblica RFC 1519. CIDR analiza las estrategias para abordar la cesin de los actuales Espacio de direcciones IP con el fin de conservar el espacio de direcciones y tallo El crecimiento explosivo de las tablas de enrutamiento en la ruta por defecto libre de routers.

RFC 1765. Desbordamiento de bases de datos OSPF Funcionamiento del protocolo OSPF requiere que todos los routers OSPF Mantener una copia idntica de la relacin EstadoOSPF base de datos. Sin embargo, Cuando el tamao de la relacin Estado-se convierte en la base de datos muy grandes, algunos Routers puede ser incapaz de mantener a toda la base de datos debido a los recursos Escasez; que este trmino "base de datos de desbordamiento". Cuando la base de datos de desbordamiento Se prev, los routers con recursos limitados se puede Alojados por la configuracin de OSPF taln y reas NSSAs. RFC 1812. Requisitos para enrutadores IP versin 4 Define y analiza los requisitos para los dispositivos que realizan la funcin de reenvo de la capa de red de la suite de protocolo de Internet. [NORMAS TRACK]

RFC 2131. Retransmisin DHCP El Protocolo de configuracin dinmica de Host (DHCP) proporciona un marco para pasar informacin de configuracin a hosts en una red TCPIP. DHCP est basada en Protocolo Bootstrap (BOOTP), aadiendo la capacidad de asignacin automtica de direcciones de red reutilizable y opciones de configuracin adicionales. [NORMAS-TRACK] RFC 2328. OSPF versin 2 Es un protocolo de enrutamiento de estado de enlace de Est diseado para ejecutarse interna a un nico sistema autnomo. Cada router OSPF mantiene una base de datos idntica que describe la topologa del sistema autnomo. Desde esta base de datos de, una tabla de enrutamiento se calcula mediante la construccin de un rbol de ruta ms corta. RFC 2453. RIP v2 Especifica una extensin del Protocolo (RIP), tal como se definen en "Protocolo de informacin de enrutamiento", para ampliar la

cantidad de informacin til de mensajes RIP y para agregar una medida de seguridad de la informacin de enrutamiento. RFC 3046. Retransmisin DHCP/BootP DHCP Opcin que contiene una o varias "sub-opciones" que transmitir Informacin conocida por el agente. El primer subopciones son Definida por un agente que es co-ubicado en un circuito pblico Acceso a la unidad. Estos incluyen un "circuito ID" para el prximo circuito, Y una "remota ID", que proporciona un identificador de confianza para el mando a distancia Mdem de alta velocidad. RFC 3101. La opcin de rea no exclusiva de rutas internas ("Not So Stubby Area", NSSA) de OSPF Documenta un tipo opcional de abrir primero la ruta ms corta (OSPF) que algo humorsticamente se conoce como una zona de "no-para-stubby" (o NSSA). NSSAs son similares a la opcin de configuracin de rea OSPF stub existente pero tienen la capacidad adicional de importacin como rutas externas de forma limitada. El OSPF NSSA opcin fue originalmente definido en RFC 1587 (-> 3101prop). Las diferencias funcionales entre este memo y RFC 1587 (-> 3101prop) son explicadas en el apndice f el. Todas las diferencias, durante la expansin de capacidad, son compatibles con versiones anteriores en la naturaleza. Interoperan implementaciones de este memo y RFC 1587 (-> 3101prop).

RFC 3768. VRRP: Protocolo de redundancia de enrutador virtual Define el Virtual Router Redundancy Protocol (VRRP). VRRP especifica una eleccin de protocolo que asigna dinmicamente La responsabilidad de un router virtual a uno de los routers en una VRRP LAN. El enrutador VRRP control de la direccin IP (es) asociado con Router virtual que se llama el Maestro, y enva los paquetes enviados a Estas direcciones IP. El proceso electoral no ofrece ms dinmico En la transmisin de la responsabilidad debe convertirse en el Maestro Fuera de servicio. RFC 2474. Definicin del campo de servicios diferenciados (campo DS) en los encabezados de IPv4 e IPv6

Especifica un protocolo de normas de Internet para la Comunidad de Internet, y solicita debate y sugerencias para Mejoras. el Protocolo de Internet son previsto permitir discriminacin de servicio escalable en Internet sin necesidad de estado por el flujo y la sealizacin en cada salto. Una variedad de servicios puede ser construida de un conjunto de bloques de construccin de que se implementan en los nodos de la red pequeo y bien definido. RFC 2475. Una arquitectura para servicios diferenciados Define una arquitectura para la implementacin de diferenciacin de servicio escalable en Internet. Esta arquitectura logra escalabilidad agregando estado de clasificacin de trfico que se transmite mediante el marcado de paquetes de la capa IP utilizando el campo DS [DSFIELD]. Paquetes estn clasificados y marcados para recibir un comportamiento de reenvo particular por salto en nodos a lo largo de su camino. Clasificacin sofisticada, marcado, polica y operaciones de modelado necesitan aplicarse slo en los lmites de la red o hosts.

