Sunteți pe pagina 1din 3

CONTRAFUERTE nace como consecuencia de una escisin en el seno del movimiento FUE.

Muchos de sus miembros originales, tras haber vivido la falta de democracia interna, la censura, el autoritarismo y la arbitrariedad, llegan al convencimiento de que FUE se ha convertido en la idea de un reducido grupo personas que estn dispuestas a sacrificar desde el principio los altos ideales del movimiento para mantenerse en sus posiciones de control. En CONTRAFUERTE no hay poderes ocultos ni responsables directos. Se trata de una iniciativa espontnea de muchas personas que nace de la desilusin de ver cmo FUE va camino de convertirse en un proyecto frustrado. Entre los impulsores se encuentran varios ex-coordinadores provinciales del movimiento FUE, que han trabajado duro para FUE, y a quienes se ha expulsado por el mero hecho de disentir con los responsables del movimiento. En CONTRAFUERTE pensamos que el movimiento FUE parte de concepciones equivocadas para convertirse en el referente social al que aspira. En sntesis podemos sealar los siguientes grandes defectos en el diseo de FUE: Est planteado y dirigido exclusivamente por empleados pblicos y se orienta principalmente hacia este colectivo, excluyendo desde un principio la participacin de otros ciudadanos y de crear un punto de unin real entre la sociedad y los empleados pblicos desde su propia estructura interna. Fuerte centralizacin y jerarquizacin de la toma de decisiones, falta de transparencia y democracia interna. Desprecio de la horizontalidad dentro la organizacin y represin de la autonoma individual y provincial y de la participacin.

En CONTRAFUERTE creemos que toda construccin debe tener unas bases solidas. Y esto slo puede ser posible comenzando desde abajo, conocindonos personalmente y vindonos las caras. No excluyendo a nadie y aprovechando el enorme potencial conjunto del colectivo de empleados pblicos y el de las personas desempleadas, en situacin de exclusin social o simplemente, indignadas y desesperadas ante la situacin que vive nuestro pas. Para ello plantea comenzar por una organizacin autnoma por provincias conjugando principios tradicionales de organizacin con el asamblearismo, la accin directa, la horizontalidad y la colaboracin en trminos de reciprocidad con otras asociaciones, plataformas y movimientos. La acepcin artstica del trmino CONTRAFUERTE corresponda/ representaba fielmente el papel de sus integrantes. Que no es otro, que velar por la continuidad y mantenimiento de los Servicios Pblicos. Y simblicamente representa a todos los trabajadores pblicos del pas que unidos con el resto de la ciudadana constituyen la estructura de apoyo del actual sistema de Bienestar. Un sistema en peligro por los continuos recortes del gobierno. La funcin de CONTRAFUERTE aspira a ser precisamente el punto de apoyo de una sociedad cada vez ms vapuleada y vulnerable ante los ataques de los diferentes Gobiernos y poderes fcticos, desde donde tomar impulso para cambiar el actual estado de las cosas. En CONTRAFUERTE creemos que la persecucin de los intereses particulares de cualquier colectivo especfico est condenada al fracaso cuando se trata de intentar cambiar las bases de un sistema poltico, social y econmico caduco y obsoleto. Por eso los empleados pblicos que impulsamos la creacin de CONTRAFUERTE, no luchamos por el mantenimiento de nuestro poder adquisitivo, luchamos por el mantenimiento de los servicios pblicos frenando el poder destructivo de las oligarquas empresariales y financieras, y concienciando para ello a la sociedad de que la privatizacin acelerada de los mismos no es la solucin a los problemas sociales, sino todo lo contrario. Aunque existen iniciativas con una trayectoria que se va consolidando poco a poco y que estn llevando a cabo una actividad encomiable, en CONTRAFUERTE pensamos que es necesario dar un espacio de encuentro a aquellas personas que por diversas razones, puedan no estar conformes con la organizacin o los objetivos de otras plataformas y asociaciones, fomentando en cualquier caso las relaciones con todo tipo de entidades que compartan nuestros fines, promoviendo en el futuro acciones conjuntas, y permitiendo la doble afiliacin sin ejercer discriminacin alguna.

NORMAS BSICAS DE CONVIVENCIA EN EL GRUPO CONTRAFUERTE - Antes de abrir un hilo, asegrate de que lo que planteas no est siendo debatido ya en otro hilo. - El posteo masivo de noticias hace que los temas importantes sobre organizacin y funcionamiento desaparezcan. Si encuentras una noticia de inters y no hay abierto un hilo de noticias puedes abrir uno, pero en caso de que encuentres alguna noticia ya posteada, te sugerimos que la postees como comentario al hilo de la noticia. - Antes de preguntar sobre cuestiones ya tratadas, pasa por la seccin de archivos y lee algunas de las normas que han ido adoptndose. - La creacin de encuestas es un elemento muy importante para fomentar la participacin y el debate. Cualquier miembro de CONTRAFUERTE puede crear una encuesta en cualquier momento. Si quieres crear una encuesta, encontrars tambin unas normas bsicas para su creacin, votacin y registro en la seccin de archivos, que te rogamos que cumplas. - En CONTRAFUERTE queremos conocerte y saber de dnde eres, el objetivo de este grupo es la participacin y el debate, por eso te pedimos que cuando entres al grupo, te presentes brevemente, indicando al menos tu localidad.

S-ar putea să vă placă și