Sunteți pe pagina 1din 1

Qu es la ofimtica?

El trmino ofimtica hace referencia a todas las herramientas y los mtodos que se aplican a las actividades de oficina que posibilitan el procesamiento computarizado de datos escritos, visuales y sonoros. La ofimtica tiene como objetivo proporcionar elementos que posibiliten la simplificacin, mejora y automatizacin de la organizacin de las actividades de una compaa o grupo de personas (gestin de datos administrativos, sincronizacin de reuniones, etc.). Teniendo en cuenta que hoy da las organizaciones de compaas requieren un mayor grado de comunicacin, la ofimtica ya no se limita solamente a capturar documentos manuscritos. En especial, tambin incluye las siguientes actividades:

intercambio de informacin; gestin de documentos administrativos; tratamiento de datos numricos; planificacin de reuniones y administracin de cronogramas de trabajo. Herramientas del paquete para oficina

El trmino "paquete para oficina" hace referencia a todos los programas de software que permiten realizar las tareas que normalmente se llevan a cabo en una oficina. En especial, un paquete para oficina incluye, por lo tanto, los siguientes programas de software:

procesamiento de textos; una hoja de clculo; una herramienta de presentacin una base de datos; un programador.

A continuacin se enumeran los principales paquetes:


AppleWorks Corel WordPerfect IBM/Lotus SmartSuite Microsoft Office Sun StarOffice OpenOffice (gratuito, sin licencia)

S-ar putea să vă placă și