RFC 2597. Comportamiento por salto (PHB) de reenvo asegurado Define un uso general de servicios diferenciados (DS) comportamiento por salto (PHB) grupo llamado reenvo asegurado (AF). El grupo de AF PHB proporciona entrega de paquetes IP en cuatro transmitido independientemente las clases de AF. Dentro de cada clase de AF, una IP paquete puede asignarse una de tres diferentes niveles de gota prioridad. Un nodo de DS no reordenar los paquetes IP de los esterilizadores de mismo si pertenecen a la misma clase de AF. RFC 3246. Un PHB de reenvo acelerado Define un PHB (comportamiento por salto) llamado acelerada reenvo (EF). El PHB es un bloque de construccin bsico en la arquitectura de servicios diferenciados de EF est diseado para proporcionar un bloque de creacin de para bajo retardo, jitter baja y servicios de baja prdida asegurando que el agregado EF se sirve a una cierta tasa configurado. Este documento obsoletes RFC 2598.

RFC 3260. Nueva terminologa y aclaraciones para servicios diferenciados (DiffServ) captura Diffserv trabajando acuerdos de grupo relativos a nuevo y mejorada de la terminologa y proporciona menores aclaraciones tcnicas de . Se pretende actualizar el RFC 2474, RFC 2475 y RFC 2597. Cuando RFC 2474 y 2597 avance sobre las normas de seguimiento y RFC 2475 se actualiza, se pretende que se incorporarn a las revisiones en este memo , y que este memo se ser sustituda por la nueva RFC .

802.1p Prioridad de usuarios (etiqueta de VLAN externa o interna) Es un estndar que proporciona priorizacin de trfico y filtrado multicast dinmico. Esencialmente, proporciona un mecanismo para implementar Calidad de Servicio (QoS) a nivel de MAC (Media Access Control). RFC 1112. Extensiones de host para multidifusin IP (IGMPv1) Especifica las extensiones requeridas de una aplicacin de host del Protocolo Internet (IP) que admiten la multidifusin. Es el recomienda estndar para multidifusin IP en Internet. RFC 2236. IGMPv2 Documentos IGMPv2, utilizada los hosts IP para informar su multidifusin grupo membresas a enrutadores. Actualiza STD 5, RFC 1112. IGMPv2 permite la terminacin de membresa de grupo rpidamente inform a el Protocolo de enrutamiento, que es importante para grupos multicast de de alto ancho de banda o subredes con la pertenencia a un grupo altamente voltiles.

RFC 2710. MLDv1

Multicast Listener Discovery (MLD) para IPv6 especifica el protocolo utilizado por un enrutador IPv6 descubrir la presencia de agentes de escucha de multidifusin (es decir, los nodos que deseen para recibir paquetes de multidifusin) en sus enlaces conectados directamente y a descubrir especficamente las direcciones multidifusin son de inters para los nodos vecinos. Este protocolo se conoce como de Multicast Listener Discovery o MLD. MLD se deriva de la versin 2 de IPv4 Internet Group Management Protocol, IGMPv2. Una diferencia importante Nota es ese mensaje de MLD usos ICMPv6 (protocolo IP 58) tipos, en lugar de tipos de mensajes IGMP (Protocolo de IP 2).

RFC 3376. Protocolo de administracin de grupos de Internet, versin 3 (IGMPv3) Especifica la versin 3 de la direccin del grupo de Internet Protocol, IGMPv3. IGMP es el protocolo utilizado por sistemas IPv4 informe su multidifusin IP grupo membresas a los vecinos de enrutadores de multidifusin . La versin 3 de IGMP agrega soporte para filtrado de"fuente", que es, la capacidad de un sistema de inters del informe en la recepcin de paquetes * slo * de direcciones de origen especfico, o de * todos pero fuente direcciones especficas, enviadas a una direccin de multidifusin especfica. Que informacin puede utilizarse por protocolos de enrutamiento de multidifusin para evitar entregando paquetes de multidifusin de fuentes especficas para redes donde no hay ningn receptores interesados. RFC 3810. MLDv2 Especifica la versin 2 de la Protocolo de descubrimiento de escucha de multidifusin (MLDv2). MLD utiliza un enrutador IPv6 de para descubrir la presencia de agentes de escucha de multidifusin en haba conectado directamente enlaces, y para descubrir qu multidifusin las direcciones son de inters para los nodos vecinos. MLDv2 est diseado para ser interoperables con MLDv1. MLDv2 agrega la posibilidad de que un nodo al inters de informe de en la escucha de paquetes con una direccin particular de multidifusin slo desde direcciones de origen especfico o de todas las fuentes excepto direcciones de origen especfico.

RFC 4601. PIM-SM Protocolo de multidifusin independiente - modo disperso (PIMSM): especificacin de protocolo de (revisado) Especfica multidifusin independiente de protocolo: modo de escaso (PIM-SM). PIM-SM es un protocolo de enrutamiento de multidifusin que puede utilizar la subyacente unidifusin informacin de enrutamiento base o un independiente de multidifusin capaz informacin de enrutamiento base. Construye unidireccional compartido rboles arraigados en un punto de encuentro (RP) por grupo, y opcionalmente crea la ruta ms corta rboles por fuente. RFC 2365. Lmites de mbito administrativo Define el "mbito administrativamente IPv4 multicast espacio" a ser el rango 239.0.0.0 a 239.255.255.255. Adems, describe un conjunto simple de semntica para la aplicacin del mbito de multidifusin de IP administrativamente. Finalmente, proporciona una asignacin de entre el IPv6 direcciones de multidifusin clases [RFC1884] y IPv4 multicast abordar clases. Este memo es un producto de la MBONE despliegue de trabajo grupo (MBONED) en las operaciones y el rea de gestin de la ingeniera de Internet fuerza de tarea.

RFC 3973. PIM-DM Especfica multidifusin independiente de protocolo: modo denso (PIM-DM). PIM-DM es un protocolo de enrutamiento de multidifusin que utiliza la subyacente informacin enrutamiento unidifusin de base a inundar los datagramas de multidifusin a todos los enrutadores de multidifusin. Ciruela pasa mensajes se utilizan para prevenir futuros mensajes de plantones para routers sin informacin de pertenencia al grupo.

Enrutamiento IPv6 RFC 1981. MTU de ruta para IPv6

Describe el descubrimiento de MTU de ruta para IP versin 6. Es en gran parte derivado de RFC 1191, que describe el descubrimiento de MTU de ruta para IP versin 4. RFC 2373. Direcciones IPv6 Define la arquitectura de abordar el perodo de investigacin La versin 6 de protocolo [IPV6]. En el documento se incluye el abordar IPv6 Modelo, el texto representaciones de direcciones IPv6, la definicin de IPv6 Direcciones unicast, anycast direcciones, y direcciones multicast, y un IPv6 del nodo requiere direcciones. RFC 2460. Especificacin del protocolo IPv6 Este documento especifica la versin 6 del Protocolo Internet (IPv6), algunas veces tambin referido como IP Siguiente Generacin o IPng. RFC 2461. Descubrimiento de vecinos Especifica el Protocolo de descubrimiento de vecinos para IP versin 6. Nodos IPv6 en el mismo uso de enlace ND a descubren la presencia del otro determinar la otra capa de vnculo direcciones, encontrar routers y mantener informacin de accesibilidad sobre los caminos a vecinos activas. RFC 2462. Autoconfiguracin sin estado Especifica los pasos que toma un host en decidir cmo Autoconfigurar sus interfaces IP versin 6. La configuracin automtica de proceso incluye la creacin de una direccin local del vnculo y verificar su singularidad de en un vnculo, determinar qu informacin debe ser se autoconfigure (direcciones, otra informacin o ambos), y en el caso de direcciones, si se debe obtener mediante el mecanismo de aptridas de, el mecanismo de seguimiento de Estado o ambos. RFC 2464. IPv6 sobre Ethernet Especifica el formato de marco para la transmisin de paquetes IPv6 y el mtodo de formacin de direcciones

locales del vnculo de IPv6 y statelessly direcciones configuradas automticamente en las redes Ethernet. Tambin especifica el contenido de la opcin de direccin de capa de vnculo de origen/destino utilizada en los mensajes de solicitud de enrutador, anuncio de enrutador, Neighbor Solicitation, anuncio de vecino y redireccin cuando los mensajes se transmiten en una Ethernet.

RFC 2711. Alerta de enrutador IPv6 Describe un nuevo tipo de opcin de salto por salto de IPv6 que alerta de los enrutadores de trnsito de para examinar ms de cerca el contenido de una IP datagrama. Esta opcin es til para situaciones donde un datagrama dirigido a un determinado destino contiene informacin que puede requieren un procesamiento especial por los enrutadores de la ruta. RFC 2740. OSPFv3 Describe las modificaciones de OSPF para apoyar de versin 6 del Protocolo de Internet (IPv6). Los mecanismos fundamentales de OSPF (inundaciones, eleccin de DR, soporte de rea, clculos de SPF, etc.). Permanecen inalterados. Sin embargo, algunos cambios han sido necesarios, ya sea debido a cambios en la semntica de protocolo entre IPv4 e IPv6, o simplemente para controlar el tamao de aumento de la direccin de IPv6. RFC 3315. DHCPv6 (sin estado + retransmisin) El Protocolo de configuracin dinmica de Host para IPv6 (DHCP) permite DHCP servidores para pasar parmetros de configuracin como IPv6 red nodos IPv6 las direcciones . Ofrece la capacidad de la asignacin automtica de direcciones de red reutilizable y configuracin adicional flexibilidad. Este protocolo es una contraparte stateful "IPv6 Stateless Address Autoconfiguration" (RFC 2462), y puede ser usado por separado o simultneamente con ste para obtener la configuracin de los parmetros

RFC 3484. Seleccin de direccin predeterminada para IPv6 describe dos algoritmos, para la seleccin de direcciones de origen y seleccin de direcciones de destino. Los algoritmos de especifican el comportamiento predeterminado de para todos los Protocolo de Internet versin 6 (IPv6) implementaciones de . Ellos no reemplazan las elecciones realizadas por de aplicaciones o protocolos de capa superior, ni hacer impide el desarrollo de los ms avanzados mecanismos de seleccin de direcciones. Los dos algoritmos comparten un contexto comn, incluyendo un mecanismo opcional para permitir a los administradores de poltica que puede reemplazar la configuracin predeterminada comportamiento. RFC 3493. Interfaz de socket bsica para IPv6 El de facto estndar programa interfaz de aplicaciones (API) para aplicaciones de TCP/IP es la interfaz "sockets". Aunque esta API fue desarrollada para Unix en la dcada de 1980 tambin se ha aplicado en una amplia variedad de sistemas Unix no. Aplicaciones de TCP/IP escritas usando los API de sockets han disfrutado en el pasado un alto grado de portabilidad y quisiramos que la misma portabilidad con aplicaciones de IPv6. Pero cambios son necesarios a la API de sockets para soporte IPv6 y este memo describe estos cambios. Estos incluyen una nueva estructura de direccin de socket para direcciones IPv6, nuevas funciones de conversin de la direccin y algunas nuevas opciones de socket. Estas extensiones estn diseadas para proporcionar acceso a las funciones bsicas de IPv6 necesitan aplicaciones TCP y UDP, incluyendo la multidifusin, al introducir un mnimo de cambios en el sistema y proporciona compatibilidad completa para las aplicaciones existentes de IPv4. Extensiones adicionales para las funciones avanzadas de IPv6 (raw sockets y acceso a los encabezados de extensin de IPv6) se definen en otro documento. Este memorando proporciona informacin para la comunidad de Internet. RFC 3513. Arquitectura de direcciones para IPv6

Define la arquitectura de direccionamiento del IP protocol versin 6 (IPv6). El documento incluye el modelo de direccionamiento IPv6, representaciones de texto de direcciones IPv6, definicin de IPv6 direcciones de unidifusin, direcciones anycast y direcciones de multidifusin y direcciones requeridas del nodo IPv6

RFC 3542. API de sockets avanzada para IPv6 Proporciona interfaz de programa de aplicacin (API) de sockets para soportan aplicaciones IPv6 "avanzadas", como un suplemento a una especificacin independiente de , RFC 3493. Las aplicaciones previstas incluyen Ping, Traceroute, daemons de encaminamiento y similares, que normalmente uso raw tomas acceso IPv6 o campos de encabezado ICMPv6. Este documento propone algunas interfaces porttiles para aplicaciones que utilizan sockets crudos de bajo IPv6. Hay otras caractersticas de IPv6 que algunas aplicaciones de tendr que acceder: la interfaz de identificacin (especificacin de la interfaz de salida y determinar la interfaz entrante de ), encabezados de extensin de IPv6 y ruta de transmisin mximo informacin de la unidad (MTU).

RFC 3587. Formato de direcciones de difusin nica global para IPv6 Define una asignacin de direcciones IPv6 estructura que incluye agregador de nivel superior (TLA) y siguiente nivel agregador (NLA). Esto hace del documento RFC 2374 y TLA/NLA estructura histrica.

RFC 3736. DHCPv6 sin estado Servicio de protocolo de configuracin dinmica de Host aptrida para IPv6 (DHCPv6) es utilizado por los nodos para obtener informacin de configuracin, tan como las direcciones de DNS recursiva nombre de servidores, que no requieren el mantenimiento de cualquier estado dinmico para clientes individuales. Un nodo que utiliza

DHCP aptrida debe haber obtenido sus direcciones IPv6 a travs de algn otro mecanismo, tpicamente aptrida abordar la configuracin automtica

RFC 4213. Mecanismos bsicos de transicin para IPv6 especifica mecanismos de compatibilidad de IPv4 que pueden ser aplicacin mediante IPv6 hosts y enrutadores. Se especifican dos mecanismos, dual stack y tneles configurados. Dual stack implica proporcionar implementaciones completas de ambas versiones del Protocolo de Internet (IPv4 y IPv6), y tneles configurados proporciona un medio para llevar paquetes de IPv6 sobre infraestructuras de enrutamiento IPv4 no modificadas RFC 4291. Arquitectura de direcciones para IPv6 Especificacin define la arquitectura de direccionamiento del IP protocol versin 6 (IPv6). El documento incluye el modelo de direccionamiento IPv6, representaciones de texto de direcciones IPv6, definicin de IPv6 direcciones de unidifusin, direcciones anycast y direcciones de multidifusin y direcciones requeridas del nodo IPv6 RFC 4443. ICMPv6 Describe el formato de un conjunto de mensajes de control utilizado en ICMPv6 (Internet Control Message Protocol). ICMPv6 es el Internet Control Message Protocol de protocolo de Internet versin 6 (IPv6).

RFC Compliance RFC 768 UDP: Protocolo de datagrama de usuario se define a poner a disposicin una Datagrama modo de conmutacin de paquetes de comunicacin en el ordenador Entorno de un conjunto interconectado de redes de computadoras. Este Protocolo asume que el Protocolo de Internet (IP) se utiliza como Protocolo subyacente.

RFC 783 TFTP: TFTP es un protocolo muy simple que se usa para transferir archivos. Se ha aplicado en Superior de la Internet User Datagram protocolo (UDP o Datagram) por lo que Se puede utilizar para mover archivos entre mquinas en diferentes redes RFC 791 IP El Protocolo de Internet (IP) es un protocolo de capa de red (capa 3) en el modelo OSI que contiene informacin de direccionamiento y cierta informacin de control para permitir paquetes que se distribuyen en la red. IP es el Protocolo de capa de red primaria en el protocolo TCP. Junto con el Protocolo de Control de transmisin (TCP), IP representa el corazn de los protocolos de Internet. IP es igualmente idneo para comunicaciones WAN y LAN.

RFC 792 ICMP

Los mensajes ICMP son enviados mediante el encabezado IP bsico. El primer octeto de la porcin de datos del datagrama es un campo de tipo ICMP; el valor de este campo determina el formato de los datos restantes. Cualquier campo con la etiqueta "sin usar" est reservada para los posteriores extensiones y debe ser cero cuando envi, pero receptores no deben usar estos campos (excepto para incluirlas en la suma de comprobacin). RFC 793 TCP PROTOCOLO DE CONTROL DE TRANSMISIN El "protocolo de control de transmisin" ('Transmission Control Protocol', TCP) est pensado para ser utilizado como un protocolo 'host' a 'host' muy fiable entre miembros de redes de comunicacin de computadoras por intercambio de paquetes y en un sistema interconectado de tales redes.

RFC 826 ARP La implementacin de un protocolo P en un host emisor S decide, a travs de un mecanismo de enrutamiento del protocolo P, que quiere transmitir a

un host de destino T localizado en algn lugar de un cable Ethernet 10Mbit. Para transmitir el paquete Ethernet se debe generar una direccin Ethernet de 48 bits. Las direcciones de hosts dentro de un protocolo P no son siempre compatibles con la correspondiente direccin Ethernet (siendo de diferentes longitudes o valores). Lo presentado aqu es un protocolo que permite la distribucin dinmica de la informacin necesaria para construir tablas para traducir una direccin A en un espacio de direcciones de un protocolo P a direcciones Ethernet de 48 bits.

RFC 854 Telnet Especificaciones del protocolo Telnet El protocolo Telnet es un protocolo de Internet estndar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet. El protocolo proporciona reglas bsicas que permiten vincular a un cliente (sistema compuesto de una pantalla y un teclado) con un intrprete de comandos (del lado del servidor).

RFC 951 - Bootstrap Protocol (BOOTP) Protocolo BOOTSTRAP (BOOTP) es un protocolo basado en UDP/IP que permite a un host de arranque para configurarse dinmicamente y sin supervisin de usuario. BOOTP proporciona un medio para notificar a un host de su direccin IP, la direccin IP de un servidor de arranque y el nombre de un archivo cargado en memoria y ejecutar. Otra informacin de configuracin, como la mscara de subred local, el desplazamiento de hora local, las direcciones de los encaminadores predeterminados y las direcciones de varios servidores de Internet tambin puede comunicarse con un host mediante BOOTP. RFC 959 FTP

PROTOCOLO DE TRANSFERENCIA DE FICHEROS (FTP) promocionar el uso compartido de ficheros (programas y/o datos), 2) animar al uso indirecto o implcito (a travs de programas) de servidores remotos, 3) hacer transparente al usuario las variaciones entre la forma de almacenar ficheros en diferentes ordenadores, y 4) transferir datos fiable y

eficientemente. El FTP, aunque puede ser utilizado directamente por un usuario en un terminal, est diseado principalmete para ser usado por programas. Con esta especificacin se intentan satisfacer las diversas necesidades de los usuarios de maxi-hosts, mini-hosts, estaciones de trabajo personales y TAC's con un diseo de protocolo simple y fcil de programar.

RFC 1112 - IP Multicast and IGMP

Este memo especifica las extensiones requeridas de una direccin IP de host aplicacin que admiten la multidifusin IP, donde un "host" es cualquier host de internet o puerta de enlace que no sean las que actan como enrutadores de multidifusin . Los algoritmos y protocolos utilizan dentro y entre enrutadores de multidifusin son transparentes a los hosts y sern especificadas en documentos separados. Este memo tambin no especifica cmo local multidifusin de red de se lleva a cabo para todos los tipos de red, aunque especificar la interfaz de servicio requerido a una red local de arbitraria y da una especificacin Ethernet como un ejemplo de . Especificaciones para otros tipos de red ser el tema de la del futuros memos.

RFC 1157 - SNMP v1

define un protocolo simple por que la administracin informacin de un elemento de la red de puede ser inspeccionado o alterado por los usuarios de lgicamente remotos. En particular, junto con sus notas de compaero que describe la estructura de informacin de gestin junto con la base de informacin de gestin , estos documentos proporcionan un sistema de arquitectura de viable y simple para la gestin de Internet basada en TCP/IP y, en particular Internet. La Junta de actividades de Internet recomienda que todos los IP y TCP implementaciones ser red manejable. Esto implica la aplicacin de la MIB de

Internet (RFC-1156) y al menos uno de los dos recomienda protocolos de administracin SNMP (RFC-1157) o CMOT (RFC-1095). Debe sealarse que, en este momento, SNMP es un completo estndar de Internet y CMOT es un proyecto estndar. Vase tambin el Host y Gateway RFC requisitos para informacin ms especfica sobre la aplicabilidad de de esta norma.

RFC 1166 - IP Addresses Este memo es un informe sobre los nmeros de red y nmeros de sistema autnomo en la comunidad de Internet.

RFC 1256 - Internet Control Message Protocol (ICMP)

Este documento especifica una extensin de la Internet Control Message Protocol (ICMP) para permitir a hosts adjunta a la multidifusin o difusin Redes para descubrir las direcciones IP de sus vecinos routers. RFC 1305 NTP Este documento describe el Network Time Protocol (NTP), especifica su estructura formal y resume la informacin til para su aplicacin . NTP proporciona los mecanismos para sincronizar la hora y coordinan la distribucin de tiempo en una gran y diversa de internet funciona a velocidades de mundano a lightwave. Utiliza un diseo de retornablestiempo en que una subred distribuida de servidores ubicados en un selforganizacin, configuracin jerrquica-master-slave sincroniza a local de tiempo relojes dentro de la subred y a las normas de la hora nacional va radio alambre o . Los servidores tambin pueden redistribuir el tiempo de referencia a travs de algoritmos de enrutamiento locales y tiempo daemons. RFC 1492 TACACS Un protocolo de Control de acceso, a veces llamado TACACS. Este memorndum proporciona informacin para la comunidad de Internet. No especifica un estndar de Internet. La distribucin de este memo es Ilimitada.

se describen las peticiones y las respuestas. Los siguientes Dos secciones se describen dos formas diferentes de codificar la Protocolo. Una peticin / respuesta de pareja es la unidad bsica de la interaccin. En este Par, el cliente enva una peticin y el servidor responde con un Respuesta. Todas las solicitudes deben ser reconocidos con una respuesta. Este Requisito implica que todas las peticiones se le puede negar, aunque es Probablemente intil tratar de negar un "logout" peticin. RFC 1493 - Bridge MIB

Este memo define una porcin de la Base de informacin de administracin (MIB) para uso con protocolos de administracin de red en TCP/IP basado en internets. En particular define objetos para administrar puentes MAC basado en el estndar de IEEE 802.1X D-1990 entre red de rea Local (LAN) segmentos. Se prev para el soporte de puente transparente. Disposiciones tambin se hacen para que estos objetos se aplican a puentes conectados por subredes distintas segmentos LAN.

RFC 1542 - BOOTP extensions

aspectos e del protocolo BOOTP fueron bastante vagamente definidos en la especificacin original de . En particular, slo una descripcin general fue proporcionada por el comportamiento de "Agentes de retransmisin BOOTP" (originalmente llamados agentes de reenvo BOOTP"). La descripcin del comportamiento de cliente tambin sufri en ciertas maneras. Este memo intenta aclarar y fortalecen la especificacin en estas reas. Debido a algunos errores introducidos en RFC 1532 en el proceso editorial, este memorando es reeditado como RFC 1542. Adems, han surgido nuevos problemas ya que fue escrita la especificacin original . Este memo tambin intenta abordar algunos de estos.

RFC 1643 - Ethernet Interface MIB Este documento especifica un protocolo de pista de estndares de Internet para la comunidad de Internet de y la discusin de peticiones y sugerencias de mejora de . Consulte la edicin actual de la "Internet normas de

protocolo oficiales" (STD 1) para el estado de normalizacin y estatus de este Protocolo. Distribucin de esta memoria es ilimitada. Esta seccin slo se aplica cuando este MIB se utiliza en conjuncin con Los "antiguos" (es decir, antes de la RFC 1573) interfaz grupo. La relacin entre un-como el interfaz ethernet y una interfaz En el contexto de la InternetMIB estndar es de uno a uno. Como tal, El valor de un objeto ifIndex ejemplo se pueden usar directamente a Identificar las instancias correspondientes de los objetos definidos en el mismo.

RFC 1757 RMON Red de control remoto Control Management Information Base.Este memo define una porcin de la Base de informacin de administracin (MIB) para uso con protocolos de administracin de red en TCP/IPbased internets. En particular, define objetos para administrar la red remota dispositivos de control.

Estndares Soportados IEEE 802.1D Spanning Tree Protocol

el estndar de IEEE para bridges MAC (puentes MAC), que incluye bridging (tcnica de reenvo de paquetes que usan los switches), el protocolo Spaning Tree y el funcionamiento de redes 802.11, entre otros. Tambin impide que los bucles que se forman cuando los puentes o los interruptores estn interconectados a travs de varias rutas.El algoritmo BPDU logra mediante el intercambio de mensajes con otros switches para detectar bucles y, a continuacin, elimina el bucle por el cierre de puente seleccionado interfaces. Este algoritmo garantiza que hay una y slo una ruta activa entre dos dispositivos de red.

EEE 802.1p CoS Prioritization

especificacin permite a los conmutadores de capa 2 priorizar el trfico y realizar filtrado multicast dinmico. La especificacin de priorizacin funciona en la capa de estructura de media access control (MAC) (capa 2 del modelo OSI). El estndar 802.1P ofrece tambin disposiciones para filtrar el trfico de multidifusin para asegurarse de que no proliferen sobre redes de conmutacin 2 de capa. IEEE 802.1Q VLAN El protocolo IEEE 802.1Q, tambin conocido como dot1Q, fue un proyecto del grupo de trabajo 802 de la IEEE para desarrollar un mecanismo que permita a mltiples redes compartir de forma transparente el mismo medio fsico, sin problemas de interferencia entre ellas (Trunking). Es tambin el nombre actual del estndar establecido en este proyecto y se usa para definir el protocolo de encapsulamiento usado para implementar este mecanismo en redes Ethernet. Todos los dispositivos de interconexin que soportan VLAN deben seguir la norma IEEE 802.1Q que especifica con detalle el funcionamiento y administracin de redes virtuales.

IEEE 802.1s Redes de rea de IEEE 802 local (LAN) de todos los tipos pueden conectarse con puentes de media access control (MAC). Estndar IEEE 802.1Q especifica la operacin de puentes de red de rea local virtual (VLAN), que soporte la operacin VLAN dentro un IEEE 802 haba puenteado LAN. Este suplemento al estndar IEEE 802.1Q agrega la instalacin de puentes VLAN utilizar mltiples rboles de expansin, para trfico pertenecientes a diferentes VLAN para fluir sobre potencialmente diferentes caminos dentro de la LAN virtual puenteada. IEEE 802.1w 8021w de IEEE estndar tambin se basa en el algoritmo de Spanning Tree; pero no es necesario volver a calcular el algoritmo de Spanning Tree cuando se producen cambios en la topologa. Tiene inteligencia local para que sepa cmo mover un puerto desde el estado de bloqueo para el estado de reenvo manteniendo una topologa de rbol. Se ha demostrado que 802.1w podra lograr un tiempo de conmutacin por

error en 1-3 segundos. Es posible incluso en fracciones de segundos el tiempo de conmutacin por error para fallas de vnculo fsico (por ejemplo, la prdida de seal). Debido al tiempo de failover rpido, IEEE 802.1w tambin se denomina algoritmo de rbol de expansin rpida y Protocol (RSTP).

IEEE 802.1X es una norma del IEEE para el control de acceso a red basada en puertos. Es parte del grupo de protocolos IEEE 802 (IEEE 802.1). Permite la autenticacin de dispositivos conectados a un puerto LAN, estableciendo una conexin punto a punto o previniendo el acceso por ese puerto si la autenticacin falla. Es utilizado en algunos puntos de acceso inalmbricos cerrados y se basa en el protocolo de autenticacin extensible (EAP RFC 2284). El RFC 2284 ha sido declarado obsoleto en favor del RFC 3748.

IEEE 802.1ab (LLDP)

El Protocolo de descubrimiento de capa de enlace (LLDP) es un protocolo de capa de enlace de proveedor neutral en la Suite de protocolo de Internet utilizado por dispositivos de red para la publicidad de su identidad, sus capacidades y vecinos en una red de rea local IEEE 802, principalmente con cable Ethernet.[1] El Protocolo se conoce formalmente por el IEEE como estacin y Media Access Control conectividad descubrimiento especificados en el documento de estndares IEEE 802.1AB.LLDP realiza funciones similares a varios protocolos propietarios, como el Cisco Discovery Protocol, Protocolo de descubrimiento de extremo, Nortel Discovery Protocol (tambin conocido como SONMP) y descubrimiento de topologa en capa Link (LLTD de Microsoft).

IEEE 802.3ad

El IEEE 802.3ad Link agrupacin caracterstica proporciona un mtodo de agregar varios vnculos Ethernet en un nico canal lgico. Esta caracterstica ayuda a mejorar la rentabilidad de un dispositivo aumentando el ancho de banda acumulado sin necesidad de actualizaciones de hardware. Adems,

IEEE 802.3ad Link agrupacin proporciona una capacidad a disposicin dinmicamente, administrar y supervisar varios enlaces agregados y permite interoperabilidad entre varios dispositivos Cisco y dispositivos de otros fabricantes. Este documento describe cmo la IEEE 802.3ad Link agrupacin caracterstica aprovecha la infraestructura de EtherChannel dentro de software de Cisco IOS para administrar la agrupacin de varios enlaces.

IEEE 802.3af 802.3af, tambin conocido como Power over Ethernet, define una manera de construir equipos de abastecimiento de energa de Ethernet y terminales de potencia. La especificacin consiste en entrega de 48 voltios de corriente alterna sobre cableado de par trenzado no apantallado. Funciona con planta de cable existente, incluyendo la categora 3, 5, 5e o 6; horizontal y cables de conexin; paneles de interconexin; salidas; y la conexin de hardware, sin necesidad de modificacin.

IEEE 802.3ah (100BASE-X single/multimodefiber only) Interfaces Ethernet capaces de funcionar a 100 Mbps o ms rpidas en la serie MX (excepto routers de la serie MX con MPCs), serie M (excepto routers M5 y M10) y enrutadores serie t soportan IEEE 802.3ah estndar de operacin, administracin y gestin (OAM). Puede configurar IEEE 802.3ah OAM en enlaces directos de Ethernet punto a punto o enlaces a travs de repetidores Ethernet. El IEEE 802.3ah estndar cumple con el requisito para capacidades OAM como Ethernet pasa de ser exclusivamente una tecnologa empresarial a ser una tecnologa WAN y acceso, as como ser compatibles hacia atrs con tecnologa Ethernet existente. Sistema operativo Junos admite IEEE 802.3ah administracin de fallas de enlace.

IEEE 802.3x full duplex on 10BASE-T, 100BASE-TX,and 1000BASE-T ports Estndares IEEE para Local y redes de rea metropolitana: suplementos a Carrier Sense Multiple Access With mtodo de deteccin de colisiones (CSMA/CD) acceso y especificaciones de capa fsica - especificacin 802.3 operacin Full Duplex y especificacin de capa fsica de 100 Mb/s de operacin en dos pares de categora 3 O mejor equilibrado Cable de par trenzado (100BASE-T2)

IEEE 802.3 10BASE-T specification Cada interfaz de 10BaseT Ethernet permite un ancho de banda mximo de 10 Mbps para un mximo ancho de banda agregado de 40 Mbps. Los cuatro puertos funciona a velocidad de lnea (cable). Tabla 1-1 IEEE 802.3 y 10BaseT Ethernet versin 2 caractersticas fsicas Parmetro Velocidad de datos (Mbps) Mtodo de sealizacin Longitud de segmento mxima (m) Medios comunicacin Topologa IEEE 802.3 Ethernet 10 Baseband 500 10BaseT Ethernet 10 Baseband 100 (UTP)

de cable coaxial de 50 Par de trenzado no ohmios (grueso) apantallado (UTP) Bus Estrella

Tabla 1-2 muestra las especificaciones de cableado para la transmisin de 10 Mbps con cables UTP y FTP.

Parmetro Especificacin cable

RJ-45 de Categora 3 o categora 5 UTP1 con AWG2 de 22 a 24 Longitud de segmento 328 pies (100 m) para mxima 10BaseT Longitud mxima de 9.186 pies (2.800 m)

la red

(con 4 repetidores)

IEEE 802.3u 100BASE-TX specification

Especificaciones y lmites de conexin para la transmisin de 100 Mbps la tabla a continuacin enumera especificaciones de cable y los lmites de conexin para la transmisin de 100 Mbps. Parmetro RJ-45 MII Especificacin de Categora 52, Categora 3, r o 5, cable UTP3, 22 a 24 150-ohm UTP o AWG4 STP o fibra ptica multimodo SC-tipo fiber62.5/125 de ptica multimodo de 62,5/125 multimodo fibra ptica Longitud mxima 0,5 m (1,64 pies.) del cable (MII a MII cable5) longitud de 100 m (328 pies) 1 m (3.28 pies)6 o 100 m (328 ft). segmento para 100BaseTX 400 m (1312 pies) maximum para 100BaseFX Longitud mxima 200 metros (656 200 metros (656 de la red pies)6 (con un pies)6 (con un repetidor) repetidor)

IEEE 802.3ab 1000BASE-T specification

1000BASE-T (tambin conocido como IEEE 802.3ab) es un estndar para gigabit Ethernet sobre cableado de cobre. Cada segmento de red 1000BASE-T puede ser una longitud mxima de 100 metros (328 pies) y se debe utilizar cable de categora 5 o superior (incluyendo Cat 5e y Cat 6). * Tambin conocido como IEEE 802.3ab, esto es un estndar para Gigabit Ethernet sobre cableado de cobre, pero requiere cable de categora 5 (Cat 5) como mnimo.

La especificacin para Ethernet Gigabit prev una serie de requisitos que deben cumplir. Estos pueden resumirse como los puntos siguientes: * prever la mitad y operacin full duplex a velocidades de 1000 Mbps. * Utilice los formatos de frame Ethernet 802,3. * Use el mtodo de acceso CSMA/CD con soporte para un repetidor por dominio de colisin. * Proporcionar compatibilidad con tecnologas 10BASE-T y 100BASE-T.

S-ar putea să vă placă și